logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 09:25:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Origen Germanico de Castilla : Febrero 15, 2006, 23:19:08
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Cuando nos invadieron los godos no eran mas de 70000, que pasa con la base hispanoromana(fundamentalmente celta e ibera)????, y ni los celtas ni los iberos eran germanicos precisamente visigodo¡¡.

Los godos en sus primeras invasiones fueron unos 70000 pero es que después de esas primeras, vinieron otras más, cuando la presión de Carlo Magno toma al reino de Tolosa o Toulouse como su objetivo, en ese entretiempo hasta su destrucción por parte del citado en primer lugar. Los godos hacen lo que los mozárabes en su huida y refugio en el norte.
Si hubiese sido tan insignificante, no tendriamos esas improntas que dejaron y que todavía hoy se conservan en la mayoría de los apellidos castellanos, en las instituciones castellanas y leonesas, unas populares y otras nobiliarias, además de las palabras de origen germanico que existen en nuestra lengua. A pesar, de que los godos toman como suya el latín a partir de un momento determinado.
Lo expuesto, no quiere decir que sean exclusivos y sí, que formaron una parte muy importante en la formación e influencia cultural de la génesis de Castilla, León, Asturias o cualquier otra de las que nacen a partir de la invasión de los musulmanes. Por supuesto, si bien los godos tienen su importancia, no menos importante son la de los hispanorromanos o la de los celtas, estos últimos menos organizados y ya  aculturizados por los distintos imperios que pasaron por aquí.  
Un saludo comunero.
12  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Quedada madrileña : Enero 18, 2006, 22:41:40
El sábado día 28 de Enero, ya os concretare la hora y el sitio.
Un saludo comunero.
13  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / No más unionistas : Enero 18, 2006, 22:35:25
Cita de: "Un Riojano"
OK, por mi parte reconozco que también me he llevado por la pasión.
De todas formas los historiadores a los que aludes son parciales (como todos) hacia un lado, a mi me gusta leer todos los que puedo, incluso alguno "maldito" (pero igualmente historiador).
P.e. Tomás Urzainqui, que es navarrista. No coincido con algunos de sus planteamientos (tampoco con los de Sanchez Albornoz, prefiero Menendez Pidal), pero la historia que cuenta, con datos para hartar, no coincide con lo que me enseñaban en la escuela hace ya unos cuantos años.
No soy portavoz de los riojanos, pero tengo ojos y oídos y os cuento lo que veo y oigo y lo que he aprendido y lo que siente mi entorno.
No obstante os invito a que, si os interesa, os paseéis por La Rioja.
Podéis comprobar lo que digo. Ni castellanos ni vasco-navarros.
Por último (y no es para tocar las narices) te contesto a la gallega con respecto al "egoísmo" o el estar en contra del "divide y vencerás"
¿Por qué entonces defiendes los postulados de una formación que se declara nacionalista? ¿No entiendes que la posición cómoda de la Rioja se debe a tener una administración del estado descentralizada y cercana (Autonomía) pero dentro de algo mucho más extenso que la concepción territorial de un partido nacionalista (sea el que sea)?
Y que conste que conozco la administración por dentro (algo felizmente pasado) y sería el primero en rebanar cabezas, pues puede existir sin déficit y mayor eficiencia (pero para ello hace falta acabar con los "trifásicos")
Saludos

