logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 15:08:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
31  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / CUAL SERIA LA CAPITAL DE UNA REGION CASTELLANA?? : Julio 14, 2005, 01:30:37
No hay duda Madrid, además ya tenemos puesto el cuadro en el congreso (los comuneros de castilla en el patíbulo)solo hay que largar al resto.
32  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / COMARCALIZACIÓN : Julio 13, 2005, 13:18:03
Cita de: "R.Chao"
No sé en qué se motivos históricos se basa este mapa. Si es en la Corona de Castilla, todavía os faltan las comarcas de Galicia, Asturias, Extremadura, Andalucía, País Vasco...


Leete un poco todos los posts de este foro antes de empezar a escribir, en el mundo hay mas cosas que León.

Por lo menos has reconocido a León dentro del territorio Castellano "corona de castilla".......el resto de comarcas ya se andará todo llega.
33  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Seguimos creciendo : Julio 07, 2005, 14:52:17
Acabo de ver a una persona enmarcando el mapa de castilla y león para su casa, parecerá una bobada pero me he alegrado :lol:  si hubiera mapas de toda castilla a lo mejor la gente llevaba el de Castilla y no solo el de su comunidad autónoma es solo una suposición  :idea:
34  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Para el señor G. Fernandez : Junio 25, 2005, 02:15:18
Cita de: "El Erizo Ordoño"
Me gustaría que en el nuevo estatuto se pensara en hacer un referendum y dejar zanjada esta cuestion de una vez, creo que seria la mejor solucion para todos.
Me temo que si es incompatible ser leones y castellano, ya que somos dos pueblos diferentes, ni mas uno que el otro, ni mejor uno que el otro, solo diferentes. Hay diferencias de idioma, de costumbres y son hechos, no son especulaciones


El referéndum seria una opción perfecta para terminar de una vez con este tema(temporalmente). Pero lo bueno de un referéndum es que se apruebe, si sale que no? vamos a estar como en Quebec? haciendo referéndum cada dos años hasta que salgo lo que nosotros queramos, por cojones!!!!. El otro matiz es el Bierzo, si se celebra en un sitio se tendría que celebrar en el otro. En esta parte coincido con John en que la gente del Bierzo no se considera Leonesa, por lo menos los que yo conozco, aunque que algunos voten al partido del Bierzo sesga un poco no? y por lo menos "no te miran mal" cuando hablas de castilla en general, que no son como algunos leonesistas que te cuentan la historia universal de León y bla bla, identidad bla bla...por lo menos te dicen soy de Bierzo o no se nota :lol:, en ese sentido yo rompo una lanza a favor de esta comarca.

Me hace gracia que un leones desconozca el tema monetario :shock:  :shock:  :shock:, en eso se parece al señor Otero que niega que León sea la provincia mas beneficiada económicamente :D  :D tanto dinero les da la junta que ya pierden las cuentas? :lol: .

Con las infraestructuras coincido con mochuelo en que es algo que hay que mejorar no solo los puestos de trabajo, que todos sabemos que la situación de esa comunidad es pésima, como en el sur de castilla.

Para mi ser Leones y Castellano no es nada incompatible, aquí cualquiera puede decir que se siente catalán,español y europeo y aplaudirle todos, pero alguien que diga que se siente leones y castellano es "un bicho raro que va contra la amenaza de la identidad cultural leonesa" vamos hombre dejen de decir paridas ahora vamos a encontrar mas diferencias entre un burgalés y un leones que entre un leones y un alemán  :roll: dos pueblos diferentes!!!a mi esto me recuerda a los inicios del nacionalismo vasco compara compara Ordoño y encontraras muchas similitudes.

Venga que ya me lío hasta otra.
35  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Revista regionalista Castilla (1918) : Junio 23, 2005, 14:36:06
Cita de: "A_MANCHICA"
Quizás se prodría hacer como una especie de libro de todas las revistas juntas y venderse en Villalar.
Aunque sea con una encuadernación de anillas o lo que sea.

 zz90 buena idea :idea:
36  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Para el señor G. Fernandez : Junio 23, 2005, 14:33:16
Cierto es que entre León, Burgos y Valladolid se llevan la mayor parte del presupuesto de esta autonomía, con lo cual si al dinero nos referimos León no tendría que quejarse y si otras provincias que no les llega ni el 10%. Pero dejando a un lado este modelo autonómico no he oído a ningún leonesista quejarse del presupuesto asignado a esta comunidad no ven mas allá de la junta y la junta reparte lo que el estado le da, que poco se quejan que otras comunidades reciban mas aportación económica teniendo mas nivel de vida :cry:.

