Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: Edu_León en Febrero 29, 2008, 23:37:57



Título: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: Edu_León en Febrero 29, 2008, 23:37:57
Están haciendo en esta semana unas reuniones en la Universidad y y en locales "alternativos" sobre ser antitaurino, que casi siempre viene acompañado con ser ecologista. Me dieron el programa y el miércoles proyectarán "Animal, la Pelicula". Me puse a buscar por todo el internet que está a mi alcance y no la encuentro. La pelicula trata sobre la tauromaquia con el fin de destruirla.

Primera pregunta que os hago :¿Alguien me puede decir si merece la pena o está muy manipulada?

En esa busqueda, siempre acababa dando con paginas de veganos, hippys, ecologistas de boquilla que proponian teorias que se caian de su peso, etc...
Quizá es porque estudio Biología y soy muy critico con la alimentacion y con los que sin tener ni idea de que es "Ecología"; solo con lo que ven en la tele, leen en revistas sin base científica, y vieron en un libro que les regaló su madre cuando tenian 10 años que se llamaba "Mi Amigo el Bosque"; son capaces de proponer como se debe guiar el Medio Ambiente.
 
En cuanto a los ecologistas... muchos saben mas que un estudiante que haya terminado la carrera de Biología o Ciencias Ambientales, pero otros muchos, si no han tenido una formacion competente, no tienen el suficiente conocimiento para interrelacionar los componentes del Medio Ambiente. Yo apoyo sus acciones en gran parte, pero hay algunas que, sin querer, van contra toda base científica de la Evolución y la Selección Natural. Practicamente, su actuacion se centra en evitar que el antropocentrismo exagerado se lleve por delante el Medio Ambiente, pero aun asi, a veces el remedio que proponen es peor que la enfermedad puesto que es tan idealista y tan utopico que directamente ni se puede plantear para lograr en un plazo de 10 años. Las soluciones deben estar ya implantadas y tener respuesta en menos de 5 años.

En cuanto al veganismo... Esta demostrado que somos la especie mejor adaptada al Medio Ambiente, y mediante la Evolución hemos derivado a ser omnivoros. Somos incapaces de sintetizar determinados compuestos químicos como los aminoácidos que componen las proteinas, cofactores de enzimas, etc... no voy a enrollarme, y los tomamos directamente por la comida (Animales o plantas), o por simbiosis con las especies de microorganismos de la "flora intestinal", por eso somos omnivoros. Tambien esta demostrado que una cantidad X de lentejas (Sin chorizo, claro), aportan mas cantidad de aminoacidos esenciales (Los que no sintetizamos) que esa misma cantidad X de carne. Sin embargo hay compuestos como la vitamina B12 que no sintetizamos ni nuestra especie, ni ninguna especie vegetal en cantidades suficientes, y que su carencia es mortal. Es la cara y la cruz del veganismo a nivel nutricional, que es el que mas percibimos.


Con esto, yo me pregunto ¿Es el ser humano parte del Medio Ambiente o el Medio Ambiente es parte de nosotros? ¿Actuar sobre las conductas que se han adquirido a lo largo de la Evolucion y la Seleccion Natural que no traen un beneficio fisiológico es correcto? Y demas preguntas que se os ocurran al respecto :D:D


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 29, 2008, 23:47:30
Bueno, unos apujtillos que a mi este tema(por le deporte) me pilla muy cerca.

Las proteinas vegetales(las lentejas por ejemplo), no solo hay que fijarse en los gramos de proteina por 100 gramos que posee un alimento, , las legumbres, esa maravilla de la naturaleza, poseen, en numeros, mejores ratios(en general) que la mayoria de las carnes(y pescados), pero el cuerpo humano asimila mejor y mas rápido las proteinas cárnicas que las provenientes de las legumbres.

No hay mas que enterarse un poco del mundo del bodypump, culturismo y demás para comprobar lo que digo, la peña no se hinvha a garbanzos, se hincha a pavo y atun(entre otros).

