logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 01:30:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Consulta republicana en Vallecas : Junio 15, 2018, 02:40:29
Interesante iniciativa de consulta a los vecinos de Vallecas sobre si quieren decidir entre monarquía o república. Os paso el enlace:

http://m.publico.es/politica/2045775/el-barrio-de-vallecas-votara-si-prefiere-monarquia-o-republica

Ojalá en todos los llamados ayuntamientos "del cambio" se tomase nota y se promovieran estas consultas, aunque sólo fuera a nivel municipal.

Saludos, comuner@s.
2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Acto del PCAS con Joan Baldoví en Burgos : Junio 14, 2018, 23:52:11
¿Alguno habéis estado en dicho acto?

Pongo el enlace:

http://www.partidocastellano.org/2018/06/11/baldovi-diputado-de-compromis-hablara-en-burgos-del-papel-de-castilla-y-de-valencia-en-la-espana-plural/

Por lo que he leído Compromis irá con el PCAS en las elecciones europeas de 2019.
3  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: El llamado "regionalismo sano", ¿una forma de atajar el castellanismo? : Junio 06, 2018, 00:01:38
Pues yo me considero regionalista castellano, y en lo práctico también nacionalista (no en lo teórico porque no creo que Castilla sea una nación). Digo que sí en lo práctico porque tengo un gran sentimiento de defensa de lo castellano (a nivel político, económico, social, cultural, etc.).

Yo no soy españolista, sí español. La única solución que veo para el castellanismo no es debatir tanto sobre si somos nacionalistas o regionalistas, si no ver qué podemos construir unidos todos.

En cuanto a los nacionalismos periféricos, pienso que nos perjudican (ya lo comenté en otro post), y yo no querría que se fueran de España, que es un país diverso, con sus más y sus menos.
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Mesa redonda (Burgos): ENTENDER EL PROCÉS : Junio 04, 2018, 20:20:24
(recupero el tema, creo que es necesario)

Me gustaría que opináramos sobre el procés a día de hoy, para ello propongo las siguientes cuestiones, y aprovecho para mostrar mi forma de verlo:

1 - ¿Cómo creéis que se desenvolverá dicho procés con la llegada del nuevo gobierno de Pedro Sánchez?

2 - ¿Pensáis que el procés nos ofrece una oportunidad al castellanismo para iniciar nuestras ansias de reformas y visibilizar a Castilla?

Y me respondo:

1 - Creo que habrá grandes oportunidades para el diálogo, y que si el Gobierno sabe hacer alguna concesión puntual se reconducirá la crisis política y social que se vive en Cataluña.

2 - Pienso que no beneficia al castellanismo, más bien al revés, nos perjudica porque si antes Castilla era invisible de cara a la sociedad, esto no nos ayuda. Dicho con todo el respeto.

Saludos
5  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ¡Vota la nueva imagen del PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC)! : Junio 04, 2018, 19:39:47
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro.

Yo he votado por la opción 1, aunque la segunda opción también la veo bien.

Saludos comuneros. icon_smile
Páginas: [1]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!