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1  Foros de poltica y actualidad / Actualidad castellana / La enseanza pblica. Motivos para una huelga. : Marzo 26, 2009, 04:38:53
EDUCACIN? S, pero para unos pocos.

Es sorprendente como los tiempos han ido cambiando, uno de los valores ms anhelados durante la transicin y  anterior  a aquellos momentos fue la lucha por la consecucin de una educacin para todos, libre y gratuita pero adems de calidad. En estos tiempos actuales desgraciadamente se ha ido trasformando aquel deseo que de una herramienta para una construccin nacional basada en un cimiento democrtico que garantizara la libertad, le igualdad, la justicia, ha pasado a ser  un arma poltica que nos est trasladando poco a poco a momentos cercanos a la baja Edad Media cuando el conocimiento  estaba aposentado bajo los pilares de la iglesia. Ahora, no interesa el conocimiento en s, tampoco la formacin en individuos libre-pensantes, ahora la educacin es arma para unos, herramienta para otros, pero con la nica finalidad de conseguir votos o controlar conciencias, o crear pensadores de una sola va.
Aquel primer entusiasmo que se contagi a muchos profesionales de la educacin ha ido declinando paulatinamente imbuidos en una sombra desesperacin que los conduce a un pesimismo y a una desilusin en la formacin de un futuro para sus alumnos, que no falta de esperanza, poco amparados y hasta abandonados por una administracin cuya obligacin debera ser la defensa de la educacin sobre la que tienen su responsabilidad.
No son tiempos para hablar de educacin, slo de una crisis que desangra a una poblacin que ser ms pobre y enriquecer a los ms ricos, como ha sido siempre, que poda haberse solucionado con una educacin desde una escuela que inculque valores y principios basados en la igualdad y solidaridad, donde deberan haber estudiado quienes ahora nos dirigen, unos principios reales que se ven en sus aulas, que se palpa y se convive cada da en las escuelas pblicas, con sus dificultades y virtudes, y no en muestrarios propios de catlogos y folletos en los que se plasman imgenes de pobrezas y otras desgracias con las que se quiere mostrar al alumnado que otro mundo tambin existe pero manteniendo la lnea que evite el roce y an peor, la absoluta integracin y conocimiento de culturas, en definitiva, enmascarar una realidad que est ah desde el momento que abandona las aulas.
No son tiempos para hablar de educacin, son tiempos para mostrar las miserias que asolan la educacin pblica, miserias sembradas a conciencia por la administracin regional que la utiliza como arma publicitaria para alimentar a las empresas en la captacin de clientes bajo una aureola educativa que en poco o nada se diferencia de la escuela pblica. En los libros, al igual que los peridicos slo cambia el ttulo y todos seguimos estos mismos ttulos. Violencia en las aulas, profesores maltratados, fracaso escolar con el fondo de algn colegio pblico o instituto pblico en la televisin, que pone una brizna de manipulacin subliminal a una informacin que seguramente sea veraz, pero que faltando una vez ms a sus obligaciones, sirve de enmascaramiento a una poltica basada desde el oscurantismo que germina de las cloacas de una administracin que quiere ocultar la realidad de su poltica educativa no explicando los hechos que han conducido a ello, puesto que han sido promulgados por ellos mismos, son, ni ms ni menos, que el resultado de sus reformas y escollos que ponen una y otra vez a los profesionales para llegar a buen puerto una conversin de la escuela pblica en un recinto meramente asistencial donde recoger a la futura mano de obra barata, arrinconando a capas sociales menos favorecidas  en una marginalidad impuesta con la marca de una huella distintiva desde el mismo da de su nacimiento como ganado que se marca con la insignia propia y distintiva de una ganadera. Luego vendrn tiempos posteriores de empiricutados escaparates para justificar entretenimientos, y promulgar como oraciones que sustentan una fe ciega, los eslganes propagandsticos con nuevos programas de asistencias laborales y cursos de integracin laboral para quienes desde los comienzos de su vida, condenados con la impotencia, regalarn lamentos y reproches  a sus padres por no poder darles una educacin digna comprada a base de talonario.
