logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 12:37:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 26
11  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Toledo] Homenaje a María Pacheco y a la resistencia comunera. : Febrero 13, 2014, 11:29:38
Fotos y comunicado del homenaje a María Pacheco y la resistencia comunera:

http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=889&cntnt01returnid=56


Comunicado:

Recientes acontecimientos  llevan a darnos cuenta de que este no es otro año más en los sucesivos homenajes a la resistencia comunera en Toledo.  Hay razones para pensar que estamos viviendo un momento, una época, decisiva en la historia del pueblo castellano y clave en su avance hacia la conquista de sus derechos y libertades.

Madrid, Gamonal, Valladolid, Alcorcón... han sido los escenarios más actuales donde se ha puesto de manifiesto que, aquella llama comunera que dio su vida por la justicia y la igualdad, sigue viva, y más candente ahora que nunca desde entonces.  Los enfrentamientos entre la población por defender su dignidad, y el Régimen, a través de las fuerzas represoras de seguridad, por mantener a toda costa su posición de dominio, dejan ver el tablero actual. A un lado la resistencia popular, de la juventud sin futuro y de las madres que pelean junto a sus hijas/os, de los/las trabajadores/as sin empleo, de las mujeres sin opción a decidir sobre sus cuerpos, de las/los vecinas/os que defienden los servicios públicos, de los mayores sin atención social... Y al otro lado del tablero nos encontramos a Ellos, a los ladrones de bienes públicos, a los Borbones con su ausencia total de legitimidad, a los sucesivos ayuntamientos del PP que viven para los intereses de sus círculos de corrupción y no para los barrios, a la destrucción de los recursos naturales,  a Ley de Seguridad Ciudadana, a la Reforma del Aborto, a una Iglesia Católica recalcitrante, al fascismo amparado por las leyes...  Nadie puede negar la existencia de un auténtico conflicto donde la población  planta cara, y dice basta, al Régimen del 78 y su progresiva regresión hacia el callejón de la miseria y la españolización.

Por eso estamos aquí hoy, para recordar que nuestro pueblo sigue vivo, que la unidad popular frente a esta dictadura encubierta es cada día más fuerte y sólida. Una unidad popular desde Castilla y con el resto de pueblos del Estado. Porque no hay otra forma de acabar con esta dominación que no sea la de la suma de las fuerzas rupturistas que apostamos por la justicia social y la libertad, de los pueblos para decidir su futuro, y de los individuos en su voluntad de ser dueños/as de sí mismos.

Hoy más que nunca reivindicamos la soberanía sobre nuestros cuerpos y nuestro derecho a decidir como mujeres, y hoy más que nunca la figura de María Pacheco sigue viva, en cada una de las mujeres que luchan contra este nuevo modelo que quieren imponernos de ser y estar. Un nuevo modelo, muy viejo y conocido, el modelo de la sumisión, el de la explotación, la falta de soberanía, el de la violencia sobre nuestros cuerpos por el hecho de ser mujeres.

Todas las reformas estructurales que se están llevando a cabo tienen un mensaje para las mujeres, y tienen una especial incidencia debida al patriarcado sobre nosotras. Pero nosotras también tenemos un mensaje para todos aquellos que quieren doblegarnos, las comuneras del siglo XXI como las de antaño no nos rendiremos y lucharemos sin abandonar nuestros principios, porque la lucha por la emancipación de las mujeres es tan justa como la de la soberanía del pueblo castellano y la del pueblo trabajador.

La lucha del pueblo castellano se ha llevado a cabo con mujeres y así es como debe seguir siendo, por el potencial revolucionario, porque tenemos mucho que decir, porque los nuevos modelos de relación basados en el respeto y en el cuidado mutuo debemos construirlos juntas/os

No dejaremos que nos sigan humillando, que nos repriman, que nos condenen a ser madres obligatoriamente, que pongan en peligro nuestros cuerpos y nuestras vidas o nos conduzcan a la muerte. Nuestros cuerpos son nuestros y no dejaremos que ni la iglesia, ni concepciones patriarcales sigan decidiendo por nosotras.

Como María Pacheco junto a otras muchas mujeres rebeldes y comuneras que trataron de ser borradas de la historia, seguiremos luchando, sin dar pasos atrás, recuperando nuestra historia como pueblo y construyendo nuestro futuro.

