Y yo me alegro inmensamente. No tanto por los escoceses sino por los que en el estado español han quedado desilusionados
Compartirás alegria con la Casablanca, con el Reino Unido, la City de Londres, Juan Rosell, los mercados financieros, etc.
Yo no he quedado desilusionado, simplemente, era algo previsible por la cultura del miedo imperante que hay*. Los jubilados han votado en masa (los más conservadores), en las zonas rurales y las clases más acomodadas, el mismo voto que el de los jubilados, el no. Sin embargo, en ciudades como Dundee y Glasgow ganó el Aye; en los suburbios de Glasgow, también. Clase y clases...
Y el voto en Glasgow y Dundee muy por debajo de la media total.
*En todo caso, los adeptos a la independencia han crecido exponencialmente en las últimas décadas. El SNP cosechó mayoría absoluta, pero con el 43% de los votos. Y aquí votaba mucha más gente (sin contar los otros factores, algunos ya expuestos), era complicado que saliera el sí.
Al fin y al cabo, la mayoría de medios de comunicación pertenecen a quien pertenecen. Como pasa aquí y en el resto del mundo. Los mercados vencen.
Muy de acuerdo con tu análisis. los medios son de quien son y el miedo que inducen en los votantes más consevadores es letal para la independencia. Yo esperaba un SI escocés para que los mediterráneos catalanofilos siguieran la pauta escocesa, me los quiero quitar de encima urgentemente. Espero que el resultado escocés no mediatice la votación de los Catalanes, espero que estos voten si, porque estoy hasta los cojones del quejido y amenazas independentistas de esta gente mediterránea y de navarros y vascongados privilegiados e insolidarios.
¡Castilla Unida! y que cada palo aguante su vela.
Es bueno que los problemas ficticios vayan dejando paso a los problemas reales de la gente, que todos esos que tú dices están muy felices hablando de referéndums de independencia en lugar de hablar de millones de parados y ruina de los servicios públicos
¿Quién creó los problemas reales que el pueblo escocés tiene hoy? Obviamente no pudo ser el nacionalismo escocés porque este no manda, no decide, no puede nada; es el gobierno británico quien manda, los ha creado y ahora se presenta ante sus victimas como su salvador. ¡A la mierda!
Por otra parte, si la forma de desmontar la puta globalización es el nacionalismo, vienvenido sea.