logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 10:19:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 11
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: JORNADAS ANTIFASCISTAS 07: MADRID ANTIFASCISTA, ANTICAPITALISTA, ANTIRRACISTA. : Septiembre 26, 2007, 01:36:44
Citar
Trabajadores Unidos (que creo que tiene sede en Valladolid)

Trabajadores unidos es un sindicato que tiene bastante fuerza en la Fasa Renault de Valladolid. Mas que nada en la gente de la cadena que son los que están más puteados. Por regla general sus planteamientos y reivindicaciones son aún mas radicales que las de la CGT.
2  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: ¿Por qué Cantabria sí y Murcia no? : Septiembre 26, 2007, 01:24:14
Ja ja. Este Camacho es un Troll como una catedral.

Se le huele a una legua.



No deis de comer al Troll
3  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad. : Septiembre 26, 2007, 01:13:54
La crítica es una aportación en sí misma.

Yo creo en un sistema en el que el bien-estar humano se anteponga al beneficio económico. Para alcanzar este bien-estar es necesaria una sociedad justa en un medio ambiente sano. En toda la historia de la humanidad jamás ha existido un ritmo de destrucción del medio semejante al que vivimos actualmente. Y aumenta de forma desorbitada. Esto es irrefutable. Además una sociedad justa es imposible en un sistema controlado por oligarquías económicas que controlan gobiernos y recursos básicos como el petróleo.

El que el sistema capitalista haya sobrevivido a todas las críticas no garantiza que sea un buen sistema. Las guerras no siempre las ganan los “buenos”. El tiempo será el que nos diga si a la larga el capitalismo fue beneficioso para la humanidad o no lo fue.

China es un país ideal para seguir su evolución. Está abandonando el sistema comunista y en algunas zonas rurales el puro feudalismo para sumergirse de lleno en el capitalismo más agresivo. Ya veremos si con los años los chinos no acaban añorando al mismísimo Mao Tse. Ya sabemos todos lo que sucedió en Bolivia, donde su población prefirió a un tipo como Evo Morales y su camarilla antes que al capitalismo. Esto deja a este sistema en un muy mal lugar.

Al capitalismo solo le interesa el negocio no el bienestar de los ciudadanos. Ahora va a resultar que muchos de nuestros logros sociales existen gracias al capitalismo. Los obreros que murieron para conseguir una jornada laboral de ocho horas deben de estar retorciéndose en sus tumbas.

Citar
el nivel de vida de los ricos(osea nosotros) sube??.

No se si en ese "nosotros" incluyes unicamente a Donsace o hablas de todos los castellanos en general. Por mi parte te diré que mi sueldo sube unicamente el IPC mientras que la vida, en general, sube una barbaridad. Luego soy mas pobre. Si tu eres mas rico solo puedo darte la enhorabuena. Espero que tu buena racha económica continue. ¿No serás hijo de banqueros?  icon_twisted

4  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad. : Septiembre 25, 2007, 01:25:03
Citar
Hombre, es que negar a estas alturas que un sistema económico como el capitalista no genera mayor riqueza o mayor innovación es una soberana idiotez.

Parece que no había pobres antes del capitalismo. Como si el feudalismo, el comunismo o el anarquismo no hubieran generado problemas de intensa pobreza. Pobreza que, además, tales sistemas son incapaces absolutamente de erradicar, ya que solamente llegan, en el mejor de los casos, a permitir una mínima subsistencia.
El sistema capitalista, existiendo como siempre diferencias sociales (que no las ha inventado él, carallo), permite el nacimiento de algo tan idiota como la "clase media" o el "bienestar social" del que disfrutan encima el 99% de los que lo critican


Porque cuando alguién critica al capitalismo siempre se le ataca con respuestas del tipo: “Pues si no te gusta esto vete a Corea del Norte”. Yo ni soy comunista ni soy socialista. Simplemente soy anticapitalista. Que el capitalismo tendrá sus cosas buenas, pues vale, pero también las tiene muy malas. Muchos de nosotros no añoramos sistemas del pasado sino que queremos crear algo nuevo o, al menos, “rediseñar” este capitalismo.

