logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 17:13:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14
31  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ¿QUÉ PASA EN BRIVIESCA (Burgos)? ¿ A QUÉ JUEGA TC-ACAL? : Junio 14, 2007, 17:31:37
Mal vamos. Quien vota TC desde luego lo hace porque no quiere al PP. Así que a ver como se lo explican a los votantes de Briviesca.

Puede que haya algo que se nos escape, así que espero que se de una explicación clara y concisa sobre el tema.

Tambien hay que entender que la política local no es lo mismo que la nacional, así que demos un poco de tiempo.
32  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ETA da por finalizado el alto el fuego : Junio 14, 2007, 17:24:02
Citar
EN todos los paises con terrorismo éste es un grandísimo problema, son todos lerdos??, vivimos en un mundo de lerdos?, o es que realmente el terorrismo es un grandísimo problema, de los tres mas importantes que puede sufrir un estado de derecho?.

En Bretaña hay terrorismo, en Corcega hay terrorismo y tambien en Francia tuvieron el terrorismo de Iparretarrak y no estan continuemente bombardeando a la ciudadania para crear una psicosis social.

En Irlanda del Norte lo que habia era una guerra civil encubierta y una sociedad rota con terribles problemas. Ahí si que hay que darle la importancia que se tiene. Pero aquí se dá mucha más importancia que la que se merece.

El terrorismo islamico es un problemon en los paises arabes, pero no es justificado crear una alarma social en españa, EEUU o en Gran Bretaña puesto aunque se ha sufrido con dureza no es un peligro inminente extendido a toda la sociedad.

El terrorismo estoy de acuerdo que es un importante problema para cualquier pais, pero eso no justifica transmitir la paranoia a toda la población como hacen en españa o en EEUU.
33  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Poblacion de las capitales castellanas. : Junio 14, 2007, 17:12:44
Citar
La FASA se fundó con 100% capital vallisoletano, simplemente Renault les dio la licencia automovilistica (como Seat la tenia de Fiat). Es más esa payasada que acaba de decir el cazurrin, también la dicen en Salamanca y en Burgos...

Jamas he oido en Burgos decir que la Fasa se iba a instalar alli y mira que llevo años.
34  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ETA da por finalizado el alto el fuego : Junio 14, 2007, 01:00:35
Citar
Y respecto a que las inmobiliarias roben... pues si, pero la gente tiene comida en el plato, pero para eso hace falta estar vivo, cosa que los terroristas no permiten a algunos... Por eso resutla mas preocupante el terrorismo.

Que se lo digan a los irquies, que gracias al apoyo de Aznar a la guerra no tienen comida y muchos no están vivos. Pero vamos, que a la gente le parece bien que Otegi esté en la carcel pero no piden lo mismo para Aznar. En cierta manera eso es hipocresia de la sociedad ¿no?

La comida en el plato se sigue teniendo exista ETA o no. Y el terrorismo es una preocupación porque nos lo dice la tele, que si no se diese publicidad a los terroristas creo que el problema se hubiese terminado mucho antes.

Y la libertad expresión, pues si que se coarta por los terroristas, pero en este pais solo se expresan los mismos en los medios de comunicación, como es sabido, ya que están hechos para PP y PSOE.

Citar
Perdona por el tono del mensaje anterior.
Tranquilo que está bastante correcto para lo que ultimamente esta pasando en el foro.
35  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ETA da por finalizado el alto el fuego : Junio 14, 2007, 00:40:57
Citar
Otra vez haciendo el socialista, QUE NO TIENE NADA QUE VER UN ASESINATO DE ETA CON UN ACCIDENTE LABORAL O DE CIRCULACION.

Que yo de socialista no tengo nada. Que todo tiene mucho que ver. ¡La manipulación informativa y los intereses políticos!

Que gracias al terrorismo los verdaderos problemas de la sociedad quedan disipados. Que no puede ser que la primera causa de preocupación en este pais sea el terroismo. Que por ejemplo están robando a todo el país los especuladores inmobiliarios y aquí no ha pasado nada, las manifestaciones ridiculas y el tiempo que dedican los medios pues peor. Y eso si que deberia de preocuparnos. Las posibilidades de morir en un atentado terrorista a cualquier ciudadano son ridículas. Pero parece ser que es lo que más nos preocupa.

