logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 10:06:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 28
21  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: AlmagRock 2008 : Julio 28, 2008, 18:42:05
Sizo en cuanto sepas más cosas cuenta. Llevo 1 mes viviendo en Ciudad Real y posiblemente ese día esté por aquí (soportando estos calores jejeje).
 

Hombre, tú por acá. ¿Ya tendrás el coche arreglado para acercarte a Almagro? Guárdalo a buen recaudo y no te dejes las llaves puestas. icon_mrgreen
22  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: nombres antiguos de las ciudades y pueblos de Castilla : Junio 05, 2008, 19:17:02
De la zona de Guadalajara recuerdo algunos topónimos antiguos:

-Atienza: se llamaba Tithia durante la época celtíbera y probablemente también romana.
-Sigüenza: Segontia (romano).
-Brihuega: Verbum (romano)
-Cifuentes: cifonti (romano).

Saludos.

23  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Contra el castellano, no contra el inglés, ni contra el tailandés : Abril 07, 2008, 11:42:13

Menuda demagogia barata que se gastan algunos....

Yo no quiero que aquí en Castilla se rotule UNICAMENTE en otro idioma que no sea el castellano. Pues lo mismo debe ser en Galicia; PERSEGUIR de manera administrativa a quien aun viviendo en Galicia rotula en un idioma extranjero como es el castellano o el francés. Y se hace hincapié con el tema del castellano porque es la mayoría de los rótulos (en inglés solo se ven en zonas muy turísticas).

Aun así; y de ahí lo de la demagogia, igual que en Cataluña; se sancionará que NO SE ROTULE en gallego, no que se rotule en otros idiomas. Aquí lo pone bien clarito:

Citar
"garantizar, al menos en gallego, la rotulación, interior y exterior, y la información a los consumidores" en todos los establecimientos

Luego ya, rotulado en gallego...que se rotule en los idiomas adicionales que se quiera.

Compañero, no sé en qué país vives...el castellano no es un idioma extranjero en Galicia según su estatuto de autonomía. Por este tipo de frikadas no nos toman en serio.
24  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: STEPHEN KING : Abril 07, 2008, 11:35:34
Me parece un peliculón de cojones.

La verdad es que King no me acaba de molar, intenté leerme "el cementerio de los animales" y no lo consegui..comienza muuuuy lento.

Pues, retómalo. Es una pasada de libro y eso que a mi, en general, no me gusta este género de libros. Tras las primeras páginas la cosa se pone muy interesante.
25  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Ciudad sostenible en Soria : Febrero 26, 2008, 12:26:04
Me parece que llegan 30 años tarde.

¡¡¡que estamos en 2008!!!! y los castellanos parece que no hemos salido de la edad de piedra  icon_cry

Bueno, más vale tarde que nunca.

La ribera del río constituye un ecosistema, que evidentemente se verá perjudicado. Mas si se construyera en otro lado, también se produciría afección al medio ambiente. Se construya donde se construya, el impacto ambiental es inevitable. La clave es el desarrollo con cabeza, intentando minimizar los efectos, lo que se llama desarrollo sostenible. En conclusión, habría que ver el proyecto, aunque la iniciativa me parece, a priori, buena.
26  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Discurso de IU : Febrero 22, 2008, 10:26:14
Lo acabo de oir en la radio y como tú también he caído en la cuenta que podría referirse al color morado comunero. Claro que sin ser más explícito... ¿quién sabe? A muchos otros tampoco se puede referir...
27  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Estudiar catalán en Madrid ya es posible. : Febrero 14, 2008, 12:22:14
[[/quote]

 No tenemos que tener ninguna atención con los que no nos quieren. En la misma línea que ellos con nosotros. Un saludo.

[/quote]

¡No te quieren, pobrecito!  icon_frown

A ver si intentamos ser más objetivos. Es pura política.
28  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Estudiar catalán en Madrid ya es posible. : Febrero 13, 2008, 14:33:30
  Estudiar catalán en Madrid y Sevilla en escuelas públicas va a ser posible. Estudiar castellano en Barcelona, como no se baje Colón de la estatua y te dé clases, lo llevas claro.
  Tanto la proposición de Chaves como la de Aguirre carecen totalmente de seriedad. Señor Chaves invierta el dinero en facilitar la creación de puestos de trabajo en Andalucía, en vez de "preparar" la inmigración de los andaluces a Cataluña.
  Espe, como los catalanes pasan de los castellanohablantes, tú más chula que nadie, a pagarles a los primeros la educación en Madrid. Es como si en una comunidad de vecinos, el presidente, más chulo que nadie, le paga los recibos al moroso, para intentar dejarle en evidencia. Y el moroso descojo. en su casa, tan tranquilo.
  Nosotros en Madrid, bastión de España, a pagar lo que no pagan otros. Lo dicho, incluso en plena campaña electoral, falta de seriedad.  Y son presidentes de CCAA.
  Por cierto, para evitar agravios, también colegios para hijos de gallegos, por ej. Claro que éstos son muchos más, habrá que tirar de presupuesto..


Perdona, en la escuela pública catalana se imparten las mismas horas de castellano que de catalán. Otra cosa muy distinta es que el resto de las materias se impartan en catalán. No faltemos a la verdad, por favor.
29  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Estudiar catalán en Madrid ya es posible. : Febrero 13, 2008, 11:12:17
Es paradógico que una de las más notables perseguidoras del Estatuto catalán y, que a menudo, ha hecho uso de la mentira, sin ningún pudor, para atacar a Catalunya, ahora tenga este detallazo potenciando la lengua catalana en su cortijo.

Por otra parte, hace pocos días, el señor Arenas criticaba al presidente de su comunidad por introducir el catalán en la enseñanza andaluza. Otra paradoja.

Bueno, bienvenida sea la iniciativa de la presidenta de la Calamidad de Madrid, a pesar de todo. Y ustedes saben... es tiempo de vender la moto.
30  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: ¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!! : Febrero 12, 2008, 16:43:41
Dan verdadero pavor. Sólo hay que ver su ideario; y eso que dicen que no son una secta.

¡Pena, penita, pena! Una pandilla de necios e ignorantes. Totalmente beodos incapaces de hallar su propio camino; ávidos de un profeta que les guíe.

Sólo hay que ver la cara de memos que tienen.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 28
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!