La “clase media” y el “bienestar social” son maravillosos para el que los disfruta, para el que esta dentro. Pero para que estos privilegios continúen existiendo es necesario que alguien haga el trabajo sucio.

Os invito a todos a hacer este test (solo son tres páginas):

http://www.miliarium.com/Formularios/HuellaEcologicaA.asp

El coche, la calefacción, la lavadora, el ordenador son productos de los que disfruta una minoría en el mundo (incluidas las clases medias occidentales y japonesa) pero que repercuten en todo el planeta. Para que yo pueda comprar un buen ordenador por 1000 euros tiene que haber un obrero en china o en Singapur que trabaje sin ningún tipo de derechos. Para que pueda lucir unos fantásticos muebles de caoba es necesario que un colono brasileño arranque otro pedazo mas de selva. El capitalismo ha generado mucho bienestar en una minoría (a nivel planetario) pero a cambio necesita que otros permanezcan en la miseria. El capitalismo genera desigualdad crónica y su mantenimiento se logra a costa de dilapidar una cantidad abismal de recursos.

Una pregunta: ¿Sería posible la universalización de lo que conocemos como clase media? ¿Qué todos los ciudadanos de este planeta fuésemos clase media? Yo creo que no.


5  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad. : Septiembre 24, 2007, 11:58:55
Es evidente que hay dos puntos de vista opuestos. Para algunos en los estados democráticos la libertad existe gracias al capitalismo mientras que otros pensamos que la libertad existe a pesar de él. Lo que diferencia una democracia de una dictadura no es solo la instauración de un parlamento abarrotado de chupatintas encorbatados sino un sistema judicial que funcione y sea igual para todos. Hasta un niño de teta sabe que para el que tenga posibles no hay ley o la justicia le mide, digamos, con más benevolencia. Ahí están las constructoras y sus tejemanejes en los ayuntamientos o las pasadas elecciones autonómicas del 2003 donde Especulación Aguirre compró a dos diputados socialistas para poder gobernar ¡Y aquí no paso nada! En fin, puede que hablar de dictadura sea una exageración pero lo que se dice democracia tampoco parece ser. Para el capitalismo TODO TIENE UN PRECIO y, por tanto, TODO ES SUSCEPTIBLE DE SER COMPRADO, incluidas personas y cargos. Esto existe desde que el mundo es mundo pero con el sistema capitalista se convierte en norma y en acto legitimado. El beneficio económico siempre es lo primero

Tampoco acabo de entender esta novedosa preocupación por los pobres que tienen los capitalistas. Yo siempre había pensado que lo que les ponía era el enriquecimiento rápido y que la máxima aspiración de una empresa capitalista era tornarse en arrolladora multinacional. Una de las grandes ocurrencias del capitalismo es la invención de la publicidad, es decir, vender un producto por medio del adorno, la manipulación o, directamente, el engaño. Esta nueva faceta benefactora de los capitalistas no es más que una buena y trabajada campaña publicitaria. La razón por la que algunos pobres no son tan pobres se debe únicamente al progreso científico y tecnológico. Y este no tiene por que venir necesariamente desde el capitalismo.

Para los capitalistas no solo la teoría de Malthus es una chufla sino también cualquier teoría que se oponga a su sistema basado en el derroche. Incluida la teoría del cambio climático que consideran una simple alucinación de cuatro científicos locos. Al menos me consuela pensar que no soy el único que piensa que el sistema capitalista nos conducirá a la catástrofe. Este texto que copio a continuación forma parte de un documento elaborado por un grupo de quinto de biología de la universidad autónoma de Madrid:

“Los mas prestigiosos –y galardonados- profetas del cambio climático promueven soluciones basadas en la actitud individual (“que debo hacer para luchar contra el cambio climático”) y soluciones tecnológicas en las que muchas empresas pioneras ven una nueva y enorme fuente de ingresos. Pero si algo esta claro es que la única solución para hacer frente a la crisis que se avecina no pasa por reforzar la tecnología y la economía, sino por arrancar de raíz la fuente del problema.

