logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 13:51:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / ¿Cuando perdio Castilla su identidad a favor de España? : Septiembre 25, 2005, 23:48:12
¿cuando cada uno de vosotros comenzasteis a ser vosostros mismos? ¿en vuestra concepción? ¿en vuestro tiempo de embarazo? ¿ en el momento de nacer?...

¿y cuando por fín tuvisteis vuestra personalidad, cuerpo, y vuestro yo totalmente formado? ¿cuando se puede decir que ya erais vosotros mismos? ¿hay algún momento en que ya estais completamente formados y ya no os desarroyais más ni cambiais?, ¿quizás a los 18 años?, ¿en vuestra primera relacción sexual?, cuando teneis independencia de los padres?... ¿ o siempre estareis cambiando?
2  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / ¿Cuando perdio Castilla su identidad a favor de España? : Septiembre 04, 2005, 20:37:16
de todas formas durante la Edad Media Siempre había habido reyes que unían reinos y que luego los dividían al repartirlos para sus hijos eso es algo normal. que Isabel y fernando quisiesen unir dos reinos que regentaban era lógico tambien, no era pues la primera vez que pasaba.
Tampoco sería la última que se dividían otra vez ya que por cuestiones familiares tambien se unió a España el reino de Portugal, y quizas hoy día podría haber sido toda la Peninsula un solo país, pero unos cien años después como pasaba también en la Edad media, se volvió a separar del resto de España.
También a España se han unido territorios de ultramar que despues se han perdido, ¿todos se han perdido?, ¿Canarias?, Canarias era territorio de Ultramar antes de los Reyes Católicos. Y hasta hace unos años estaba tambien el Sahara español, Están hoy Ceuta y Melilla,todo es según como se mire y lo que vaya ocurriendo en la historia, tenemos aún el tema de Gibraltar con nosotros.

¿todo esto estaba planificado? ¿la historia se planifica?
La historia se intenta hacer, pero luego ocurren cosas inesperadas que son las que de verdad marcan la Hitoria.

Cada persona, desde el más humilde hasta el regente o gobernador de un pais, hace unas cosas con una perspectiva de presente y algo de futuro, pero nunca se hace nada con quinientos años vista por adelantado.
cuando los Reyes católicos unifican sus reinos no buscaban algo para el S. XX sino soluciones para las luchas que hacían para la Reconquista, y así con los demás aconteciminentos históricos.
Por tanto eso que hicieron entonces fue una simple unión de reinos como tanta otras que se venían haciendo desde hace siglos, y así como los futuros acontecimientos nombrados siglos despues, cada uno se penso según las circunstancias del momento para encontrarle una mejor solución a cada problema puntual de la época.
Páginas: [1]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!