logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 13:28:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / JUEVES 23 de noviembre en SALAMANCA acto del FORO CASTELLANO : Noviembre 16, 2006, 18:29:45
Cita de: "salamancasigue"
Bueno, a ver si entre todos dejamos de hacer tanto castellanismo online y asistimos al acto del 23 :wink: .Sería un buen punto de encuentro.


Pues sí que lo sería, sí. Yo por lo menos intentaré ir.  :wink:
2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / La USAL se plantea quitar el honoris causa dado a Franco : Noviembre 15, 2006, 16:28:05
Cita de: "Aragonauta"
¿Cómo se define UNE?


Como una asociación de izquierda democrática, plural, abierta y no dogmática, compañero Aragonauta.
3  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / ¡Cómo andan en Izquierda Unida! : Noviembre 15, 2006, 03:25:40
Cita de: "A_MANCHICA"
Los de Los Verdes-Foro de Izquierdas se estarán frotando las manos.


No creo, xq ellos van a presentarse en coalición con IU ;-)
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / La USAL se plantea quitar el honoris causa dado a Franco : Noviembre 15, 2006, 03:23:03
Buenas.
Aprovecho que se habla de una iniciativa promovida por mi asociación de estudiantes para poner yo la info:

LA ASOCIACIÓN UNE YA HABÍA ANTICIPADO SUS INTENCIONES
El Rector trasladará al Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca la retirada del Honoris Causa a Franco

La propuesta de la asociación Unidad Estudiantil (UNE) había levantado gran expectación, tanto que incluso medios de comunicación a nivel nacional se habían hecho eco de la misma. El Rector de la USAL de forma implícita ha dado luz verde a la propuesta dado que se ha comprometido a trasladar la cuestión al Claustro de Doctores, órgano al que le compete decidir, previo asesoramiento de los servicios jurídicos.

Más en: http://www.lavozdesalamanca.com/article1327.html

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Que se lo quiten por DIos¡¡, pero que le siga Carillo. A ver si por una vez no somos tan sectarios.


Carrillo no obtuvo su Honoris Causa en base a la violación sistemática de la autonomía universitaria y haciendo valer su Jefatura del Estado, como sí hizo Franco.

Y difícilmente vamos a solicitar que se lo quiten a Carrillo si la Univ. de Salamanca no se lo ha concedido.  :D
5  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Acciones apartidistas por Castilla : Octubre 31, 2006, 03:13:59
Cita de: "pepinero"
creo que quien menos que los salamantinos sois para contestar a esa gente y dejar claro que Salamanca es Castilla , hacer charlas y pegatinas y demás porque son cosas vuestras porque el mismo sentido tiene que bajen cuatro de Leon para decir que sois leoneses a que vayamos cuatro de otro lado para deciros que sois castellanos.

saludos y Salamanca es Castilla.

saludos.


Por Fernán que no era eso lo que quise decir. Mi planteamiento era el de invitar a los militantes salmantinos de formaciones castellanistas a unirse en campañas abiertas -no de su organización concreta- con gente sin militancia castellanista para responder a la manipulación de la UPL.

Y no, A_Manchica, soy socialista. Y sé que me van a caer tortas por todos lados.

Un saludo, de todas formas.
6  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Acciones apartidistas por Castilla : Octubre 31, 2006, 02:41:58
Saludos.

He estado pensando, después de observar el despliegue de folletos, carteles, graffitis, etc, q los de UPL/UPS/Conceyu han realizado en Salamanca... ¿no estaría bien que se organizaran acciones para contrarrestar la propaganda leonesista, y que se hicieran desde el más estricto apartidismo, para poder recabar el máximo número de apoyos (incluido el de gente que, como yo, milita en partidos estatales)?

Salamanca es Castilla, y no debemos permitir que 4 mamarrachos vengan a decirnos que es León, y que si pensamos lo contrario es porque no sabemos q es ser salmantinos por culpa de la fundación Villalar, que nos manipula.

Y se podría montar alguna charla de tipo cultural en la Universidad, no?
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Charla contra la investigación militar en la USAL : Octubre 25, 2006, 18:29:07
Lo curioso de todo esto, es que la charla fue anunciada por UNE a principios de mes, y que hace una semana, otra organización estudiantil, el Colectivo Estudiantil Alternativo, convocó una charla sobre el mismo tema para hoy (o sea, un día antes).