Hombre, porque esta opción nacionalista -Tierra Comunera- la estamos construyendo a nuestro modo, y yo me siento muy comprometido con el desarrollo de este Partido. Y si te digo, que es nacionalista pero no al modo excluyente de "otros" eso es antinatura en el cáracter castellano, por contra -entiendo- que el castellano a lo largo de la historia ha demostrado ser universal, aunque -eso- le ha perjudicaco más que beneficiado -a las pruebas me remito- el nacionalismo entendido al modo de Ganhi no es lo mismo que entendido a modos y formas cercanas a nuestro entorno. Quiero decir, no busques, ni creas que Tierra Comunera tiene que ver con el nacionalismo que tienes al lado. Pero claro, un pueblo puede tener muy buenas intenciones y ser todo lo universalista que quieras, pero cuando hay otros territorios que tienen prerrogativas a las cuales tu no puedes llegar y encima los que "gobiernan y han gobernado " hacen todo lo posible para obviar y anular a la cultura e identidad más rica y extensa de nuestro País, pues evidentemente hace que uno se convierta "por narices" en nacionalista, aunque ese nacionalismo no tenga que ver nada con el consabido y "satanizado" por aquellos que no han sabido vertebrar nuestro país de un modo adecuado y que se refugian en "Su Unidad de España" aunque sea a costa de romper Castilla o lo que se ponga por delante y que no hace más que refrendar lo dicho por Claudio Sánchez-Albornoz en alusión a lo dicho por Ortega: Castilla hizo a España y ésta deshizo a Castilla. Todo lo contrario a lo acontecido en Gran Bretaña o Francia respecto a la periferia, por no citar a otros paises con actuaciones similares. No es lógico, ni que Castilla no sea el referente en España económicamente, ni culturalmente; cómo tampoco lo es que una vez llegada nuestra "querida democracía" y su nueva vertebración se decida separar las zonas más ricas de Castilla, debilitando nuestra capacidad de desarrrollo a todos los niveles. Por tanto, habiendo un Partido que preconiza todo lo contrario a lo expuesto sobre los males de nuestra tierra y nuestra división -entenderas-  que si defienda todos los postulados de Tierra Comunera y los divulgue por donde pueda, ya que, estoy convencido de que algún día y a pesar de los esfuerzos que hacen para que no existamos, nuestras ideas calaran en el común de este nuestro pueblo castellano.
De todas maneras, y espero que no te cabrees, si te dire que las peculiaridades de La Rioja, son normales dentro de una nación y todos los territorios de Castilla tienen peculiaridades propias, yo también te invito a que conozcas toda Castilla y comprobarás que hay diferencias importantes hasta dentro de una provincia y mira aunque me extienda un poquito te voy a contar unas pequeñas peculiaridades de una provincia que aparentemente pasaría inadvertida, Ávila se llama, pues bien: En la parte sureste, el modo de hablar y costumbres son iguales a las de Toledo en su parte serrana (los bolos) en la parte suroeste, sus modos de hablar y costumbres son como las de Cáceres y el contorno de Gredos, en la comarca de La Moraña sus habitantes son o muy rubios o muy morenos y es debido a que los mudejares que subieron a esas tierras estuvieron sin mezclarse con aquellos descendencientes de godos hasta apenas ciento cincuenta años y tienen costumbres y modos de hablar al modo charro. Las influencias musicales son godas, celtas y navarras (la parte sur)  debido a que varios pueblos fueron repoblados por aquellos. Y esto es extensible respecto a Segovia, Ciudad Real, etc., etc. y viene a decir que las diferentes peculiaridades, enrriquecen a una nación en todos sus aspectos y que hay diferenciar lo que es una región y nación con parametros adecuados y validos para tales hechos -los cuales- nos hacen ver que La Rioja para nosotros, es una parte de Castilla con las peculiaridades propias que conllevan  cualquier región de nuestra tierra.
E insisto, Tierra Comunera no propugna en nada y por nada -ya que veo que te preocupa- excluirnos de España, vamos, yo me siento español por los cuatro costados, aunque eso sí, castellanista por demás.

Un saludo comunero.
14  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / No más unionistas : Enero 18, 2006, 00:28:57
Cita de: "Un Riojano"
No tengo que argumentar nada más de lo que ya lo he hecho en numerosos mensajes previos, léetelos si te apetece, me aburre clamar en el desierto y repetir ante algunas personas como tu que solo se escuchan a si mismas.
En ocasiones surge el debate, como tú indicas, con argumentaciones, réplicas...lo normal. Hay posiciones en las que yo no voy a ceder y otras en las que el contertulio tampoco.
En lo que nunca voy a ceder es en que alguien de fuera como tu me diga lo que yo he aprendido y siento, perdona pero no. Esa es una actitud demasiado talibán para siquiera escucharla.
Tampoco voy a ceder en admitir epítetos que no me definen.
Lee un poquito mejor, piensa que a veces los deseos no se pueden hacer realidad. Lo que no implica que yo me declare anticastellano, ni reniegue de mi historia y de mis costumbres.
Pero es que no reniego de ninguna.
Tienes la desfachatez de definirme como ignorante solo porque no soplo en la dirección que tú quieres.)