Evolutívamente se consideras que el hombre primero se hizo omnívoro y luego comenzó a desarrollar su espectacular cerbero, y esto se explica en tanto en cuanto el "hombre" comenzó a devorar proteinas animales, mucho mas nutritivas y con una proteina de mayor calidad que las vegetales, lo que permitió que hiperdesarrollase su cerebro, a esto ayudó también el bipedismo y el "bajarse" del arbol, que estimuló la inteligencia y adaptabilidad del hombre(sobrevivía no solo el mas fuerte y agtresivo(como suele ocurrir en le resto de las especies), sino también el mas inteligente, político o listo, el que mejor lideraba un grupo, el que mas facilidad tenia para el trabajo en equipo, el mas/mejor comunicativo,etc....todo aspectoer genuinos del cerebro.

No me quiero enrrollar mucho, solo decir que los ovovegetarianos requieren de suplementos, y eso lo dice todo, mientras que los ómnivoros si comen de todo y bien no necesitan nada.

La carne es al hombre como el hombre mismo, pero es cierto que hay gente que parece carnivora, y eso tambien arrastra unos problemas de salud gravísimos. Yo por ejemplo como demasiada carne y poca fruta.


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: Edu_León en Marzo 01, 2008, 00:01:29
Hay unos capitulos del programa de Arguiñano que aprovecha para mezclar carne y verduras para que coman los niños, si te interesa te paso esas recetas, ademas estan cojonudas. Yo como verduras y carne perfectamente, y luego la gente se extraña cuando digo que me encantan las lentejas y que no me gusta la comida del chino, me da ardor XD XD.

Sabes, lo de los fisioculturistas, no es por que se asimilen mas rapido. Nos tienen engañados, es por que si comen garbanzos de viernes, fabada, y demas legumbres cojonudas, con esa fuerza que hacen al hacer pesas, fijo que a alguno se le escapa un pedo de los jodidos XD

Bases teóricas del veganismo: http://www.ivu.org/ave/quees.html

Recetas veganas: http://www.todosomosanimales.org/recetas.htm

Yo no soy vegano, pero conozco gente que lo es, y que es ademas Xstraight-edgeX y eso. No comparto mucho su postura.


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 01, 2008, 00:05:13
Straight on the Edge es lo que le pregunte yo a CIenfu cuando le conocí(que si iba de ese rollo vaya)  :icon_biggrin:.

Yo creo que lo mas saludable es comer de todo.

PD: pasame por mp esa recetas edu¡¡¡  :icon_wink:


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: ORETANO en Marzo 01, 2008, 00:41:38
Muy muy bueno el tema Edu.

Está muy bien que nos planteemos el tema radicalmente.

Para mí un vegano merece mucho respeto, más que cualquiera de los tipos ecoloconservacionistas que hay por ahí ( la mayoría). ¿Por qué? Pues porque ante un problema moral como es el matar un animal ( o esclavizarlo) para comernoslo ellos no se andan por las ramas y dicen: ¿no somos tan superiores? ¿no somos tan moralmente superiores? pues utilicemos nuestra inteligencia para evitar todos esos sufrimientos inecesarios a esos seres ( pobres lenguados y caracoles) .
Otra cosa es el tema de la sostenibiladad del sistema. Soy de los que piensan que ya no podemos avanzar más; esto no se sostiene con lo que conocemos ahora. Es necesario cambiar agricultura, combustibles, de todo para que no mandemos a la mierda esto.

De todas maneras, para mí el ser humano es parte del Medio AMbiente y como tal puede intervenir para cambiarlo. Otra cosa es cuando te das cuenta que no lo estás cambiando, lo estás destruyendo y ,como sigas así, ya no pertenecerás a él porque no existirá.

Si encuentras la peli dime donde me la puedo bajar.

Un saludo ( ayer el Cid indultó un toro. El único  figura de la actualidad que se ha hecho torero lidiando toros de verdad, no becerros que se caen nada más mirarlos)


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: Edu_León en Marzo 01, 2008, 00:59:58
Ahi esta el problema, Oretano, nuestra inteligencia no puede superar al Pacha Mama que dicen en los Andes. 7 millones de años de evolucion de la familia "hominidae" para que al final no sinteticemos practicamente "nada" de forma natural y lo tengamos que tomar del medio, casi todo mediante relaciones simbiontes, es decir, somos tan parte del Medio Ambiente que dependemos de practicamente todo él para sobrevivir. Los veganos merecen respeto, pero a nivel nutricional esta coja a mi entender.

