logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 05:22:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 17
21  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Programa electoral del PB para el municipio de Ponferrada : Mayo 13, 2011, 23:35:27
Edición de bolsillo que acompaña la distribución de sobres y papeletas.

Programa del PB para Ponferrada

Dossier INNOBI.

Proyecto INNOBI del PB
22  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Promo voto por correo del PB : Mayo 11, 2011, 08:31:42
El voto viajero

!
23  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / El PB en campaña : Mayo 08, 2011, 18:45:06
BierzoDiario

Citar
Actos para el lunes 9

    Mitin en Carracedelo, con la presencia de Alberto Fernández Pácios, Darío Quindós e Iván Alonso. A partir de las 17:30 horas en la casa del Pueblo.
    Villaverde de la Abadía, con los mismos oradores, a las 19:15 horas en la casa del Pueblo.
    En Villadepalos, con Alberto Fernández Pácios, Darío Quindós, Miguel Amigo, candidato a la pedanía, e Iván Alonso. A partir de las 20:45 horas en la casa del Pueblo.



Citar
Actos para el martes 10

    Visita al barrio de La Estación de Ponferrada con la presencia de Iván Alonso y Rebeca Nuñez, número cinco de la lista de Ponferrada y vecina de este barrio, a partir de las 19:00 horas.
    Visita al barrio de Compostilla de Ponferrada con la presencia de Iván Alonso y María Negro Prada, representante del barrio en la lista de Ponferrada, a partir de las 21:00 horas.



Citar
Actos para el miércoles 11

    Mitin en Toreno, con la presencia de Vicente Costa y el candidato a las Cortes Autonómicas y secretario general del PB, Iván Alonso. A partir de las 19:00 horas en la Casa del Pueblo.
    Mitin en Matarrosa, con los mismos oradores. A partir de las 21:00 horas en la Casa del Pueblo.
24  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / El PB en campaña : Mayo 07, 2011, 20:47:35
BierzoDiario: 22-M / Intenso fin de semana de actos públicos y recorridos por los pueblos de los candidatos

BierzoDiario

Citar
PB

•Visita a la Valdueza a cargo del candidato a la alcaldía de Ponferrada y a las Cortes Autonómicas Iván Alonso, con su número dos en Ponferrada, Manuel Gancedo.
•Mitin en Montes de Valdueza con la presencia de su candidato a la pedanía Manuel Gancedo, e Iván Alonso,  a partir de las 16:00 horas. Casa del Pueblo.
•En San Clemente de Valdueza con la presencia de su candidato a pedáneo Demetrio García Álvarez, e Iván Alonso, a partir de las 17:30 horas. Casa del Pueblo.
•Valdefrancos de Valdueza con la presencia de su candidata a la pedanía María Olga Rodríguez, e Iván Alonso, a partir de las 18:30 horas. Casa del Pueblo.
•San Esteban de Valdueza con la presencia de su candidato a la pedanía Luís Díaz, e Iván Alonso, a partir de las 19:30 horas. Casa del Pueblo.
•San Lorenzo con la presencia de Iván Alonso, y su número dos en Ponferrada Manuel Gancedo a partir de las 20:30 horas. Casa del Pueblo.
25  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El PB preparando las elecciones : Mayo 07, 2011, 20:19:38
El PRB es Tarsicio, el de la idea bercianista, el que Fundo y fue el partido, hasta que los chicos le hecharon, y él se fue con  sus primos, sobrinos y demás familia al PRB. En el PB quedaron los jóvenes exaltados y muy dirigidos por el galleguismo, y que para las elecciones en los pueblos cogen a gente descontenta, principalmente que les viva en Ponferrada.

En mi pueblo su lista es un ejemplo de ello.

Que preocupado te veo, el comienzo de campaña no te ha sentado bien, eh Alejandro?
No te preocupes hombre siempre estariamos dispuestos a echaros una mano, pero el caso es que vostros mismos internamente participais en ese tradicional cainismo que tanto se reprocha al pueblo, y así es claro que no se puede hacer nada. Caida global del socialismo? y reforzamiento del PP. Tragedia.
26  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El PB preparando las elecciones : Mayo 07, 2011, 20:15:49
Diferencias programaticas, muchas.
El PRB (fundado por Tarscio Carballo, tras su expulsión del PB en el 2000) mantiene un mensaje anquilosado en la figura de su referente, basado simplemente en las pequeñas obras municipales, amen del preconcebido discurso victimista que zanja con la simple petición de genericas solicitudes de servicios y presupuestos sin un mayor estudio del fin.
Es decir, se fundamenta en la persona que lleva 32 años seguidos en esto de la política, dieciseis de los cuales como concejal en Ponferrada, y que a sus 72 años quiere seguir al pie del cañón, quizás como melancolia de los tiempos pasados o más bien para fracturar el voto bercianista.

El PB sigue siendo el partido bercianista por excelencia, desde 1979, con la mayor parte de la militancia, y al cual se han venido sumando los que todavia acompañaron a Tarsicio en sus aventuras de 2003 y 2007.
Desde el 2000 ha ido poniendose al día en las formas modernas, no ya de hacer política, sino de conformar un mensaje que supere la confrontación territorial continua que de las politicas de los ochenta, ampliamente superadas por la sociedad.

En cualquier caso, como visión general, y con muchas salvedades: El PRB orbita al PP (su entorno le da soporte), y su ambito de actuación se ha limitado fundamentalmente a Ponferrada (nunca ha presentado más de dos candidaturas); el PB, que viene teniendo una implantación más amplia (por ejemplo presenta 17 candidaturas, las más importantes de los 37 municipios bercianos) tiende, si no ya cerca del PSOE -en el sector del centro, centro-izquierda-, ten en cuenta que ha venido participando, por ejemplo en las últimas Europeas, en la coalición de Los Verdes con los partidos nacionalistas progresistas del Estado (ERC, BNG, CHA, etc.).

Por otro lado siempre puedes consultar estas páginas:

Partido del Bierzo

y sus articulos interiores.

Partido Regionalista del Bierzo
27  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El PB preparando las elecciones : Mayo 06, 2011, 22:15:04


Inicio de la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles...
28  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Promo electoral del PB : Mayo 06, 2011, 22:03:03
Promo electoral del Partido del Bierzo.

DAMOS LA CARA POR EL BIERZO - PARTIDO DE EL BIERZO
29  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El PB preparando las elecciones : Abril 29, 2011, 17:48:30
La Crónica de León: El PB propone una inversión de 5 millones para impulsar la Tebaida

La Crónica de León

InfoBierzo: Convertir la Tebaida en Patrimonio de la Humanidad centra el plan de dinamización turística para Ponferrada del PB 
 
InfoBierzo

30  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El PB preparando las elecciones : Abril 20, 2011, 19:52:19
InfoBierzo: María del Mar Armengol, candidato del PB a la Alcaldía de Cacabelos.

InfoBierzo

LeoNoticias: María del Mar Armengol, candidata del PB a la Alcaldía de Cacabelos

LeoNoticias
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 17
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!