El cambio climático es fruto del modelo socioeconómico actual, su desarrollo desorbitado a partir de la revolución industrial y el apoyo científico recibido a lo largo de los únicos 200 años. La explotación indiscriminada de los recursos naturales y la repartición extremadamente desigual de la riqueza, la irreflexión sobre los avances tecnológicos y la contaminación y el agotamiento de todas las fuentes naturales son las condiciones necesarias para este sistema, que basa el supuesto bienestar humano en el aumento constante y creciente de la riqueza económica de unos pocos, aunque irremediablemente produzca el empobrecimiento de la calidad de vida ambiental y social del resto del planeta.

La búsqueda de soluciones tecnológicas irreales pretende mantener el sistema intacto como base del desarrollo humano, si bien es más que evidente que ES ESTE NEOCAPITALIMO EL QUE NOS HA LLEVADO A LA CRITICA SITUACION ACTUAL. Por lo tanto, la situación lógica pasa por concienciar de la verdadera gravedad del problema al publico general y a los dignatarios que nos gobiernan, realizar análisis complejos e integradores para prever las consecuencias y paliar coherentemente sus efectos, pero, sobre todo, aplicar un inmediato cambio hacia un modelo socioeconómico que no comprometa la existencia del hombre sobre el planeta.

No se trata de una propuesta utópica y candorosa. Somos conscientes de que si los máximos responsables de esta desesperada situación no han cambiado su actitud a pesar de que pueden ver diariamente los rostros de sus victimas, no van a hacerlo pensando en las generaciones futuras. Se trata de dejar constancia de que las verdaderas causas de este problema son evidentes y de que no habrá solución sino se hace frente a ellas.

Tratar de conservar la Tierra para las generaciones futuras ha sido siempre una de las metas del hombre en todos los pueblos del mundo. Al ser olvidada esta obligación moral durante mas de tres siglos de desarrollo insostenible e irracional, ahora nos veremos empujados a luchar duramente por conservar la esperanza para la vida”


Y este es un regalo para que se entretenga Leka:

Un nuevo divorcio: Capitalismo y liberalismo 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=40426

Que lo disfrutes. Alomejor hasta te da por meter baza  icon_smile

6  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad. : Septiembre 20, 2007, 21:48:53
Citar
A-definirme, en particular Signatus, que es para vosotros "dictadura", porque ya estamos empleando palabras demagogicas y grandilocuentes acompañando a "capital" que estan fuera de lugar.

No te lo voy a definir yo, te lo va a definir la RAE. Dictadura:

“Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país.”

“Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente”

La palabra –gobierno- se pude sustituir perfectamente por -sistema económico-. Todos conocemos perfectamente para que sirven los “maletines”. Poderoso caballero es Don Dinero. El capitalismo, cuando le interesa, prescinde de una parte del ordenamiento jurídico para ejercer su autoridad. El capitalismo impone su autoridad violando la legislación vigente. No hay demagogia, tenemos miles de ejemplos que demuestran esto.

Citar
B-EL tercer mundo ha mejoraod gracias al capitalsimo pro tres motivos:

1-La gente que va alli es gente que proviene de paises capitalistas, que gracias a este sistema tienen sus necesidades vitales cubiertas, libertad de movimientos y ademas gente que les financia
2-EL capitalismo busca mercados y productos, y se establece en esos paises dando trabajo, invirtiendo y creando riqueza, ya se que en unas condiciones pésimas peor mejor que se mueran de hambre??, todos hemso pasado alguna vez por esa etapa.
3-Al interesarse le mundo desarrollaod pro esos paises se intenta garantizar cierta estabilidad en esos paises, no como antes que África no importaba una mierda a nadie.

1 - Cuando en una aldea perdida de la India veas a una profesora enseñando inglés a varios niños en harapos no creas que lo hace por el bien de los niños sino por el bien de una multinacional que necesita a medio plazo mano de obra barata en el sector de, por ejemplo, la informática. Cuando a la multinacional no le salgan las cuentas simplemente se largará dejando en la India a un montón de jóvenes en el paro. Eso si, dominarán el inglés. Que les vendrá muy bien para cuando se vean obligados a emigrar. Aquí tenemos la famosa libertad de movimientos. ¿Necesidades básicas cubiertas? Si bueno, tampoco interesa matar de hambre al obrero.
 