En el primer link que puse, habla del veganismo desde sus puntos de vista, y sigo pensando que esta cojo nutricionalmente hablando, por mucho famoso como Uma Thurman o mucho Doctor que lo sea, no por ser doctor se va a tener razon absoluta.


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: ORETANO en Marzo 01, 2008, 01:08:17
Cuidao cuidao, si no digo que comparta lo que dicen, ni siquiera que sea viable. Yo aquí hablo de moral o ética mejor dicho. Si a mi me gustan los toros jajajaj :icon_lol:

Un saludo :icon_wink:


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: Edu_León en Marzo 01, 2008, 01:24:57
Lo se, lo se ajajaja

A mi solo me gustan los encierros y los recortes XD

Pero estamos en eso, en una etica y filosofia de vida. Del veganismo ya digo que comparto todo excepto la nutricion.
Pero ahora es cuando nos metemos en los ecologistas sin sentido. Los hay, como dije, que se lo montan de puta madre, y otro que no tienen sentido de ser. La ganaderia intensiva, las tradiciones crueles contra los animales, las experimentaciones sin sentido con animales para ver si un articulo de lujo, como son los maquillajes, son perjudiciales en perros abandonados, y demas historias y videos sensacionalistas que a todos nos han pasado por el correo.

Es famosa en Biología en León la practica nº10 de fisiología animal, llamada comunmente "la de la rata".
Consiste en darle de beber una disolucion de glucosa a una rata y anestesiarla. Despues se abre en canal y se le corta el intestino delgado para insertarle ahi una cánula translucida por la que veremos como se degradan y absorben los nutrientes. Todo se hace con un extricto control sanitario evitando en todo momento que se muera, ya que muerta no se veria nada, claro. Despues se cose y a correr.

Mucha gente interpreta esto como una viviseccion y de un tiempo a esta parte han permitido declararse objetor en esa practica solamente, de todos modos yo la hare por que no me da yuyu ninguno, y por que interpreto que todo eso va para mi formacion. No es una practica por placer ni por curiosidad, y no se hace nada con ella que se sepa que es perjudicial para la rata.

A esto me refiero yo, a todos aquellos que en el momento que se interprete de modo subjetivco que se maltrata a un animal, se pone de uñas y no hay mas que hablar.
El ecologismo, veganismo y demas hay que tomarlo de un modo científico a mas no poder, y no dejarse llevar por teorias que no tienen nada de científico.


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: DAVID en Marzo 01, 2008, 04:27:57
Citar
hombre primero se hizo omnívoro y luego comenzó a desarrollar su espectacular cerbero, y esto se explica en tanto en cuanto el "hombre" comenzó a devorar proteinas animales, mucho mas nutritivas

Un pequeño apunte,las proteinas vegetales y animales son igualmente nutritivas 1g-4kcal.Respecto a lo de los culturista estos,prefieren pavo a garbanzos porque contienen mas proteinas y como bien dices por la calidad,ah y los olores jeje


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: ORETANO en Marzo 01, 2008, 04:36:50
Citar
yo la hare por que no me da yuyu ninguno, y por que interpreto que todo eso va para mi formacion. No es una practica por placer ni por curiosidad, y no se hace nada con ella que se sepa que es perjudicial para la rata.

Comparto totalmente tú idea.  A mí no me gustan los toros por placer a que le claven unas banderillas al toro.
Pero para ellos esto es lo mismo. Para ellos el hecho en si es reprobable. Por eso no admiten nada.

Sé que para ti los toros no tienen nada que ver con lo tuyo. Pero entiéndeme, para tu forma de pensar no estás siendo justo. Ellos sí.

