logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 20:42:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 71
41  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Villalar 2009. Programa de actos del PCAL. : Abril 17, 2009, 15:26:59
Pues nada, aún no os habeis enterado de que el PCAS en Castilla y León se llama PCAL. (Como el PNV es NafarroaBai en Navarra, el PSOE es PSC en Cataluña...).

¿españolismo? Lo que me faltaba por oír...
42  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Villalar 2009. Programa de actos del PCAL. : Abril 17, 2009, 10:00:00
Villalar 2009
PCAL - Partido de Castilla y León
 
 
22-23 de Abril de 2007
Villalar de Los Comuneros (Valladolid)


Programación - PCAL
 
 
 
 
 
 
Miércoles 22 de Abril

20.00: Apertura de la carpa de PCAL y de los puestos de información.


0.00: Conciertos de Rock Castellano.
 

    *  Wankey Monkeys (Valladolid) (+ info )
    *  The Todo (Palencia)

 


 
 
Jueves 23 de Abril: Día de Castilla


10.00: Apertura de la carpa de PCAL y de los puestos de información.

12.15: Concentración en la campa frente a la carpa de PCAL. Manifestación hasta el monolito.
 
12.45: Discurso y ofrenda floral en el monolito. Canto de Esperanza.

13.30: Actuación del Grupo de baile y danza castellana de Valladolid ARIENZO frente a la carpa de PCAL.

22.00: Cierre de la carpa de PCAL.






PCAL instalará diversos puestos informativos, donde además será posible adquirir material castellanista.


Sigue atento a esta página para conocer con todo detalle la celebración de Villalar 2009
 
 

 
 
43  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Bus desde Palencia y burgos : Abril 16, 2009, 14:15:52
Más info en:

http://valladolidcomunero.org/web/content/view/227/9/

44  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Asistencia a nuestra fiesta nacional : Abril 16, 2009, 11:51:42
Entiendo que parece que no hay otro horizonte que no sea la crisis, entiendo que es una fiesta oficial de una comunidad autónoma, entiendo que el PPSOE manda mucho... epro hay ptras cosas que no entiendo. Se ha demostrado que no por ir de la mano de esa gentuza se tiene mejor imagen, que no hay calado en la sociedad castellana de nuestro mensaje pro diversas causas. No entiendo por qué hay que resignarse a estas chorradas insustanciales. Yo montaría unos bafles del copón en la carpa del PCAS y después del manifiesto oficial, cuando toda la gente está por allí, metería mis puyas.

A ver. Esto del manifiesto de Villalar es una cosa oficiosa que se hace todos los años y poco más.
Luego cada partido tiene su discurso y sus mensajes.
No le deis mucha más importancia de lo que tiene.
45  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Más y más millones para las inútiles Cortes de Castilla y León : Abril 16, 2009, 10:43:03
De acuerdo en lo qué dices. Es un gasto exagerado lo de las Cortes.

Pero no estoy de acuerdo en lo que dices del Museo del Pan y el Museo de la Ciencia.

El Museo del Pan lo ha hecho la Diputación en Mayorga, en toda Tierra de Campos, una zona pobre y necesitada de inversiones y con pocos atractivos turísticos.
Y el Museo de la Ciencia de Valladolid es municipal.

Hay muchas cosas dónde la Junta despilfarra el dinero público, pero no en esos ejemplos qué has puesto.
46  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Asistencia a nuestra fiesta nacional : Abril 16, 2009, 10:36:19
Se me abren las carnes de solo pensar, el discurso que leera por parte de los refundados el dia 23, despues  de ver el discurso o su resumen ,que han formado y firmado con otros partidos, solo les falta que hagan una referencia a las viudas y a los huerfanos,suena a la propaganda del  tiempo de la era del bronce Dios mio que tropa.

