logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 08:28:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 10
1  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Agua : Enero 24, 2008, 20:49:17
Pues no estes tan seguro, porque les sale caro. Simplemente es una cabezonería política. Porque, el gobierno valenciano sostiene que con lo que pagan los regantes se paga el trasvase, y a la vez que el precio del agua será bajo, es decir, que el gobierno tendría que pagar la diferencia hasta llegar a poder ofrecer el precio que lleva tiempo diciendo que le va a costar a los regantes. Bien verdad es que lo pagaríamos todos, pero las desaladoras, hazte a la idea que tambien. Sencillamente no se entiende que no acepten ese proyecto, o que empiecen a poner desaladoras ya a diestro y siniestro, y dejen ya los trasvases, que no dan lo que se espera de ellos
2  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Agua : Enero 22, 2008, 11:52:39
Podeis decir que lechugas ha dicho la Narbona? Seguro que es de risa...y cuando va y resulta que no lo es, no lo puede hacer porque son elecciones...menuda chufla.

El tema es de cachondeo, risa y para mandar a todos los politicuchos a tomar por el puñetero culo. En Valencia (concretamente Benidorm) la UE quería poner la desaladora más grande de Europa, es decir, que todo lo iba a pagar la UE, al gobierno valenciano no le iba a costar un duro. Pues bien, han cogido los muy anormales y están haciendo lo imposible para que no se pueda llevar a cabo el proyecto, porque ellos quieren el agua del Ebro (mil veces más cara, mil veces menos cantidad, y, una cosa, que parece que no importa, pero es de las más importantes, ciento cincuenta mil veces más lejos). Bueno, asi esta la cosa, asi que...pues eso. De todas maneras, la solución sigue siendo el ahorro. Mientras no modernicen sus sistemas de riego, y los pongan como dios manda, cierren todas las puñeteras acequias que tienen para nada (ya que en cada parcela, además hay un pozo) y mientras sigan malgastando toda el agua del mundo y sin concienciar a sus ciudadanos, la problemática del agua seguirá ahi. Las cosas no se pueden hacer mal porque si, y asi es como se están haciendo.

3  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Agua : Enero 18, 2008, 18:46:46
El tema no es simplemente que se mande agua de un lugar para otro. Es mucho más complejo. El trasvase del Tajo rarísima vez ha llevado el agua que se pensó que iba a llevar cada año a tierras murcianas, andaluzas y valencianas. Lo mismo iba a pasar con el Ebro. Se decía las cantidades que iba a transportar, pero eso no era verdad, no podría llevarse ni 1/4 de lo que se decía (y eso los años buenos), tal y como pasa con el Tajo.

A mi lo que me molesta mucho es la imparcialidad, que tanto tienen otros como nosotros (y se puede leer en este post). No es que el trasvase del Tajo esté mal, y el del Ebro bien, ni mucho menos. El Ebro necesita el agua, de echo, tienen muchos problemas por allí, entre otras cosas, porque no dejan que lleguen los sedimentos que transportaba al Mediterráneo, lo que está haciendo que el Delta disminuya de tamaño muchísimo, y además está afectando a la flota pesquera mediterránea (de los que se quejan que quieren el agua, es decir, valencianos y murcianos) porque necesitan que los nutrientes del Ebro lleguen al mar para alimentar los bancos de peces. Así mismo, el Tajo necesita el agua, los niveles de agua que viene sosteniendo son demasiado bajos, y tiene que transportar sus sedimentos, y su agua, si no queremos que los hábitat que tiene se vayan al garete (algunos ya estan muy jodidos).

El tema no es que trasvase esta bien y cual mal. El tema es que no se puede transportar agua de aqui para allá, y menos quitársela a sistemas fluviales tan importantes como son los dos ríos mencionados.

