Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Economía, trabajadores y empresas castellanas => Mensaje iniciado por: 1521 en Diciembre 08, 2005, 15:28:15



Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: 1521 en Diciembre 08, 2005, 15:28:15
¿Que opinais sobre el capitalistmo?


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: elbor en Diciembre 08, 2005, 22:50:19
El capitalismo es el sistema político implantado mayoritariamente en todo el mundo, y ya vemos las consecuencias que esto trae. Es el culpable de las desigualdades existentes, y de que la distancia entre países ricos y pobres sea cada vez mayor. Creo que este sistema no funciona y habría que buscar otro.

Pero, por otro lado, el comunismo ha demostrado que tampoco ha funcionado; ahí quedan para la historia las Repúblicas soviéticas, China, Cuba, Corea, etc.

Creo que el modelo social que mejor ha funcionado ha sido el del Socialismo (o social-demócrata) de Suecia.

independientemente de todo esto, siempre depende del lugar desde el cual te toque mirar. Si eres rico estarás encantado con el capitalismo, y si eres pobre tenderás al comunismo. Personalmente, creo que hay que adoptar un modelo intermedio entre ambos; Promover la propiedad privada, pero protejer al trabajador; Proporcionar servicios sociales de calidad, etc, pero esto lleva inherentes unos impuestos altos. ¿Está todo el mundo dispuesto a tener impuestos altos a cambio de un estado del bienestar?

Por supuesto que no. (En el mio particular, sí).

Aquí en España, la idea de capitalismo y comunismo está distorsionada; tenemos izquierda y derecha; fachas y rojos; en definitiva las dos Españas. La iglesia fuertemente identificada con la derecha, cuando, de forma natural, debería estar más próxima a la Izquierda. Es una pena, pero 30 años después de la muerte del glorioso general, nunca se ha hablado más de la guerra, de él, y de la dictadura que ahora.

Saludos.


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Aranjuez en Diciembre 09, 2005, 19:17:47
El capitalismo ha creado más riqueza q ningún otro. Si se combina con instituciones reguladoras y compensadoras q vigilen y reequilibren junto con democracia es aceptable. El problema viene cuando la iniciativa individual, fuente y origen del capitalismo, no atiende a criterios de interes comun. Si lo individual y lo colectivo se aunan es el mejor. Prefiero q la mitad de mis vecinos lleven un 600 y la otra mitad un Mercedes a q todos lleven burros o vayan andando.

Sé q es una opinión poco vendible para el pueblo, pero prefiero la gente q le dice al pueblo q si quiere algo tiene q esforzarse y q el esfuerzo es personal, pq eso lleva a q sepan usar la caña de pescar, antes q los q difunden q el Estado se ocupa de ellos y su bienestar pq estos dan peces (y pocos) pero no enseñan a usar la caña de pescar.

El ésito es consecuencia del esfuerzo y la disciplina personal, y esto no vende pero es así.

saludos.


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Curavacas en Diciembre 09, 2005, 22:30:14
Yo estoy con Elbor. Defiendo en lo posible una vía intermedia entre capitalismo y socialismo, llámese ésta "economía social de mercado" o "socialismo de mercado". Muchos sistemas han intentado poner en práctica esta tercera vía. Lo intentaron los fascismos, que para mí no son válidos porque niegan las libertades políticas y del individuo.

Lo intentó Tony Blair, con su famosa tercera vía, cuyo ideólogo fue el economista británico Anthony Guiddens, pero parece que ha devenido en una variante más del neoliberalismo. Incluso la ultraconservadora Thatcher se quiso apuntar a este juego semántico y acuñó hace años el término "capitalismo popular", pero ya se vio en qué consistía.

De los regímenes del llamado "socialismo real" me quedaría únicamente con el tipo de economía puesta en marcha en la antigua Yugoslavia, que podría asemejarse a la autogestión y el cooperativismo, aunque también es de señalar el déficit de derechos civiles que allí había. Del resto del bloque soviético, mejor olvidarse.

Y llegados a Europa occidental, me quedo claramente con el modelo nórdico-escandinavo de Estado de bienestar que han puesto en práctica gobiernos socialdemócratas como los de Suecia o Finlandia. Se basan en un sistema impositivo fuerte, pero con libertad de empresa y de iniciativa privada y con una cobertura educativa y sanitaria total por parte del Estado, aparte de las prestaciones por desempleo y el sistema de pensiones que tienen.

El problema de la implantación de este sistema aquí es lo complicado que sería convencer a la gente de la necesidad de pagar más impuestos.


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Roberto en Diciembre 10, 2005, 13:08:18
El capitalismo es una dictadura de la burguesía y el mercado.


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: A_MANCHICA en Diciembre 11, 2005, 23:13:52
Yo creo en el libre mercado aunque con una fuerte intervención del Estado en todos los aspectos que se consideren estratégicos.


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 21, 2006, 19:16:50
Yo creo que vivimos bastante mejor de lo que vivian nuestros antepasados antes de la implantacion del capitalismo. Las distancias entre ricos y pobre es ciero que han aumentado(ya no, ahora estan disminuyendo por el crecimietode China e India) pero no es menos cierto que los pobres son menos pobres y los ricos son mas ricos que hace 200 años. Ademas vista la alternativa.......


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Midir en Enero 22, 2006, 01:00:07
Yo soy de la opinion de Curavacas y Elbor. El mejor modelo que para un pais occidental hoy en dia es el modelo socialdemocrata de los paises nordicos. Aprovechar el sistema liberal pero orientado hacia los ciudadanos. Son modelos que buscan el bienestar de todos sus ciudadanos.
Pero en esta España de charanga y pandereta, que aun vive de los fantasmas de los años 30, dudo que se acepte por parte de los "de derechas" como os gusta llamarlos ese sistema, y por parte de "los de izquierdas (los radicales y los "progres") un sistema que no sea una continuacion de su querida II Republica. Yo creo que en este pais que tan poco dado es al esfuerzo y al trabajo pocos aceptariamos unos impuestos altos para tener unos buenos servicios sociales. Aqui lo queremos todo pero sin pagar un duro.
Tenemos que avanzar hacia esos sistemas, pero mi más sincera opinion es que hasta dentro de unos
50 o incluso 100 años no lo conseguiremos con los politicos y la gente (esa tambien) que vive del pasado sin saber mirar hacia el futuro.

