logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 09:42:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 548 549 [550]
5491  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿Castellano es el que vive y trabaja en Castilla? : Septiembre 10, 2006, 19:24:17
Vamos a ver huidrobo y Aragonesista, no veo el nazismo por ningún lado. Yo no desprecio a nadie por su origen, unicamente apuntille que cuanta más historia castellana tengas en tu familia, logicamente más raices castellanas tendras, mas apego por tu tierra y la de tus antepasados. Esto es algo que no he inventado yo. Puedo rectificar en lo de "mejor" castellano, quizas no sea lo más acertado, pero en ningún caso creo que el "mas" este equivocado. Si vosotros descendeis de sabe Dios que lugares -tan dignos no obstante como cualquier rincon de Castilla-, no es mi problema. Y si,  Torremangana esta en lo cierto. Sois un pelín excesivos en cuanto a las formas. No parece que disfruteis del foro. Criticarlo todo tan apasionadamente no es un poco cansino?
5492  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / La Beltraneja, nuevo partido político : Septiembre 10, 2006, 19:05:14
Efectivamente Carretero, castellanista y anticatalanista no son la misma cosa, pero estas equivocado, no soy anticatalanista, lo que ocurre es que estoy saturado de que desde esa región me pasen por encima constantemente en virtud de unos privilegios de los que solo gozan ellos. Estoy cansado de encender la televisión o la radio y no dejar de ver y oir noticias relativas a Cataluña, como si en el resto de España no ocurrieran acontecimientos dignos de reseñarse.
La idea de volver a los límites anteriores a la union de las Coronas de Castilla y Aragón -totalmente desastrosa para los intereses castellanos, como muy bien puedes comprobar leyendo a no pocos historiadores-, no es en modo alguno mia. Hace años, leyendo un articulo de Jesus Torbado, natural de León, pero castellanista hasta donde yo se, este haciendo una reflexión pesarosa y pesimista tras describir una larga serie de injusticias sociales y fiscales existentes entre nuestra tierra y aquella del oriente español, sentenciaba con el mismo deseo de volver a las fronteras de 1468.
Te invito a visitar Cataluña, a ti y a Huidobro, a haceros entender en castellano, o a visitar el museo Marés donde podreis ver infinidad de obras de arte castellanas, y que nunca regresaran a su tierra de origen.
Despues de la visita, tal vez comprendereis mejor mi punto de vista sobre el tema.
5493  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / La Beltraneja, nuevo partido político : Septiembre 10, 2006, 15:20:37
Sería una gran iniciativa, ya se que hoy día utópica, pero feliz. Un partido político que nos devolviera a los límites anteriores a la unión de las Coronas de Castilla y Aragón, para olvidarnos de una vez por todas de todo lo que huele a catalan, y para unirnos de alguna manera a la corona de Portugal con la que nos unen infinidad de cuestiones.
5494  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿Castellano es el que vive y trabaja en Castilla? : Septiembre 10, 2006, 15:05:24
Castellano es aquella persona que ha tenido el privilegio de nacer en Castilla, más alla aún si sus antepasados son también castellanos, cuanto más se remonten sus ancestros en estas tierras, más y mejor castellano. También podemos considerar castellano, a aquellos, que sin nacer en su territorio, si lo hicieron sus antepasados próximos. Tal es el caso de tantos y tantos hijos de emigrantes castellanos, que debido a las pésimas circunstancias laborales que asolaban Castilla en los años 50 y 60, tuvieron que trasladarse a sitios tan alejados en la distancia y en la cultura como Cataluña o el pais Vasco.
Como castellanista, defino a aquellos castellanos que sabedores de sus raices, luchan por ellas, las defienden y las promueven, dentro de la misma Castilla, o lejos de ella por circunstancias ajenas a su voluntad, como es mi propio caso.
5495  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿El catalanismo es anticastellano? : Septiembre 10, 2006, 13:28:13
El catalanismo es anticastellano y antitodo. Basta visitar un par de días aquel territorio para darnos cuenta que somo extranjeros. No solo los castellanos, sino todo aquel castellanoparlante. ya esta bien por otra parte la serie de privilegios que esos catalanes disfrutan muy porencima del resto de españoles, y vale ya de bombardearnos desde todos los medios de comunicación con noticias -muchas de ellas- absurdas y faltas de interes sobre aquella región. En España ocurren cosas en todas sus provincias y comunidades, no solo en Cataluña.
Páginas: 1 ... 548 549 [550]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!