Lo de Almería, pues es la repanocha. Que dejen de mandarles agua de una puta vez (y más para que la malgasten, que es lo que hacen) y renueven ya de una vez sus sistemas de riego, y gasten su agua, que es bien buena y ya está alli.
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Opinión de TC en el Digital Castilla-La Mancha : Septiembre 04, 2007, 16:07:47
Se muestra la opinión de TC en un tema peliagudo, como la posibilidad de que de Cenzano (ex-alcalde de Cuenca) sea el Defensor del Pueblo de Castilla la Mancha en el Digital Castilla-La Mancha.

Poco a poco se comienza a ver el Castellanismo.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=20333
5  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Confederación de Naciones Ibéricas : Septiembre 02, 2007, 19:06:37
Buenas, me engancho a este hilo, que entre estudios, curro, y preparación para engrosar las listas de estudiantes erasmus no me he metido prácticamente nada por esta zona de la red.

Me parece asombroso, y de merecer un aplauso la idea que aporta gene (de la cual está degenerando el hilo). Es una forma nueva que proviene desde el catalanismo, y de la que, por Castilla por lo menos no se está muy acostumbrado a oir.

Pongamos las cosas claras para todos:

Gene, como puedes estar leyendo, en estos foros y en general, aunque, pocos, los que nos sentimos de alguna manera castellanos tenemos cada uno una manera de entender lo que es Castilla, y tan diferentes ideas que es dificil ponernos de acuerdo con cosas super absurdas y que no van a ningún lado

Para todos, hay que ver las cosas mucho más objetivamente. El porque de la desmembración de Castilla no se lo debemos, por supuesto, a los catalanes. Más bien a nosotros mismos. El porque de la actual desmembración de Castilla es muy sencillo, es más fácil y lógica una división mayor del territorio, y no mantener una gigante Castilla, donde, sólo se tendría una capital autonómica (Madrid), y Toledo, Valladolid, Santander y Logroño serían puras bromas en comparación con lo que son ahora (que aun así, (a excepción de Valladolid) no son gran cosa). Con una división como la actual se consigue mantener más gente más dispersa en el territorio, y que las ofertas públicas de la capital autonómica quede más cerca de los ciudadanos (imaginaros para uno de Santander la putada que sería tener que ir a Madrid a hacer, por ejemplo, unas oposiciones, o a hacer papeleo).
Por otro lado, la diferencia tan grande entre Castilla y Cataluña es que en Castilla solo se mira por el bien de España sea en los distintos gobiernos de las autonomías castellanas o en el español, y si es bueno para España nos parece bien, y en cambio, en Cataluña se mira por el bien de Cataluña, sea en el gobierno catalán o en el español. Por ello, se crea una gran diferencia entre las competencias que tiene una región o las otras, porque Cataluña defiende lo suyo, sea donde sea, y Castilla no (y ya no digo castilla unida, sino que Castilla-La Mancha no defiende lo suyo, Castilla y León tampoco.... Por ello, se crea una diferencia entre las comunidades autónomas y ello se extrapola a un sentimiento anticatalanista (y a todo lo que suene a ello) sea lo que sea lo que dicen.

Por ello digo que lo que anda planteando gene es lógico y bueno, porque trata de equipararnos a todos por igual.

Por supuesto, Castilla debe moverse hacia defender lo suyo (y yo estaría orgulloso aunque lo hicieran las actuales comunidades autónomas), ya que entonces tanto Cataluña como Castilla estarían jugando al mismo juego, con las mismas reglas, y sin favoritismo, y se podría lograr igualar todas las zonas, y conseguir un consenso y que cada zona tenga lo que merece y necesita.
6  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Mensajes por la red : Mayo 09, 2007, 09:37:39
Como dice Huidobro es un error, pero no va dirigido a meternos con Murcia, sino a que los castellanos defendamos lo nuestro. Yo incluso pondría esta aclaración, porque no creo que se deba malmeter, simplemente crear conciencia entre nosotros.

