Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Debate castellanista => Mensaje iniciado por: Catalan en Abril 04, 2008, 18:12:41



Título: Amigos Castellanos
Publicado por: Catalan en Abril 04, 2008, 18:12:41
Hola amigos,

Soy catalán y tengo interés en conocer el movimiento castellanista, pero tengo algunas dudas que espero que me puedan explicar en este foro de debate para el intercambio de opiones:

-Veo que ustedes claramente consideran que su Nación es Castilla. Se consideran ustdes españoles? o solamente castellanos?
-Cual es su idea de España?
-Consideran ustdes que Catalunya es una Nació? que opinión tienen sobre la lengua catalana?

esperando poder iniciar un debate entre nuestras dos naciones

saludos
Catalan


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: Panadero en Abril 04, 2008, 19:40:23
Hola amigos,

Soy catalán y tengo interés en conocer el movimiento castellanista, pero tengo algunas dudas que espero que me puedan explicar en este foro de debate para el intercambio de opiones:

-Veo que ustedes claramente consideran que su Nación es Castilla. Se consideran ustdes españoles? o solamente castellanos?
-Cual es su idea de España?
-Consideran ustdes que Catalunya es una Nació? que opinión tienen sobre la lengua catalana?

esperando poder iniciar un debate entre nuestras dos naciones

saludos
Catalan

En el foro encontrarás de todo.

Por mi parte:

-Castellano de nacionalidad, español de ciudadanía, cosas que pueden ser complementarias, o no serlo en función de las circunstancias.

-Es un estado plurinacional. Lo ideal, una España federal en el que todos los federados tengan idénticos derechos y obligaciones. ¿La autodeterminación? Es una opción política legítima, pero no un derecho equiparable a los derechos humanos y debe resolverse mediante acuerdos bilaterales estado/nación secesionista. Por mi parte la acepto, pero entiendo que otros no lo hagan.

-Si

-Es una lengua con una amplia tradición literaria, no tengo sobre ella ni mala ni buena opinión. me parece bien que se hable, aunque no que se fuerce a la gente a hablarla (igual que pienso del Castellano o de cualquier otra)





Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: Torremangana II en Abril 05, 2008, 03:31:46
Por comparación Castilla tiene historia para dar y regalar así q seamos o no una nación me la trae al pairo. Lo importante es tener claro qué es un condado o un reino o un camarero y un chef ¿lo pillas?

España no es una idea...creo q Castilla se equivocó al unirse a Aragón, debió hacerlo antes con Portugal y luego con Aragón (q tiene la gracia de incluir en el paquete a Cataluña, tierra con la que ni somos vecinos y cuya mediterraneidad no nos importa lo mas minimo). preferiria una Castilla con Portugal pq si somos vecinos y pq Castilla siempre tuvo una proyección atlantica.

De todas formas es evidente q solos nos iba mejor q con ustedes (y no se ofenda, q no es mi intención, solo constato un hecho) y cad adia veo mas razones para independizarnos de ustedes y de los vascos pq no me gusta la deslealtad.

Históricamente decir q Cataluña es una nación es como llamar Tigre a mi gato, eso no quita q no pueda crecer...pero lo veo dificil. En cualquier caso, si les hace felices...pues les recomiendo el nombre de Imperio catalán...

¿El catalán? al igual q el castellano, latín mal hablado, pero con pocos seguidores y condenado a ser engullido como el 99% de los idiomas lo cual no me apena, creo q es una ventaja para ustedes, no tanto pq pueda ser el castellano su sustituto, que me importa un rábano como hablen en el futuro, sino pq es el opio que anestesia a ese pueblo. Como ve no comparto la opinión generalizada de quienes afirman q la diversidad es buena. Yo no la veo ni buena ni mala sino neutra, e incluso puede q mas mala ¿pq un solo idioma, el latín es peor q la diversidad que enjendró?

Debaten los individuos, no los territorios.

saludos



Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: ariasgonzalo en Abril 05, 2008, 13:37:34
Ahí ahí, haciendo amigos, presuemiendo de españolidad. Luego la gente se queja de que nos miran mal, ¿pero como coño nos van a mirar haciendo discursos así?.

Mira Catalán, yo como contrapunto a Torre te diré que no me siento español en absoluto, ni por el forro, y a diferencia de el, creo que la mala situación de mi nación no es culpa de catalanes o vascos, sino de españa y de nosotros mismos, de nuestra propia indolencia, y entiendo que defiendas tu nación y tu lengua como hacemos los demás.

Un saludo


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: riopadre en Abril 05, 2008, 15:16:51
En primer lugar suscribo esto de lo que dice Torremangana: "De todas formas es evidente q solos nos iba mejor q con ustedes (y no se ofenda, q no es mi intención, solo constato un hecho) y cad adia veo mas razones para independizarnos de ustedes y de los vascos pq no me gusta la deslealtad.


y también el resto, con una precisión: que lo hago como castellano no como español.

En cuanto a "ariasgonzalo", decir que, como siempre, disparando contra los suyos -ya dudo que los castellanos seamos los suyos- ¡cuanta comprensión con los foraneos y cuanta renuncia de lo propio. Parece que, según él tendriamos que pedir perdón por haber sido expoliados por un general gallego, por unos tios vivos que siempre colocaron a catalanes o vascos en el Ministerio de Industria para re-orientar las inversiones extranjeras a su tierra y por unas generaciones de castellanos ingenuos, que creyeron de buena fé que "daba igual" que la industria estuviera en vascongadas o en Cataluña puesto que "todo era España" Pues mire usted Arias, yo no me culpo ni pido perdón por eso. Afirmo, como Torre, que estariamos mejor sin esos tios vivos ¡vale!???