Pero vamos, que si te parece bien como va la cosa pues no se que más decirte. 
36  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ETA da por finalizado el alto el fuego : Junio 14, 2007, 00:15:23
Se ha intentado buscar la paz y por desgracia no se ha conseguido. No pasa nada, se empieza otra vez a detener etarras y ya está. Ya llegaran momentos mejores para la paz.

El problema es que aqui se ha visto claramente a la derecha española que no quiere la paz, porque así se pueden seguir justificando muchas cosas y entre ellas que no se hable de Euzkadi ni de sus derechos como pueblo y así seguir manteniendo la sacrosanta unidad de españa bajo la amenaza del terrorismo.

Es terrorismo es algo irrelevante pero lo elevamos a niveles desproporcionados para preocupar a la población y no hablar de los verdaderos problemas. Es lo que hace USA con Alqaeda, crea alarma para ocultar sus torpezas.

400 muertos al año por accidentes laborales, 4000 muertos en accidentes de trafico al año y anualmente 60 mujeres por maltrato, pero da igual, el terrorismo seguirá ocupando todas las portadas.
37  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Las preguntas absurdas del pp... : Junio 13, 2007, 18:27:34
Jua! Que pedazo de mastuerzos.... y pensar que la gente les vota. Dios mio que desgracia de país.
38  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Poblacion de las capitales castellanas. : Junio 13, 2007, 18:23:51
Citar
Con cariño para mis vecinos castellanos :P. Ojalá algún día respeteis a mi pueblo como respeto yo al vuestro.

Que yo sepa aqui se respeta mucho a León y a los leoneses, (que no al leonesisno sectario que es el primero que insulta a Castilla).

Citar
Real Academia de la Lengua:

leonés, sa.
1. adj. Natural de León. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta ciudad de España o a su provincia.
3. adj. Perteneciente o relativo al antiguo reino de León.

Burgos, Palencia, Valladolid tambien han pertenecido al Reino de León alguna vez en la historia y no por eso se denominam ciudades leonesas.

Citar
La FASA iba a instalarse en León, igual que la sede de Microsoft, que por "recomendaciones" de la junta se instaló finalmente en Boecillo.

Pues a Burgos tambien le ha hecho mucho daño los políticos que han gobernado en la Junta en beneficio de Valladolid, pero debemos de entender que el problema es de los políticos que votamos, no de Castilla o de León como tales.

Citar
De hecho, sino me equivoco, la provincia de León produce el 11% de la energía a nivel nacional y sobrepasa el 40% a nivel autonómico

Y Soria produce pinos y depura el aire con sus arboles, la Tierra de Campos produce gran cantidad de trigo, Burgos envia gran parte de la energia que produce al País Vasco y tenemos que soportar los molinos y la central de Garoña... En cada provincia existen ventajas y desventajas. Yo creo que los castellanos y leonesen no estamos suficientemente reconocidos, pero como he dicho antes, es un problema de los políticos que tenemos.
39  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: (Madrid) 15 junio: ANV en Vallekas (Ateneo Republicano) : Junio 13, 2007, 18:04:32
ANV es un partido legal, por lo tanto tienen libertad para dar charlas, conferencias, mitines y demás parafernalia politica que consideren.

No se a que viene tanto revuelo. Hombre posiblemente no sean un ejemplo a seguir pero hasta la fecha no he oido ninguna declaración aberrante por su parte. (que no quiere decir que no lo hayan dicho, pero yo no lo he oido).

Es un poco como lo que querian hacer con el Partido Comunista de las Tierras Vascas. Despues de 4 años apenas se les ha oido y no creo que hayan sido la voz de ETA en las instituciones. ¿Realmente creeis que el PCTV merece ser ilegalizado? ¿Y en base a que?

Pues creo que lo mismo pasa con ANV, hasta que no demuestren lo contrario no hay motivo para ilegalizarlos y podran hacer lo que hacen otros partidos.
40  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ETA da por finalizado el alto el fuego : Junio 13, 2007, 17:50:23
Citar
Salvo si ocurre la III guerra mundial yo la deshecho ;) .

No hace falta. Simplemente cuando nos demos cuenta que el cambio climatico es irreversible y se empiece con problemas realmente graves  como que se empiezan a inundar ciudades, escasez de recursos y alimentos y demás males que afecten seriamente a la vida, ¿creeis que la gente va ha creer en los estados que no han hecho nada para impedirlo?

Y no quiero ser catastrofista, pero ya hay estudios que no auguran nada bueno tal como esta ahora la cosa.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!