Pero en fin tengamos esperanza, Mas otra España nace, / la España del cincel y de la maza, /con esa eterna juventud que se hace / del pasado de la raza. / Una España implacable y redentora, / España que alborea / con un hacha en la mano vengadora, / España de la rabia y de la idea

Algun dia tendrá que cumplirse la poesia...

Por cierto Roberto, el capitalismo se engrasa con la sangre de los trabajadores, ¿verdad? Sin ese tu odiado capialismo seguramente no podrias ni estar escribiendo en este foro


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Roberto en Enero 22, 2006, 14:31:49
no sa jodio si quieres para no entrar en el juego del capitalismo dejo de comer tb y me muero de hambre,
Si vives en un sistema tienes que aceptar sus normas, eso no quita que lo critiques y quieras cambiarlo


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 22, 2006, 15:14:01
Pero quien te impide viajar a China, Corea o Cuba??, alli esta la altrnativa la capitalismo, por que no ir alli??, lo que no creo que sea de recibo es criticar desde la comodidad, si, capitalismo malo, caca,etc..pero vivo ccomo DIos(comparando con el resto del mundo) a costa de el, tengo libertades y democracia(cosas qu no se dan fuera dle capitalismo, desgraciadamnte), puedo y hago critica implacable sobr el DESDE ENTRO E EL(cuantos sisemas te permiten esto??),etrc.....

A dia de hoy es lo mas eficaz y donde mas se repseta al ser humano, no lo veo como un fin, sino como un medio y a dia de hoy, insisto, es lo menos malo o lo mejor, como se quiera ver.

Saludos del sanguinario engrasador del capitalismo ;)


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: MesoneroRomanos en Enero 23, 2006, 09:48:26
Midir pues sinceramente no entiendo como siendo socialdemocrata votas al PP, que tiene unas políticas de todo menos socialdemocratas. Si quieres ejemplos concretos: sanidad, educación y política fiscal. Los paises nórdicos tienen unos servicios públicos muy buenos cosa que el pp está tratando de ir adelgazando todo lo que puede al sector público, el caso de Madrid es clamoroso. Y respecto a la política fiscal no creo que haga falta decir nada.

También soy partidario de una política similar a la de los países nórdicos. No es la ideal, ni de lejos, pero me parece de lo malo lo mejor.

Saludos


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 23, 2006, 15:29:47
Mesoneros, la socialdemoracia y el liberalismo son, sin ningun genero de dudas, las dos opciones economico-politicas mas flexibles del capitalismo.
Lo del PP esta entre lasocialdemocracia y el liberalismo conservador, te lo dice un liberal conservador, para mi el PP es, en exceso, intervencionista.

Y viendo como el PSOE tmbien se apunta a la moda e bajar los directos y subir los indirectos.....lo qu decia en otro post, en España, ni PP ni PSOE son, economicamente, socialistas, es mas, las diferencias son minimas.

El modelo sueco o nordico, coo ya sabras, tambien ha comenzado un periodo de "adelgazamiento" pues es del todo insostenible, cuando todas las socialdemocracias se vuelven, economicamente habland, mas liberales o menos "socialistas" sera por algo(opinion personal claro).

Ahi esta el ejemplo de Fraca o Alemania, paise tradicionalment muy intervenidos y que no hacen mas que adelgazar(me gusta este termino :wink:  ).

Yo creo en el capitalismo liberal moderado, basicamente porque todo lo que implice una mayor libertad para le individuo me gusta y porque rcea mas riqueza que nadie, luego, si se quiere emplear parte de la riqueza en servicios sociales no me parece mal siempre y cuando sea transparente, justificado y nunca cause mas daño(impositivamenter) que beneficio.

Saludos


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Roberto en Enero 23, 2006, 19:11:48
Madre mia, si ya hasta el PP te parece un poco socialdemocrata apaga y vamonos, que ideas tendras


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: MesoneroRomanos en Enero 23, 2006, 19:17:10
Respecto al modelo socialdemocrata tradicional es evidente que necesita una revisión motivada fundamentalmente por el envejecimiento de la población. Pero de ahí a decir que la evolución lógica es el liberalismo como das a entender pues hay un trecho muy grande. En mi opinión existen marcadas diferencias entre la socialdemocracia y el liberalismo.  Por otra parte, me gustaría que me explicases cual es la parte socialdemocrata del pp, con algún ejemplo concreto, porque sinceramente no lo veo por ningún lado.[/quote]


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 24, 2006, 01:07:11
Roberto, mis ideas son liberales, al PP tambien se le llama facha(ya sabes, ese amigo del liberalismo ;)  ) y no lo son, todo es cuestion de etiquetas.

Mesonero, evidentemnte que hay diferencas, pero cada vez tienden a disminuir, no queria decir que el futuro es el liberalismo, queria insinuar que el futuro de la socialdemocracia es liberalizarse poco a poco, hasta donde??, sinceramente no lo se.

EL PP??, pues muchas, como por ejemplo la subida descarada de los impuestos indirectos, la no rebajada de otros como el de la gasolina(autenticamente escandaloso), la no disminucion de ciertos subsidios(o aumentar la dificultad para perpetuarlos) como el PER o el paro, la nula separacion entre el poder judicial y el legislativo-ejecutivo(aunque esto lo hacen todos los partidos), la no apertura de listas politicas(tambien compartido por todos los partidos), la privatizacion nepotica que realizo con las empresas estatales, autentica aberracion liberal, etc....

Y eso sin meternos en el plano moral donde su sector conservador suele chocar frontalmente con el liberalismo con temas como la Iglesia, los homosexuales, las drogas, etc...


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Torremangana en Enero 24, 2006, 02:46:42
El liberalismo es a la economia y a la vida lo q las notas a los estudiantes. si te esfuerzas sacas sobresaliente, o sea, destacas, no eres igual. ¡vivan las desigualdades q provienen del esfuerzo!

