logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:57:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4]
31  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿y dónde está Extremadura? : Noviembre 15, 2005, 22:36:39
Cita de: "Panadero"
Cita de: "pepinero"
Querido Javier!!

los paisos catalans no son nada patetika!!

son una realidad politica que kieren llevar a cambio los catalanoparlantes !!

no se que ves d malo q se kieran unir unos pueblos q tienen en comun la misma lengua y mas cuando se trata de un idioma q x la globalizacion se esta poniendo en deshuso.

no m digais q los paisos catalans nunca han existido xq yo eso lo sé y tambien lo saben ellos ,ellos lo que quieren simplemente es la union territorial de sus pueblos que tienen una cultura , lengua ......


ademas a nosotros q mas nos da , si lo q queremos es CAstilla !!!

stoy de acuerdo contigo en extremadura

pero si se kieren meter en l pack ! bienvenidos !!!!


Lo malo es que el 99.5% de los valencianos rechaza la idea (y de forma harto explicita te lo aseguro) a pesar de lo cual y sin contar con la opinión de "solo" el 99.5% de la población Cataluña sigue insistiendo, elaborando mapas y publicaciones en las que niega la identidad valenciana y su territorialidad... en fin.

Cosa diferente sería que el pueblo valenciano apoyase la idea y en ese caso no tendría, por supuesto, nada de malo.

Respecto a Extremadura... es dificil opinar pues hay motivos tanto para incluirlos en Castilla como para no hacerlo.

Creo por tanto que es conveniente definir primero el modelo político que queremos para Castilla y despues ver que se hace con Extremadura, contando desde luego con la opinión de los extremeños y su disposición a participar en el proyecto o no hacerlo. (algo que desde luego los catalanes se pasan por el forro en relación con la voluntad del pueblo valenciano)

Es fundamental definir promero el proyecto político para una Castilla unificada. Despues llegará el momento de invitar a las piezas de este puzle a participar en él (y de decidir a quien se invita y a quien no)






Si ya se les dejó la puerta abierta en el Pacto Federal Castellano del decimononico y es que por razones tienen las mismas para estar que cualquier territorio castellano. Simplemente, es un problema de educación y cultura, es decir, educarlos -como lo han hecho hasta ahora al igual que a nosotros en Castilla- para que sólo se sientan extremeños -aunque la mayoría no sepa que significa esa palabra- y españoles, no cayendo en la conclusión o en la sapiencia de que a esas tierras castellanas se les dejó ese nombre en recuerdo a esas tierras reconquistadas y para que no se olvidará tan gran gesta realizada por Castilla. De tal modo, que la forma de hablar en los castellanos en otros tiempos al referirse a esas tierras, siempre era referiendose a territorios de la Corona de Castilla, siempre expresándolo como una pertenencia a nuestra cultura, identidad y demás parabienes que conforman una nación, caso contrario a los territorios de la Corona de Aragón, que lo consideraban ajeno a Castilla en todos los conceptos identitarios expresados anteriormente.    
Ahora bien, la realidad actual es que debido a la nula divulgación y explicación que se da y dará por parte de tales elementos "psoe, pp, iu, además de partidos nacionalistas interesados en que no volvamos a renacer"  a lo que es y ha sido Castilla; añadiendo a esto un desconocimiento del común respecto a su pertencia histórica a Castilla, hace que sólo la gente interesada en la historia o en descubrir su identidad descubra a duras penas que, sí, que son castellanos tanto como el que más. Por tanto, digamos que el 99 % ni lo sabe y lo más jodido, pocas posibilidades va a tener de saberlo, ya se encargaran los citados "elementos" de enmarañar o desvirtuar la historia para que Extremadura siga siendo sólo Extremadura y no las Extremaduras castellanas que empezaron en Soria y que en sentido honorifico permanecen bajo ese nombre en estos lares.

Ah y otra cosa respecto a Valencia, si te fijas, lo expuesto por mi sobre Extremadura se puede trasladar a esas tierras en todo y por todo, existiendo los mismos deseos por parte de los citados "elementos" de no divulgar una historia común, una lengua común, etc., etc., en definitiva un nexo común y si te fijas también lo están empezando a hacer en las partes de Castilla separadas en este periodo de las autonomias. Si es que saben mucho, si ya lo dijo Julio Cesar "divide y venceras" , si además le añades simples peculiaridades como barreras insalvables, ya tienes el "cocido" completo para no fracasar.
Un saludo comunero.
[/quote]

[/quote]
32  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Productos castellanos prioritariamente.... : Noviembre 11, 2005, 21:29:05
Prioritariamante castellanos, pero eso no quiere decir que no consumamos de otros lares, eso es antinatura para un castellano - lo queramos o no- si los catalanes lo hacen -desgraciadamente es así- peor para ellos, ese no es el ejemplo a seguir -más claro el agua- . A nosotros nos toca divulgar todo lo castellano, sus productos, folclore, cultura, etc., etc., ya que, a los que les corresponde -o no saben, o no quieren o pasan del cacho- tristemente es así, pero de eso a tener un comportamiento tan anti.... me parece que va un trecho bastante jodido. Yo fumo Marlboro y mira que me jode el Bush y la hipocresia del susodicho pueblo yankee, pero hay que buscar formas de "tocar los cojones" sin ser como ellos.

Un saludo comunero.
Páginas: 1 2 3 [4]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!