¿Dónde he puesto que eres un ignorante?[/quote/]
Cita de: "Un Riojano"

Qué sabrás tú de la verdad y sobre todo de mi, mi formación y mis inquietudes...
Que sabes tú de lo que ocurre en la rioja en los años 70 ¿Por que hablas de lo que no sabes? Lo más que has estado aquí es para tomarte un pincho y un tintorro.

Hombre, de la verdad, creo saber más que tu, si no, ni rechistaría. En cuanto a saber de ti, poco, la verdad sea dicha, pero creo que a ti te pasa lo mismo respecto a mí.
En cuanto a lo de conocer La Rioja, pues a colación de lo que te he expuesto anteriormente, ¿tu estás seguro de que no lo sé?
Ahora bien, respecto a lo de tu formación e inquietudes, pues no lo sé, ciertamente es así, pero entiendo que no argumentas de un modo racional, y si con mucha pasión y eso precisamente es lo que te pierde. Por qué a ver cómo entiendes tú, que yo te preguntase las mismas cosas que tu me preguntas, es decir:  
 Que sabes tú de lo que ocurrio en Castilla en los años 70 ¿Por qué hablas de lo que no sabes (Castilla)? Lo más que has estado aquí es para tomarte un pincho y un tintorro (en Castilla)
A que no te parece en nada adecuado, pues a mí tampoco.[/quote/]


Cita de: "Un Riojano"

Eres tú el que sacó a Aznar a colación, trágate tus palabras.

Si he sacado el tema y qué palabras he de tragarme, ves como eres de lo que no hay. Si es que no te puedes mosquear con todo el que te pregunta, simplemente era una pregunta, a la cual me has contestado y punto; ya tengo aclaradas las dudas y “aquí paz y después gloria”.[/quote/]

Cita de: "Un Riojano"

Sí ha (con hache…) lugar a consideración lo que expongo porque en lo de frontera estoy de acuerdo, pero como límite, La Rioja pasa al reino de Pamplona y hace frontera con León (luego Castilla) en los montes de Oca.
 

Pues muchas gracias por tu consideración[/quote/]
Cita de: "Un Riojano"

Solo lees la historia que te interesa.
 No inventes y estudia más.

Mira, en eso estás muy equivocado, he tenido que leer lo que me gusta y lo que no. Y eso, afortunadamente –bajo mi criterio- me ha enseñado a entenderla y saberla mejor.[/quote/]  
Cita de: "Un Riojano"

Dices que fue parte fundamental en la génesis de Castilla...
Apaga y vamonos.

No es que te lo diga yo sólo, te pregunto ¿Quieres que te mencione en próximos correos que tal afirmación por mi parte está corroborada por historiadores no solamente españoles? y que por tal motivo, tendrás a bien reconocer que tendré que creerme lo que ellos cuentan y no hacerte caso a ti, a no ser claro, que todos ellos formen parte de una “conspiración” antirriojana, pero creo que no es el caso.[/quote/]
Cita de: "Un Riojano"

Cuando se gesta Castilla, La Rioja es parte fundamental y nuclear de un reino que se llama Pamplona y se llega a denominar Pamplona-Nájera.
 

Muy bien, y que conclusión sacas de tal hecho.
Yo, es que ese capitulo lo di hace mucho tiempo y la historia continuó con otros avatares tan o más importante del que haces mención
[/quote/]
Cita de: "Un Riojano"

No niego que a posteriori, con Castilla gestada, parida y crecida, La Rioja participase en numerosos episodios de su historia. Pero de origen nada.
 