El problema es pensar q siempre las desigualdades son malas y eso no es así. Es como ser tolerante ¿de verdad creeis q es bueno? pues yo no, depende de q cosa. es bueno ser intolerante con el fascismo, el comunismo, la injusticia,...


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Roberto en Enero 24, 2006, 11:03:43
si tu justificas el ser intolerante con el comunismo luego no te quejes si los comunistas no somos tolerantes contigo FACHA


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Midir en Enero 24, 2006, 11:24:47
Pues Leka, yo soy lo contrario a ti. Yo abogaria más por la intevencion del estado, por ejemplo en los precios de la vivienda y de los productos basicos (da miedo ir a hacer la compra). Dejar a la empresar trabajar pero con el estado detras evitando que se les vaya la mano. Lo de la separacion de poderes, es algo logico que es avergonzante como esta en este pais. Lo de los subsidios, es algo que necesitamos en Europa, si los quitaras los paises tercermundistas con comian, no podemos competir con sus precios, y nuestra industria y nuestra campo son muchos puestos de trabajo. Otra es el PER, que es algo denigrante, eso si que lo quitaba.  Y respecto a las privatizacion de empresas publica, desconozco el como se llevo o lleva el tema por el norte de Europa, si alguno me pudieseis ilustrar os lo agradeceria.

Por cierto, los mensajes que abogan por colectivizaciones, dictaruras del proletariado y cosas de los años 30 por el estilo, a partir de ahora los voy a ignorar. Creo que hay una distancia de varias decadas para discutir con vosotros. Yo solo discuto con gente como Leka que viven en el mundo real, y que son los que pueden dar soluciones reales.


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Roberto en Enero 24, 2006, 11:33:21
Cita de: "Midir"
Por cierto, los mensajes que abogan por colectivizaciones, dictaruras del proletariado y cosas de los años 30 por el estilo, a partir de ahora los voy a ignorar. Creo que hay una distancia de varias decadas para discutir con vosotros. Yo solo discuto con gente como Leka que viven en el mundo real, y que son los que pueden dar soluciones reales.

Venezuela, cuba y ahora Bolivia, je je tu sigue pensando que son cosas de hace 30 años, lo mismo te llebas una sorpresa


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: MesoneroRomanos en Enero 24, 2006, 11:46:05
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Roberto, mis ideas son liberales, al PP tambien se le llama facha(ya sabes, ese amigo del liberalismo ;)  ) y no lo son, todo es cuestion de etiquetas.

Pero veamos,  ¿ te consideras liberal o socialdemocrata ? Has dicho en dos mensajes dos cosas diferentes..

"EL PP??, pues muchas, como por ejemplo la subida descarada de los impuestos indirectos, la no rebajada de otros como el de la gasolina(autenticamente escandaloso), "

Casualmente ha ido bajando el irpf que es el que se paga en función de la capacidad adquisitva, y subiendo los indirectos que paga todo el mundo por igual, luego es una política que no es en absoluto socialdemocrata, sino todo lo contrario.


"la no disminucion de ciertos subsidios(o aumentar la dificultad para perpetuarlos) como el PER o el paro, la nula separacion entre el poder judicial y el legislativo-ejecutivo(aunque esto lo hacen todos los partidos), "

La no separación de poderes no es una caracteristica de la socialdemocracia sino de otro tipo de regimenes, por ejemplo el que tuvimos por aqui hace unas decadas. Con lo de los subsidios, que quieres que te diga, sin hacer demagogia me parece que de socialdemocrata tienes bien poco. Si que comparto que habria que establecer leyes claras para evitar los abusos y luego cumplirlas que no siempre ocurre.

la privatizacion nepotica que realizo con las empresas estatales, autentica aberracion liberal, etc....

Eso debería haber tenido hasta consecuencias penales pero no es una caracteristica socialdemocrata la privatización de empresas públicas, sino del liberalismo.

En resumen, ni un solo ejemplo de politica socialdemocrata por parte del pp.

Saludos


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 24, 2006, 18:14:19
Midir, es una pena pero este no es el lugar, ni es plan soltarte un parrafon infumable, sobre por que pienso que es peligrosisimo y muy perjudicial intervenir los precios y la vivienda.

 A modo de resumen te dire que los precios de las viviendas estan por las nuves porque el suelo es publico, miento, del ayuntamiento, , y en lugar de legislar sobre el suelo para lugo hacerlo privado y que actuase el mercado se dedican a soltarlo poquito a poco(para que la oferta este siempre por debajo de la demanda) y cobrar comisiones a tutiplen(comisiones que no existirian si fuese liberalizado el suelo).

Los precios, si intervienes los precios para bajarlos entonces tendras que subvencionar al productor, al recolector, al elaborador, al transportista, al vendedor,etc....con la consiguiente carga para el estado(que somos todos), pro no es eso lo mas grave, si intervienes al medio e comunicacion entre demandantes y oferentes(el mercado) y el vehiculo de informacion de valor de los bienes(es decir, los precios que se marcan por oferta y demanda) entonces estaras adulterando todo el sistema de precios y de poduccion, que viene a ser que estas atacando, como bien decia Lenin, el corazon del capitalismo.

No quiero explayarme porque la explicacion es sencilla pero extensa, pero si bajan los precios, crees que no bajaran tambien los salarios??, al fin y al cabo es el coste del oferente y la renta del demandante lo que marca el precio de las cosas(y la utilidad que cada cual le da a un objeto determinado).

El problema dela economia capitalista es que todo esta relacionao entre si, es como el pez que se muerde la cola.

SI te he aburrido lo siento pero es lo mas breve y "de andar por casa" que he podio explicartelo.

Yo no abogo por la eliminacion de las transferencias de renta(entre las que se incluyen las subvenciones personales y el paro, por ejemplo) sino pos el endurecimiento de sus condiciones y la bajada de su cuantia.