2 - Cuando en medio de la nada de cualquier país centroafricano veas unas espectaculares infraestructuras viarias no pienses que están ahí para que las famélicas mulas de los africanos anden con mas alegría sino para que los productos y materias primas (petróleo, madera, diamantes, etc) que necesitan los grandes capitales salgan con mas rapidez. Los habitantes de aquellos países con lo único que se quedan es con el polvo del camino.

3 - En Brasil, existe una división del ejército que lucha para que “el hombre blanco” (o modelo capitalista) no entre en contacto con las últimas tribus amazónicas “barbaras”. Aunque parezca mentira todavía hay personas que nunca han visto una cocacola o una cámara de fotos. La pregunta es: ¿A estas gentes que viven en lo mas profundo de la selva con su forma de vida y economía tradicionales  les va a aportar algo el capitalismo? Yo creo que no. Los países capitalistas no se preocupen por los pobres sino por algo que tienen los pobres, cuando dejan de tenerlo dejan de importar (mejor dicho: Interesar). Bonito modelo este, TANTO TIENES, TANTO VALES. No es esto perverso.

Citar
C-Tus teorias catastrofistas ya han sido desmontadas con el paos dl etiempo hartas veces, la conferencia de Roma fué un rídiculo catastrofista mas(en lso ochenta), el mundo desarrollado cada vez consume menos y se preocupa mas por el palneta, son precisamente los paises n capitalistas lso que menos se preocupan pro le medio ambiente.
Día a día se está demsotrando que el malthusianismo es rídiculo, cada vez mas personas salen de la pobreza, como explicas eso signatus?.

¿El mundo desarrollado cada vez consume menos? Esto es nuevo. Todo lo contrario, cada vez consume mas. A ver si nos enteramos de que en el capitalismo el concepto de “consumir menos” es radicalmente imposible. En el capitalismo si no hay consumo simplemente hay crisis. Lo de que se preocupa mas por el medio ambiente es mas una pose que una realidad. El medio ambiente le preocupa a muchos ciudadanos que ven como cada día ese capitalismo destruye su tierra.

¿Qué el Malthusianismo es ridículo? Vamos a ver. Si hoy tienes un litro de agua  para dos personas y mañana tienes un litro de agua para cuatro esta claro que hay menos recursos a repartir. Es que es de cajón. Los recursos del planeta son limitados. No es necesario irse al tercer mundo para darse cuanta de que la teoría de Malthus no es una estupidez. Tenemos al levante español. Para mantener su economía necesitan imperiosamente mas recursos (agua). Han acabado con los suyos y ahora exigen los de los demás. Ahora ya están acabando con los recursos de los demás y todavía quieren mas. Este es un ejemplo perfecto de lo que supone el capitalismo. Y esto se puede aplicar en un contexto planetario. Quizás sea cierto que cada día salgan mas personas de la pobreza pero a que precio. Cada día somos mas porque el capitalismo así lo requiere (siempre necesita nuevos consumidores) pero cada vez hay menos recursos (disminuyen las fuentes de agua potable, en 50 años se han talado buena parte de los bosques tropicales y boreales, etc). Actualmente vivimos una situación de inpass en la que la disminución de recursos se suple con una mejor productividad. Pero repito, el capitalismo es radicalmente insostenible.

Buff!! que tocho me ha salido  icon_confused



7  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad. : Septiembre 19, 2007, 22:53:14
Citar
Nunca he dicho que sea perfecto, y precisamente pro ser tan humano se dan las situaciones que mencionas.

CUando nos daremos cuenta que no somos ni buenos ni malos??.

Humanidad pura y dura, para lo bueno y para lo malo Signatus.

Joder, yo tengo de comunista o de socialista lo mismo que de tonadillera pero el capitalismo no es que no sea perfecto es que es una jodida trampa. No se puede permitir que el capital este por encima de las personas bajo ningún concepto y eso esta sucediendo hoy en día. En realidad yo no tengo muy claro en que sistema económico creo, quízás sea liberal moderado pero con serias dudas.