Pero por favor,  entonces me estás contando que niegas a Sánchez-Albornoz, Pérez de Urbel, García de Córtazar, Ortiz de Zarate o el mismísimo Julio Caro Baroja [/quote/]
Cita de: "Un Riojano"


Eso sí que es de cencerro y desescolarizado, el negar esa parte de la historia de La Rioja, la más importante, pues de ser parte principal en el reino de Pamplona, paso tras su ocupación y conquista, consolidada solo cuando desaparece Navarra, a ser un territorio más en una Castilla creciente.

Evidentemente eres tú quien pone esos adjetivos [/quote/]
Cita de: "Un Riojano"

Y luego sueltas ese discursito que parece salido de los manuales de "Formación del Espíritu Nacional" solo que poniendo Castilla en vez de España" que finalizas creyendo haber demostrado…nada.
Me hace gracia como empleas las frases...
Analicemos una de ellas:
"tierra, envidiada ya en su génesis por sus formas de gobierno consuetudinarias, sus grandes epopeyas, su cultura, sus revoluciones sociales (...) etc., etc., en fin tantas y tantas cosas"
Mezclas el culo con las témporas. La cultura es innegable y rica, no creo que la domines, te queda grande a tenor de tus arengas.
Epopeyas pues en general las mismas que tuvieron todos los reinos hispánicos (me refiero a la génesis, no a la conquista de América) si acaso menos pues nació más tarde que León y Navarra (repito me refiero a esa génesis que tanto te gusta)
"Envidiada ya en su génesis por sus formas de gobierno consuetudinarias".
¿Sabes lo que significa consuetudinario? Basado en la costumbre y tradición ¿Sabes cual fue uno de los grandes éxitos en la consolidación de las conquistas de Castilla en La Rioja? El Fuero de Francos que precisamente lo que hace es romper con la tradición de privilegios que se reconocía en la mayoría de los fueros consuetudinarios (como el de Nájera, otorgado por Sancho III  Rey de Pamplona-Nájera)
Aunque suena muy chuli, "consuetudinario" hay que saber usar la palabra que si no quedas peor.
Leyes no escritas y costumbres transmitidas por tradición oral. Y bien, nos ponemos a analizar todos los fueros concedidos en aquella época, perdona, lo que hay que saber es para que le sirvio el derecho consuetudinario a Castilla en su génesis y como se desvirtuan las cosas -fueros incluidos- con el transcurrir de los tiempos, pero eso hay que verlo sin pasión ninguna y con un poquito de lógica..[/quote/]
Cita de: "Un Riojano"


¿Las revoluciones sociales las mezclas en la génesis de Castilla?
Lo de Castilla envidiada suena muy parecido a lo que nuestro gobernante predecesor decía sobre “los enemigos de España”
Es un discurso muy malo, coño, tienes que ser más original, lo más que vas a hacer es convencer a cuatro “ultras” reconvertidos a un castellanismo muy mal entendido.
Me gusta en especial la redundancia "etc., etc., en fin, tantas y tantas cosas" creo que Luis Aguilé lo podía haber incluido en sus canciones.


En serio que es malo, yo creo que lo malo es no entenderlo y “mezclar” en vez de añadir que es de lo que se trataba. En fin, tantas y tantas redundancias que me parezco a Del Bosque ¿verdad? Que le vamos a hacer a mí me gustan, pero oye para gustos los colores.[/quote/]

Cita de: "Un Riojano"


Que sabes tú de lo que quiere la gente en La Rioja. Estamos muy a gusto como estamos, solos pero unidos en eso que se llama España, no tenemos preferencias porque es contraproducente por nuestra propia idiosincrasia.
Estoy continuamente recalcando que la voluntad de los riojanos está muy clara y cuando sepas respetar la voluntad ajena, quizás alguien respete lo que bramas.
El ignorante es aquel que se empeña en aprender solo medias verdades.
Qué sabes lo que he aprendido, quien crees que eres para proclamarte en portavoz de mi entorno. En mi entorno no encuentro ningún castellanista, nunca lo he encontrado, salvo un conocido de Soria que tuvo a bien vivir entre nosotros y al que se le apagó el discurso, pues se adaptó y reconoció lo que hay. Conozco Vasco-navarristas (por decirlo de algún modo) y tienen mejor caldo de cultivo aquí, aunque repito que la voluntad de la Rioja es clarísima. Si no te gusta, p’a ti la perra gorda..

