logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:16:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 27
1  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: "Somos Extremadura" : Noviembre 28, 2008, 19:20:58
Aquí se gastan ingentes cantidades de nuestros impuestos en hacernos creer a nosotros mismos que somos "castellano-manchegos" o peor "manchegos", "madrileños" o "castellanoleoneses". ESO ES LO GRAVE.


...pues a mí me hace gracia que en Madrid tengan ese lema tan ingenuo, aséptico y en cierto modo simplón que dice "Madrid, la suma de todos"...como queriendo decir que Madrid es de todos los que vengan (ya sean toledanos, gallegos, sevillanos, panchitos, moritos, negritos del África tropical, albanokosovares o guiris de Ohio, Manchester o Hamburgo).
En serio, me meo de la risa. Y me pongo de mala hostia a la vez, porque con ese patético lema se pretende homogeneizar, atontar y adormecer a la gente, sin decir nada relevante, queriendo hacer pensar a la gente que "en Madrid semos muy tolerantes, aceptamos lo que nos den/venga, semos megacosmopolitas y chachis a tope porque nuestra ciudad es un zoológico humano en el que se acepta con los brazos abiertos todo lo de fuera sin pensar en lo nuestro, donde todos y nadie somos realmente madrileños", dando lugar a una ciudad descontextualizada de su originario perfil castellano y, a la vez, a una ciudad/región que quiere ser vista de modo distinto-un lugar abierto, acogedor, tolerante y tal y cual- a como son vistas otras regiones periféricas malosas que salen todos los días en la TV.

Me parece a mí, vamos.

Acerca de la campaña extremeña, decir que me parece acertada al ciento por ciento.
2  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Organizaciones castellanistas : Agosto 11, 2008, 20:24:09
Y yo me pregunto....¿qué ha pasado con Sopa Castellana u otras asociaciones castellanas recientes?

Me refiero a Sopa Castellana porque hace un par de años tuvo su lanzamiento...pero poco más se ha vuelto a saber.

saludos

Me pica la curiosidad por saber qué ha sido de Sopa Castellana.... por eso subo otra vez mi pregunta...si no está bien, le pido a cualquier moderador que borre este post. Gracias.
3  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: NO A VILLALAR : Agosto 11, 2008, 20:17:46
. Yo Villalar SI, Día de Castilla y León.
Si entiendes Castilla y León, como la actual comunidad autónoma eso es una aberración. Mira por ejemplo de donde procedían la los principales jefes comuneros (salvo maldonado).

Seré aberrante entonces jeje En fin, cada uno tiene una opinión y en paz  icon_wink

Eso esta claro, lo que ocurre es que en algunos temas no todas las opiniones tienen igual valor...seguro que hay gente que opina que la tierra es plana. En este caso circunscribir la revuelta comunera a la comunidad de castilla y león, es absurdo.

Saludos


Estimado Mesonero:

Desde hace tiempo me he dado cuenta que, cuanto más viajo por Castilla, más desinformada, desinteresada y lamentable veo a su gente....son tantos los absurdos que se dan en nuestra tierra que es igual sonrojarse o no, escandalizarse o no. Lo digo en serio.

La falta de cultura y conciencia es lo que fastidia todo...
4  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / Re: El foro, ¿muerto? : Agosto 11, 2008, 20:11:31
               No es que no se pueda debatir acerca de si es mejor Castro o Bush,  icon_arrowpero lo primero tiene que ser Castilla.  Por encima de izquierda y derecha.
72 72 72

Ummm, qué regustillo me da ver que no prediqué en el desierto....vamos aprendiendo, sí señor. icon_lol Tomen nota los de la diestra y la siniestra.

Sobre el foro...sí, ha ido a menos...esperemos que vaya a más tras el verano.
5  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / El Estado de las Autonomías (según El Mundo) : Agosto 04, 2008, 22:53:32
Pos ná, que esta mañana estaba hojeando una encuesta que ha hecho el diario El Mundo, en la que se hablaba del Estado de las autonomías, la percepción que la gente tiene al respecto y en el que se ofrecían diversas opiniones....y al ver todo eso, se me ha pasado por la cabeza que no estaría mal mandar una carta al director hablando de la situación de Castilla dentro de España....igual por ser verano por fin publican una carta castellanista en un diario de tirada nacional.... icon_idea¿quién se atreve? icon_cool icon_mrgreen
6  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Organizaciones castellanistas : Julio 18, 2008, 19:30:53
Y yo me pregunto....¿qué ha pasado con Sopa Castellana u otras asociaciones castellanas recientes?

Me refiero a Sopa Castellana porque hace un par de años tuvo su lanzamiento...pero poco más se ha vuelto a saber.

saludos
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ¿El castillo fuera del escudo de España? : Julio 09, 2008, 21:18:44
¡Saludos a todos!
Merino is back  icon_cool

Buen tema este del escudo de Castilla en la bandera española.....de hecho, alguna vez se me ha pasado por la cabeza el asunto y, vista la relevancia de nuestra tierra en el conjunto de España, creo que deberían quitarlo o sustituirlo por la senyera o la ikurriña o por una foto de Chenoa vestida de lagarterana....
Me llama la atención que el escudo de Castilla insertado en el escudo español no haga reflexionar a los castellanos acerca de su condición....hasta ese punto han llegado la ataraxia y la idiocia identitarias de los castellanos...que ni saben ni piensan sobre sí mismos.

