logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 13:08:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 58
21  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Acto Castellanista en Palencia : Julio 23, 2012, 00:50:12
¿Que qué pierde Caleruega? ¿Andas repeliendo el modelo urbanístico de Madrid y ahora ves una oportunidad de desarrollo en la importación de dicho modelo?

Mira, para que te enteres, que no soy tan cerril como vosotros. El alcalde de mi pueblo, también ribereño, pese a ser del PP, me pareció toda la vida un alcalde ejemplar, que luchó por su pueblo. Pero según se va enterando uno de como funciona este mundo, he ido descubriendo algunas artes poco ejemplares por su parte. La puntilla fue cuando un promotor se acercó al pueblo y le propuso al ayuntamiento arrasar medio monte de encina y roble para montar una urbanización. Ventajas: todas. Más censo, más impuestos, pocos problemas porque estaba separado del núcleo urbano del pueblo, etc. Desventajas: que nos quedábamos sin medio monte (que es público), aunque como ya apenas se le hace caso y está alejado del pueblo, ni se podía considerar una desventaja. Con esos mimbres, el alcalde llevó la propuesta a un pleno para aprobarla y si no es por un concejal de la oposición que les dijo a toda la plana: señores, ¿se están dando Vds. cuenta de lo que están a punto de hacer? Ahora tendríamos varios centenares de hectáreas de hormigón en vez de arbolado.
¿De verdad crees tú que puedo depositar mi confianza en el alcalde de mi pueblo tras enterarme de eso? Eso es vender al pueblo, porque para ello también tendría que haber recalificado terrenos y otras cuantas barbaridades. Y, total, ¿para mejorar el qué? Mira, en el pueblo se han construido años después dos pequeñas urbanizaciones en el extrarradio, mucho más respetuosas e integradas con el entorno. ¿En qué han supuesto una mejora para el pueblo? Porque hay que dotarlas de servicios y pagar su mantenimiento. Pero sus moradores, forasteros en su mayoría, ni compran en el pueblo, ni se censan en el pueblo, ni hacen vida en el pueblo. ¿Qué se ha ganado? Pues ni una parte de lo que se debería. Las urbanizaciones que no surgen como demanda propia de los habitantes de un pueblo por falta de terrenos en los que construir, son un fracaso social y económico para el pueblo.
Y cuando el de Caleruega lanzó esa noticia en los medios locales, se me quedó la sangre helada. De esto hace ya unos tres años, así que no te creas que es una pataleta personal por vuestro repente duerolandista. Para mí perdió toda clase de credibilidad ese mismo día. Según tus palabras, aquí hay unos que nos gusta mentir y otros que todo lo que dicen son verdades como templos. El cielo me libre de quitarte de vivir en esa terrible felicidad, pero a algunos como a mí, nunca buscamos verlo todo blanco o negro. Ni tan siquiera de creérmelo a la primera por mucho que me vendan la moto. Pero cuento con antecedentes y la mala praxis del alcalde de Caleruega tiene los mismos métodos que su homólogo de mi pueblo. ¿Es momento ahora de recordar esa pregunta que dejé en el aire sobre: en qué se diferencia realmente el PRCAL del PPSOE?
Por cierto, el alcalde de mi pueblo es alcalde desde 1991 con un mínimo del 60% de voto en cada uno de los comicios, es decir, con mayoría absoluta. ¿Significa eso que el pueblo está contento con sus desmanes o que muchos anteponen sus intereses personales de mamar de la teta / permisos de obra frente a los intereses generales del pueblo?

Y la primera medida que les propongo a Vds. para que los jóvenes de Caleruega se puedan quedar a vivir en Caleruega es DEJAR DE HACERLES LA CAMA AL PP, PORQUE LLEVAN GOBERNANDO DESDE 1987 Y APOYARLES ES DILAPIDAR EL POCO FUTURO QUE LE QUEDA YA AL MEDIO RURAL CASTELLANO.
Las demás medidas, las expondré en los foros de partidos y asociaciones que realmente estén interesados en escucharlas.
22  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Acto Castellanista en Palencia : Julio 22, 2012, 15:36:03
Los concejales de Aranda son concejales por que les han votado los arandinos, por mucho que os pese. Si apoyan un gobierno determinado, será por que propuestas y compromisos tienen con Aranda frente a otro posible gobierno (Psoe).