Es que no lo entiendes, los madrileños estamos muy a gusto......, pero quién soy yo para meter o no a todos los madrileños en el ajo, y quién eres tú para hacerlo con los riojanos. Es que además no entiendo esa posición, es al egoísmo al que haces alusión?
Verás, yo no puedo entender esas cosas, tal vez, porque si el mundo se divide según un filosofo entre: “Altruistas y Egoístas”  yo me considero de los primeros y no entiendo esa posición de “divide y vencerás” esa comodidad a la que te refieres para La Rioja sería mayor en el lugar que evidentemente tiene en Castilla –bajo mi punto de vista- y no tendría unos gastos absurdos administrativos al igual que Madrid,  no revirtiendo  el bienestar de ambos pueblos en el resto de Castilla, que créeme están necesitados de esos dineros y de todas aquellas infraestructuras que por tales divisiones y tales gastos hacen que ocurra todo lo contrario a lo que tenía que suceder y como yo defiendo esa refundación en una sola administración castellana y en esos parabienes que ello conllevaría, me duele que digas esas cosas, ves, pero nada más. )[/quote/]


Cita de: "Un Riojano"

Por mi parte doy por concluido este ¿Diálogo?

Te concedo eso sí el derecho a réplica, aunque ya se por donde vas a ir: insultos, descalificaciones, rabia y frases rimbombantes (y huecas)

Muchas gracias por esa deferencia y aprovecho para decirte lo siguiente y contestarte a otras dudas que citas en otro correo posterior a este:
Ah que te mosqueas por las dos cosas, es mi punto de vista al respecto en modo genérico, entenderás que me duela Castilla ¿no? Bueno, en cuanto a la primera, me refiero claramente al modo de pensar respecto a nuestra tierra -creo haber sido claro- pero vamos, te lo aclaro aún más;  en ningún momento me refiero a otras cosas ofensivas hacía ti.
Y en cuanto a: pena: por no poder atisbar la solución a tanta incultura y menosprecio a lo acontecido en nuestra tierra"
Pero eso te ofende? ¿Por qué? Es que no es lo que ocurre en nuestra tierra, o acaso crees que sólo va dirigido a ti, yo creo que es un mal endémico de nuestro pueblo, pero eso no es para ofenderse, lo mejor es arreglarlo, es un deseo a gritos por mi parte, nada más. No te des por aludido tan regiamente, también me has dicho tu cosas poco acertadas, pero vamos, todo tiene su ten con ten y el saber estar es una actitud muy considerada.

Un saludo comunero y no te mosquees conmigo que a mí no me gusta ofender a nadie, eso tenlo claro, de todos modos, perdona si lo has interpretado así. )[/quote/]
_________________
15  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / No más unionistas : Enero 16, 2006, 22:15:23
Cita de: "Un Riojano"
Mejorando mi capacidad de síntesis, te respondo:
No hace falta que estés de acuerdo o no. La iniciativa de autonomía surge en la calle. Es lo que hubo, es lo que quería la gente y es lo que tenemos. Lamento tu frustración, pero negando la evidencia no vas a lograr tus deseos hechos realidad.

Ya, una fuerza increible la demostrada, vamos, manifestaciones y presiones de todo tipo; mira, no quiero entrar en esas cosas, porque el rigor brilla pos su ausencia, y careciendo de eso, lo demás sobra. [/quote/]
Cita de: "Un Riojano"

Aznar fue un funcionario de hacienda al que le toco en destino Logroño, su mujer le afilió a AP y se largó. Con la autonomía nada que ver (en todo caso estaba en contra, como con la constitución). Supongo que su le conocerás mejor puesto que presidió CyL.