Obnubilado el norte en una sociedad dnde los valores educativos se han perdido, o en su mayora y se promulga el pelotazo urbanstico como ejemplo de prosperidad, riquezas creadas a base del mnimo esfuerzo, dirigentes polticos que se generan auto ganancias extradas de la tortura econmica que inflingen a quienes obligados pero sobre todo resignados, les proporcionan tales bienestares, resulta cuando menos hipcrita escuchar a estos polticos defendiendo una libertad de educacin enmascarada y promulgando el esfuerzo como un gran valuarte que en la escuela se debe valorar, algo que, por otro lado, siempre se ha hecho, pero que han sido ellos mismos los que se encargaron de mutilar, y an lo siguen haciendo en su peculiar predicacin de ejemplos, irnicos, burlescos e indignantes que nos brindan en sus particulares modos de actuar. Y es especialmente en la escuela pblica a la que se le invade de programas educativos para inculcar en las nuevas generaciones valores que la propia administracin regional no promulga con el ejemplo, tal vez porque este resulta barato y hay que gastar el dinero pblico para justificar actuaciones que se resolveran desde los propios hogares si no hubiesen menospreciado el valor de una educacin.
Paralelamente se la acusa de la escasez de horas lectivas en comparacin con Europa, cuando estamos situados en la media, y se intenta paliar, de que manera tan insigne, un fracaso escolar con el aumento de horas escolares, entrando de nuevo en otra contradiccin que ilustra lo dicho anteriormente: ahora en la escuela pblica, adems de los contenidos que se deber dar: matemticas, lengua castellana, lectura, conocimiento del medio etc., los profesionales se ven obligados a ensear a aprender, a ensear a pensar, a decidir, a elegir, a ser uno mismo, a ser ms independiente, a ser responsables, a ser solidarios, a no discriminar, a respetar a sus iguales y a sus mayores, a valorar el esfuerzo, a conocer las seales de trfico, a conducir la bicicleta, a caminar por las aceras, a cruzar las calles, a respetar el mobiliario urbano, a comer ms sano, a valorar la higiene bucal, a valorar el aseo, a celebrar fiestas confusas en origen y tradicin, a ensearles la paz, y tambin a ensearles a utilizar las cucharas, a quitarles el paal, a controlar sus esfnteres, a hablar, a relacionarse y tambin a ser sus amigos, a darles cario, a fomentarles su autoestima, a prevenirles de las drogas, del tabaco, del alcohol, a ensearles a decir no, a prevenir embarazos, y podemos seguir poniendo ms ejemplos.
Alguien todava puede decir que el nivel educativo no es el adecuado cuando la escuela pblica se ahoga por saturacin?
Pues s, la propia administracin, que difunde todos estos programas, que luego a travs de sus aclitos inspectores presionan a los profesionales que trabajan directamente con los alumnos para que el ndice de suspensos no sea excesivo justificando de este modo las virtudes de su plan educativo y dar satisfaccin a quienes cada poco tiempo promulgan nuevas reformas educativas, repitindose una vez ms la rueda. De repente y bajo un inters poltico, una vez ms! se comen sus propias palabras y dejan de importarles los valores del esfuerzo, igualdad de oportunidades y justicia que la escuela pblica promulga.
Podemos llamar a esto inters por la educacin? NO.
Es esto mejorar la educacin o es simplemente eximir a los responsables y aqu entramos todos, administracin, padres, profesores, de sus correspondientes responsabilidades, cargando de trabajo y obligaciones a unos profesionales de la educacin quienes deberan dedicarse principalmente a trasmitir contenidos que ayuden a la formacin, a la libertad de pensamiento de los futuros adultos y profesionales de los distintos campos que por ellos mismos decidan?
Podemos pensar que realmente desde la administracin se quiere favorecer una escuela, especialmente pblica?
La respuesta es obvia que no. No se la favorece en nada, muy al contrario se la dificulta con toda clase de trabas especialmente administrativas para no llevar a cabo y menos con xito cualquiera de sus propuestas, en ms sencillo enmascarar y manipular resultados, y la sociedad actual como consecuencia de este debilitamiento educacional, no pregunta. La indiferencia, ropaje de la ignorancia, poco a poco y disimuladamente nos va ahogando en el pozo de la necedad como condicin humana y la ceguera resultante nos conduce como rebaos a depositar el voto, eligiendo a quien de nuevo nos atormentar y exprimir con la premisa del esfuerzo y construccin nacional, sin una pregunta, en un silencio sobrecogedor roto de vez en cuando por el lanzamiento de soflamas acogidas con los brazos abiertos desde algunos medios de comunicacin atados y gobernados por aquellos que nos piden nuestro voto.
Y por qu se establecen dichos programas y leyes educativas si dificultan la labor de los docentes?
- Porque se justifican dineros y actuaciones.