Menudo quién viene a dar lecciones de democracia... Allá tú si no contrastas lo que te cuentan. Pero vive aquí, vive en La Ribera, conoce a los mencionados, su entorno, de dónde vienen... y sabrás a dónde van. Yo he hecho muchos años oídos sordos porque quienes me hablaban de ellos, pensaba que lo hacían con cierto interés (político), pero sus formas y los hechos que he visto con mis propios ojos, les han dado la razón. Los concejales de Aranda son sus títeres; lee los medios comarcales, mira las noticias de TeleAranda... no son apreciaciones subjetivas.
El PSOE con la Leonisa Ull a la cabeza y el PP, con el Guerra y su juguete Raquel, son nefastos. Así lo hizo constar en junio de 2011 el concejal del PCAL: "no vamos a pactar con ninguno". Oye, parecía inteligente, ateniéndose al pasado. Pero en junio de 2012 se retracta y se suma al tripartito, junto con el de Caleruega sentenciando: "con el PP a muerte". ¿Crees que me he caído de un pino?

Lo primero que tienen que defender los concejales de Aranda son los intereses y gobierno de Aranda y no utilizar Aranda como oposición a un gobierno nacional. Eso es lo que ya hacen PP y Psoe, utilizar nuestros pueblos e instituciones autonómicas para ganar la moncloa, en vez de mirar por nuestros pueblos, provincias y autonomía. Prcal es diferente.

¿Diferente en qué? Aquí nos viene el Herrera, el López, el ministro de no sé qué, el delegado de la junta, el delegado del gobierno o el Rubalcaba, a contarnos las milongas de que la A11 está en los presupuestos, que el tren directo no desaparece, que la ronda este se ejecutará en dos años o demás, ¿y aquí alguien les pone los puntos sobre las íes? Si sólo les ha faltado hacer la reverencia como Aznar con Bush...

Digo yo que si a un pueblo va un protor privado y compra unas tierras por que se las venden sus dueños, sera legal. Digo yo que quien promueva un campo de golf en Caleruega, asumirá el riesgo. ¿O pensáis que las tierras se las han regalado y las obras se las va a pagar el ayuntamiento de Caleruega?.

Tu queridísimo alcalde modificó el PGOU para que fincas rústicas se transformaran en urbanas. Si hubo hasta denuncia del PSOE...
Por cierto, con esos mismos mimbres se proyectaron la Ciudad del Medio Ambiente en Soria, el tema de las Navas del Marqués, Seseña, la Ciudad de la Juventud de Villanubla... ¿asumieron también el riesgo? ¿¿cómo cojones aprobaron la evaluación de impacto ambiental?? Joder, que están saliendo casos de amaños y brutalidades urbanísticas por doquier... mira que hay que ser ingenuo: los promotores asumen riesgos... ja ja y ja.

Pero si a algunos no os gusta y tenéis otras alternativas y propuestas para que nuestros pueblos no se mueran, ¡a que esperáis, somos todo oidos! Nuestros ayuntamientos están abieros a vuestras posibles inicitivas, pero no me contéis las milongas de juntar comunidades que con eso no se vive en un pueblo.
Lo que no me explico es por qué a un tío que tiene interés equidistante entre León, Valladolid y Burgos, nos tiene que imponer a los demás que caimos en desgracia de vivir en su autonomía, que nos tenga que interesar lo mismo.
23  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Acto Castellanista en Palencia : Julio 22, 2012, 01:48:11
Seguramente lo que se está haciendo en Caleruega o en muchos otros lugares no sea el cúlmen de las aspiraciones de cualquier modesto soñador para nuestra tierra. Pero es algo que contribuye a lo que nuestra tierra necesita. Seguramente con lo que se está haciendo y con el trabajo y la lucha de la gente del PRCAL haya jóvenes que se queden en Caleruega u otros pueblos en vez hacer las maletas e irse a ese Madrid "salvador de Castilla". 

En los pueblos que está presente el PRCAL se hace un trabajo del que algunos nos sentimos modestamente orgullosos, por que creermos que ese trabajo nos dá una tierra mejor. Si resulta que si a algunos no les gusta por que se deberían repartir panfletos con 17 provincias y hablar a la gente de asuntos que ni les van ni les vienen, lo sentimos mucho.

El alcalde de Caleruega es alcalde de Caleruega porque tiene su trabajo en Madrid. Oh, vaya, gracias a Madrid, que está cerca y ejerce más influencia económica que Valladolid y Burgos juntas sobre La Ribera. Vaya, un político más de esos que hay en el PPSOE donde predican una cosa pero en su vida privada se contradicen...