Pues hombre, lo conozco “relativamente” por haber sido el Presidente de España, respecto  a  lo de que presidió Castilla y León y el conocerle, pues no, es que verás como bien pone debajo de mi logo (escudo del Castilla) en ubicación, pone que soy de Madrid en la Castilla Central.[/quote/]
Cita de: "Un Riojano"

Una historia tan "extensa" como la que citas no debe ser tomada como un coran. Lee más. La conquista de la Rioja Alta se realiza con la unión de tropas Navarras y Leonesas (Castilla no existía como entidad independiente). El territorio reconquistado pasó desde el primer momento a Navarra, formaba parte de una alianza. Hechos similares hubo a patadas en toda la península. Por esa regla de tres ni Soria ni Albarracín ni el Señorío de Molina deberían ser castellanos (y en esos ni siquiera participaron los castellanos, fue cosa de Alfonso el Batallador).

Bueno, yo me conformo con que leas lo que te escribo, es que si te fijas, te puse algo sobre la “frontera oriental” del reino astur-leonés, por tanto, no a lugar esas consideraciones a las que haces referencia.[/quote/]
Cita de: "Un Riojano"


Repito, el Castellano no nació en La Rioja. Créetelo,


En que momento he dicho yo que nació en La Rioja, yo tengo clarísimo donde nació y por supuesto no fue en La Rioja, ahora bien, eso que tiene que ver con ser parte fundamental en  la génesis de Castilla.
Es que te vuelvo a decir lo de antes, yo si sé lo que representa La Rioja para Castilla, te lo puedo contar de los modos que quieras, dándote los argumentos históricos necesarios, hacer mención a las primeras letras en castellano, etc, etc, pero y tú que aportas a esta cuestión, que argumentación básica, no veo nada de ello por ningún lado.
Mira, es que es tan absurdo que tú reniegues de Castilla –menos mal que hay pocos- que lo único que haces con eso es empobrecer a La Rioja en todos los aspectos sociales y culturales e identitarios; es decir, querer abstraer a Castilla de lo concerniente a La Rioja y su devenir histórico es de tal desconsideración  hacía el saber que simplemente me produce dos cosas, rabia y pena, rabia: por lo que han hecho con Castilla para que existan gentes como tú, y pena: por no poder atisbar la solución a tanta incultura y menosprecio a lo acontecido en nuestra tierra, tierra, envidiada ya en su génesis por sus formas de gobierno consuetudinarias, sus grandes epopeyas, su cultura, sus revoluciones sociales, sus escritores, etc., etc., en fin,  tantas y tantas cosas, que sinceramente, siento vergüenza ajena por el hecho de tener que demostrarte en un foro lo que es evidente a todas luces, que no es otra cosa que La Rioja es parte fundamental de la génesis de Castilla.
 
[/quote/]

Cita de: "Un Riojano"


De esos valores previos me acuerdo también porque nunca se han ido. No pretendas enseñarme lo que yo he aprendido en mi tierra y con mis gentes.


Perdona, pero que pretendes decirme, que debería soportar las inexactitudes que comentas, pero quién puede  ratificar las barbaridades que expresas, qué profesor, catedrático, historiador o personas con unos mínimos conocimientos de lo acontecido en nuestro País puede aseverar y negar de la forma que lo haces la pertenencia de La Rioja a Castilla. Es que no tiene fundamento alguno, - piensa- que una cosa es aprender y otra muy diferente el interpretar las cosas y dudo mucho que las gentes  y tierra que te rodean te enseñen lo que predicas por doquier.
Un saludo comunero

Saludos[/quote/]
16  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / No más unionistas : Enero 14, 2006, 00:41:52
Cita de: "Un Riojano"
A "Pesquisidor Comunero"
Efectivamente, los representantes políticos de los años 76-77 eran de origen franquista.
Precisamente lo que he dicho desde el principio es que la iniciativa de Autonomía no surgió de los políticos, sino de la calle, del pueblo.

