logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 08:37:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 [6]
51  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / || Trivial CASTILLA || : Septiembre 13, 2006, 17:07:44
Como se llama actualmente el pueblo de castilla la vieja que se llamaba antes de 1130 Castrellum de lacer
52  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Enseñanos tu localidad o paisaje castellano favorito : Septiembre 10, 2006, 20:38:31
joder, me alegro ver de vez en cuando a alguien que habla de Segovia: porque hay muy poca gente de segovia  por aqui
 Y no se poner fotos pero si no pondría una del río Duraton en las Hoces o en Fuentidueña
53  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Enseñanos tu localidad o paisaje castellano favorito : Septiembre 10, 2006, 20:04:55
porque no sale en tu mapa de la ribera comunera Fuentidueña que esta a 6 kms de Sacramenia
54  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Enseñanos tu localidad o paisaje castellano favorito : Septiembre 10, 2006, 19:53:51
di que sí pernales segovia mola un mogollón
55  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / el peso del voto extranjero. : Septiembre 10, 2006, 19:11:16
el psoe intenta atraer con sus artimañas el futuro voto del inmigrantes; el pp algo;
¿y TC hace algo? ¿intenta algún tipo de política atractiva para ellos?
56  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / || Trivial CASTILLA || : Septiembre 10, 2006, 17:47:22
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
He acertado una¡¡, he acertado una¡¡¡, la verdad es que menos mal que alguien ha metido "dialecto" manchego, porque sino no acertaba nunca ni media.

A ver, esta es muuuuy fácil, que pueblo castellano se formó por la unión de dos pueblos contigüos.

Pistas, esta situado en La Nueva, y uno de los pueblos dependía del arzobispado de Toledo y otro de la orden de San Juan.



Yébenes de Toledo y Yébenes de San Juan?
57  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Rehabilitacion-destrucción de un monumento en Fuentidueña : Septiembre 07, 2006, 23:21:35
Denuncia abierta. Uniros a la causa por favor
   A/A
         DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO
         DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

   EXPONGO:
   Que con motivo de la visita el jueves 10 de agosto de 2006 por parte de la dirección facultativa que dirige las obras de reforma y adecuación para un negocio de posada en el monumento llamado  CAPILLA DE LOS CONDES DE MONTIJO, en Fuentidueña (Segovia), he sido informado de la apertura de  vanos hacia el exterior del  ábside y que recaen hacia la calle Hospital, con la consiguiente destrucción de tres grandes hiladas de sillería y muro superior de mampostería, con una pontencia aproximada de ochenta centímetros, autorizado por Patrimonio de la Junta de Castilla y León por la necesidad de dotar  de salidas de emergencia y servicio a dicho negocio.
   Que habiendo puesto, en primera instancia, el conocimiento de tal actuación a la Asociación Cultural de Amigos de Fuentidueña, a través de su presidente, de mi inquietud por dicha intervención, se me responde que como asociación no están capacitados para poder denunciar el hecho.
    Que personado en el Ayuntamiento de Fuentidueña, ante la presencia de su alcalde y secretario,  se me informa también que por su parte se han dado los permisos de tal actuación. No obstante  se me admite esta solicitud de reclamación.
   Que el Decreto 126/1996, de 9 de mayo, se declara Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, la Capilla de los Condes de Montijo, en Fuentidueña (Segovia). Pág. 19023. BOE del sábado 8 de junio de 1996.
   Dicha capilla, de principios del XVIII, si no es única, si se puede comparar con la Real de Madrid, y aún más magnifica en sus proporciones y antigüedad, aunque de la misma escuela, joya del arte Barroco, con fachada grecorromana, cúpula churrigueresca y con altares dedicados a Juana de Arco y al Ecce Homo, así como a la Virgen del Pilar a la que se advocaba.    
   SOLICITO:
   Que sea revisada dicha actuación por el órgano competente con la observancia a la no destrucción y apertura de vanos en su cerramiento perimetral.

   Fuentidueña (Segovia), a 17 de agosto de 2006
Páginas: 1 ... 4 5 [6]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!