Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Rodericus en Diciembre 11, 2005, 02:04:42



Título: LOS NUEVOS ESTATUTOS
Publicado por: Rodericus en Diciembre 11, 2005, 02:04:42
LLevo observando desde hace algún tiempo como muchos castellanistas de este foro ven con buenos ojos, o por lo menos con expectación e ilusión, la apertura del melón de los cambios constitucionales para el sustancial amejoramiento de algunos estatutos de las mal llamadas comunidades históricas.

Sin embargo, mis sensaciones ante todos estos cambios que se avecinan son bastante negativas.

Los castellanistas no tenemos todavía ningún peso en la política española y nadie nos va a preguntar nuestro punto de vista, el punto de vista castellano, en todo este mejunje. Y no podemos suponer que las propuestas de esas comunidades autónomas nos vayan a beneficiar indirectamente, asi como tampoco podemos sentirnos reflejados en sus propuestas y pensar que a nosotros tambien nos van a tocar cosas parecidas; ni va a ver una nación castellana, ni vamos a blindar nuestros recursos y competencias, ni va a haber selecciones deportivas castellanas, ni se va a dignificar la nacionalidad castellana, ni nada de nada.

Cataluña, País Vasco, Galicia, y probablemente alguna otra plantean sus nuevos estatutos de manera absolutamente bilateral y no atendiendo al interes general de todas las comunidades sino al interes propio de cada una de ellas frente al Estado, ante este planteamiento mi pregunta es:

¿Quién es el Estado si, Cataluña, País Vasco, Galicia, más en el futuro Andalucía y Aragón, en sus nuevos estatutos se autoexcluyen del mismo?

¿No es acaso Castilla?

¿En que nos beneficia que ellos sean independientes frente a nosotros y que esto no sea recíproco?

¿En que nos beneficia que ellos sigan interviniendo en nuestros asuntos y leyes y sin embargo ellos se hagan las suyas a su medida?

En fin, mi conclusión es que para el castellanismo es más beneficioso el marco constitucional actual tanto en cuanto no consigamos una implantación digna en la sociedad castellana.

Bueno, a pesar de que no me he expresado como quería espero que se entienda lo quiero decir y abrir un pequeño debate en torno a esto si los foreros teneis a bien.

Gracias


Título: LOS NUEVOS ESTATUTOS
Publicado por: Roberto en Diciembre 11, 2005, 08:40:55
yo estoy contigo en que en principio no nos veneficia directamente, eso si, nos marca un camino, el cual tenemos que caminar nosotros mismos pues nadie nos va a regalar nada.

pero eso sí, el camino ya esta sembrado