Por cierto, un orgullo también el suyo, el tuyo y sobre sus títeres del PRCAL (o PCAL, o como quiera que digan los concejales protránsfugas de Aranda), con esas palabras: "con el tripartito a muerte, aunque el PP nos esté jodiendo". O lo de: "se va a construir un campo de golf en Caleruega junto con la macrourbanización" (como todo el mundo sabe, el caudal del Esgueva en su cabecera da para eso y para más). Todo un buen ejemplo de crecimiento sostenible del pueblo, ¿verdad? Porque se hacen cosas interesantes en Caleruega, pero estos pelotazos han llevado al Estado a la ruina, y llevarán también a la ruina al pueblo si la crisis no se lo impide antes.

24  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de la Música Castellana / Re: Erdruida - Grupo castellano de folkmetal : Junio 29, 2012, 23:46:01
¡Ey, no había visto este hilo!

Qué gran grupo, no cabe duda. La canción del vídeo la compusieron de forma casual, improvisando dicha jota, y como les gustó el resultado, la incluyeron entre sus temas; luego ha resultado ser magnífica y muy original.
Saben lo que es Castilla porque parte del grupo conoce muy bien el folclore castellano y además tienen raíces e influencias de muchos rincones de nuestra tierra. Pese a todas las dificultades que tienen por delante, no descartan sacar un nuevo disco donde es posible que vuelvan a ofrecer algunos temas versionados que recojan más ritmos y bailes castellanos.

¡Ánimo Erdruida!
25  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Acto Castellanista en Palencia : Junio 27, 2012, 23:48:12
Desde luego lo que hubiese sido un chantaje es pedir que voten por Castilla y León y luego decirles que no nos podemos llamar Castilla y León por que a unos señores en Toledo o Madrid se les antoja. Eso si que hubiese sido una desfachated.

Ey, que a mí también se me antojó y soy de tu misma autonomía. Pero no fue sólo a mí, a los de Toledo o a los de Madrid, a un mínimo de la mitad+1, también se les antojó así. ¡Abajo el apartheid!
Ah, diles a tus desfachatados de La Ribera que te están tirando por tierra tus argumentos, porque los ciudadanos votaron por PCAL, no por PRCAL. Así que antes de pedir coherencia a los demás, comencemos por dar ejemplo nosotros mismos.
http://www.diariodelaribera.org/aranda/5711-estrenamos-tripartito.html
Por cierto, esa foto da vergüenza. Por suerte, ajena. Concejalía de Obras y Urbanismo... mmm Y ahora me tengo que tragar que el PRCAL "mira por los intereses de Castilla y León"... llegáis un poco tarde con ese cuento en el país de las recalificaciones, ¿no crees?
26  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El PCAS denuncia que se gaste dinero en promocionar el folklore andaluz : Mayo 10, 2012, 15:17:41
El dinero público es de todos, y si una asociación quiere montar un tinglado de este calibre, no hay más huevos que permitirlo. Eso si, si lo ahcen con uan cosa, que lo hagan con todas.

Si quieres un ejemplo, este año se han cancelado varios certámenes y muestras de folclore castellano porque las instituciones (Ayuntamiento, Diputación, Junta) dicen que "no hay dinero"; lo mismo con los intercambios culturales. Incluso se plantean reducir o cerrar Escuelas de Folclore...
Las actividades folclóricas de nuestra tierra deberían tener prioridad en los eventos culturales en Castilla pero la realidad demuestra que las dejan en libre competencia frente a otros folclores foráneos o incluso nos las ignoran, cuando nuestro folclore debería ser protegido con tanto ahínco como los gestores del dinero público muestran con otras cosas económicamente igual de insustanciales, a saber, la tauromaquia.
27  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [CyL] Supresión de partidos judiciales : Mayo 08, 2012, 15:47:07
No entiendo por qué narices tiene Burgos que anexionarse los partidos de Lerma y Salas, cuando históricamente la mayor parte de Salas y la mitad de Lerma han compartido jurisdicción con Aranda. Lo mismo no entiendo por qué narices el partido de El Burgo se integra en Soria o el de Sepúlveda en Segovia, cuando por cuestiones de distancia y dependencias económicas, están más cerca en todos los sentidos.
Resulta que si ahora tengo cuentas con la justicia en Hontoria del Pinar, en vez de ir a Salas (25 km) o a Aranda (65 km), he de ir hasta Burgos (80 km). O si lo tengo en Langa de Duero, en vez de ir a El Burgo (35 km) o a Aranda (25 km), hay que irse a Soria (90 km). Lo mismo decir si tiene lugar en Campo de San Pedro, en vez de ir a Sepúlveda (25 km) o a Aranda (45 km), hay que irse a Segovia (90 km). Y no pretendo ser exagerado, pues los municipios que menciono son grandes y no están en los límites del partido judicial de Aranda.
Ya ni mencionar Huerta del Rey (25 a Salas, 40 a Aranda, 80 a Burgos), Castillejo de Robledo (45 a El Burgo, 25 a Aranda, 100 a Soria) ó Montejo de la Vega de la Serrezuela (40 a Sepúlveda, 15 a Aranda, 105 a Segovia).
¿No se trata de hacer un mapa más equitativo? Pues el que pretenden crear ahonda aún más en los excesos de los anteriores. Si van a eliminar municipios, puestos a abrir la caja de Pandora, que también redefinan las provincias, que son un estorbo y un gasto mayor de lo que ayudan.
Así, con ese mapa que pretenden, la siguiente crisis se cargará el partido judicial de Aranda, porque lo tendrán acorralados entre los partidos judiciales con capital provincial: Burgos (que va a absorber Lerma y Salas), Soria (El Burgo), Segovia (Sepúlveda), Valladolid (que ya se zampó a Peñafiel) y Palencia (que hizo lo mismo con Baltanás).