Lo de que si elminamos las subvenciones a los productores nos haria entrar n criosis porque nos comerian los paises del tercer mundo no es cierto, en el comercio internacional cada pais explota lo que puede, ellos tienen una mano de obra mas barata pero nosotros tenemos mucha mejor tecnologia, infraestructuras, capital humano e instituciones, lo que pasaria seguraente es que parte de la agricutura pasaria a otras actividades y la que se mantuviese mejoraria sus precios y su calidad por la especialicacion que atañe el comercio internacional(la competenca), osea, que los paises pobres tendrian de una vez la oportunidad de salir del pozo del subdesarrollo y nosotros, los consumidores, gozariamos de prouctos mas baratos y mejores.

Lo que Aznar y el PP llamo liberalizacion de las grandes y endeudadas empresas estatales no fue otra cosa que una privatizacion repartida entre sus coleguitas, y hay poca cosas tan antiliberales como esta.

Saludos y espero no haberte dormido.   :wink:


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 24, 2006, 18:21:00
Mesoneros, por partes:

No se dodne dije que yo soy socialdemocrata, soy liberal moderado.

Lo de bajar los directos a la vez que subes los indirectos es profundamente antiliberal, basicamente porque nos oponemos a los indirectos, por gravar a todos por igual.

La separacion de poderes es una de las bases de los liberales, si en spaña no lo hay digo yo que eso no es liberal.

Privatizar no es liberal, liberal es liberalizar, que es diferente, el PP privatizo nepoticamente y eso es profundamente antiliberal.

No te ponia ejemplos de socialdemocracia del PP, te ponia ejemplos de cosas liberales que el PP no ha hecho o ha ido frontalmente en contra, y hay algunas que no son pecatta minuta.

Luego dicen que lo del Pp es liberalismo...ya quisieramos nosotos¡¡ :wink:


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 24, 2006, 18:21:50
Roberto, ya veo como le va a Venzuela, y ya veremos como le va a ir a Bolivia y Peru(si gana Ollanta Humala)....tiempo al tiempo.


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: MesoneroRomanos en Enero 24, 2006, 19:42:28
"No te ponia ejemplos de socialdemocracia del PP, te ponia ejemplos de cosas liberales que el PP no ha hecho o ha ido frontalmente en contra, y hay algunas que no son pecatta minuta."

Creo que no te explicaste muy bien. Estamos de acuerdo el pp no tiene nada de socialdemocrata. Si te soy sincero, por lo poco que has comentado no me parece que seas muy moderado, más bien partidario del capitalismo puro y duro, considerar al pp poco liberal pues me parece poco objetivo.

Saludos


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 24, 2006, 20:29:30
Mesonero, mas de uno y de dos comañeros liberales me llaman de coña "el social-liberal", que es como si un separatista vasco le llama a otro "vasco-español"   :wink:

Mi corriente se engloba dentro de las pragmaicas, si leyeses literatura liberal te darias de bruzes con los libertarios de Nozick, o la escuela de Chicago, y que contarte de los ausracistas¡¡, lo que pasa es que España es un pais(ha sido tradicionalmente) muy poco liberal, con lo que en cuanto apreciamos conductas economicas no socialdemocratas ya pensamos que es libralismo y no es asi.

A grosso modo, "Comunismo-socialismo-socialdemocracia-algo/mezcla/de/todo/tipico/de/PP/y/PSOE-liberalismo conservador o moderado-liberalismo radical-libertarismo"

Para ahcerte una idea, considero que lo de USA es liberalismo radical, lo de Suecia socialdemocracia rozando consocialismo y lo de españa lo de en medio de todo. Yo soy el que esta entre  lo de en medio y el liberalismo puro.

Yo si creo en el estado y barbaridades como las de Grietchnic(asesor de Bush) o las de NOzick:"el estado tiene que ser tan pequeño que se tiene que poder ahogar en l abañera" estan a años luz de mis puntos de vista.

Saludos


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Roberto en Enero 24, 2006, 20:48:00
Un conocido me dijo hace poco que en españa teníamos lo peor de los dos sistemas, los impuestos altos de la socialdemocracia y los servicios sociales del liberalismo, en fin más razón que un santo


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 24, 2006, 20:57:34
Puede ser Roberto.


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: MesoneroRomanos en Enero 24, 2006, 22:33:54
Anonadado me has dejado con que Suecia roza el socialismo. En fin supongo que todo depende del cristal con el que se mire, seguramente a tus amigos les parecería un radical comunista.

Saludos


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Midir en Enero 24, 2006, 23:05:36
No aburres Leka, al revés, eres una de las personas que más gusto me da leer en estos foros. Un tio que habla con conocimiento de causa y con mesura. Yo no soy tan docto como tu en economia, por lo que es un gusto leer tus explicaciones.

Tienes razon en las cosecuencias que traeria el intervencionismo, ¿pero que soluciones se pueden dar a los ciudadanos, a todos nosotros? ¿que hacemos con la vivienda, con la sanidad, con las pensiones (me angustio al pensar quien pagara mi pension), con la inflaccion por las nubes? Dicen que la economia española va bien; pues yo se para quien, a mi cada año me cuesta más el trasporte publico, la compra, ¡hasta las fotocopias en la universidad han subido! Y yo no veo que los sueldos suban igual.

Y lo del campo, nuestro campo y el europeo en general vive de los subsidios de Europa, lo digo por experiencia para los urbanitas que desconozcan el tema. Los subsidios se pueden suprimir, y quizas los productos nos saldrian más baratos al comprarlos al tercer mundo, pero lo que en ese caso mi preocupacion (y la de mi padre que es medio-agricultor) Leka es ¿que hacemos con los agricultores?; si fueran solo los agricultores que son relativamente pocos  pero ¿y con las industrias relacionadas (maquinaria agricola, conserveras y demás industrias relacionadas con los productos)? Seria una crisis tremenda volver a recolocar a toda esa poblacion. Desde lo del PER es indecente pero hoy en dia no podemos vivir sin subsidios. ¿Que alternativas propones Leka?
Y te lo pregunto a ti que eres el economista, ¿no es peligroso dejar que los paises tercermundista garanticen nuestros suministros de agricolas y dedicarnos nosotros solo a la tecnologia? Sin una tele, un movil o una tractor se puede vivir, pero no sin suministros de grano o materias primas para nuestras industrias. Es duro decirlo, y los más socialistas me pondran a parir, ¿pero no seria soltar el mango de la sarten que sostiene nuestro ritmo de vida? No niego los paises pobres que tengan derechos a una vida mejor y a que no les explotemos, pero para eso tendriamos que hacer bastantes sacrificios que no se si parte de la sociedad estaria dispuesta a ceder. Pero me parece un poco peligroso que ellos tengan la capacidad de cerrarnos el grifo del trigo por ejemplo. ¿Que se haria, explotarlos agricolamente como se hace ahora con los demas aspectos?