No voy a entrar en críticas partidistas, que no me interesan, pero acerca de IU y las gilipolleces que propone, recuerdo haber leído hace unos dos años que un concejal de IU de Castro-Urdiales propuso en el pleno del ayuntamiento quitar la bandera cuartelada y el símbolo del árbol de Guernica del escudo de la villa, y sustituirlos por el lábaru ése de los cántabros de Asterix y Obelix, so pretexto de que "Castro ni es Castilla ni es León ni es Vizcaya"....se ve que andaba cortito de Historia aquel hombre...en fin.
8  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Vascos : Diciembre 12, 2007, 19:02:47
Pues yo voy a opinar en base a lo que dice el bueno de JGraham, y pondré en negrita sus frases más reales y contundentes, porque son ciertas.

El problema de esa sociedad es que están excesivamente politizados, cada uno adiestra a sus cachorros como más le interesa

Efectivamente, eso es una verdad como un castillo. El que no lo crea, que vaya a cualquier fiesta patronal de cualquier pueblo vasco y vea la politización tan brutal y asquerosa que tienen allí; evidentemente, una politización nacionalista vasca excluyente de impresión.

Viven todo el puto día con la política a la parrilla, comen, cagan, trabajan y todo siempre está cubierto por un velo político que se esconde en el folclorismo más idiota.

Efesssstivamente. La política es un velo que lo cubre todo: desde la enseñanza (profes que ganan un puesto simplemente por saber vascuence y que son del palo nacionalista, por supuesto), hasta las asociaciones culturales, pasando por los ayuntamientos, los puestos de trabajo en entes variados (radio, TV, prensa, empresas privadas teledirigidas por el partido guía), y un largo etcétera. Todo politizado, señores. Me han llegado a decir que hay gente que se afilia al PNV para encontrar curro. O si no, vean el mapa del tiempo en la ETB o sus numerosos programas de debate en torno al "problema vasco", alias la "paranoia nacionalista vasca", consistente en "los vascos semos güenos y el Estado español fascista nos oprime, blao-blao".

Yo odio cómo ensalzan sus valores culturales, porque lo hacen con principios excluyentes, es una política encubierta que me repugna.

O dicho de otra forma, Graham, "Euskal Herria über alles, oyes, Patxi, somos la rehostia, pues". Prueba: vean la ETB-1.

están como dice ORETANO enfermos políticamente hablando, y la política acapara sus vidas casi al cien por cien.

Exacto. La política está en la mente de muuuucha gente allí. Vamos, que el nivel de politización de los vascos es mucho mayor que el nivel de politización de otras gentes de España. Una buena muestra de ello era el programa "Vaya semanita", que no sólo se veía en Euskadi, sino también en Navarra, Burgos, La Montaña, Logroño,etc.
Otra muestra: hace años, en Cornejo (Sotoscueva), los nenes veraneantes (vascos, hijos de emigrantes del pueblo) quisieron acceder al ayuntamiento para quemar las banderas de la balconada. No lo lograron. Curiosamente, esos veraneantes (repito: que son hijos de gente del pueblo) usan el término "pasiego" para mofarse de todo paisano natural de Las Merindades. Manda cojones con los vascos Iker García Pérez, Matxalen Peña Fernández y Aitziber Palacios Ortiz  (atención a esos pedazo de apellidos vascos) icon_evil ....

Eso sí, también se podría distinguir entre los vascos reales autóctonos (los típicos vascorros euskaldunes supercerrados y extrapolitizados, como Juan Goirimendibarrieta Apaolazaguren, natural de Mendaro) y, como digo yo, los vascos de pega (el típico Iker García Pérez o Matxalen Peña Fernández, naturales de Basauri pero con el padre de Burgos y la madre de Badajoz, que se las dan de euskaldunes con orgullo pero luego se van a veranear a Castro o a Villarcayo, como buenos vascos icon_twisted).

Pero bueno, paso del tema, porque soy castellano y me da igual, sólo que me hace gracia ver que no se dan cuenta de la paranoia que tienen encima. Kaltzagorri, el amigo JGraham no dice ningún topicazo, no.

En definitiva, como se ha dicho más arriba, los vascos en el trato personal individual son buena gente; como colectivo, mejor no pongo adjetivos, es un colectivo podrido gracias a Sabino y sus paranoias.
Allá cada cual.
9  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Castellanismo : Diciembre 01, 2007, 04:24:09
Efectivamente. Sé de madrileños/as instruidos/as que se saben castellanos; por contra, gente de Madrid "no tan instruida" ni sabe ni le importa lo que tenga que ver con Castilla...a esos les va más el rollo "Ejpaña y olé".

De todos modos, no deja de sorprenderme la actitud del madrileño de la calle: muy de su ciudad, muy español y bastante cosmopolita (y todas esas chorradas que se dicen de Madrid), pero sin un apego real a lo suyo y sin referentes "autóctonos" ... y tan felices. Que  me lo expliquen, porque yo no veo a un barcelonés renegando de Cataluña o a un londinense renegando de Inglaterra (y eso que BCN y London son abiertas, multicultis y demás).

buenas noches
10  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Pío Moa ensalza el franquismo y NNGG le ovaciona por ello : Diciembre 01, 2007, 04:14:02
Pues acabo de ver la noticia y me parece LA-MEN-TA-BLE lo sucedido.

Como ya sabéis en este foro, me parece AÚN MÁS LAMENTABLE que haya gente tan ultramontana tanto en el PP como en el PSOE, gente tan guerracivilista, anclada en el pasado, no empática y,en definitiva, tan carpetovetónica. Estoy hasta los cojones de ver siempre el mismo tostón por ambas partes.

Y lo peor es que cada cual (los unos y los otros) no se da cuenta de sus miserias, continúa con su rollo ideológico de trincheras Y NO SE RESULEVEN LOS GRANDES PROBLEMAS.

Celtiberia CHOU, bingo !
Páginas: [1] 2 3 ... 27
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!