Catalán, ami me trae al pairo que Cataluña sea una nación, un paraiso o un imperio, es asunto vuestro, no me molesta mientras no perjudique a Castilla.
Castilla fué y es un reino y queremos que sea un estado en toda su amplitud, es decir Castilla Total, y naturalmente esto es asunto nuestro y nuestro proyecto de futuro lo tenemos que debatir nosotros.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 05, 2008, 15:26:30
Me encanta cuando os arreais entre vosotros, algo mas gráfico de nuestra situacion??  :icon_biggrin:

Catalán, aqui hay de todo, desde regionalistas liberales como yo hasta separatistas socialistas y algun que otro españolari, mientras escribas con respeto siempre serás bienvenido.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: ariasgonzalo en Abril 05, 2008, 15:33:12
Riopadre, creo que estás sacando los pies del tiesto. Yo nunca "dispararé contra los mios", salvo para criticar nuestra indolencia, nuestra manera de dar todo por bueno, y para criticar la puta mania que teneis algunos de echar balones fuera, acusando a los demás de todos nuestros males, cuando somos nosotros los únicos culpables. A esto he de añadir mi más rotunda convicción de que es españa y la obsesión de muchos castellanos por su unidad y su defensa la que a postergado a Castilla. Los catalanes y los vascos, y otros muchos han hecho lo que nosotros teníamos a hacer, defender lo suyo, no lo de los demás. Si somos gilipollas y no sabemos defender nuestros intereses, los demás no tienen la culpa, lo que tenemos que hacer es dejar de serlo y mirar por Castilla, no perdernos es elucubraciones históricas de si teníamos que habernos aliado con unos o con otros. Estamos en el siglo XXI, y lo que ocurrió hace cinco o seis siglos poco tiene que ver con los problemas que ahora nos acucian. Perdernos en discusiones de ese tipo no nos llevan a ninguna parte. Si tú quieres verme como a un enemigo es cosa tuya.

Y si, los castellanos son los mios, y me toca muchos los cojones que lo dudes, los que no son los mios son los españolistas, Vale???.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 05, 2008, 15:48:14
Y yo que pensaba que era tu amigo... :icon_frown:


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: ariasgonzalo en Abril 05, 2008, 16:14:06
Venga Leka, no te aflijas, que podemos ser amigos, lo que no seremos nunca al parecer es socios políticos.

Un saludo y que coño, un abrazo para que veas que te aprecio. :icon_wink:


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: riopadre en Abril 05, 2008, 20:07:54
Arias, no te tengo por enemigo, pero me jode que cuando un castellano debate en estos foros con un foraneo salgas siempre "de bueno" echando un cable al de fuera. Torre tiene mucha razón y, si bien es cierto que parte de culpa recae sobre las generaciones pasadas de castellanos, también lo es que desde que estamos en el estado con esos, es decir desde hace mas de 200 años, es cuando peor nos va. España, por supuesto, hace cuanto puede para que paguemos el apaciguamiento de los demás. La partición en cinco autonomias es reciente y los "españolistas" hacen cuanto pueden para impedir la unidadde Castilla. Es más lo que ocurrió con Carlos I aún pesa sobre nosotros y tiene mucho aue ver con el presente, ese emperador fué el primero que nos obligó a estar bajo la misma corona, y los borbones consolidaron su proyecto. Ignorar la historia ...no seré yó quién la desprecie.

Nada personal, en lo referente a Castilla, salgo al paso de lo que se tercie, pero no odio, así que
un saludo.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: Gallium en Abril 05, 2008, 20:44:23
Parece que, según él tendriamos que pedir perdón por haber sido expoliados por un general gallego, por unos tios vivos que siempre colocaron a catalanes o vascos en el Ministerio de Industria para re-orientar las inversiones extranjeras a su tierra y por unas generaciones de castellanos ingenuos, que creyeron de buena fé que "daba igual" que la industria estuviera en vascongadas o en Cataluña puesto que "todo era España"

Me parece que esto es en lo único que estoy de acuerdo con riopadre en todo el tiempo que llevo leyéndole. Sin embargo, no creo que el catalán o el vasco de a pie tenga culpa de esto. Simplemente tuvieron unos representantes más vivos que se preocuparon por su tierra, primero apoyando el régimen y una vez disuelto echando pestes y haciéndose las víctimas. No es para culparles, sino casi para aplaudirles. Por cierto, el "castellano ingenuo" más allá de ser una especie amenazada se ha propagado de tal forma que la plaga puede ser letal.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: ORETANO en Abril 05, 2008, 20:53:23
Vengo de pasar mi viacrucis anual con los jefes y todo el aparato de la multinacional de la que llevamos la distribución. Todos son catalanes y esta vez ha sido en Gerona. Me abstengo de contestare en, por lo menos, una semana. :icon_lol: :icon_wink:


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: ariasgonzalo en Abril 05, 2008, 23:45:11
Arias, no te tengo por enemigo, pero me jode que cuando un castellano debate en estos foros con un foraneo salgas siempre "de bueno" echando un cable al de fuera. Torre tiene mucha razón y, si bien es cierto que parte de culpa recae sobre las generaciones pasadas de castellanos, también lo es que desde que estamos en el estado con esos, es decir desde hace mas de 200 años, es cuando peor nos va. España, por supuesto, hace cuanto puede para que paguemos el apaciguamiento de los demás. La partición en cinco autonomias es reciente y los "españolistas" hacen cuanto pueden para impedir la unidadde Castilla. Es más lo que ocurrió con Carlos I aún pesa sobre nosotros y tiene mucho aue ver con el presente, ese emperador fué el primero que nos obligó a estar bajo la misma corona, y los borbones consolidaron su proyecto. Ignorar la historia ...no seré yó quién la desprecie.

Nada personal, en lo referente a Castilla, salgo al paso de lo que se tercie, pero no odio, así que
un saludo.

Estas equivocado. Yo no soy más "bueno" que nadie, ni más malo, y echo un cable a quien creo que lo merece. No voy a defender a un castellano por el simple hecho de serlo, sino coincido con el sobre el tema referido, y si lo hago con el catalán, el vasco o el chipriota, pues defenderé la postura de este último, independientemente de su origen.
La solución a nuestros problemas está en buena medida en nuestras manos, pero no la queremos utilizar. Si la masa de votantes castellanos apoyara las opciones nacionalistas como hacen en otras naciones, -y eso que son muchas las opciones que hoy circulan por ahí con las que no estoy de acuerdo-, mejor nos iría. Sin embargo seguimos optando por el bipartidismo español de manera no ya mayoritaria, sino casi exclusiva. Los problemas dices que los arrastramos desde Carlos I, y efectivamente, si seguimos así, llegaremos al siglo XXV y Castilla seguirá siendo el furgón de cola, y si se da el caso de la independencia de Cataluña o del pais vasco por poner un par de ejemplos, seguiremos diciendo que lo han conseguido a nuestra costa, que nos han estado explotando, y si les va mal, nos alegraremos, y en ese regocijo de insana envidia veremos reflejados nuestra única victoria.
Hora es de tomar medidas y olvidar desagravios, que sinceramente creo que no son tantos, y mirarnos al ombligo, que lo tenemos lleno de pelusas.

Un saludo también para ti.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: Donsace en Abril 06, 2008, 01:01:03
-Veo que ustedes claramente consideran que su Nación es Castilla. Se consideran ustdes españoles? o solamente castellanos?

