Lo que el castellanismo necesita es tener más sentido de la carnaza y menos retraimiento y "buenismo" ante ciertos temas. Un punto de sensacionalismo para caldear los ánimos (en sentido electoral) no está de más. El tema del agua daría más de sí, el de las infraestructuras daría más de sí. El PCAS trata las cosas con la loable discreción de un partido de Estado ¡pero no es un partido de Estado, es un partido muy minoritario que tiene que hacerse hueco, aunque sea a mordiscos!
En este tema, la actitud de Podemos cuando habla de "naciones sin estado" es un claro ejemplo.
Parece que tengamos miedo o estemos acomplejados, que si criticas o matizas eres españolista o algo similar, cuando claramente Podemos considera a Castilla, parafraseando a alguien del foro, como restoEspaña.
Me gustaría poder intervenir en antena en algún programa de radio o similar para que especifiquen claramente cuales son las "naciones sin estado", porque en cada zona actúan de una manera, salvo en Castilla que está claro que somos el resto.
Otro caso similar, es las relaciones con otros nacionalismos, hay que dejarse de "buenismo", complejos y criticar claramente los abusos, y desconsideraciones, con independencia que nos tachen de fachas que es la reacción estandar en la mayoría de los casos.
Saludos