Pues yo no sé si son ganas de criticar o qué. Pero aquí va el texto provisional del manifiesto. Centrado en la crisis, pero firmado por sindicatos, empresarios, PP, PSOE, etc. Además del PCAL. Es muy complicado hacer que esta gente con tantos intereses distintos firme un manifiesto en común. Así que es normal que sea lo más "light" posible, para que entren todos. Aún así, yo lo veo bastante correcto y reivindicativo:


Citar
Manifiesto Villalar 2009
JUNTOS CONTRA LA CRISIS

Año tras año, con viento a favor, con lluvia o con sol, hemos acudido a Villalar para celebrar la fiesta de nuestra Comunidad. Este año soplan vientos de crisis en todo el mundo. En toda España, y también en Castilla y León, estamos viviendo el drama del paro, la asfixia del crédito, la angustia de miles de familias que ya lo están pasando mal…

Pero en Castilla y León no estamos peor que en otras comunidades. No vamos a salir solos de la crisis, ni nadie nos va a salvar con una fórmula mágica, pero sí podemos aunar fuerzas y luchar juntos, desde la sociedad y con las instituciones, para salir de la crisis en las mejores condiciones posibles.

Tenemos en común un nuevo Estatuto de Autonomía con más competencias y más derechos sociales. No queremos ser ni más ni menos que nadie: queremos una financiación autonómica justa, que responda a nuestros problemas de despoblación, envejecimiento y dispersión de nuestros municipios en el territorio más extenso de España.

Estamos comprometidos con el diálogo social y el diálogo político para llegar a acuerdos y reivindicar las inversiones y las ayudas que precisa nuestra Comunidad. Apostamos por la modernización de la economía de Castilla y León y por los cambios necesarios en nuestro modelo productivo para ser más competitivos, crear más y mejor empleo, impulsar la actividad industrial, la prestación de servicios y la calidad de nuestros productos agroalimentarios.

Debemos convertir los retos de la crisis en oportunidades de progreso. Con ese objetivo reclamamos la colaboración de todas las administraciones para agilizar las obras públicas y los programas de investigación, desarrollo e innovación. Y necesitamos también un sector financiero fuerte para desbloquear el crédito en beneficio de las empresas y de las familias.

La salida de la crisis no debe pasar por el abaratamiento del despido ni por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Nuestra Comunidad debe avanzar hacia un mercado laboral basado en la calidad y la estabilidad en el empleo, y en la igualdad de oportunidades y la equiparación salarial entre hombres y mujeres. Asimismo, debe garantizarse el derecho a la negociación colectiva a los miles de trabajadores de Castilla y León que no tengan convenio colectivo de referencia.

Abogamos por un reparto equilibrado del peso de la crisis entre accionistas, empresarios y trabajadores, y hacemos un llamamiento al uso responsable de los expedientes de regulación de empleo con el fin de recuperar la actividad de las empresas y los puestos de trabajo.

Manifestamos nuestro apoyo a los trabajadores autónomos y a las empresas más castigadas por la crisis y, en especial, al sector de la automoción y sus empresas auxiliares, por su especial importancia para nuestra Comunidad. Y por eso, reclamamos el cumplimiento de los proyectos industriales comprometidos y la actuación coordinada de los gobiernos de España y de Castilla y León para mantener la actividad productiva e impulsar el futuro del sector.

Apostamos por un sector agrario próspero y orgulloso de su función social, de vital importancia para impulsar el desarrollo rural, para frenar la despoblación de nuestros pequeños municipios y para garantizar la biodiversidad y la seguridad alimentaria. En consecuencia, defendemos la actuación de las administraciones ante los bajos precios que perciben los agricultores y ganaderos por sus productos, los elevados márgenes comerciales de los distribuidores y su repercusión en los altos precios que pagan los consumidores.

Compartimos la necesidad de un Plan de Convergencia Interior capaz de equilibrar el nivel de renta entre los diversos territorios de Castilla y León, y de hacer realidad el acceso a prestaciones sociales de calidad, en condiciones de igualdad, para las mujeres y los hombres de nuestra Comunidad.