Y el paro, se podria suprimir pero seria una medida, para empezar muy muy impopular y yo creo crearia un foco de inestablidad, sobre todo en un pais con tanto paro; y para seguir, ¿entonces que hacemos con los parados? No se les puede abandonar a su suerte. A los que quieran trabajar que les den por saco, pero ¿y el que quiere trabajar y no encuentra trabajo? Tambien admito que los españoles somos un pais de señoritos donde todos queremos trabajar de jefe y sin movernos de nuestro pueblo, pero no se puede abandonar a la gente de bien que no encuentra trabajo.

Y a mi las empresas me dan muy mal rollo... No me fio de ellas. En teoria me fio más del Estado. Las empresas no tienen ninguna obligacion para conmigo. El Estado en teroria si me tiene que garantizar unos servicos basicos. Por eso no me gustan las privatizaciones. Y no sé como funciona, pero con una administracion del Estado los beneficios van para el Estado (en teoria), mientras que las empresas...

Eres un absoluto liberal de mierda Leka por cierto...,  :wink: (con cariño)

Y una pregunta Leka, una vez oi que en Suecia habia (no se si seguira vigente) una ley que decia que mientras hubiese un solo sueco en paro ningun extranjero podia tener permisode trabajo. Yo a una ley asi no le haria ningun asco. Y tambien creo que habria que promover más la movilidad laboral, quizas asi tambien nos ahorremos que nos mezclemos más entre nosotros y deje de haber tribus autonomicas.

Leka, extiendete todo lo que quieras en las explicaciones, para mi es un placer aprender de alguien que sabe.


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Montgomery Burns en Enero 26, 2006, 13:36:04
En el mundo hay tres sistemas que funcionan:

-Capitalismo neoliberal. Es mi favorito y supongo que entienden el por qué. Altas tasas de crecimiento y eficacia económica. También pequeños sectores sociales desfavorecidos y desequilibrios dificilmente corregibles.

-Socialdemocracia nórdica. Tiene problemas en España. Los nórdicos son individualistas en lo privado pero tienen un fuerte sentido de comunidad. A un español le digo cómo evado impuestos, me felicita y me pide la fórmula. Se lo digo a un sueco y me mira como a un criminal. El noruego dedica parte de sus vacaciones a la defensa de su patria. Díle a un español que tiene servicio militar hasta los cuarenta...

Y sobre todo, los políticos nórdicos son bastante eficaces. Aunque sea tirar piedras sobre mi tejado, la decisión de Suecia de eliminar las centrales nucleares es adecuada porque han buscado energías alternativas. En España se impuso primero la moratoria y luego ya veremos... hasta hoy. Al final, con el agua al cuello, ya veremos si abren centrales nucleares o van al colapso energético. Lo malo es que han tenido tiempo para buscar otra fuente de energía. Los políticos españoles ( al contrario que los nórdicos ) son unos tarugos.

-Comunismo capitalista chino. Las tasas de crecimiento más altas de la tierra y los desequilibrios más brutales. Requiere un sistema militar y policial digno de su dictadura para sostenerse. Sin embargo me encanta su cine.

Elijan ustedes. Todo lo demás son masturbaciones mentales. Pero si eligen el modelo B comiencen por cambiar su sistema educativo.


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Roberto en Enero 26, 2006, 13:42:13
Cita de: "Montgomery Burns"
Elijan ustedes. Todo lo demás son masturbaciones mentales.

hubo un moménto en que hablar de democracia tb decian que eran pajas mentales


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Montgomery Burns en Enero 26, 2006, 13:54:28
La democracia contemporánea surgió de los pequeños y asquerosos burgueses urbanos:
 
El movimiento comunero, las Provincias Unidas de los Paises Bajos, el movimiento de Oliver Cromwell, la revolución de las Provincias de Nueva Inglaterra (orígen de los Estados Unidos), las revoluciones liberales de Europa...

...todos nacen del afán de la burguesía por crear unas reglas de juego iguales para todos con el fín de que gane el mejor. La unión de democracia y capitalismo es profunda.


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Midir en Enero 26, 2006, 17:08:50
Yo me quedo con el modelo b) pero asumo que en esta España de espiritu burlon y de alma quieta es algo cuasi utopico. Y más aún en este pais de ignorantes donde despreciamos cuanto ignoramos. Es algo imposible a corto-medio plazo con la incultura que cunde entre la poblacion y con los cantamañanas de politicos que tenemos. Si a ello incluimos que considerarse español es una vergüenza, que el objetivo prioritario es destruir nuestro pais antes que fortalecero, y que el sistema educativo en vez de orientarlo hacia la creacion de mejores y más preparados ciudadanos, cada dia se orienta más hacia lo contrario. Ya lo dije en un mensaje anterior, no veo algo asi en España antes de como minimo 50 años.
Yo no es que tire piedras sobre mi propio tejado, es que nuestro tejado ya esta roto y nadie lo quiere arreglar; al reves, reventemos lo que quede. Cada vez que hablo con mis amigos franceses les dejo atonitos del pais tercermundista que tenemos, cosa que por otra parte ellos ya se dan cuenta por lo que les llega, pero al oirme, alucinan.
Un sistema socialdemocrata en España es simplemente un sueño irrealizable que posiblemente ninguno de nosotros conozcamos, quizas Mag :wink: . Por ese motivo me planteo muy seriamente emigrar al mundo civilizado cuando termine mi carrera, total, aqui no se me valorará... Lo que más sentiria seria dejar la tierra de mis antepasados, porque por vosostros, por los españoles, no la echaria de menos para nada...