¿La diferencia? Que UNE cuenta con el respaldo de la Fundació per la Pau, la cual coordina la Campaña contra la Investigación Militar a nivel estatal desde hace 7 años, que UNE es miembro de esa campaña desde hace ya un año, y que UNE ha traído a un especialista en el tema -que ya participó en el éxito de la Campaña en su propia universidad- en lugar de a una compañera de militancia política de los dirigentes de la asociación sin ninguna relación con el asunto (la ponente de CEA es la responsable de IGUALDAD DE GÉNERO!!! de Jóvenes de IU de Madrid).
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Charla contra la investigación militar en la USAL : Octubre 25, 2006, 17:55:41
Extraído de http://www.forocastellano.org/

Citar
UNE celebrará una semana contra el Gasto Militar
Martes 24 de octubre de 2006.

Como ya anunciamos a los medios de comunicación a principios de este mes,Unidad Estudiantil (UNE) va a celebrar la Semana del Desarme (24-30 de Octubre) en la USAL presentando la Campaña "Por la Paz: NO a la investigación militar". Esta campaña, que cuenta ya con 7 años de historia y está coordinada a nivel estatal por la Fundació per la Pau, defiende el compromiso de las Universidades con la no participación en proyectos de investigación militar, y la transferencia de fondos de la I+D militar a la civil, entre otras propuestas.

La presentación de la Campaña será llevada a cabo mediante una CHARLA de Pedro César Álvarez, miembro de Ingeniería Sin Fronteras de Valladolid y tendrá lugar EL JUEVES 26 A LAS 18:15 EN EL AULA C1 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS.

Unidad Estudiantil ha dado el primer paso presentando y dando a conocer la campaña en Salamanca. Nuestra intención es seguir realizando actos relacionados con ésta durante todo este curso (incluyendo la presentación de una moción en el Claustro). Sin embargo, no pretendemos acaparar el protagonismo, cuando en otras universidades del Estado el éxito de la campaña ha sido resultado de un esfuerzo conjunto de diversos colectivos sociales. Por eso, estamos abiertos a colaborar con el objetivo de luchar por otra USAL posible, más solidaria y científica.


MÁS INFO: http://www.usal.es/~une/
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / No al Derecho Canónico en la Universidad de Salamanca : Octubre 25, 2006, 17:36:07
Extraído de la portada de http://www.lavozdesalamanca.com/

Citar
La asociación de estudiantes Unidad Estudiantil rechaza su obligatoriedad en la Licenciatura de Derecho
Polémica en la Universidad por la asignatura de Derecho Canónico

Unidad Estudiantil (UNE) considera que la obligatoriedad de la asignatura de Derecho Canónico, que se imparte actualmente en segundo curso de la licenciatura de Derecho, supone la vulneración del derecho a la libertad religiosa de los estudiantes así como un claro atropello del principio constitucional de aconfesionalidad del estado.
José A. Andrés

24 de octubre de 2006

Según esta asociación estudiantil, en la Universidad pública no se debe imponer el estudio de un ordenamiento jurídico de una confesión religiosa concreta, y su obligatoriedad es consecuencia de la vigencia de un plan de estudios de época dictatorial (1953).

UNE ha emprendido una campaña reivindicativa para concienciar al alumnado, y ya ha puesto en marcha los "correspondientes procedimientos para que las instituciones y órganos de representación modifiquen esta injusta situación".

Al parecer, no sería necesario una modificación del plan de Estudios, dado que el nuevo plan del EEES, que se implantará años más tarde, no cuenta con esta asigantura. Por ello, UNE ha propuesto como solución a corto plazo la modificación del programa para que ya en el próximo curso el derecho eclesiástico del estado (derecho que regula las relaciones del estado con todas las confesiones religiosas) sustituya al derecho canónico (código de leyes de la Iglesia Católica).

La Junta de Facultad de Derecho presenció la semana pasada un acalorado debate por esta cuestión, que se pospondrá para la próxima reunión ordinaria del máximo órgano de representación de la facultad de Derecho. La polémica se prolongará pues de forma inevitable.


MÁS INFO: http://www.usal.es/~une/
Páginas: [1]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!