En la lucha contra la crisis, es fundamental proteger a los trabajadores en desempleo que dejen de percibir algún tipo de subsidio, para lo que se les deberá asegurar un ingreso mínimo que les permita mantenerse con dignidad. Igualmente, es necesario garantizar el bienestar de los mayores y de los más débiles, así como seguir progresando en las políticas públicas de sanidad, educación, igualdad y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Vamos a superar esta crisis juntos: con nuestra energía, con nuestro talento, con la participación de toda la sociedad. Y tenemos que conseguirlo abriendo caminos para los jóvenes y con los jóvenes, apoyando a los emprendedores y ayudando a luchar por su autonomía a los que quieran desarrollar su proyecto de vida personal y profesional entre nosotros.

La confianza en el futuro se construye día a día con el esfuerzo de todos. Por lo tanto, nos comprometemos a primar el interés general de Castilla y León para afrontar las dificultades y salir fortalecidos de la crisis aportando lo mejor de todos nosotros.
47  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Estaban tardando : Junio 04, 2008, 10:33:04
Hombre, que esté gobernando el PSOE no significa que no se puedan hacer huelgas generales. El tema es que esta iniciativa debería surgir desde los sindicatos y ya sabemos qué calladitos están últimamente.

Pero motivos para una huelga general hay. Los precios están por las nubes, los salarios suben poco y se está destruyendo empleo. Mejor movilizarse ahora que cuando las cosas vayan a peor.
48  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Numancia a Primera!!! : Mayo 19, 2008, 00:19:52
bien por el Numancia!!

Pero el Burgos y Palencia, a tercera. Qué desastre
49  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Re: La Coruña: "Todo el callejero suprimirá el castellano" : Mayo 10, 2008, 13:03:06
En La Coruña el debate es tan artificial que el propio nombre de La Coruña nunca ha sido un problema. Ellos dicen Coruña, ni A Coruña ni La Coruña. Allí es casi 0 la gente que habla en gallego. He vivido tiempo allí y me da pena que se creen problemas donde no los había.


Si, la gente suele decir sólo "coruña" o "la coruña", pero nunca "a coruña".
Desde los propios galleguistas hubo voces en contra cuando se decidió el cambio del nombre de la ciudad a "A Coruña" porque nadie la llama así.

Como anécdota, recuerdo que hace unos 15 años, cuando se empezó a tratar en serio el tema de la toponimia, a alguién se le ocurrió que el verdadero nombre galleguizado debería ser "Cruña". e incluso en alguna carretera se llegó cambiar el nombre de los carteles, con el escojone de más de uno que no sabía hacia dónde iba esa carretera.

Conozco bastante bien Galicia y es curioso como hace unos pocos años el gallego era una lengua que la gente hablaba de una forma natural, pero que por culpa de esta oficialidad forzosa, se está convirtiendo en algo estandarizado y pedante. Quizás por esto, la gente joven lo rechaza porque ahora lo ven como algo impuesto.


Personalmente, entiendo que pasen a gallego algunas toponimias castellanas, pero no creo que se deba hacer por ley con todos los términos, porque entonces se tendrían que eliminar también sufijos y prefijos latinos, griegos, etc. de todo el vocabulario, es decir, eliminar cualquier tipo de influencia de cualquier lengua.

Y como bien decís, que defiendan el gallego, pero que no nos toquen el castellano, porque no sé como podemos permitir que nos obliguen a decir "ourense" cuando tenemos el término castellano "orense", por ejemplo.
50  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Oscar Lopez (Madrileño) : Mayo 03, 2008, 18:16:23
Aún no es oficial que este tipo vaya a ser el jefe del PSOE en Castilla y León.

Si el PSOE quería de verdad ganar en esta comunidad, la estrategia era bien clara. Poner a uno de ministro, hacerle famoso y a los cuatro días relevarle de su cargo y designarle candidato, como hicieron con Aguilar y Canarias.
Aquí se había especulado con Caldera e incluso con José Antonio Alonso, pero la designación de Oscar López deja claro lo que muchos pensamos, el PSOE (por una oscura razón) pasa de Castilla y León.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 71
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!