-Porque se construyen pedestales los egregios e ilustres pensadores gobernantes.
-Porque las leyes educativas no tienen como finalidad mejorar el sistema educativo, son propaganda electoral, que luego se vende a travs de los medios aclitos que se encargan de difundirla. (Luego ya pasaran el recibo).
-Porque los programas no son ms que una desmesurada e intencionada saturacin de los profesionales envueltos en papeleos continuos que de ninguna manera repercuten en una mejora de la educacin que nuestros hijos tienen el derecho de recibir, pero que los profesionales mitigan gracias, ahora s, al esfuerzo desinteresado y en muchos casos heroico, que disfrutando desde su profesin ms all de sus problemas que su trabajo  genera realizan para su satisfaccin, efmera, de ver cmo progresan sus alumnos. El profesor lleg a la escuela para formar, no a luchar contra los elementos.
Pero realmente qu est aportando la administracin para la mejora educativa de los centros pblicos?
-Enturbiar la labor de los profesionales, lesionados desde la administracin y desde una opinin construida concienzudamente que continuamente machaca una labor, que no es ms que una consecuencia de las reformas educativas que los propios polticos disean y de las actuaciones y en este caso particular de la Comunidad de Madrid realiza soterradamente en un ejercicio de hipocresa actuando de forma contraria a lo que desde sus plpitos promulgan.
-Suprimir  los equipos de orientacin que trabajan con chicos con necesidades educativas especiales, trastornos generales de conducta, etc.  El que lo necesite que lo pague. La Comunidad, muy previsora en estos casos, no deja oquedad a la improvisacin  y dispone de una red de profesionales encantados de tratar a sus hijos con el talonario por delante. Una vez ms, ejemplo de igualdad, y de justicia.
-Suprimir los apoyos que se puedan a dar a alumnos con necesidades puntuales.
-Dificultar cualquier decisin particular de un profesor en materia educativa para la resolucin de dificultades estrictamente educativas y directas para la mejora del rendimiento de su alumnado. Se le impone un nuevo papeleo que va dirigido directamente con saa y poco disimulo a eliminar y doblegar cualquier iniciativa que nazca del profesorado, cada vez ms ajeno (por obligacin) a una administracin que a sabiendas actuar dificultando dichas iniciativas. Impide desde el principio desarrollar su trabajo no solo con libertad, sino con tiempo y dedicacin.
-Aumentar las ratios en educacin infantil. Permitir trabajar a cualquier personal adquiriendo una cualificacin segn el nmero de hijos que haya tenido. Rompiendo con una normativa bsica que las actuales escuelas infantiles de la comunidad posean en el tema de infraestructuras, ratios etc., favoreciendo as la implantacin de escuelas infantiles en cualquier lugar,  con parque al lado a los que llevar a los alumnos menores de tres aos cruzando carreteras para el disfrute de unos momentos al aire libre. Reduciendo los apoyos, de un apoyo para cada dos clases, se ha pasado a un apoyo para cada cuatro.
- Escolarizando indiscriminadamente en la escuela pblica, evitando un reparto equitativo de la poblacin inmigrante o no, con mayores necesidades educativas en otros colegios que tambin se financian con dinero pblico, pero que con la imposicin de una mnima cuota evitan este realojo.
-Suprimir el programa de compensacin educativa. Escolarizan alumnos con completo desconocimiento del castellano, pero quitan a los profesionales que forman parte de dicho programa encargados entre otras mucha cosas de ensearles el idioma. Hecho contradictorio, una vez ms, cuando la Comunidad de Madrid presume, desconozco sin con dinero pblico,  en publicitar nuestra comunidad bajo el eslogan Madrid: la suma de todos, pero que en realidad no es ms que las resta de unos pocos, los de siempre, como dira Larra: la clase vulgar.
-Se defiende con engao una  libertad de eleccin cuando realmente la condena degenerativa y deliberada de la escuela pblica obliga a  cambiar de centro para poder recibir, ahora como cliente, una educacin que la escuela pblica garantizaba.
-Se presume de la creacin de escuelas pblicas cuyo destino final ser la venta para la privatizacin una vez, que con el apoyo y diseo de la administracin regional de sus sacrlegos planes, dar cobertura a un alumnado que ir abandonando la escuela pblica por la denigracin sistemtica y el deterioro a que se la somete.  Ejemplo de la escuela del lamo.