Respecto a la energia nuclear, yo estoy a favor. Es una energia limpia y segura si se invierte lo que necesita (mucho) y casi inagotable. Pero eso es otro tema.

Y respecto a lo de las democracias, tiene razon Charles (¿te puedo llamara asi?  :wink: ), y que a ninguno de los progres del foro se os olvide. Es más yo me atreveria a decir que la izquierda pura, dura y originaria  de democratica tenia muy poco. En mi opinon en mejor y unico sistema puramente democratico (para lo que votaban claro, no para mujeres, esclavos y metecos) era el sistema ateniense.


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: ORETANO en Enero 26, 2006, 18:36:43
Puf Midir, nunca me ha gustado la gente que cree que todo lo suyo es lo peor y que lo mejor siempre hay que buscarlo fuera. Preguntale a tus amigos franceses bien y sacarás otras conclusiones. No creo que sea buen camino ese de denostar lo propio, yel ejemplo que has puesto con Francia no es el mejor precisamente


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 26, 2006, 20:52:38
Mesopnero si, roza con el socialismo en muchas cosas, como la presion fiscal o lso impuestos de sucesiones.
Ojo que para mi el socialismo es menos que comunismp pero mas que socialdemocracia, auqneu ya se que en teoria socialismo y comunismo es lo mismo.


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 26, 2006, 21:33:12
Midir, vas a conseguir que me ponga  :oops:

Mira, el pensamiento economico es algo tan complicado que ni siquiera entre los liberales radicales hay "acuerdo", basicamente porque para los liberales el conflicto es algo fundamental para el progreso, si no hay debate, conflicto, no puede haber una disension y acuerdo posterior.

A pesar de tu generosa e irresponsable propuesta de que me alarge lo que quiera, voy a intentar ser breve porque sino, en serio, me puedo tirar hasta mañana ;)  .

La inflacion que tanto te/nos preocupa no deja de ser un impuesto mas, es el maor robo del estado contra sus ciudadanos pues reycauda mas de lo que nos dice que tiene que"recaudarnos" y adema sin distincion de renta, muy bien todo como pues ver.

La inflacion puede tener muchas causas, generalmente son dos, o un deficit presupuestario, es decir, que le estado gasta mas de lo que recauda y le da a la "maquinita" de hacer dinero para pagar(creando inmediatamente inflacion pues hay mas billetes en circulacion y los precios suben) y endeudandose con el exterior(o con sus propios ciudadanos, si emite bonos) y la otra forma es por falta de competencia, mercados laborales rigidos, exceso de intervencionismo en los medios productivos,etc...que por que?, pues porque si no hay competencia, por ejemplo, los vendedores hacen lo que quieren, mercados laborales rigidos??, pues porque en periodos de crisis en lugar de despedir o bajar sueldos(si, ya se que suena duro pero todo tiene una explicacion) el empresario sube los precios(que pagamos todos) provocando inflaciones d escandalo hasta que cierra por perdidas(por no ahber podido bajar sueldos o despedir trabajadores al final de la hisoria en lugar de perder el trabajo 5 trabajadores lo pierden todos, y eso sin contar con la posterior intervencion del estado, es decir, de todos, para pagar nominas o reflotar la empresa).

La inflacion española es mezcla de las dos, de rigidez en la economia y de sobreabundancia de oferta monetaria(es decir euros), amen de que somos los mas endeudados(a nivel privado) de la UE(y eso mete aun mas dinero en el mercado y suben aun mas los precios), la falta enmuchos sectores e competencia real tambien ayuda, y de que forma.

Soluciones??, las que nadie se atreve a tomar, flexibilizar el mercado labora,, legislar para perseguir los oligopolios, cárteles y derivados, liberalizar mercados, bajar los directos y mucho mas los indirectos, subir poco a poco(esto ya le corresponde al Bano Central Europeo) los tipos de interes para desincentivar el endeudamiento, etc......

La vivienda es mas facil, pero los politicos no quieren perder algo tan poderoso y lucrativo como la politica urbanistica. LIBERALIZAR Y REGULARIZAR el suelo, ya vrias como mejoraba el panorama, U.S.A. tiene muchas cosas que criticar, pero no el precio de las viviendas.

Esta demostrado, sobre todo con el caso español, que cuanta mas apertura comercial mas prosperidad, hace años se decia(durante el franquismo) que como iban a liberalizar y abrir el mercado industrial, siendo este "estrategico" y trabajando tanta gente en el.......cuando se comenzo a abrir todo fue mucho mejor.

El miedo a las teorias liberals es mezcla de desconocimiento con practicas liberales radicales y salvajes en ciertas partes del mundo, en nuestro pais esto no podria darse pues no somos Rusia ni ningun pais en desarrollo, cuando Irlanda entrp en el 73 en la UE era el pais mas pobre, hoy, si exceptuamos a Luxemburgo, es el que mas renta per capita tiene, te imaginas por que y que hicieron para conseguirlo??, pongo como ejemplo a Irlanda porque era un pais mucho mas agricola que nosotros ahora, y hoy en dia se ha especialicado en productos informaticos, y no les ha ido mal¡¡¡ ;) .

Yo iba quitando subvenciones poco a poco, ayudaria a que aquella agricultura con futuro real se especializara y modernizase para poder competir. Las industrias que dependen de la agricultura pueden exportar para fuera lo que vendian para adentro, ya que si aqui se produce menos trigo, por ejemplo,  querra decir que en algun lugar se producira mas.

Midir, con el mercado liberalizado ningun pais a "exterminado" su agricultura, ademas, no es igual d peligroso que el petroleo, los fabricantes de plastico o de productos informaticos esten fuera de España??, porqu ya me diras como viviriamos sin todo eso ¡¡ ;)  .
Y es excusa para hacernos autarquicos(autentico cancr del progreso)??, pues igual digo con la agricultura, ademas, considero bastante irreal que TODAS o LA MAYORIA de los productores agricolas se situasen fuera de Occidente, y aun asi, seria mas que muy, pero que muy improbable que TODOS o CASI TODOS se pusieran de acuerdo para boicotearnos, mas que nada porque los primeros que saldrian perdiendo serian ellos.