- ciertamente nuestro país es Castilla, pese a que hay dificultades en señalar un lugar preciso en la península ibérica (similar al que puede existir con Cataluña, en el sentido de que hay una pequeña Cataluña y una "gran Cataluña" que abarca más territorios por el Mediterráneo).
Creo que negar que somos españoles es negar que el sol existe en el sentido de que la ciudadanía que tenemos es la de ese estado. Si por lo que preguntas es por el sentimiento: la inmensa mayoría de los castellanos sienten su españolidad por encima de casi cualquier otra cosa. Entre los castellanistas hay de todo. Yo personalemente no estoy incómodo con lo de ser español pero cada día que pasa, este país, tal y como está, me motiva cada vez menos. Yo, así, no soy español aunque lo esté.

-Cual es su idea de España?

De nuevo hay que distinguir entre los castellanos en general y los castellanistas en particular. Cualquier castellano medio cree que españa es "una, grande y libre". Vamos que españa tiene que ser un país hecho a imagen y semejanza de los que es ser castellano gracias a la manipulación perpetrada por un famoso gallego.
El pueblo más perseguido y sufridor del franquismo no fueron lo catalanes o los vascos. Lo son los castellanos porque, aún a día de hoy, siguen sufriendo la pesada losa de la manipulación histórica del franquismo.

Sin embargo casi cualquier castellanista te dirá que españa debería ser una federación libre de todos los pueblos que tradicionalmente la han compuesto, independientemente de la forma estatal que adoptara. De nuevo personalmente pienso que si alguno de esos pueblos faltase, dejaría de existir españa. Me niego a ser un resto de lo que sea.

-Consideran ustdes que Catalunya es una Nació? que opinión tienen sobre la lengua catalana?

claro que consideramos a los catalanes una nación. Lo triste es que los catalanes, cada vez menos (en tiempos sí eran conscientes de lo contrario) es que no reconocen otras naciones (a parte de la vasca) en este estado simplemente para lucir más. Es una especie de "complejo de inferioridad" desatado cuando les ha llegado el momento, me parece a mí.

En cuanto a la lengua catalana no sé qué es lo que tengo que opinar. ¿qué me debería parecer la lengua rusa?
Supongo que el interés viene de que cómo se ve en el resto del estado: pues creo que a los españoles no se les ha enseñado a verlo como algo propio y luego pasan cosas como las que están pasando, que la gente piensa que se es español (esto es, aragonés, castellano, extremeño, gallego, etc.) o catalán, cuando en realidad todos tenemos "doble nacionalidad", lo reconozcan o no las leyes.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: Tagus en Abril 06, 2008, 13:59:12
Mi respuesta es exactamente la misma que la de Panadero.

Hola amigos,

Soy catalán y tengo interés en conocer el movimiento castellanista, pero tengo algunas dudas que espero que me puedan explicar en este foro de debate para el intercambio de opiones:

-Veo que ustedes claramente consideran que su Nación es Castilla. Se consideran ustdes españoles? o solamente castellanos?
-Cual es su idea de España?
-Consideran ustdes que Catalunya es una Nació? que opinión tienen sobre la lengua catalana?

esperando poder iniciar un debate entre nuestras dos naciones

saludos
Catalan

En el foro encontrarás de todo.

Por mi parte:

-Castellano de nacionalidad, español de ciudadanía, cosas que pueden ser complementarias, o no serlo en función de las circunstancias.

-Es un estado plurinacional. Lo ideal, una España federal en el que todos los federados tengan idénticos derechos y obligaciones. ¿La autodeterminación? Es una opción política legítima, pero no un derecho equiparable a los derechos humanos y debe resolverse mediante acuerdos bilaterales estado/nación secesionista. Por mi parte la acepto, pero entiendo que otros no lo hagan.

-Si

-Es una lengua con una amplia tradición literaria, no tengo sobre ella ni mala ni buena opinión. me parece bien que se hable, aunque no que se fuerce a la gente a hablarla (igual que pienso del Castellano o de cualquier otra)
[/quote]

Y añado: no soy "españolista" de los de creerme lo de la "nación española", pero sí me considero iberista.
Creo que todos los pueblos de la Península Ibérica compartimos un "algo" en nuestro ser que no compartimos con nadie más del mundo.
Y eso lo hago extensivo a todos los pueblos del Estado español y a Portugal también. De tal manera que si algún día el País Vasco o Cataluña, o quien fuera se independizara, seguiría pensando que de una u otra manera son paisanos aun sin compartir el mismo estado, igual que lo pienso de Portugal que es también Iberia o Hispania, una nación de la Iberia atlántica algo diferente a mi realidad castellana pero que tiene cosas comunes. Cataluña es otra nación de la Iberia mediterranea diferente a nuestra realidad pero también con cosas comunes. Y lo mismo digo del País Vasco, o de Asturias, Aragón, etc. algunas me son más próximas que otras por motivos de cercanía, o afinidad geográfica o culturales, pero lo mismo es.
Un sentimiento que no comparto con un francés o un marroquí, y que nadie me podrá quitar nunca ni aunque la península se dividiera en 9 estados.

Eso sí, mi realidad primera es Castilla (ni Castilla-La Mancha ni leches)


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: pucelopolis en Abril 06, 2008, 16:27:38
Hola amigos,

Soy catalán y tengo interés en conocer el movimiento castellanista, pero tengo algunas dudas que espero que me puedan explicar en este foro de debate para el intercambio de opiones:

-Veo que ustedes claramente consideran que su Nación es Castilla. Se consideran ustdes españoles? o solamente castellanos?
-Cual es su idea de España?
-Consideran ustdes que Catalunya es una Nació? que opinión tienen sobre la lengua catalana?

esperando poder iniciar un debate entre nuestras dos naciones

saludos
Catalan

primero de todo, a ver si nos leemos (y lo digo por los castellanitos que hay escribiendo) los últimos estatutos de lo que defiende Tierra Comunera, ya que esta, declara que castilla (q son 17provincias y no 5 comunidades) deberia estar unida y demas historias dentro del Estado español. el resto es conceptual (dicho por Carlitos Rad)
ahora bien, acudiendo al tema del post....
yo, me considero español y castellano, que perfectamente es compatible, al igual que ser catalan y español, de hecho, no me voy a china y les digo que mi nacion es castilla o cataluña, pq es una absurdez, digo que soy español y que dentro de españa soy castellano o catalan como el que mas....
mi idea de españa, pues.. españa debe ser un estado federal entre los que se encuentran las regiones de cataluña y castilla
si considero a cataluña una nacion? pues sinceramente, no. no deja de ser un sentimiento paleto, al igual que pienso eso de la nacion castellana. la lengua catalana? pues me parece muy bien, la verdad, todo lo que sea potenciar las culturas y tradiciones de cada lugar, permite generar riqueza, pero luchar para imponer unas culturas sobre otras, solo vale para perder el tiempo. la lengua catalana me merece el mismo respeto que el dialecto que hablan en leon.

que me decis que por esto soy un facha bla bla bla bla bla...  pues oye, yo no voy juzgando la personalidad de cada uno. me sobra con saber que no lo soy.

saludos.