También le añadiría al final una estrofa de sensibilización nacionalista como:

Asi que Castilla, aprende de Aragón y comienza a pedir lo que debe correr por tu tierra, que nadie te lo devolverá si tu no luchas por ello.

¡TODOS JUNTOS POR UN TAJO SIN TRASVASE!

7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Información de calidad castellana : Mayo 08, 2007, 17:43:45
Buenas mis compañeros castellanos. Bueno, no se si os habreis dado cuenta que en la wikipedia podemos todos publicar lo que queramos, y que, incluso, antes que cualquier web, por muy buena que sea, aparece esta información si buscamos en un buscador. Por ello propongo que cada uno de nosotros escriba sobre aquello que sabe, o pueda conseguir información, proporcionando información de interés y de calidad. Así para toda Castilla (Poco a poco) estará disponible mucha información. De nuestros pueblos o ciudades, poner mucha información, del movimiento comunero, o de nuestras tradiciones (esta idea se me ha ocurrido porque el otro día por casualidad estuve buscando información sobre jueves lardero, y vi que pone que es común sobre todo en Albacete, y es muy común en más zonas, y lo correcto sería especificar en que zonas, y después me metí a ver hornazo, y aparecía que si el hornazo de Granada, que si el de Sevilla, el de Avila, pero, por ejemplo no el de mi zona (Cuenca), asi que llenemos de información esto, para que la gente que se quiera interesar por nuestra tierra para saber de ella, o quererla visitar vea pueblos y ciudades volcados con lo suyo y que dan mucha información.

Otro tema relaccionado es el Google earth, habeis visto que se pueden poner fotos y demás, algunas están muy mal ubicadas, o no son buenas, coño, vamos a poner en el google earth fotos de TODO lo que tenga valor en nuestra tierra, no solo de los grandes monumentos (que por supuesto también), pero vamos a dedicarnos a echar cuatro fotos de todo lo que tiene valor, y pongámolas, para que la gente vea que nuestra tierra es muy rica en cultura, y tiene demasiadas cosas para ver en dos días.

¿Qué os parece? Le damos información a la gente, ¿¿o que??
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Toledo y su yacimiento arequeológico : Mayo 08, 2007, 10:02:54
El tema de la Vega Baja se puede tomar como querais, pero hay dos posturas claramente definidas (también por ser de diferentes partidos). Desde el PP se sacó la idea de hacer 1300 viviendas, y el tema de los yacimientos arqueológicos se intentó tapar como fuese porque no tenían ni idea de que había ahí, y pensaban que eran 2 piedras. Desde el PSOE, que tuvieron más tiempo para saber lo que realmente había ahí abajo, pues se abogó por descubrilo, pero, claro, no solo por eso, sino porque les ha venido a huevo para desprestigiar al PP para la alcaldía de Toledo por lo menos.

Como vuleva a salir el PP va a haber tela. Espero que no................¡¡Que salga TC!!
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Mensajes por la red : Mayo 08, 2007, 09:50:29
Me cago en....... ¡¡¡Que perdemos este puto post y entonces me cago en la mar salá!!!

Tagus, entras por aqui, o que?? Dijiste que estabas ocupado, a ver si encuentras un ratito, y entras, te dije que tu hicieses la compilación con lo que vamos a mandar, porque yo ya no me aclaraba. Si estas ocupado di más o menos que es lo que tienes tu en mente y lo hago yo.

ESTA IDEA SALE AUNQUE SE ACABE EL MUNDO AL DÍA SIGUIENTE

¡¡VAMOS CASTILLA!! ¡¡DALE VIDA AL MUNDO!!
10  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: El Valladolid sube a primera! : Abril 24, 2007, 09:17:22
Enhorabuena Pucela!!! Además hoy viendo las noticias en telecinco de la celebración en la plaza (¿del ayuntamiento?) se veían un par de imágenes con un pendón.

El año que viene a llenar España entera de pendones!!
Páginas: [1] 2 3 ... 10
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!