VIVA MARÍA PACHECO
VIVA LA RESISTENCIA COMUNERA
VIVA CASTILLA LIBRE, COMUNERA Y FEMINISTA

12  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: 552 mártires y ¿ningún verdugo? : Octubre 16, 2013, 20:18:04
1.300 presos políticos fueron asesinados en Ocaña. El cura capellán de la prisión daba los tiros de gracia:

http://www.publico.es/452554/el-cura-verdugo-del-penal-de-ocana

No es por justificar los asesinatos a religiosos, que son injustificables, pero que la Iglesia Católica fue parte del conflicto es un hecho.



13  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: 28S Jaque al Rey. ¡Castilla libre y sin porquería! : Octubre 02, 2013, 13:34:35
Está claro que no salió todo de color de rosas y que creo que lo reflejo en mi anterior mensaje.

Acerca de la movilización de la gente, pienso que es fundamental que desde los medios de comunicación se de cobertura a las convocatorias. Ya que no toda la gente acude a informarse a las páginas de contrainformación o similares. Y si los de Intereconomía no vomitan su rabia o los progres de la Sexta no le dan cancha, pues trístemente no es todo lo masiva que sería deseable. Pero vamos, que desde arriba seguro que se les ha indicado que no se le diera ningún tipo de cobertura porque sentían la movilización como muy peligrosa. Y esto también se observa con el despliegue policial y su forma de actuar.

Razones de más para felicitar a la Coordinadora del 25S por su labor movilizadora, dentro de sus posibilidades, de trabajo militante.

Sobre lo de que se deshincha el fenómeno 15M y demás, pues no sé. Habrá de todo. Gente que se creía que en dos días íbamos a poder cambiar todo y se terminan desmoralizando, cuando ven que esta es una batalla muy larga y otra que con todo esto se ha animado a empezar a luchar y que siguen ello y se han añadido a la gente que ya llevábamos tiempo en las calles.
14  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: 28S Jaque al Rey. ¡Castilla libre y sin porquería! : Octubre 02, 2013, 12:31:58
Aquí las fotos del Jaque al Rey.

http://coordinadora25s.wordpress.com/2013/09/30/28-de-septiembre-jaque-al-rey/
15  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: 28S Jaque al Rey. ¡Castilla libre y sin porquería! : Octubre 02, 2013, 12:14:24
Para mí de parón nada. Salieron unas 8000 personas, a pesar del estudiado silencio mediático (ya sea tanto de los medios "progresistas" como de la TDT Party) que utilizaron para no espolear a la gente.

Sacar a tanta gente con los medios que tiene la Coordinadora 25S y las organizaciones que apoyaban, creo que ha sido algo titánico.

Como titánica fue la manifestación. Una lluvia a raudales como nunca había visto en una mani (yo quedé empapado de arriba a abajo literalmente) que la fue desinflando. Y luego el tema policial que fue exageradísimo, tanto de lecheras, como secuestrando a manifestantes (el Bloque Juvenil de los barrios) que impidió que se pudiese llegar a la Plaza de Oriente.

Pero eso, que no derrocamos al rey este sábado, pero que no se confíen que no vamos a parar hasta conseguirlo. Ya habrá más ocasiones.


http://coordinadora25s.wordpress.com/2013/09/30/valoracion-del-jaque-al-rey/

Desde la coordinadora 25s queremos compartir una valoración de la movilización del ‘Jaque al Rey’ que tuvo lugar el 28 de septiembre.   

Han sido meses de trabajo militante, de organización, difusión, de ir logrando recabar más y más apoyos; de esfuerzo colectivo.

Después de un año desde el primer 25s, podemos asegurar que la linea política de ruptura que supone el proceso destituyente-procesos constituyentes se ha consolidado y hemos avanzado en su socialización y apoyo popular. Esta convocatoria era un paso más en esa tarea.

La monarquía no ha caído el 28 de septiembre, pero hemos contribuido a su deslegitimación, ya bastante avanzada, y hoy estamos mas cerca de su abolición.

Mas de 100 colectivos, organizaciones políticas, juveniles, ecologistas, feministas, asambleas populares… han nutrido una amplia y muy diversa red de apoyos, que tuvieron un reflejo también en la calle, con alrededor de 8.000 personas que acudieron a pesar de una lluvia torrencial, el boicot y silencio mediático y el anuncio de represión mediante el desorbitado despliegue policial de la Delegación del Gobierno.