Y otra vez estamos a vueltas con el mapa de castilla!!, la situación no es que castilla entera este contra León, que la quiere absorber, esto es irreal no hay tal sentimiento castellanista asentado como para poder decir esto(ni leonesista aunque algunos se empeñen), lo único que hay es un sentimiento españolista y provincialista. Si hubiera existido un gran sentimiento castellano no creo que provincias como la rioja o la mancha hubieran aceptado esta división autonómica la gente tendría que haber protestado pero nadie hizo nada con este reparto autonómico, la gran mayoría lo acepto. Esto mismo se puede extrapolar al leonesismo mucho sentimiento pero aquí estamos.

En los dos bandos se parten de ideas equivocadas se incluyen provincias dentro de un término común, se alude a la historia para reivindicarlo y dar un razonamiento pero no se pude hacer algo tan grande si no empezamos a luchar en pequeñas zonas dentro de cada provincia.Un zamorano se puede ser zamorano, leones y castellano y no tener que ser incompatible, pero eso sí, sin tener que estar todo el día a la gresca con el de la provincia de al lado.

La gran pregunta es a quien beneficia la unión de castilla, o la separación de León?qué beneficios se obtienen de esta unión o separación para que se tenga que seguir hablando de ella.
37  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Para el señor G. Fernandez : Junio 23, 2005, 01:13:04
Cita de: "El Erizo Ordoño"
¿por qué Castilla tendría que estar en España?,  no se me salga por la tangente, no es lo que yo he preguntado.
Repito, ¿por que Leon tendria que estar en Castilla?

Pues te podría responder varias cosas, contarte algo de historía y seguir dando vueltas al asunto y bla bla bla, pero paso. Lo único que sé es que todo esto del país leones, león solo...tiene un tufo derechista increibe....mucho defender la emigración de los jóvenes por el trabajo, que nos quitan el dinero...pero estos se van a quedar con todo el dinerin, seguiran culpando a la junta a valladolid u otra cosa y si te he visto no me acuerdo...

Y no me tutees, que somos comuneros. :arrow:
38  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Para el señor G. Fernandez : Junio 22, 2005, 22:33:55
Cita de: "El Erizo Ordoño"
Supongo que las politicas de la Junta de Castilla,.................Pero, sigo preguntando, ¿por que Leon tendria que estar en Castilla?

Hola, como nuevo comunero, la pregunta es muy buena :idea: ,¿por qué Castilla tendría que estar en España?, se me ocurren varias respuestas pero ninguna que me convezca del todo :roll:

Las políticas de la Junta de Castilla y Leon, como ya le dije a otro forero, ya me gustaría tener una junta de Castilla.

La verdad que de estos de la Junta se puede esperar cualquier cosa, solo hay que ver la fundación villalar zz24 y el erizo y la comadreja madre sin palabras....

Bueno que responda rápido el Sr. Fernandez, que te vas a cansar.
hasta otra
39  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Opinion (pero fundada) : Junio 20, 2005, 23:13:24
Cita de: "Un leones"
Para eso tendríamos que hacer políticas Leonesistas y lo que vende es el odio hacia Valladolid en León. Hombre, creo que te pasas, no es odio a Valladolid, es odio a la Junta de Castilla que ha empobrecido a Leon, le intenta eliminar culturalmente, etc.
Repito no es que los leoneses seamos anticastellanos, somos anti Junta, o anti autonomia que no nos representa y que nos ha empobrecido.

Si mal no recuerdo en unos panfletos del Upl, de las pasadas elecciones, todavía existían bastantes críticas a Valladolid. :roll: Si la nueva campaña de UPL es empezar a críticar a la junta de Castilla y León(es que se te ha olvidado la parte final, ya me gustaría tener una junta de Castilla), pues bienvenido sea. Que el tirón de críticar a Valladolid ya ha vendido lo suficiente.

En cuanto a lo del dinero esta comunidad sigue estando lejos de la cabeza de "las niñas bonitas", y dentro de la comunidad Salamanca,Zamora, León y Ávila no alcanzan la media de la comunidad, algo que en sí es triste, pero no creo que una sola provincia tega la culpa de los males del resto. Esta comunidad lleva gobernada por los dos partidos de siempre y asi nos va, no hay forma de romper este bipartidismo y a la gente parece que no sabe que hay mas pártidos. [/b]
40  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Leoneses y leonesistas : Junio 19, 2005, 22:38:47
Cita de: "Curavacas"
Hombre, Alberto, leoneses a rabiar se sienten la inmensa mayoría de los habitantes de la provincia de León (menos un sector de los habitantes del Bierzo)

No voy a discutir mas el tema del "Leonesismo a rabiar", no estoy de acuerdo con los que piensas y  entre todos, unos y otros, lo estamos creando y fomentando.

Pero eso mismo se puede extrapolar a otras provincias de esta comunidad. Esta es una comunidad rara, se prefiere antes lo local que la unidad. Antes veo que lleguen a las cortes partidos provinciales que uno como Tc o de corte autonómico. Solo hay que ver que la gente solo ve la provincia suya y critica a la que tiene al lado y dentro de las provincias anda que no hay piques..
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!