Bueno, pues yo no estoy en nada de acuerdo contigo, es decir, que tiene que ver la concienciación de una región como La Rioja o La de La Mancha o La Alcarría con el hecho de ser y pertenecer a una nación como Castilla. Es que no es en nada comparable, ahora bien, si confundimos a España con Castilla, entonces sí a lugar tal consideración. Ya que, las señas de identidad que tiene La Rioja para ser España, son todas las de Castilla, es decir, su lengua, su cultura, su historia y demás parabienes a considerar por cualquiera que utilice unos parametros lógicos dentro de lo que comunmente se llama HISTORIA. [/quote/]
Cita de: "Un Riojano"

Los políticos se sumaron después para no perder la poltrona..


Evidentemente, aprovechan la coyuntura para arengar lo que sea con tal de permanecer. Sólo tienes que ver al PP y el modo que tienen de hacer "suya" y sólo suya España y su bandera. A proposito, cuál fue la relación del Sr. Aznar con la Autonomia de La Rioja? .[/quote/]
 
Cita de: "Un Riojano"

"Ya, no voy a negar la importancia de los cenobios riojanos, pero esa es una de las principales falacias sustentadas por el "gobierno" de La Rioja, y lo peor es que os lo creéis.

Cuéntame que es lo que no hay que creerse.[/quote/]
Cita de: "Un Riojano"

Lo que está en San Millán es Navarro-Aragonés, además de Euskera, sencillamente porque por aquel entonces no era Castilla (aún no había sido conquistada).

No sé si me equivoco, pero la historia según mi memoria y el libro que tengo al lado dice: La Rioja fue ya territorio del Ducado de Cantabria, desde la monarquia visigoda hasta el comienzo de la Reconquista, consituyendo luego parte de la frontera oriental del reino astur-leonés. Ocupado el territorio por Navarra, fue recuperado para la Corona castellanoleonesa por Alfonso VI. Po su posición geografica fue, empero, motivo de frecuentes luchas entre Castilla, Navarra y Aragón,etc.,etc.,etc. Es decir, antes de ser castellana, pero antes también era leonesa ¿no?[/quote/]
Cita de: "Un Riojano"

Yo respeto mi historia. La mía. Las diversas campañas de conquista de La Rioja por parte de Castilla en su momento fueron injustificables también. Y ocurrieron.

Hombre, injustificable es que hagas mención a esas "conquistas" que quieres que te diga. [/quote/]
Cita de: "Un Riojano"
¿No se separó Castilla de León?.
Y Por qué, tu que sabes historia, cuéntanoslo.[/quote/]
Cita de: "Un Riojano"

La Bandera de Castilla no solo no nos representa, sino que no nos conmueve. Pero se respeta, pues es un símbolo de una tierra vecina y entiendo que amiga. Haced lo propio, de lo contrario solo vais a generar rechazo.

Pues es una pena que la Memoria Histórica de nuestro pueblo siga de esa manera, así es la cosa desgraciadamente.[/quote/]
Cita de: "Un Riojano"


Con La Rioja ocurre algo parecido solo que además de los valores castellanos nos llegaron, y antes, otros valores.

Ah, que de esos valores si te acuerdas, que curioso.
Un saludo comunero.[/quote/]

Saludos[/quote]
Citar
17  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Los castellanistas de Requena-Utiel empiezan a organizarse : Enero 12, 2006, 23:14:05
Cita de: "M@ki89"
Me refiero en Utiel-Requena. Si te interesa vas y preguntas si se sienten valencianos o castellanos. Yo ya lo he hecho.



vuestra venada independentista es de este siglo (del 21 si me apuras)


JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJ

Pero si sois vosotros mismos los que les llamáis castellanos, yo es que alucino.
O diles a los de la Caja de Ahorros de la Valencia Castellana que se cambien el nombre, por ejemplo.
Un saludo comunero.
18  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / sede tierra comunera abierta los martes : Enero 12, 2006, 22:48:27
Si queréis pegatinas o carteles o cualquier otra cosa sabed que estamos a vuestra entera disposición.
La Sede en Madrid está en:
C/Palencia 27 (oficinas) Metro Alvarado
Telef. 915 544 708  móvil 680 178 458
Un saludo comunero.
19  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / No más unionistas : Enero 12, 2006, 21:50:35
Cita de: "Un Riojano"
Muy muy muy resumidamente:
No es de recibo que te rias de nuestra bandera, es nuestra y nos representa. Un poco de respeto que nunca está de más.
Aunque sea reciente, colorida y carezca de historia, que no te preocupes, eso se soluciona con el tiempo.