De buenri eh :icon_wink:


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 01, 2008, 05:52:47
Siento llevarte la contraria David ;) , pero los culturistas toman antes proteina animal porque se asimila mejor al musculo humano, porque las lentejas, por ejempo, tienen similares capacidades proteicas que le pavo, osea que por eso no es, y a gente profesional del musculo el sabor tampoco es que le importe mucho, ellos quieren resultados.

A mi no me gustan los toros, pero si me tengo que situar, me situo con los taurinos antes que con los antitaurinos. Es algo muy nuestro, es legendario y no es como tirar a un burro del campanario.


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: Edu_León en Marzo 01, 2008, 18:30:15
Puf oretano... no te he entendido nada. Quiza es por que me acabo de levantar con una pedalera de cuidao, pero si eso mas tarde cuando este mas sereno y te entienda lo que pusiste ya t respondo XDXD

Dicen que un movimiento siempre tiene otros 2 en contra, los que estan diametralmente en contra de ellos, y los que lo entendieron mal. Es decir, contra los antitaurinos hay 2 posturas: Los taurinos, y los que entendieron mal el ser antitaurino. Estos ultimos que hablan de eliminar los toros por que el animalito sufre, que si le dan de beber acido para que tenga ardores, no se que... no tienen ni puta idea de estar en contra de algo.
Lo hemos hablado mil veces por el foro y fuera, todo el tema de la especie de los toros bravos y demas, que negar sistematicamente todo lo que tenga que ver con toros para demostrar ser antitaurino es un error, etc... Asi que yo, cada vez que me preguntan que si soy antitaurino o taurino, tengo que contar la perorata de que los encierros y recortes me gustan por que no se maltrata, la especie que desaparecera, etc... es decir "antitaurino competente", digamos.


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: DAVID en Marzo 01, 2008, 20:40:55
Citar
Siento llevarte la contraria David ;) , pero los culturistas toman antes proteina animal porque se asimila mejor al musculo humano, porque las lentejas, por ejempo, tienen similares capacidades proteicas que le pavo, osea que por eso no es, y a gente profesional del musculo el sabor tampoco es que le importe mucho, ellos quieren resultados

Claro si estamos diciendo lo mismo,se asimilan mejor porque son de mejor calidad.Las proteinas animales contienen aminoacidos de mayor calidad y se complementan con menos cantidades.

Si,tienen similares capacidades proteicas pero los aminoacidos que las componen son distintos. :icon_wink:


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: Edu_León en Marzo 01, 2008, 22:15:41
Citar
Siento llevarte la contraria David ;) , pero los culturistas toman antes proteina animal porque se asimila mejor al musculo humano, porque las lentejas, por ejempo, tienen similares capacidades proteicas que le pavo, osea que por eso no es, y a gente profesional del musculo el sabor tampoco es que le importe mucho, ellos quieren resultados

Claro si estamos diciendo lo mismo,se asimilan mejor porque son de mejor calidad.Las proteinas animales contienen aminoacidos de mayor calidad y se complementan con menos cantidades.

Si,tienen similares capacidades proteicas pero los aminoacidos que las componen son distintos. :icon_wink:

¿Que son aminoácidos de mejor calidad?


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: DAVID en Marzo 02, 2008, 01:20:17
Quiza,lo suyo seria haber dicho proteinas de mejor calidad,es decir,proteinas con un mayor número de aminoacidos esenciales(no puede generarlos nuestro cuerpo).


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: Donsace en Marzo 02, 2008, 02:59:15
No tengo ni idea sobre vegetarianismo.

La única persona que conocí era una tía legal, muy fiestera, nada jipi que le horrorizaba pensar en cómo mueren los animales y que el estress que eso les producía se trasmitía a nosotros en forma de no se qué historias.

No me convencía. Creo que se fue a vivir con un tío a Alemania, a Wuppertal, le hizo un bombo y no he vuelto a saber de ella.

Luego conocí a otra, también en una clase de alemán (Dios nos cría...  :icon_mrgreen:) pero esta además, era una de esas que se iba a congresoso de esperanto y movidas así. A mí me daba la sensación de que cualquier día se iba a montar en una nave espacial y se iva a pirar a otro planeta.