Sabemos también que, mas allá de esas contabilizadas adhesiones y presencia física, esta movilización contó con la simpatía y el respaldo de una amplia parte de la sociedad en constante aumento, que denuncia la monarquía como institución ilegítima y antidemocrática, con el agravante de ser heredera del franquismo y estar implicada en casos de una corrupción que es sistémica.

A parte de las valoraciones positivas y del gran éxito logrado mediante el trabajo, queremos señalar algunos aspectos negativos:

Tras la anunciada “Operación Jaula” que tenía preparada Delegación del Gobierno, impidiéndonos acceder a la plaza de Oriente, presentamos el mismo día 28 una denuncia por vulneración del derecho de reunión al amparo del artículo 21 de la Constitución.

El dispositivo que articuló Delegación del Gobierno no tiene precedentes, ni siquiera cuando desde hace años, cada 20 de noviembre, grupos fascistas se concentran libremente en esa misma plaza portando banderas anticonstitucionales y acompañados en ocasiones por el mismísimo coronel Tejero, que entró pistola en mano en el Congreso de los Diputados en el golpe de Estado del 23-F.

Nada justifica que se nos impidiera el libre acceso a una plaza pública, y recordamos que, según sentencia Nº 274/2013, la restricción de un derecho fundamental como el de reunión pacífica y civilizada, no puede ser vulnerado por el incumplimiento de un simple trámite administrativo como es el de la comunicación previa .

En relación con esto, el 28 de septiembre iban a acudir como observadores del ‘Jaque al Rey’ seis miembros de la Oficina de Instituciones Democráticas y DDHH, dependiente de la OSCE y, según ellos mismos anunciaron en su página WEB fueron expulsados por autoridades españolas, justificando las sospechas sobre la actuación antidemocrática de la Delegación del Gobierno y provocando una situación de indefensión para los manifestantes – no queremos olvidar la violenta actuación policial del 25 de septiembre de 2012, de la que no se han depurado responsabilidades- Estamos convencidos de que estas organizaciones actuarán con diligencia para aclarar y denunciar esta situación. Asimismo, esperamos que los grupos parlamentarios de la oposición exijan explicaciones al Gobierno sobre este hecho, que consideramos impropio de un Estado que se dice democrático y de Derecho.

Especial relevancia tiene la retención policial a la que fueron sometidos durante una hora y media, más de medio centenar de compañeros y compañeras cuando se dirigían al ‘Jaque al Rey’. La policía ha empleado el ridículo pretexto de que las banderas que portaban eran “palos camuflados” con los que provocar altercados. Bajo esa excusa lo que pretendían era impedirles ejercer su derecho de manifestación. Tras decomisarles los palos junto a banderas, megáfonos y pancartas, fueron “escoltados” por unos 40 policías nacionales en un vagón de metro hasta su destino. Lamentamos el tratamiento que de esta represión han dado los medios, dando por fuente fiable y única el testimonio de la policía sin contrastar con ninguno de los y las retenidas la información.

También se produjeron registros en autobuses y cacheos e identificaciones injustificadas a varias personas en Madrid.

A pesar de todo ello, el balance es más que positivo. Seguiremos avanzando. Seguiremos en la lucha. Cada día somos más, con más conciencia política.

 Enhorabuena y gracias a todas y a todos los que habéis hecho posible este ¡ Jaque al Rey !

16  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Beiras presenta una propuesta de Frente Amplio por la Ruptura Democrática : Agosto 13, 2013, 18:41:42
 Anarco, yo creo que para cambiar todo esto, osea derribar este sistema. Hacen falta tanto la organización de l@s obreros, como las masas populares empujando en las calles, como un movimiento político unido dando forma y contenidos a las reivindicaciones de las clases populares.

 Que luego ya no te fías de que estas organizaciones trabajen por el beneficio real del pueblo es otra cosa. También podría haber dudas acerca de que se den los pasos adecuados desde las organizaciones sindicales para solucionar los problemas de l@s trabajadores.