Yo creo que no deberías mal interpretar esas cuestiones, es decir, a mí que soy de Madrid me duele que la actual de mi Comunidad no sea la bandera histórica de Castilla, aquella que he visto esculpida en tantos lugares, tanto aquende y allende los mares y me duele que falten el respeto de ese modo a mi cultura, identidad y a mí propia historia. Por tanto -suponiendo- que tú tuvieses ese mismo sentimiento -cosa que dudo- Arevaco, no hace otra cosa que mostrar la "gracia" que le hace a él cómo buen conocedor y coparticipe de nuestra propia identidad el hecho tan irreverente y con tan mal gusto de sustituir nuestro pendón histórico por otra bandera ajena totalmente a nuestra simbología. Y que además alude a la segregación de un territorio como La Rioja, génesis de nuestra cultura e identidad. Nada que ver con el respeto que él le tiene al igual que yo al pueblo riojano y a sus peculiaridades.  [/quote/]  
Cita de: "Un Riojano"
   
No nos separó nadie de fuera.
Cuando se constituyó la preautonomia de Castilla y León, se esperaba que tanto Cantabria como La Rioja formaran parte de ella. La Capital de esa preatonomía fue Burgos.
Desconozco como fue la cosa con Cantabria, pero ya desde 1978 estaba bastante claro que La Rioja iba por su cuenta (la propuesta de integración a Euskadi era del año 1977 y fundamentalmente era para equilibrar el peso de provincias nacionalistas-no nacionalistas, no para aplastar la identidad castellana).
Tras eso se decide que la capital será Valladolid
Es decir, ni poniendo facilidades de cercanía a la capital se convence a La Rioja para ir de la mano.
Y la propuesta de autonomía surge desde la calle antes que desde los políticos, eso es un hecho DEMOSTRABLE.En el año 1976 ya sonaba por la Rioja una bonita canción llamada "La Rioja existe pero no es" de Carmen Medrano y Jesus Aguirre, Cantautores muy valorados en aquel entonces y no solo en La Rioja.
Con Carmen no he hablado, murió y tuvo un homenaje importante.
Con Jesús sí he hablado, coincidí con el hace 17 años en un viaje y me ilustró bastante.
Y que te comentó que los riojanos tenían conciencia de un pueblo ajeno a Castilla?

Quieres decirme que en los años 76 y 77 La Rioja tenía unos  representantes  con una legitimidad incuestionable, habiendo pasado sólo dos años de la muerte de Franco?
Sinceramente, me parece absurdo discutir estas cosas.[/quote/]
 
Cita de: "Un Riojano"

No hablo por hablar.

Pues entonces dime lo que significa el intentar justificar una separación del resto de Castilla totalmente injustificable.
Un saludo comunero.[/quote/]
20  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Cada uno es lo que es : Diciembre 12, 2005, 21:51:49
Yo es que no lo entiendo, es decir, si tienen el gallego como lengua materna,tienen costumbres gallegas,los toponimos, patronimicos y apellidos gallegos,folclore gallego y psicología gallega, y son ¿castellanos? no lo entiendo.
Entonces que argumentos podemos utilizar nosotros respecto a la Meseta del Magro y el Cabriel, creo que son las siguientes: La lengua materna es el castellano,  los patronimicos, apellidos, etc., etc., etc., castellana su identidad, su entrocamiento histórico, por tanto, ¿tenemos que preguntar todavía si son castellanos o hay que preguntárselo a alguién?    

Entonces, ¿nosotros podemos discernir? y ¿cómo se hace? qué alguién me lo cuente. Bajo que normas antropológicas e históricas se sustenta la razón de pertenecer o no a una tierra?
Un saludo comunero.
Páginas: 1 [2] 3 4
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!