No se conoce ningun caso de los que describes, parte mas bien de un miedo muy generalizado(en el cual yo me incluia no hace mucho) e injustifiado, porque si nos boicotean(que insisto roza el imposible) ellos serian lo sprimeros en morirse de todo, en empobrecerse y en ire a la mierda, aemas el mercado reacionaria(despues de un periodo de escasez, para qe te voy a mentir) y comenzaria a poducr productos agrarios, es lo bueno que tiene el mercado.

El paro, no quiero acabar con los subsidios a los desempleados Midir, solo quiero rebajarlas y , sobre todo, endurecer las condiciones de su acceso Y MANTENIMIENTO.

Si haces que el parado tenga motivos para buscar trabajo tendras a menos "parados ociosos", que es una realidad muy española, si a esta reforma le syumas la del mercado laboral te aseguro que el paro disminuira, basicamente porque se abaratara el despido, pero tambien LA CONTRATACION, y al rebajarse la tasa de paro, el trabajador tendra mas fuerza para negociar ya que antes si le echaban se "iba a la calle" y ahora simplemente cambia de trabajo(por existir un paro tecnicamnte nulo).

Ejemplos hay amontones, como Irlanda o USA, donde elparo casi no existe, los sindicatos estan menos presentes y aun asi tienen sueldos bastante mas altos(sueldos reals no nominales) que los nuestros. Que hay tambien mas contratos "basura" pue si, es verdad, pero que es mejor un contrato basura hasta que encuentre otro mejor o la p... calle??

La empresas tienen la mayor de las obligaciones para contigo Midir¡¡, sacarte la pasta¡¡, trabajaran , se partiran los cuernos, se pisotearan, se daran codazos(todo esto en un libre mercado con competencia) para satisfacerte y de paso sacarte la pasta, el estado??, tu sabes la cantidad de dinero mal usado y derrochado que gasta el estado??, una empresa privada no puede permitirse ests lujo ¡¡ ;) . No hablo por hablar, ahi estan los ejemplos de las empresas publicas que antes de Rato eran autenticos aujeros negros(del contribuyente) y mira ahora como van(Tlefonica, Iberia, etc...)¡¡


Si, cada vez que me levanto y me miro al espejo me pregunto como un tio que curra y estudia a la vez puede ser un servidor del Gran Kapital, cuando lo facil seria vivir de los demas¡¡.


No conozco esa legislacion sueca pero me extraña mucho ya que, hasta hace relativamente poco, los uecos ponian muy pocas trabas a la adquisicion de nacinalida, asilo,etc....

Yo estoy a favor de un mundo sin fronteras donde el capital, las personas y todo no tengan frontera alguna, pero como se que, hoy por hoy, es una utopia, soy de los que recomienda un control con la inmigracion y un plan integral para asimilar a los mismos, QUE NO SE ENGHETTEN¡¡.

Insisto en que vas a conseguir ruborizarme, sobre todo porqu aun no he acabado mi carrera.

Saludos y espero que no me crucificen ;) .


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 26, 2006, 21:36:15
A con muchas cosas del B.

PD: estoy de acuerdo con el calvo millonario, HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA EDUCATIVO.


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: pucelopolis en Enero 26, 2006, 21:46:15
el capitalismo, q opino? pues q como seas rico genial, pero como no lo seas...


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 26, 2006, 21:53:30
bendito el pobrre capitalista comparado con la "clase media" comunista¡¡


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Roberto en Enero 26, 2006, 22:17:59
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
bendito el pobrre capitalista comparado con la "clase media" comunista¡¡

con el comunismo conocido hasta ahora (si es que se pueda llamar comunismo, que lo dudo)


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 26, 2006, 22:34:40
Roberto, pero es que hay otro?', porque anda que no habeis tenido opotunidades¡¡

Saludos


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Roberto en Enero 27, 2006, 00:47:33
A lo mejor si no se presionara desde fuera con medidas terroristas como el bloqueo a cuba la cosa cambiaba


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Torremangana en Enero 27, 2006, 02:09:16
Fíjate si será sostenible el comunismo q con el bloqueo se derrumba.

Negar q el comunismo ha sido un fracaso, y no solo por ausencia de libertad económica, tb política, cultural, ideológica,...vamos q es incompatible con la democracia. El capitalismo ha triunfado pq es compatible con la democracia.

Quienes negais q el comunismo real no se a aplicado me recordais a los q negaban el holocausto.

¿Cual es la diferencia entre Hitler, Pol Pot, Stalin,...?


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Roberto en Enero 27, 2006, 10:36:18
Cita de: "Torremangana"
¿Cual es la diferencia entre Hitler, Pol Pot, Stalin,...?

ninguna, pero si pones  a mao, lenin o el che la cosa cambia :wink:


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 27, 2006, 16:30:48
Mao??, el del gran paso adelante que acabo con 30 millones e muertos??, el de "la razon de una persona se mide por el calibre de su pistola"? o "si hay que condenar al culpable las pruebas acaban apareciendo"??

Lenin??, dentro de que considero que dentro de la URSS fue el mas moderado(en elpais e los cigos el tuerto es el rey) ?

Y faltaba el Che, autentio mito basado enmentiras que por muy repeidas se han convertido en verdades, un señor que se iba de pais en pais dando golpes de estado y que justificaba los crimenes porqe habia que imponr el comunismo y la revolucion".......


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Midir en Enero 28, 2006, 12:31:27
Leka, pero la politica monetaria no la puede llevar un pais, ¿no es competencia europea? ¿porque si un pais le da a la maquinita de hacer dinero eso lo pagan todos, hay más dinero en circulacion? Y las soluciones que propones a la inflaccion son las que iba a tomar Schoedder y que está tomando Merkel, que por cierto no me han disgustado.
Respecto a la vivienda, tienes razon, pero no me pongas de ejemplo EEUU porque alli las viviendas son de carton-piedra prefabricadas.
Y también tienes razón en la especializacion tecnologica, como Irlanda, Suecia, Finlandia... pero yo creo que es muy tarde para coger ese tren, y más aun con nuestra provervial pereza para progresar.