Así que mi valoración sobre este mundo es muy parcial. Conocía auna tía normal y a otra un poco pallá. Yo creo que hay que comer de todo pero si está en mi mano el que un animal no sufra pues procuro hacerlo, lo cual se limita al ridículo acto de comprar huevos de gallinas criadas en corrales y no en jaulas. Como no se cómo matan y transportan a los animales que me como no se cual es su grado de sufrimiento. En eso la verdad es que puede decirse que miro para otro lado aunque si hubiera algún distribuidor que me ofreciese un producto con ciertas garantías de trato a los animales con un precio razonable no creo que tuviera problema en comprarlo.

En cuanto a los toros no me puedo declarar antitaurino porque participo en encierros (pero en plan cagao, no os creáis  :icon_redface:  :icon_lol: ) y creo que es un aspecto milenario de la cultura mediterránea de cuya herencia me siento orgulloso. No puedo decir lo mismo de las corridas de toros, que me producen un malestar insoportable y son una tradición inventada como la mayor parte del "folclore español" en el XVIII.


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: Edu_León en Marzo 02, 2008, 18:29:26
"Eso" que dice que nos "pasa" a nosotros, me imagino que se referia a hormonas , como endorfinas, adrenalina, etc... que se degradaran en el estómago e intestino, osea que es una tonteria de hippy espiritual (Son los peores).
Ahora que estamos en estas fechas... La gula se creo por la cantidad de gente que padecia de gota (Acumulacion de cristales de Ac. Urico en las articulaciones). Mas adelante se supo que al matar los animales de modo que tardaban mucho tiempo en morir producian Ac. Urico que no se degrada en el tubo digestivo, sino en el higado, pasando antes por la sangre pudiendo ir a las articulaciones. Al matarlos tan lentamente producian desde el ciclo del ac urico arginina que se derivaba a la produccion de hormonas que era lo que en realidad necesitaban producir en ese momento, pero tambien se producia ac urico... asi que lo que nos "pasa" en realidad no son hormonas que produzcan estres, sino acido urico. Ademas, eso seria si los matasen con en cuchillo de bandolero hasta que se desangra, pero eso acabo hace mucho tiempo XD. Ahora se matan con la llamada "Pistola de bala cautiva" que consiste en una pistola de aire comprimido que dispara un pico de unos 5 o 6 cmque sale y vuelve a entrar volviendose a usar, de modo que no se queda en el bicho. Se dispara en la frente, y es una muerte prácticamente instantanea.


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 02, 2008, 18:44:29
O a calambrazos...y la cosa no es que funcione demasiado bien, o eso me contó mi tio cuando visitó un matadero de vacas.......


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: Edu_León en Marzo 02, 2008, 20:14:20
Lo de los calambrazos es lo que llaman "la pila" que consiste en un taser con un palo pero bien hecho XD. Eso es para moverlos por las cancelas del matadero.
Por cierto, los calambrazos, a pesar de ser fuertes de cojones, esos bichos tienen una piel tantan rigida y queratinizada que no notan tanto como imaginamos. De hecho es casi mas el ruido del chispazo que el propio calambrazo lo que les mueve.


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: Az0r en Marzo 03, 2008, 00:49:22
Tenia entendido que al menos a los cerdos se les atontaba mediante una descarga eléctrica antes de matarlos, pero la verdad es que hace mucho que no me "informo" del tema.  Aunque con lo de la bala cautiva, al ser la muerte tan rápida no se si se seguirá haciendo esto.

Por cierto que el aparatejo este es lo que lleva el psicopata que interpreta Bardem en la peli de No es país para viejos.


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: ORETANO en Marzo 04, 2008, 00:19:13
Citar
Puf oretano... no te he entendido nada. Quiza es por que me acabo de levantar con una pedalera de cuidao, pero si eso mas tarde cuando este mas sereno y te entienda lo que pusiste ya t respondo XDXD

A esas horas estoy con el cigarrito después de la cena y no rijo muy bien :icon_lol: :icon_lol:

Lo que te quiero decir es que si éticamente es malo matar a un animal no te exime de culpa el que no disfrutes con ello y has de hacer todo lo posible para no tener que matar ni esclavizar al susodicho. Y las excusas que ponéis de aminoacidos y proteinas no hacen sino delatar la mala conciencia que os produce que otros, mucho más valientes que vosotros, hayan dado el paso que no os atrevéis a dar vosotros.