-Se quiere fomentar la igualdad de oportunidades en la que la privatizacin de los servicios pblicos es el ejemplo ms doloroso de cinismo poltico que presume de democrtico.
   - Creacin de unas pruebas  de evaluacin que en los colegios pblicos estn obligados a hacer aquellos alumnos con desconocimiento en su totalidad del idioma, que no pueden ingresar en los programas de compensatoria porque se ha decidido, sin entender el criterio, si es que alguna vez existi alguno, suprimirlos. Realizan el ejercicio en una parodia ms de esta administracin de locura intelectual disfrazada de mendicidad y mediocridad, pero sabiamente estudiada desde los intestinos de un engranaje poltico de quienes se creen con el poder y olvidan que sirven al pueblo y piensan que el pueblo les pertenece. A pesar de ello, la diferencia de unos y otros no es cuantiosamente diferente, pero la desigualdad de condiciones est manifiestamente inclinada hacia un lado de la balanza en perjuicio de otro. Es una prueba ms de la no defensa de la enseanza pblica por parte de la administracin, especialmente la regional aqu en Madrid.
Cul podr ser el destino de la educacin en esta Comunidad?
Una explicacin muy plausible es que los aos de bonanza econmica sustentada en valores superfluos y efmeros como son el ladrillo, ha creado una bolsa de trabajo, gracias a la inestimable ayuda de una poblacin inmigrante, dispuesta, y en muchos casos obligada a trabajar bajo cualquier circunstancia, cercenando acuerdos sindicales, saltndose a la torera salarios mnimos y mnimas garantas de seguridad as como contratacin ilegal, etc. Como primera consecuencia ha generado, por el mismo trabajo, un rendimiento econmico mucho mayor. Pero llegan tiempos de crisis, y no se est dispuesto a bajar el listn, a descender un escaln en el nivel de vida de quienes se han enriquecido de esta manera, a reducir el nivel de ganancia, al mnimo problema aparece la solucin de los personajes con decorados de inteligencia: despidos, y aqu surge la pregunta: Qu ocurrira si los hijos de inmigrantes, en su gran inmensa mayora escolarizados en escuelas pblicas, y ya espaoles recibieran una educacin de calidad y el da de maana aspiraran a altos puestos directivos, empresariales, etc...?
-Pues muy sencillo, se acabara la mano de obra barata que ha sustentado el crecimiento econmico, no habra a quien contratar bajo impuestas condiciones llammoslas sospechosamente ilegales y el margen de beneficio disminuira con el consiguiente declive en la posicin social de quien propone estos contratos.
Si empeoramos una educacin de la escuela pblica, la marginamos, cuyo futuro es el recogimiento casi en exclusividad de poblacin marginal o al menos de escasos recursos, mutilaremos cualquier posibilidad de expansin de ese alumnado, as como de proyeccin, sometindolo a los designios sociales impuestos desde la administracin. Mala educacin, mala formacin es igual a la ausencia de futuro, mano de obra barata,  fcil de manejar y manipular, que adems con un salario bajo no tendr opcin a protestar y con ellos se acabarn las huelgas y tendremos sometidas a capas sociales sin capacidad de respuesta bajo un manto pseudo democrtico. Se cumplirn as las palabras de Miguel Delibes cuando deca, all por los tiempos en que escriba el camino: -El poder de decisin le llega al hombre cuando ya no le sirve para nada, cuando ni un solo da puede dejar de guiar el carro o picar piedra si no quiere quedarse sin comer.
Creo que son condiciones ms que suficientes para ir a una huelga, atada en principio por la dependencia de los sindicatos a los partidos polticos que en muchas ocasiones y ms en estos tiempos en que todo se encuentra politizado, responden ms a esos intereses particulares que a la defensa de una realidad. La administracin, con el permiso que otorga la indiferencia producida por la ignorancia y el beneplcito de una sociedad, permite a esta esconderse tras dbiles barreras que intentan dibujar muros de paja aislando a sus hijos de una realidad social que aunque pueda gustarnos en diferentes grados, es la que hay, y que tarde o temprano deber compartir, sin preocuparse de rendimientos econmicos, abandonando ese afn de aislamiento de elementos que considera perniciosos y perjudiciales. Es por ello que no entiendo la condena permanente a una escuela pblica.