La cuestión es que no hay ley, ni estado ni pueblo que pueda con la dictadura del capital. No se puede permitir tanto sufrimiento en nombre del beneficio a toda costa. El capitalismo es un monstruo, es como esos tiburones de mar abierto que si se detienen se mueren. Para el capitalismo solo existe la cuenta de resultados, el crecimiento continuo. El capitalismo produce porque hay demanda pero cuando se agota esa demanda nunca se conforma, no puede hacerlo porque literalmente muere. Necesita generar nueva demanda para producir nueva oferta y este es un proceso sin fin, por tanto, el capitalismo es absolutamente insostenible. No es que sea imperfecto es que es un cancer que nos matará por pura metástasis, suena catastrofista pero es lo que creo.

¿Que es eso de que el capitalismo ha ayudado a mejorar el nivel de vida del tercer mundo? Eso es propaganda barata. Si el tercer mundo está en una situación mejor (aunque yo no lo creo) es gracias a unas cuantas miles de personas que se sacrifican desinteresadamente para que esto sea así. El capitalismo solo ve en el tercer mundo oportunidades de negocio. Mano de obra barata y nuevos y poco exigentes consumidores. Nada mas.

¿Y en el primer mundo o paises ricos? Cuál es la obra del capitalismo ¿La libertad, la educación, la calidad de vida? No lo creo. Si esto existe es precisamente en oposición al capitalismo, al capital no le interesan estas cuestiones ¿Y que ocurre con el concepto de "huella ecológica"? Concepto en principio ambiental pero que también se puede aplicar a la economía. Un hombre de un país desarrollado necesita muchisimos recursos para poder sostener el nivel de vida que el capitalismo se ha encargado de imponerle haciendole creer que necesita multitud de cosas que, ciertamente, son absolutamente innecesarias. Este problema existe desde hace siglos. Si, hemos alcanzado un importante nivel de desarrollo pero a cambio hemos condenado a la miseria a muchos otros que sencillamnte nunca podrán acceder a el simplemnete porque necesitariamos 5 planetas para que esto pudiera ser así. Vale, no se trata de ser solidario (eso es para los progres) pero lo que nunca se debería permitir es la injusticia por sistema. Y esto es, en esencia, el capitalismo.
 
Pero lo peor de todo es que no hay alternativas a la vista. se habla de decrecimiento sostenible, de economia sostenida, etc pero están demasiado verdes. La verdad es que nos tienen bien cogidos por los huevos
8  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad. : Septiembre 19, 2007, 22:03:55
Citar
¿Pq a la izquierda le encanta llamar capitalismo a lo q deberia llamarse libertad de mercado? ¿no será q odian la libertad, todas las libertades, incluida la economica?


¿Capitalismo = Libertad de mercado? Vamos no me hagas reir. Pregunta a los países pobres donde esta esa libertad de mercado. El capitalismo respeta solo al que tiene capital, el que no lo tiene simplemente no cuenta.

Citar
Deshumanizar??, por que??, todo lo contrario, el MERCADO y LIBRE, no es mas que dar LIBERTAD a las personas para INTERACTUAR, mas humanidad imposible.

Hay mucha gente que no puede interactuar porque no tiene esa opción. Si estas pagando una hipoteca o tienes unos hijos que alimentar no puedes cambiar de trabajo cuando te venga en gana para así intereactuar. Esta libertad es muy subjetiva y precisamente de esto se aprovechan los capitalistas. Para ellos es un chollo un padre de familia o un hipotecado porque saben que lo tienen a su merced.

¿Que no existen trabajos deshumanizadores? Me da la sensación de que tu no has trabajado en tu vida. Me refiero a trabajar de verdad no a trabajar en el telepizza para sacarte dinero para las fiestas. Para encontrar trabajo deshumanizado no es necesario ir al tercer mundo, lo tenemos aquí al lado. No estoy orgulloso de ser obrero (eso del orgullo obrero es para los sindicalistas que no dan ni golpe y para algunos yogurines) pero llevo trabajando bastantes años y libremente he mandado a la mierda a muchos jefes, pero al final uno se acaba cansando de hacerlo porque te das cuenta de que aunque cambie el nombre de la empresa siempre estas en la misma mierda. ¿Un contrato de una hora no te parece deshumanizador?, ¿Has trabajado alguna vez en una cadena de montaje de las duras, donde literalmente no tienes tiempo de atarte la bota si se te desata? Esta es la consecuencia de la dictadura del capital, si esto no es deshumanizador que venga dios y lo vea.
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Chaves utilizará dinero de Cataluña y Madrid para regalar pisos : Septiembre 09, 2007, 22:29:17
Citar
En Madrid también hay canis, y en Valencia ni te cuento.