PD: si Tierra comunera, quiere continuar con el dialogo de castilla nacion, como hizo hasta las penultimas elecciones, pues se vera en el fracaso mas absoluto. si modela un poco su imagen y es un poco mas racional... sacara tajada.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: riopadre en Abril 06, 2008, 17:03:22
arias: cusiva
riopadre: negrita

No voy a defender a un castellano por el simple hecho de serlo, sino coincido con el sobre el tema referido, y si lo hago con el catalán, el vasco o el chipriota, pues defenderé la postura de este último,

Pues sigues tirando piedras contra lo nuestro. Un castellano, aún en el error, es uno de los nuestros y yó JAMÁS le desautorizaré frente a un foráneo. En privado le diré que está equivocado, pero no iré contra él en favor del otro. Esto es lo que tú arias con tú hijo ¿o no?

  dices que los arrastramos desde Carlos I, y efectivamente, si seguimos así, llegaremos al siglo XXV y Castilla seguirá siendo el furgón de cola,

Pero es que ignoras el fondo del mensaje de Torre y también el mio, que es que no queremos que Castilla siga dentro del mismo estado con esas "naciones". PorqDesde Carlos I ellos fueron a más y nosotros a menos. porque los castellanos y ellos tenemos diferentes formas de entender el estado español, son diametralmente opuestas: Lo suyo es SOLO suyo y lo nuestro de todos. NO NOS INTERESA seguir así, y si decimos que queremos una Castilla libre de estos egoismos, no estamos echando culpas a estos tios vivos sino liberandolos de lo que ellos llaman, para más INRI, la opresión castellana. Y todavia se te ocurre justificar y loar su actitud. ¡Que no, coño, que se independicen de una puta vez!

Hora es de tomar medidas y olvidar desagravios, que sinceramente creo que no son tantos, y mirarnos al ombligo, que lo tenemos lleno de pelusas.

Pues eso, para terminar con el victimismo de esos señores, pongamosles fácil su ida, porque estaremos mejor solos.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: Curavacas en Abril 06, 2008, 17:03:38
Catalan

si considero a cataluña una nacion? pues sinceramente, no. no deja de ser un sentimiento paleto, al igual que pienso eso de la nacion castellana. la lengua catalana? pues me parece muy bien, la verdad, todo lo que sea potenciar las culturas y tradiciones de cada lugar, permite generar riqueza, pero luchar para imponer unas culturas sobre otras, solo vale para perder el tiempo. la lengua catalana me merece el mismo respeto que el dialecto que hablan en leon.

que me decis que por esto soy un facha bla bla bla bla bla...  pues oye, yo no voy juzgando la personalidad de cada uno. me sobra con saber que no lo soy.

saludos.

PD: si Tierra comunera, quiere continuar con el dialogo de castilla nacion, como hizo hasta las penultimas elecciones, pues se vera en el fracaso mas absoluto. si modela un poco su imagen y es un poco mas racional... sacara tajada.

Tú dirás lo que quieras, pero los hechos son tozudos. Los mejores resultados de TC en unas Autonómicas (23.000 votos en 1999) y en unas Generales (18.000) se produjeron con las siglas TC-PNC, así que el ablandamiento en la imagen y el programa no ha servido absolutamente para nada.

Y si hablamos de paletos con boina a rosca y de mentes cerriles, yo personalmente he encontrado un porcentaje mucho más alto entre los españolistas que entre castellanistas, catalanistas, vasquistas, etc.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 06, 2008, 17:37:04
La situación nada tenía que ver, me gustaría saber como le fué en general al nacionalismo no español en esas elecciones, porque me da que no les fué mal precisamente, en cambio en esta el bipartidismo ha sido feroz.

Lo de paleo sobra, pero en el resto mas o menos estoy de acuerdo, yo estoy a medio camino entre pucelopolis y tagus.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: Mudéjar en Abril 06, 2008, 19:39:19
Veo que ustedes claramente consideran que su Nación es Castilla. Se consideran ustdes españoles? o solamente castellanos?

  Yo hablo por mí y no considero a Castilla mi nación, sí la considero mi patria, que es distinto.

-Cual es su idea de España?

  España es un conjunto de pueblos peninsulares que comparten Historia y avatares por estar en el mismo espacio geográfico y haber estado dentro del mismo reino posteriormente,  y luego dentro de los sucesivos estados constitucionales a partir de que empezó a ser una nación en la Época Contemporánea (Revol. Franc., 1789) y hoy por hoy dicha nación queda en entredicho con los problemas territoriales que  hay en Vasconia, Navarra y Cataluña.

-Consideran ustdes que Catalunya es una Nació? que opinión tienen sobre la lengua catalana?
 

  Yo no considero a Cataluña una nación puesto que no tengo claro todavía si hay todos los elementos  para constituírse en tal. Sobre la lengua, que sería preferible una actitud tolerante para normalizar el uso del catalán.



Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: ariasgonzalo en Abril 06, 2008, 20:45:57
Citar
Pues sigues tirando piedras contra lo nuestro. Un castellano, aún en el error, es uno de los nuestros y yó JAMÁS le desautorizaré frente a un foráneo. En privado le diré que está equivocado, pero no iré contra él en favor del otro. Esto es lo que tú arias con tú hijo ¿o no?

Hombre riopadre, no confundas los culos con las témporas. A ti no tengo que educarte, a mi hijo si. A el no le desautorizaría frente a otro niño, pero si frente a su profesora si es el caso, y luego naturalmente en privado hablariamos largo y tendido. A ti sin embargo, por muy paisano mio que seas, te desautorizo frente a cualquiera que desde mi punto tenga razón en referencia a lo que pudieramos discutir. Vamos, esa teoría tuya me parece en extremo cateta y provinciana, es como el que anima a cualquier deportista por muy gilipollas que sea, siempre y cuando sea de su pueblo. Pues mira, que no me convences por ahí, si tú crees que eso es tirar piedras contra mi tejado, pues tu mismo, yo desde luego no lo veo así.