En resumen, has enunciado las medidas que ha tomado Merkel para reflotra Alemania, medidas impopulares pero necesarias para que un pais avance. Pues ¡viva Merkel! Pero tampoco hay que olvidar canalizar todo ingreso para el estado hacia los ciudadanos: hospitales, educacion, servicios sociales... En Noruega el estado te paga hasta ¡los pañales!
Y si te crucifican el "Sector Bolchevique" yo te bajo de la cruz, tranqui. Respecto a la inmigracion, se podia abrir un tema para que hablemos; yo soy partidario de restringirla mucho, unicamente dejando venir a los necesarios y con contrato de trabajo, como haciamos nosotros y como se hace en la mayor parte del mundo civilizado.


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Midir en Enero 28, 2006, 13:00:21
Por cierto Roberto, investiga que fue la NEP.


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: A_MANCHICA en Enero 28, 2006, 13:34:52
Leka, te puedes presentar a un exámen de Economía por mí? :lol:

Está claro que la economía es como un encefalograma que cuando tocas una cosa hay otra que sube o baja, o se mueve...no se, muy complicado preveer las cosas.

En la teoría claro, si bajas los impuestos fomentas el gasto y el consumo y pro lo tanto el empleo crece y patatín patatán...bufff!

Lo de subir los tipos de interés a parte de que es un tema que España poco o nada puede hacer porque es tema del Banco Central Europeo, a muchísima gente que está hipotecada le haces la putada del siglo.
Sería una medida muy grave por el gran endeudamiento que hay.

Está claro que además la economía española vive del ladrillo, si subes el precio del dinero el negocio inmobiliario bajaría y con su gran importancia en la economía pues...


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 28, 2006, 15:46:02
Me parece increible que os podais leer esos tochos  :wink:

En la UE la politica monetaria la lleva el BCE, que se supone(y asi pienso yo por sus actuaciones) es independiente del poder politico y empresarial.
Si un BC cualquiera le da a la makinita mete mas dinero en circulacion del que habia, si los precios se fijan en base a la cantidad de dinero que tiene el consumidor, si este aumenta(por haber mas en circulacion), que pasara con los precios??, que aumentara.

Te he puesto el ejemplo entre comillas de USA, pero ten en cuenta que las casas de "carton piedra" son, mas que por la ausencia de medios, por la mentalidad useña, esas puertas de cristal y las casas de madera, es algo cultural, en serio, si vas alli lo podras comprobar.

Midir, el tren sigue ahí, solo que el area a especializarse va evolucionando), solo hay que hacer un esfuerzo y subir, sino el futuro es bastante desalentador. Pero hay que luchar contra muchos vicios y prejuicios.

La inmigracion es un tema interesante si.


Saludos Mdir, y para cualquier duda ya sabes ;)


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 28, 2006, 15:56:09
Si tu me haces el de econometria si¡¡ ;)

Como bien apuntas la economia es dinamica(la capitalista) por basarse en algo tan voluble e impredecible como el "libre" mercado.

La relacion bajar impuestos y bajar el paro no es tan directa, mas bien es una reaccion secundaria(como te tenga que exponer las reacciones anteriores que motivan esto nos da un ataque al corazon ;)  ), para bajar los impuestos siempre hay un limite, no se pueden poner maximos, por ejemplo, del 20 por ciento porque es inviable.

Esta claro, como otra vez apuntas, que la subida de los tipos de interes seria perjudicial para los hipotecados con hipotecas de tipo flexible(que no son todos), pero es una de las unicas medidas que conozco(ya ves que no llego a tanto ;)  ) para "calmar" la economia, moderar el consumo y fomentar el ahorro, de todas formas com esto siga asi en lugar de darsela 10, por ejemplo, se la van a dar 15, la pregunta macabra pero realista es, cuanto tiempo y a cuantos sacrificaremos hasta tomar medidas?. Ademas, no estoy diciendo que se suba de golpe, ahi en plan FMI de los 90 y sus "exitosas" recetas, no, digo que se tendra que comenzar a subir moderadamente.

Evidentemente parto de que España, en teoria, nada tiene que hacer para cambiar los tipos.

El ladrillo representa mas o menos el 7 por ciento del PIB, pero da mucho trabajo(aqui es realmente donde encuentro las dificultades a meter mano al ladrillo), si la desaceleracion del ladrillo es progresiva y los empresarios la ven venir, por logica capitalista ;) iran desinvirtiendo en este sector(y creando paro) y reinvirtiendo(y creando nuevos puestos de trabajo) en otros sectores.


saludos



PD: soy un pedante ;)


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: John Graham en Enero 28, 2006, 16:03:28
No me pareces en absoluto un pedante.

Yo siento deciros que todo lo que sea de números ni lo leo. Lo lamento en lo más profundo de mi alma pero os leo por encima y entre líneas ya que me entra una desazón increible.  :lol:


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 28, 2006, 21:58:41
Graham, es lo bueno del pensamiento economico, que se puede tener 0 idea de numeritos y mucha de economia teorica.

Yo tengo hasta 5 en las de letras y aun arrastro algebra, por ejemplo, de primero.... :cry:

Asi que bienvenido al club de los "pardos" con las cifras.


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Montgomery Burns en Febrero 18, 2006, 15:25:05
No todo es bajar impuestos (aunque en sí es positivo). En los USA solo necesitan un día para levantar una empresa. En España, papeles, trámites, autorizaciones,... ... ... ... ... ... ... :x

... ... ... ... ... ... :evil:

... ... ...  zz7

 zz84 ... tal vez en un més se consiga. El sistema español es endiablado y le quita las ganas a cualquiera.


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Torremangana en Febrero 18, 2006, 18:44:59
ade+ en España el banco te financia a tí (si tienes patrimonio te dan pasta) :cry:  y en EEUU financian a tu proyecto :D .


Título: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 21, 2006, 02:17:10
EEUU es un compendio de cosas a ignorar...pero tambien, y sobre todo en economia, una retahíla de cosas a aprender.