Y recordando a Larra, mucho enfado parezco llevar a mis espaldas en este mundo, esto prueba que debo pertenecer a la clase vulgar, porque slo los muy superiores o los muy estpidos no deben estar enfadados por nada. Variaremos nuestras necesidades a lo largo de la historia, levantaremos innumerables murallas, viviremos en crceles acorazadas y los ms privilegiados levantarn castillos que reinaran sobre seoros permanentemente custodiados, pero a pesar de todo ello, los colores se inventaron para dibujar paisajes que continuamente adornan nuestras realidades, de las que no se puede huir, al menos permanentemente.

Saludos. PAZ Y JUSTICIA.
2  Foros de poltica y actualidad / Actualidad castellana / Re: NO PAGAREMOS VUESTRAS CRISIS CAPITALISTAS. ES HORA DE CAMBIAR : Marzo 25, 2009, 04:08:36
- La huelga general es un mtodo poltico completamente legtimo, por cuanto puede ser empleado por cualquir ideologa, es una herramienta que est en manos de todos, slo es cuestin de emplearlo, si slo se ha empleado desde una ideologa, es bastante convincente y hace innecesarias las explicaciones y convierte en pauprrimas las interpretciones dirigidas al desprestigio de una herramienta. Un ejemplo muy sencillo: Tenemos un martillo, est en manos de todo el mundo, cualquiera lo puede comprar, pero que se pueda utilizar para matar no convierte en asesino a todo aquel que posea uno en casa.
Queda claro, desde mi punto de vista que la huelga es una herramienta legtima.
-Tampoco creo que sea, o no debiera ser contra un gobierno, sino contra unas polticas realizadas por ese gobierno con la finalidad de impedir que se realicen y forzar una negociacin ms beneficiosa para las partes implicadas. Tambin es una manera de restringir un poder para quien se cree que el pueblo le pertenece y no l al pueblo. Es una herramienta de control. Al menos las huelgas que yo he visto, que no han sido muchas, nunca han terminado con un gobierno, creo que el PSOE volvi a ganar despus de haber sufrido una exitosa huelga general. y ahora que recuerdo  el PP tambin ha tendio alguna. Por tanto dos partidos de significacin poltica diferente han sufrido huelgas generales.
-No queda demostrado que no hayan servido al trabajador, esto y perdoname es una soberana estupidez, han servido y mucho, comprueba que tu jornada laboral, no ha sido siempre as, ciertas garantas hemos ganado, esto es innegable, no se puede hacer demagogia de esto, es faltar a la realidad.
-Ahora debo darte la razn en:
-que los sindicatos han perdido el norte, y tienen muy limitado su campo da actuacin desde el punto de vista que se han sustentado cmodamente en las subvenciones que el partido en el poder les otorga, y sabemos que quien depende econmicamente de algn tiene muy limitado su campo de accin, especialmente el de la protesta. Para explicar e4sto no hay ms que ver a los jvenes de ahora, estn pero que nunca pero no se lanzan a la calle y por qu? por que no puede vivir sin ese dinero que perderan por hacer una jornada de protesta. Esta es la nueva forma de dictadura democrtica, el sometimiento de una poblacin por su pobreza intelectual (cargndose la educacin) su dependencia sanitaria y especialmente econmica.
-que este gobierno se merece una huelga general,y que es hora que sindicatos ms cercanos al PP (que los hay) empiecen a moverse en esta texitura, si no lo hacen es responsabilidad suya, pero la herramienta est esperando a ser recogida voluntariamente por quien lo desee.

y amablemente, no quiero que esto lo interpretes como una puya, ni nada parecido, no quiero formar parte de enfrentamientos que poco aportan a las ideas y a la reflexin.
Muchas gracias. Saludos.
PAZ Y JUSTICA.
3  Foros de poltica y actualidad / Economa, trabajadores y empresas castellanas / Re: 'La fiesta ha terminado' : Noviembre 12, 2008, 02:12:52
Prefieres trabajar en 5 trabajos al ao que ninguno? y qu me dices, de los que tienen dos trabajos cada da y apenas llegan a los 600 euros al mes? Si no quieres trabajar 8 horas o 6 por 300 euros, vete a otro trabajo que ya encontrar a otro. filosofa encubierta de la flexibilidad laboral que por vergenza supongo no se publica en los manuales de economa de la Universidad, esto se aprende del aprovechamiento social y cultural que una pequea masa con cierto "poder" econmico ejerce sobre el resto dependiente de unas necesidades insalvables que la practica de la flexibilidad les ha conducido inexorablemente a ellas.