Por lo demás, al parecer coincidimos de alguna manera. Tú quieres que catalanes y vascos se independicen, yo también. La diferencia es que tú no te planteas la independencia de igual manera para Castilla, y yo si. Tú te sientes de alguna manera español, y yo no, y tú no ves culpas en los problemas de Castilla más alla de los catalanes o vascos, y yo si.

Un saludo


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: Cienfuegos2 en Abril 07, 2008, 01:25:22
xD, madre mía que cosas tienen algunos. Espero que votes al PSOE y no al PP, ya que el primero va encabezado por un castellano y el segundo por un gallego... menuda soplapollez. Chovinismo en estado puro y servido en plato.

Qué esperar de quién llama "híbridos" a personas que hacen más por el castellanismo en una semana que él en toda su vida.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: Mozolo en Abril 07, 2008, 01:28:27
Catalan

si considero a cataluña una nacion? pues sinceramente, no. no deja de ser un sentimiento paleto, al igual que pienso eso de la nacion castellana. la lengua catalana? pues me parece muy bien, la verdad, todo lo que sea potenciar las culturas y tradiciones de cada lugar, permite generar riqueza, pero luchar para imponer unas culturas sobre otras, solo vale para perder el tiempo. la lengua catalana me merece el mismo respeto que el dialecto que hablan en leon.

que me decis que por esto soy un facha bla bla bla bla bla...  pues oye, yo no voy juzgando la personalidad de cada uno. me sobra con saber que no lo soy.

saludos.

PD: si Tierra comunera, quiere continuar con el dialogo de castilla nacion, como hizo hasta las penultimas elecciones, pues se vera en el fracaso mas absoluto. si modela un poco su imagen y es un poco mas racional... sacara tajada.

Tú dirás lo que quieras, pero los hechos son tozudos. Los mejores resultados de TC en unas Autonómicas (23.000 votos en 1999) y en unas Generales (18.000) se produjeron con las siglas TC-PNC, así que el ablandamiento en la imagen y el programa no ha servido absolutamente para nada.

Y si hablamos de paletos con boina a rosca y de mentes cerriles, yo personalmente he encontrado un porcentaje mucho más alto entre los españolistas que entre castellanistas, catalanistas, vasquistas, etc.

 :27: :27: :27: :27: :27:

Veo que por lo menos queda alguien en TC con las ideas claras.
Una cosa es no ser independentista y otra convertirse en un regionalista faltón con otros pueblos, amen de españolista, tipo Revilla


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: Torremangana II en Abril 07, 2008, 02:31:41
Hay q ver como se ha encendido el debate...ellos pueden pasarse todo el santo día diciendo que quieren independizarse, que no pueden pq no les dejamos, que somos unos opresores, etc y cuanto sale un castellano q es el q dice que soy yo el que quiere independizarse de ellos y punto (no he dicho en esta ocasión, si bien si en otras y realmente lo pienso, que nos expolian) la q se lia... pero si solo he llegado a la misma conclusión: que mejor cada uno por su lado.

El gran error de los castellanos es que apostamos por la unidad de España como lo mejor y efectivamente es lo mejor para el conjunto pero no para nosostros. Somos incapaces de diferenciar el bien global con el bien particular.

Vascos y catalanes tb apuestan por España, pero solo mientras la vaca de leche, después todos sabemos lo que pasará. Y la vaca para mi que esta estenuada. En la mas rabiosa actualidad, la vaca se llama empresas energéticas y trasvases de agua. Ahora segun parece tienen sus ojos en el Ebro q hace 4 días era intocable y en la electricidad y el gas.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: riopadre en Abril 07, 2008, 13:23:18
[

Ariasgonzalo:Hombre riopadre, no confundas los culos con las témporas. A ti no tengo que educarte, a mi hijo si. A el no le desautorizaría frente a otro niño, pero si frente a su profesora si es el caso, y luego naturalmente en privado hablariamos largo y tendido. A ti sin embargo, por muy paisano mio que seas, te desautorizo frente a cualquiera que desde mi punto tenga razón en referencia a lo que pudieramos discutir. Vamos, esa teoría tuya me parece en extremo cateta y provinciana, es como el que anima a cualquier deportista por muy gilipollas que sea, siempre y cuando sea de su pueblo. Pues mira, que no me convences por ahí, si tú crees que eso es tirar piedras contra mi tejado, pues tu mismo, yo desde luego no lo veo así.

Riopadre:i]

Ariasgonzalo:Por lo demás[/b], al parecer coincidimos de alguna manera. Tú quieres que catalanes y vascos se independicen, yo también. La diferencia es que tú no te planteas la independencia de igual manera para Castilla, y yo si. Tú te sientes de alguna manera español, y yo no, y tú no ves culpas en los problemas de Castilla más alla de los catalanes o vascos, y yo si.

Riopadre:[i.


Un saludo
quote]Pues sigues tirando piedras contra lo nuestro. Un castellano, aún en el error, es uno de los nuestros y yó JAMÁS le desautorizaré frente a un foráneo. En privado le diré que está equivocado, pero no iré contra él en favor del otro. Esto es lo que tú arias con tú hijo ¿o no?

Cuando te faltan argumentos, tiras balones fuera, siempre lo haces. Pero reconoces que defiendes a tú hijo frente a un tercero, el otro niño, que por similitud bien podria ser el otro tercero, es decir Torre y yó mismo frente a tus idolos catalanes y vascos, pués sí, para tí estos unos tíos a los que deberiamos imitar y para mí solo unos aprovechados que exigen lo que no es suyo: lo nuestro y que tú justificas y loas ¡joder con esta modernidad pazguata!  que hace palmas con las orejas cuando nos expolian y le parece bien "porque nos dejamos". Amenazan con que si no se les da tal o cual, se independizan o "que no se cuente con ellos, vamos el chantaje. He recorrido más mundo que tú y tengo muchos más parametros para medir las cosas de los que tú tendrás jamás, que como mucho habrás ido de vacaciones a Portugal, vamos que palurdo rural y y provinciano tú. Además si aplicas tú concepto progre? de la solidadridad para alinearte con foráneos frente a castellanos, el que ejerce de conciliador español eres tú.
¿Y tú que pichas sabes como me lo planteo yó ni lo que me siento?
Soy castellano y punto. Lo que tú te sientas es solo un sentimiento y mientras no se concrete la independencia de esos y la nuestra, un hecho es cierto, administrativamente eres español. Te diré más, lo que no me gusta es la forma enque se nos tiene a los castellanos en el estado español: una colonia -digamos patria- a la que se sacrifica para conformidad de tus amigos. Si tiene que haber un estado federal, yo quiero una Castilla amplia y fuerte que no esté ni un ápice por debajo de sus vecinos. O jodemos todos, o la puta al rio
[/quote]


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: ariasgonzalo en Abril 07, 2008, 14:44:26
Citar
Pues sigues tirando piedras contra lo nuestro. Un castellano, aún en el error, es uno de los nuestros y yó JAMÁS le desautorizaré frente a un foráneo. En privado le diré que está equivocado, pero no iré contra él en favor del otro. Esto es lo que tú arias con tú hijo ¿o no?