Creo que esto se puede entender mejor. Lo que pasa es que de la otra manera no quedaba tan duro como ahora. Nada, cuanto más claro más duro :icon_cry:


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 04, 2008, 00:22:59
Pero una cosa es maltratar, otra matar por ocio y otra matar para comer, no?.

Tres tipos de muerte(nunca asesinato, solo se pueden asesinar a las personas), y el toreo se encuadraría entre el primer y el segundo tipo de muerte, para mi justificada(y eso que no me gustan) desde un punto de vista medioambiental(las dehesas, los toros bravos,etc..), de aprovechamiento(dle toro se aprovecha todo) y cultural.


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: ORETANO en Marzo 04, 2008, 00:31:19
Mira mi firma Leka. Esos estudios se hacen para lavar la mala conciencia de mucha gente acomplejada, Ellos mismos sienten contradicción entre lo que piensan de los animales (sobre todo domésticos) y lo que hacen para comer. Porque para que nosotros comamos y antes  matarlos, a los animales de consumo se les maltrata. Y desde que eres consciente de que puedes vivir sin matar animales y capaz ( por medios económicos sobre todo) de realizarlo, toda comida de cualquier aninmal que realices  se convierte en una muerte por ocio.

Qué bonito es sentarte a la mesa de un restaurante para comerte un trozo de carne grasienta y sanguinolenta de una ternera criada y cebada para morir por ocio y gusto de un ser humano...


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: Edu_León en Marzo 05, 2008, 01:28:33
Ore... tampoco es gusto, es necesidad biológica. Y creo que mi respuesta a eso que no entendi es exactamente lo de Leka, te iba a poner los diferentes tipos de muerte :D:D


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: ORETANO en Marzo 05, 2008, 04:00:51
Bueno, ya no dan más los toros. Pero el tema que has puesto es muy completo y me gusta la forma de plantearte el veganismo, la actitud del hombre con el medioambiente. Se nota que no dices verdadesabsolutas, que tu postura es bastante autocrítica... Y el tema está muy muy bien... Espero  no haber espantado a los demás con mi temita preferido :icon_rolleyes:


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: Edu_León en Marzo 07, 2008, 15:24:03
Jajaja, de acuerdo, casi 2 dias sin posts asi que vamos a reorientar XD

Volviendo al veganismo con su variante ecologista:

Vuelvo a repetir que en el veganismo, a mi me parece que en su principal via, o al menos la que todos conocemos, la nutricion y la procedencia de esos alimentos, esta bastante coja. Sin embargo el resto de temas estan bastante bien postulados y solamente tienen para mi un fallo. Muy gordo pero un fallo: La concienciacion social, especialmente la concienciacion social "con vista al futuro". Es una de las principales trabas para impedir el cambio climatico. Todo se ve reflejado en unas posturas estaticas que siguen a rajatabla el dicho de "Mas vale lo bueno conocido que lo malo por conocer", dicho que yo en especial odio, no todo lo que venga por conocer es malo.

Los veganos suelen  hablar de su odio al especismo y al antropocentrismo, que a grosso modo viene siendo lo mismo, pero yo personalmente creo que su actitud es antropocentrica y especifista, es decir, hay una Seleccion Natural que ellos estan tirando por los suelos ya que la Evolucion y la Seleccion Natural han deparado que seamos omnivoros. Si ellos ahora se declaran solo vegetarianos en el campo de la nutricion, estan caminando a morir, asi de crudo y asi de real, es la Seleccion Natural.

Otro tema es el del respeto a la Naturaleza con el que yo si me identifico, pero desde un punto de vista critico. Mi profesor de Ecología nos ponia este ejemplo:

- Estas en una playa del caribe como los de supervivientes y te encuentras a una tortuga que, como biologo, has identificado como especie en peligro de extincion. La toruga esta boca arriba toda rodeada de cuervos picandola el caparazon para romperselo y comersela.¿Tu que harias?

