En nombre del PACMA, os aclaramos a continuación la utilización del nombre de Castilla en nuestra página web, como promoción de la campaña de firmas que estamos realizando para presentar contra la celebración del Toro Jubilo.
Efectivamente, establecemos un símil entre los correbous y el Toro Jubilo celebrado en Medinaceli (Soria). En ambos casos se trata de un ‘toro de fuego’, donde el animal sufre y es maltratado. Dado que hemos hecho una campaña pública contraria a los correbous, finalmente hemos decidido tomar la misma iniciativa contra el único ‘toro de fuego’ que se celebra en Castilla y León: el Toro Jubilo.
En Castilla La Mancha los toros de fuego ya han sido prohibidos. En Castilla y León únicamente se celebra este festejo, por lo que alcanzar su abolición supondría erradicar definitivamente el toro de fuego de las dos Castillas.
Por ello, hemos utilizado el eslogan “Ni en Catalunya, ni en Castilla”, aunque esta recogida de firmas sea específica contra el festejo de Medinaceli, en Castilla y León.
Esperamos haber aclarado esta duda.
Gracias por vuestro apoyo. Recibid un cordial saludo.