¿Para qué se están planteando ampliar los juzgados de Aranda? En la próxima crisis los desmantelarán por ser de los partidos judiciales más pequeños y despoblados de toda Castilla...
28  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Prevén traer a Burgos miles de toneladas de basura de Guipúzcoa : Marzo 21, 2012, 16:18:57
Las fábricas agroalimentarias acostumbran a no desperdiciar absolutamente nada de materia prima que tenga un mínimo valor comercial, así que en sus aguas residuales pocos restos de comida encontrarás. En ellas, además de esos productos químicos que citas, encontrarás las aguas menores y mayores de todos los trabajadores de la planta, es decir, mierda. Mira, con los residuos orgánicos domésticos hay mucha gente a nivel particular que se fabrica su propio abono con un depósito de compostaje. Francamente no me los imagino haciendo lo mismo con la materia sólida que sale flotando en el agua procedente de sus inodoros.
Todo depende de la producción que tenga la fábrica, ¿no? Porque no es igual una planta vitivinícola (por ejemplo), de tamaño reducido y picos de DQO concentrados en una época concreta del año (octubre-noviembre) que otras de producción continua, como a la que yo me refería, donde créeme que el volumen y contenidos orgánicos provenientes de colectores ajenos al proceso productivo son despreciables frente a los de éste (tanto que en ocasiones puntuales, como ocurrió de manera exagerada en otra empresa de alimentación radicada en Madrid, necesitan externalizar la degradación de casi todo el volumen por exceso de materia orgánica). Y hasta ahí puedo decir.
29  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Prevén traer a Burgos miles de toneladas de basura de Guipúzcoa : Marzo 20, 2012, 15:38:22
Bien, supongo que la materia orgánica procedente del consumo doméstico, que básicamente está compuesta por restos de comida, peladuras, etc, no es ni siquiera similar a la procedente de la depuración de aguas residuales, que básica y literalmente está compuesta de mierda.
El ejemplo que puse lo referería precisamente a una EDAR privada de una empresa del ramo de la alimentación; no creo que la materia orgánica recuperada difiera mucho de la recogida en los contenedores. Incluso diría que aún es más fácil de tratar, puesto que en fábrica se vierten por el alcantarillado un número reducido y previsible de productos químicos (sosa, jabones y poco más). Y ya digo que ese tratamiento de la materia orgánica generaba sus residuos al agotarse.
30  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Prevén traer a Burgos miles de toneladas de basura de Guipúzcoa : Marzo 16, 2012, 15:40:12
De la basura orgánica, como del cerdo, se aprovecha todo. No deberían quedar residuos.
¿De veras? No es lo que yo tenía entendido. Desconozco las últimas tecnologías, pero la materia orgánica agotada que se acumulaba en los reactores de una EDAR ribereña no ha más de un lustro, acababa como abono agrícola (por darle alguna salida a ese residuo). Es un residuo más que cuestionable, pues lleva una carga bacteriana importante (por no mencionar otros radicales químicos generados por su actividad), que aunque sea anaeróbica, dudo que sea inocua en la tierra donde se vierte. Si ese residuo se secara y se quemara (para reducirlo considerablemente en peso y volumen), se generarían óxidos y otros compuestos tóxicos, de ahí que no se sepa muy bien qué hacer con dicho residuo.
Claro que, si dices que ya se han desarrollado técnicas que evitan este subproducto indeseable... entonces tenemos a la gallina de los huevos de oro y bienvenido sea cualquier tratamiento de materia orgánica.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 58
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!