La primera respuesta fue "Cogerla y meterla al agua para salvarla". Despues el profesor dijo que nos fijasemos en la  Seleccion Natural, y la siguente respuesta fue "Que se la coman los cuervos, es ley de vida". Y volvio a repetir que estabamos estudiando la Seleccion Natural, que si todos lo habíamos entendido bien. Ahora nadie respondio y la respuesta del profesor fue: "Yo la cogeria y me haria una sopa de tortuga y que se jodan los cuervos y que se joda la tortuga, antes que ellos me tengo que yo".

Es una exageracion muy grande, pero solo quiero decir que hay que ser critico y no hippy e idealista.


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: Donsace en Marzo 07, 2008, 15:56:56
Es que lo queremos todo oyes...

los que quieran comer sólo verduritas cultivadas y raíces recolectadas tendrán que conformarse con una esperanza media de vida de unos... ¿digamos 35 años?

Los que coman carne llegarán con más vigor a la edad adulta, gotosos, pero llegarán  :icon_mrgreen:


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: ORETANO en Marzo 08, 2008, 00:52:41
Hostia, como está el foro... Desviarse de lo político cuesta más hoy que otros días pero el tema bien lo vale.

Citar
Los veganos suelen  hablar de su odio al especismo y al antropocentrismo, que a grosso modo viene siendo lo mismo, pero yo personalmente creo que su actitud es antropocentrica y especifista, es decir, hay una Seleccion Natural que ellos estan tirando por los suelos ya que la Evolucion y la Seleccion Natural han deparado que seamos omnivoros. Si ellos ahora se declaran solo vegetarianos en el campo de la nutricion, estan caminando a morir, asi de crudo y asi de real, es la Seleccion Natural.
[/b]

Totalmente de acuerdo. Pero hagamos abstracción de ideas. ¿Qué pasaría si el hombre fabrica una píldora que suple todos los elementos que nos aportan las carnes o los ovolacteos? ¿Qué justificación tendría el seguir comiendo animales si el matar es MALO? y en este caso ¿ pasaría a ser intrinsecamente malo un acto hecho a lo largo de la historia naturálmente?

 
Citar
Estas en una playa del caribe como los de supervivientes y te encuentras a una tortuga que, como biologo, has identificado como especie en peligro de extincion. La toruga esta boca arriba toda rodeada de cuervos picandola el caparazon para romperselo y comersela.¿Tu que harias?

La primera respuesta fue "Cogerla y meterla al agua para salvarla". Despues el profesor dijo que nos fijasemos en la  Seleccion Natural, y la siguente respuesta fue "Que se la coman los cuervos, es ley de vida". Y volvio a repetir que estabamos estudiando la Seleccion Natural, que si todos lo habíamos entendido bien. Ahora nadie respondio y la respuesta del profesor fue: "Yo la cogeria y me haria una sopa de tortuga y que se jodan los cuervos y que se joda la tortuga, antes que ellos me tengo que yo".

Es una exageracion muy grande, pero solo quiero decir que hay que ser critico y no hippy e idealista

Pues no puedo estar más de acuerdo.

Saludos gente


Título: Re: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros
Publicado por: Edu_León en Marzo 08, 2008, 18:41:29
Totalmente de acuerdo. Pero hagamos abstracción de ideas. ¿Qué pasaría si el hombre fabrica una píldora que suple todos los elementos que nos aportan las carnes o los ovolacteos? ¿Qué justificación tendría el seguir comiendo animales si el matar es MALO? y en este caso ¿ pasaría a ser intrinsecamente malo un acto hecho a lo largo de la historia naturálmente?
[/b]

Actualmente eso no se puede sintetizar, y hay que extraerla directamente de los animales, asi que ya dejan de ser veganos :D:D Unas veces se extrae con la muerte o simplemente con perfusiones o formas relativamente sencillas y sin daño. El caso es que vienen de animales.