Hombre riopadre, no confundas los culos con las témporas. A ti no tengo que educarte, a mi hijo si. A el no le desautorizaría frente a otro niño, pero si frente a su profesora si es el caso, y luego naturalmente en privado hablariamos largo y tendido. A ti sin embargo, por muy paisano mio que seas, te desautorizo frente a cualquiera que desde mi punto tenga razón en referencia a lo que pudieramos discutir. Vamos, esa teoría tuya me parece en extremo cateta y provinciana, es como el que anima a cualquier deportista por muy gilipollas que sea, siempre y cuando sea de su pueblo. Pues mira, que no me convences por ahí, si tú crees que eso es tirar piedras contra mi tejado, pues tu mismo, yo desde luego no lo veo así.

Cuando te faltan argumentos, tiras balones fuera, siempre lo haces. Pero reconoces que defiendes a tú hijo frente a un tercero, el otro niño, que por similitud bien podria ser el otro tercero, es decir Torre y yó mismo frente a tus idolos catalanes y vascos, pués sí, para tí estos unos tíos a los que deberiamos imitar y para mí solo unos aprovechados que exigen lo que no es suyo: lo nuestro y que tú justificas y loas ¡joder con esta modernidad pazguata!  que hace palmas con las orejas cuando nos expolian y le parece bien "porque nos dejamos". Amenazan con que si no se les da tal o cual, se independizan o "que no se cuente con ellos, vamos el chantaje. He recorrido más mundo que tú y tengo muchos más parametros para medir las cosas de los que tú tendrás jamás, que como mucho habrás ido de vacaciones a Portugal, vamos que palurdo rural y y provinciano tú. Además si aplicas tú concepto progre? de la solidadridad para alinearte con foráneos frente a castellanos, el que ejerce de conciliador español eres tú.

Por lo demás, al parecer coincidimos de alguna manera. Tú quieres que catalanes y vascos se independicen, yo también. La diferencia es que tú no te planteas la independencia de igual manera para Castilla, y yo si. Tú te sientes de alguna manera español, y yo no, y tú no ves culpas en los problemas de Castilla más alla de los catalanes o vascos, y yo si.

¿Y tú que pichas sabes como me lo planteo yó ni lo que me siento? Soy castellano y punto. Lo que tú te sientas es solo un sentimiento y mientras no se concrete la independencia de esos y la nuestra, un hecho es cierto, administrativamente eres español. Te diré más, lo que no me gusta es la forma enque se nos tiene a los castellanos en el estado español: una colonia -digamos patria- a la que se sacrifica para conformidad de tus amigos. Si tiene que haber un estado federal, yo quiero una Castilla amplia y fuerte que no esté ni un ápice por debajo de sus vecinos. O jodemos todos, o la puta al rio.


Un saludo

Bueno, veo con tristeza que hemos perdido, que has perdido las buenas maneras, y a parte de eso presumes de prepotencia. Pero que cojones sabes tú el mundo que yo he recorrido, o los parámetros que tengo que para medir tal o cual cosa?, que pasa, que te crees un ilustrado por haber escrito un panfleto que raya en la xenofobia?. Mira, tú a mi no me conoces en absoluto, y yo feliz por ello, así que no  te posiciones en mejor lugar que yo cuando no sabes ni con quien estas hablando. Hasta ahora he tratado en todo este tiempo de entender de alguna manera tús posicionamiento, porque creo que de alguna manera, algo abstracta es cierto, defiendes a Castilla, pero desde luego lo que no voy es a consentir que me faltes al respeto o que pretendas pasar por encima de mi.

Y por otra parte, no deberías sorprenderte ni molestarte la ver como nos ven a decir de ti a los Castellanos fuera de nuestas fronteras. Si tú eres el ejmplo que pueden tener del castellano medio, no me extraña que nos miren mal, yo haría lo mismo. Procura moderar tú triste discurso, para conmigo y por supuesto para con todo el mundo, así no vas a ganar adeptos. Y te repito lo dicho, si un castellano no dice más que gilipolleces, no por su cuna voy a posicionarme junto a el, me tira del pijo el origen de la gente a la hora de compartir posturas políticas, sino te gusta, es problema tuyo, a mi como comprenderas me importa bien poco.

Te mandaría saludos, pero es que me has tocado mucho los huevos, así que lo dejo para cuando la relación vuelva a tener cierta normalidad.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: riopadre en Abril 07, 2008, 21:38:43
Citar
Pues sigues tirando piedras contra lo nuestro. Un castellano, aún en el error, es uno de los nuestros y yó JAMÁS le desautorizaré frente a un foráneo. En privado le diré que está equivocado, pero no iré contra él en favor del otro. Esto es lo que tú arias con tú hijo ¿o no?


Hombre riopadre, no confundas los culos con las témporas. A ti no tengo que educarte, a mi hijo si. A el no le desautorizaría frente a otro niño, pero si frente a su profesora si es el caso, y luego naturalmente en privado hablariamos largo y tendido. A ti sin embargo, por muy paisano mio que seas, te desautorizo frente a cualquiera que desde mi punto tenga razón en referencia a lo que pudieramos discutir. Vamos, esa teoría tuya me parece en extremo cateta y provinciana, es como el que anima a cualquier deportista por muy gilipollas que sea, siempre y cuando sea de su pueblo. Pues mira, que no me convences por ahí, si tú crees que eso es tirar piedras contra mi tejado, pues tu mismo, yo desde luego no lo veo así.

Cuando te faltan argumentos, tiras balones fuera, siempre lo haces. Pero reconoces que defiendes a tú hijo frente a un tercero, el otro niño, que por similitud bien podria ser el otro tercero, es decir Torre y yó mismo frente a tus idolos catalanes y vascos, pués sí, para tí estos unos tíos a los que deberiamos imitar y para mí solo unos aprovechados que exigen lo que no es suyo: lo nuestro y que tú justificas y loas ¡joder con esta modernidad pazguata!  que hace palmas con las orejas cuando nos expolian y le parece bien "porque nos dejamos". Amenazan con que si no se les da tal o cual, se independizan o "que no se cuente con ellos, vamos el chantaje. He recorrido más mundo que tú y tengo muchos más parametros para medir las cosas de los que tú tendrás jamás, que como mucho habrás ido de vacaciones a Portugal, vamos que palurdo rural y y provinciano tú. Además si aplicas tú concepto progre? de la solidadridad para alinearte con foráneos frente a castellanos, el que ejerce de conciliador español eres tú.