 Los habrá honrados y luchadores y también los puede haber más jetas y que sólo buscan su beneficio, como todo en la vida. Pero yo te puedo garantizar que la gente que conozco que está en izca o yesca no están en esto para acceder a cargos o para vivir de esto. Imagino que lo mismo con la gente de tu sindicato.

 Y acerca de un frente común castellanista. Pues creo que estaría muy bien si este está dotado de contenidos abiertamente rupturistas con lo que hay y beneficioso para las clases populares castellanas. Pero mientras tanto y a la espera de que este entendimiento pueda llegar, se seguirá trabajando desde los frentes que cada un@ vea más adecuados.
17  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Beiras presenta una propuesta de Frente Amplio por la Ruptura Democrática : Agosto 09, 2013, 14:34:43
Izquierda Castellana ya viene tiempo reclamando la necesidad de una confluencia de las izquierdas de los pueblos del Estado español para la ruptura democrática y por un proceso constituyente.

http://izca.net/index.php?option=com_content&view=article&id=4755:izquierda-castellana&catid=8:editorial

Sólo un proceso de confluencia entre las izquierdas de los Pueblos y el movimiento popular en Madrid y en el conjunto de Castilla, alrededor de un proyecto que incorpore el proceso Destituyente-Constituyente y el Derecho a Decidir, proyecto al que se puedan incorporar, una vez establecidos sus ejes centrales, las izquierdas estatales que no se opongan a un cambio de Régimen, podremos alcanzar las fuerzas sociales y políticas suficientes para frenar el proyecto que el actual Gobierno está implementando y construir una auténtica alternativa.


18  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Euskal Herria: Ikurriña gigante en el Txupinazo : Julio 07, 2013, 09:25:49
Citar
Y que yo me pregunto...

¿Qué les parecerá a las peñas y asociaciones de pamplona que por cuatro retrasados se haga esperar el chupinazo que llevan esperando y preparando todo el año?

Si es en mi pueblo, salen a cantazos.

Es que la gente que participa en la lucha porque su bandera esté presente en las fiestas, son l@s propi@s peñistas.

Y no se yo hasta qué punto es legal, no permitir acceder a la plaza con una bandera que es a todas luces legal.

Y mi opinión es que me parece fenomenal el retraso del comienzo de las fiestas, ya que se está dando una anormalidad democrática como es el vetar una bandera que pertenece a ese pueblo, oficialismos a parte.

Y luego encima que lo habrán visto en medio mundo.
19  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: En esta Copa Confederaciones, Hinchas Castilla contra la roja : Junio 22, 2013, 02:23:49

 Debe de ser Leka, que este estado (al que esa selección representa) a tí te estará tratando fenomenal, ¡qué suerte tienes! Pero a l@s que nos están negando el futuro y nuestros derechos más esenciales, no esperes que les jaleemos.

 Creo que es fácil de entender.


 
20  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / En esta Copa Confederaciones, Hinchas Castilla contra la roja : Junio 21, 2013, 00:07:06
http://hinchascastilla.blogspot.com.es/2013/06/hinchas-castilla-contra-la-roja.html

HINCHAS CASTILLA CONTRA LA ROJA

No hay nada mejor que una competición internacional, como esta Copa Confederaciones, con la Selección española de por medio. Para ver como l@s españolit@s de a pie, cada poco tiempo se lanzan a adorar irracionalmente a una selección que representa la opresión, el paro, la corrupción, los recortes... y que anestesia conciencias.

En vez de dirigir las miradas al Brasil que hoy protesta y defiende sus derechos en las calles, la gente ondeará sus banderas rojigualdas, obviando que les están robando su futuro, que les están empujando al exilio o al suicidio y que no cuentan para nada más que pagar sus desmanes.

Desde Hinchas Castilla animamos a cortar con este lastre que es el Estado español y con esta selección que le representa. Animamos a disfrutar y a construir un fútbol separado de los intereses y del negocio, cercano al pueblo y a sus clases populares y en el que Castilla, nuestra tierra, pueda estar representada en igualdad de condiciones que el resto de pueblos del Estado y del mundo.

Hay esperanza y hay soluciones y estas no están en otra parte más que en la lucha cotidiana y en la ruptura popular y democrática. Avancemos hacia ellas.

¡España no es nuestra selección!
¡Castilla es nuestra selección!

                                                                                                            HINCHAS CASTILLA

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 26
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!