Citar
A la versión aragonesa se les llama "toñis" (para las chicas) y "toños" (para los chicos).

Que desastre, no sabía que esta horteridad estuviera tan extendida
10  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Maldades de la educacion privada y concertada : Septiembre 09, 2007, 22:12:53
Citar
Los colegios concertados tienen detrás un negocio al fin y al cabo.

En un colegio concertado se puede matricular todo hijo de vecino porque el concierto así se lo obliga.

Pasado el primer año todo alumno conflictivo o limitado se le invita a salir "amablemente" del colegio, alegando que en uno público están más acostumbrados a esos alumnos, que les resultará más fácil sacarse el título, estará en un entorno mejor...

Si papa tiene pasta o es influyente, el colegio esta dispuesto a aguantar al alumno y esforzarse un poco más con él. Si el alumno continúa siendo conflictivo se habla seriamente con el padre y se irá negociando con él. Manteniendo al padre constántemente informado (cosa que un profesor de uno público no tiene por qué hacerlo) el hijo se controlará un poco.

Hay toda una maquinaria para que los colegios concertados acaben 4º de la ESO con los alumnos prácticamente seleccionados, y como en 1º de BACH les empiezan a cobrar se aseguran una educación para las élites bajo la máscara que es un colegio para todo el mundo.

Al igual que la calidad de una fábrica se mide por productividad, la de los colegios por los resultados. Al acabar los estudios además de tener un alumnado muy seleccionado, el colegio tiene una reputación que mantener, por lo que si el índice de calificaciones no es tan bueno como otros años ya se encargan ellos de subir un poco las notas.

Además durante todo el año los profesores de los concertados (son simples currelas) hacen horas extra para dar apoyo a los alumnos que lo necesitan, les obligan a mantener informados a los padres y a reunirse con ellos... un profesor de concertado curra el doble que uno de público (y casi siempre cobra menos).

Los concertados funcionan como fábricas, y la solución a la educación pública es permitir que seleccionen al alumnado. Es una pena meter una niña inteligente y trabajadora en una clase con los típicos que no quieren estudiar y van obligados, además de 5 rumanos y 2 marroquíes que no se enteran del idioma, la mafia del barrio y 8 repetidores de dos años más que ella. Así es imposible que la clase avance.

Habría que permitir trabajar a los catorce, y desde esa edad comenzar la formación profesional para aquella gente que tiene muy claro que no quiere estudiar. Y luego dividir el alumnado según su capacidad.

No todos somos iguales intelectualmente, eso de educar en igualdad es una chorrada que no hace más que fracasar al sistema. Que las clases se repartan por la capacidad y voluntad del alumno, no por apellidos. Si a mi hijo le cuesta entender las cosas que no le metan con los más inteligentes porque no se va a enterar de nada, pero que tampoco le dejen con los despojos sociales porque acabará como ellos.

Si los despojos quieren ser despojos que lo sean y que sus padres lo sepan, para que luego no echen las culpas al sistema educativo o no digan que no les dieron la oportunidad de estudiar.

La educación debe ser un derecho gratuíto para todos los que la quieran, cuando entran con 3 años todos empiezan con las mismas oportunidades y los que se integran después (inmigrantes...) tienen medios gratuítos para ponerse al día en todas las ciudades de España y en muchos pueblos. Eso de yo no tuve la oportunidad de estudiar ya no sirve para nadie, el más pobre tiene oportunidad de recibir una educación gratuíta al mismo nivel que el más rico.

La educación pública ya ofrece todos los elementos necesarios, lo que pasa es que los combinan mal.

 90   72    59 27     27    27    27

OBRA MAESTRA
Páginas: [1] 2 3 ... 11
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!