Por lo demás, al parecer coincidimos de alguna manera. Tú quieres que catalanes y vascos se independicen, yo también. La diferencia es que tú no te planteas la independencia de igual manera para Castilla, y yo si. Tú te sientes de alguna manera español, y yo no, y tú no ves culpas en los problemas de Castilla más alla de los catalanes o vascos, y yo si.

¿Y tú que pichas sabes como me lo planteo yó ni lo que me siento? Soy castellano y punto. Lo que tú te sientas es solo un sentimiento y mientras no se concrete la independencia de esos y la nuestra, un hecho es cierto, administrativamente eres español. Te diré más, lo que no me gusta es la forma enque se nos tiene a los castellanos en el estado español: una colonia -digamos patria- a la que se sacrifica para conformidad de tus amigos. Si tiene que haber un estado federal, yo quiero una Castilla amplia y fuerte que no esté ni un ápice por debajo de sus vecinos. O jodemos todos, o la puta al rio.


Un saludo

Bueno, veo con tristeza que hemos perdido, que has perdido las buenas maneras, y a parte de eso presumes de prepotencia. Pero que cojones sabes tú el mundo que yo he recorrido, o los parámetros que tengo que para medir tal o cual cosa?, que pasa, que te crees un ilustrado por haber escrito un panfleto que raya en la xenofobia?. Mira, tú a mi no me conoces en absoluto, y yo feliz por ello, así que no  te posiciones en mejor lugar que yo cuando no sabes ni con quien estas hablando. Hasta ahora he tratado en todo este tiempo de entender de alguna manera tús posicionamiento, porque creo que de alguna manera, algo abstracta es cierto, defiendes a Castilla, pero desde luego lo que no voy es a consentir que me faltes al respeto o que pretendas pasar por encima de mi.

Y por otra parte, no deberías sorprenderte ni molestarte la ver como nos ven a decir de ti a los Castellanos fuera de nuestas fronteras. Si tú eres el ejmplo que pueden tener del castellano medio, no me extraña que nos miren mal, yo haría lo mismo. Procura moderar tú triste discurso, para conmigo y por supuesto para con todo el mundo, así no vas a ganar adeptos. Y te repito lo dicho, si un castellano no dice más que gilipolleces, no por su cuna voy a posicionarme junto a el, me tira del pijo el origen de la gente a la hora de compartir posturas políticas, sino te gusta, es problema tuyo, a mi como comprenderas me importa bien poco.

Te mandaría saludos, pero es que me has tocado mucho los huevos, así que lo dejo para cuando la relación vuelva a tener cierta normalidad.

Estas son tus palabras cuando fuiste tú el primero en insultar:
"Vamos, esa teoría tuya me parece en extremo cateta y provinciana,"

Y, naturalmente, no voy a encajar tus insultos sin devolvertelos. Repito, cateto y provinciano, tú. Estos primeros insultos tuyos demuestran que el primero en mirar por enciama del hombro, fuiste tú.

Además, haces alusión a no sé que "panfleto" lo que es un ataque personal, un golpe bajo, ergo TU no solo pierdes las formas en el hilo del mensaje, sino que lo derivas a lo privado. Ahi están los posts, que cada cual se saque sus conclusiones.

¿De donde sacas tú que yo quiera ganar adeptos? una falta de respeto tras otra, el señor moderadito que va de bueno pierde las formas cuando alguien no le baila el agua y que mira por donde, da golpes bajos, ningun forista que respete a otro revela la su identidad. No quiero pasar por encima de tí, sencillamente evito que tu pases sobre mí.

Otro insulto, Dices, en relación conmigo "como nos ven fuera de nuestras fronteras,...que nos miren mal" , más bien me odiarán por dar la batalla y no esconder la cabaza debajo del ala, pero prefiero morir de bravo que de manso. Si tú te eriges en paradigma del castellano medio, creo que te verán como al que desprecian porque en vez de salir al paso de los agravios a Castilla, baja la cerviz y los alaba.

Por lo demás, este asunto nunca debió derivar a lo personal, reconoce que fuiste tú quien inició los insultos, yó he respondido, porque no creo que el apaciguamiento resulva situaciones sin vergüerza, ¿no querrás que encaje los golpes sin contrapunto?

Y, para concluir este lamentable enfrentamiento, te diré que quien inició los insultos es quien debe retirarlos para yo pueda hacer lo propio. En cuanto al saludo, como tu dices, cuando la relación vuelva a cordialidad, las aguas fuera de su cauce se estancan y se pudren.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: ariasgonzalo en Abril 07, 2008, 23:25:50
Efectivamente, yo dije que TU TEORIA era cateta y provinciana, no que tú lo fueras. Si no eres capaz de distinguir entre esas dos cuestiones, no voy a ser yo el que pierda tiempo haciéndotelo ver.

Y si quieres que seamos puntillosos, tú fuieste el primero que falto al respeto, cuando en tú primer mensaje en este hilo dudas de mi castellanidad, pones en duda que los castellanos sena los "mios", y me acusas de tirar contra ellos, contra Castilla. De todas maneras, y como tú siempre quieres quedar por encima de todo el mundo, llevas el problema al plano personal, y presumes de mundo, dando por hecho que tienes más que yo, sin tener ni puta idea de quien soy y de como soy. Si eso no son ataques personales, ya me dirás que son.

Y lamento tener que decirte que dificilmente voy a pedir perdón por mis declaraciones, si creo que esas teorías tuyas son catetas y provincianas, entre otras cosas que menos mal que me calle, no voy a desmentirme a mi mismo y a decir que ahora no lo pienso así, por lo tanto difilmente vas a oir en mi disculpas a ese respecto. Si por ello quieres que nuestra relación sea tan lamentable como parece leyendo estos últimos mensajes, pues por mi no hay problema, que así sea. Si por el contrario prefieres que las maneras y la relación mejoren, pues encantado, como  ya te dije en uno de los últimos post, a pesar de todo, y por encima de ciertas cosas, entiendo que tú, al igual que yo, miras por el bien de Castilla, y eso es motivo suficiente como para dejar de lado ciertas desavenencias. En tú mano lo dejo, si tenemos que estar enfretados, pues que así sea, no me va a quitar el sueño. Como comprenderás, a mi tampoco me gusta encajar los golpes sin contrapunto.

Y por último, sólo decirte que estoy totalmente en desacuerdo en esa descripción de mi como paradigma de castellano medio, si es que me van a ver bajando la cerviz, lejos de eso entiendo que se me puede ver como alguien que mira por su tierra sin despreciar a los demás, muy lejos de ese castellano medio rencoroso, receloso y lleno de envidia insana, que aborrece todo lo que le es ajeno. Creo que somo muchos los que tenemos en mente a ese castellano medio.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: riopadre en Abril 08, 2008, 11:40:18
Lo que dije, dicho queda. Y no te puedes ni imáginar el tipo de castellano medio que describo el enorme número de compatriotas castellanos que lo ven como tal cual, ellos me importan más y, si fuera necesario dar la batalla por Castilla frente a los aprovechados, con estos se puede contar sin entonar mea culpa. No cambio nada de lo dicho, ello no me impide superar estas diferencias sin bajar la cerviz.En realidad, el prototipo de castellano medio que cada uno presentamos tiene todo que ver con el hecho de que tu seas de izquierda y yo no. Y vale de redundancias. Que te vaya bonito. Cuando vea un post tuyo que me parezca bueno para la causa de Castilla, lo apoyaré porque hay algo que sí me subyuga: el servicio a Castilla.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: ariasgonzalo en Abril 08, 2008, 13:48:05
Tomo tus palabras como mías, y si, tienes mucha razón, tú eres de derechas y yo no, ahí radican muchas sino todas nuestras diferencias.

Que te vaya bonito a ti también.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: riopadre en Abril 09, 2008, 23:52:35
Tomo tus palabras como mías, y si, tienes mucha razón, tú eres de derechas y yo no, ahí radican muchas sino todas nuestras diferencias.

Que te vaya bonito a ti también.

Eso es lo que tú dices. Yó solo dije que no soy de izquierda. Hay otras muchas ideas que pueden ser las mias, no las que tú me adjudiques.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: ariasgonzalo en Abril 10, 2008, 11:56:48
Hombre, creo que igual que tú me catalogaste de izquierdas, yo también tengo potestad para opinar sobre tus posicionamientos políticos, o no?. Además, creo que es una opinión más que contrastada, no hay más leer tus mensajes. De todas maneras, como tú quieras, poco me importa tú afiliación politica, ni la de nadie.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: riopadre en Abril 10, 2008, 17:43:58
Que cada perro se lama su pijo, si alcanza.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: ariasgonzalo en Abril 10, 2008, 19:00:07
Bueno, como has tocado fondo, doy por acabada esta estúpida conversación que no lleva a ninguna parte. Supongo que ya coincidiremos en algún otro hilo con más sentido que este.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: riopadre en Abril 11, 2008, 12:27:46
Bueno, como has tocado fondo, doy por acabada esta estúpida conversación que no lleva a ninguna parte. Supongo que ya coincidiremos en algún otro hilo con más sentido que este.

Seguro que sí, a pesar de diferencias ideológicas de importación, tenemos algo en común: Castilla.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: pucelopolis en Abril 11, 2008, 16:10:59
Tú dirás lo que quieras, pero los hechos son tozudos. Los mejores resultados de TC en unas Autonómicas (23.000 votos en 1999) y en unas Generales (18.000) se produjeron con las siglas TC-PNC, así que el ablandamiento en la imagen y el programa no ha servido absolutamente para nada.

Y si hablamos de paletos con boina a rosca y de mentes cerriles, yo personalmente he encontrado un porcentaje mucho más alto entre los españolistas que entre castellanistas, catalanistas, vasquistas, etc.

si vamos, me voy a ir a celebrar el exito que hemos tenido!
no confundas a la gente de los pueblos de castilla, que los paletos que viven en grandes ciudades "antiespañolas"....


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: Mozolo en Abril 11, 2008, 20:00:19
Tú dirás lo que quieras, pero los hechos son tozudos. Los mejores resultados de TC en unas Autonómicas (23.000 votos en 1999) y en unas Generales (18.000) se produjeron con las siglas TC-PNC, así que el ablandamiento en la imagen y el programa no ha servido absolutamente para nada.

Y si hablamos de paletos con boina a rosca y de mentes cerriles, yo personalmente he encontrado un porcentaje mucho más alto entre los españolistas que entre castellanistas, catalanistas, vasquistas, etc.

si vamos, me voy a ir a celebrar el exito que hemos tenido!
no confundas a la gente de los pueblos de castilla, que los paletos que viven en grandes ciudades "antiespañolas"....

Pero has leido lo que ha puesto Curavacas?? Esta hablando del 99, cuando siendo nacionalistas se sacaron 4 veces más votos en las generales.
Antes eramos tuertos y ahora somos ciegos gracias al regionalismo casposo, y tu ultima frase no tiene apenas sentido, harias bien en explicarla


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 11, 2008, 20:48:26
La situación no era precisamente la misma, compara a los demás partidos nacionalistas y hablamos ;) .


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: pucelopolis en Abril 16, 2008, 13:15:04
si vamos, me voy a ir a celebrar el exito que hemos tenido!
no confundas a la gente de los pueblos de castilla, que los paletos que viven en grandes ciudades "antiespañolas"....

Pero has leido lo que ha puesto Curavacas?? Esta hablando del 99, cuando siendo nacionalistas se sacaron 4 veces más votos en las generales.
Antes eramos tuertos y ahora somos ciegos gracias al regionalismo casposo, y tu ultima frase no tiene apenas sentido, harias bien en explicarla
si me quieres convencer de que sacar 30.000 votos en una poblacion de votantes que ronda los 2.000.000 es un exito, es un problema que mio... no es. lo que ha llevado TC a las ultimas elecciones es un regionalismo casposo procedente de otro nacionalismo casposo. lo que tienen que hacer es propuestas serias y ser coherentes.
mi frase se refiere a que no por ser castellano y vivir en el medio rural se es mas paleto que una persona que vive en una cosmopolita ciudad con ideas prehistoricas.


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: rioduero en Abril 16, 2008, 19:29:34
Puce, no sabes la alegria que me da de que piensas asin , Castilla necesita un teorico del nacionalismo castellano serio y sin complejos, seria muy interesnate que hicieras una especie del manifiesto del nacionalismo castellano, imprimirlo no cuestaria mucho yo creo que entre unos cuantos lo podemos sufragar, animo y manos a la obra  y que la tarea sea rapida


Título: Re: Amigos Castellanos
Publicado por: pucelopolis en Abril 20, 2008, 22:33:40
lo llevas claro jejejejejejej teniendo tantos examenes y visperas de irme el año que viene a italia, lo que es tiempo, no me sobra.