Pero no estoy en contra de esa flexibilidad laboral, de la que aprendemos en la Universidad, siempre y cuando se procuren unas garantas para sus empleados, entre ellas no solamente la econmica (y no me sueltes la perorata del salario mnimo) tambin sanitarias y sociales, as como educativas. hasta ahora esto pareca nicamente territorio abonado para los inmigrantes que nos han estado sacando las castaas del fuego con esta practica empresarial tan "encomiable" como "inteligente". pero cada da son ms los nnacionales que estn aprendiendo de las prcticas que estos inmigrantes utilizan para ir saliendo adelante.
Seguro que esto te parece lo ms correcto, pero desde luego no es justo, y de justicia tambin se puede hablar, pues es la garantia de que todos somos iguales ante la ley (aunque esto nunca se cumpla).
Por otro lado, tambin se ensea en economa, o as lo aprend yo, que la prctica econmica, y la teora econmica no se puede emplear por igual en todos los pases y naciones, cada pas tiene unas peculiaridades que lo hacen diferente, y estas son las que se han de estudiar para poder adecuar una teora econmica que no funciona igual en todos los sitios. Por lo tanto los ejemplos ejemplarizantes no sirven como modelo de aplicacin, slo como modelos de estudio para su posible adaptacin, y por tus palabras de esto ltimo ni lo mencionas.

Lejos de las teoras socialistas, capitalistas, liberales o como las quieras encuadrar, simplemente hablo desde el sentido comn, que no estudiamos en la universidad pero que nos lo da el sentido de la vida (desgraciadamente no a todo el mundo, y no es por ti, a quien he leido numerosas veces). Tendremos que buscar un mtodo, que permitiendo cierta libertad laboral, tambin ofrezca garantas de permanecer como un individuo igual dentro de su comunidad de iguales, y me explico, poniendote el ejemplo de los 600 euros con dos trabajos al da, que es absolutamente real, podra ponerte ejemplos an ms lamentables y tal vez y solo entonces te daras cuenta de lo que es aplicar una economa basada nicamente en nmeros de grandes empresas, tienen que pagar un colegio, indudablemente tiene que ser pblico, si no lo vende el gobierno de Esperanza Aguirre como han hecho en el Alamo, las becas por mucho que diga se estn recortando, por lo que todos los libros no los puede comprar, a esto hay que aadir que son dos hermanos, los dos escolarizados, pronto, de seguir as, en la comunidad de madrid, muchas de las consultas mdicas se estn quitando, hablo de Navalcarnero, por lo que lo puedes comporbar, no tienen coche para desplazarse, no tiene urgencias, pues estn faltos de personal,, cada vez menos mdicos, y si los queremos debemos pagarlos, y etc... puesto que todo se vuelve en un crculo sin salida.
Si tienes mala suerte y tu nio tiene una discapacidad, los equipos de los colegios pblicos y por tanto gratuitos, los estan eliminando, ahora si tu hijo tiene un problema como autismo, debers pagarte un colegio privado especial, as que ahorra dinero y que no te pase, de lo contrario dejaras a tu hijo es la ms absoluta marginalidad. Esto debe ser el neo liberalismo, y las consecuencias de la flexibilidad laboral as como de otras invenciones econmicas que no ayudan a resolver problemas, excepto para crear, otra vez ms  pero ms diferenciadas clases sociales, castigadas desde su nacimiento a la ms absoluta marginalidad y aislamiento.

espero que seas tu un individuo que su poder econmico le permite medirse en igualdad con el resto de sus iguales, que puedas elegir la educacion que qujieras en compaa de quien quieras, dejando de lado a marginales y delincuentes que por no poder pertenecer a este sistema quedan guardados en colegios, sin aprendizajes y sin futuro. Que seas un gran empresario, tengas una vida muy feliz y qeu tus hijos sean un gran ejemplo para ti, que no tengan que pasasr por ninguna de estas calamidades.
De corazn te lo deseo.

PAZ Y JUSTICIA.
4  Foros de poltica y actualidad / Economa, trabajadores y empresas castellanas / Re: 'La fiesta ha terminado' : Noviembre 11, 2008, 02:39:23
La flexibilidad laboral del mercado, no es ms que una nueva frmula de nombre bonito y redondo para no decir que es la manera moderna de mantener a una poblacin obrera "esclavizada". Es una buena forma de mantener en el trabajo con unas condiciones laborales no garantizadas a una mano de obra que no solamente ser barata, sino tambin inculta, y lo que es peor, sin capacidad econmica no hay capacidad de respuesta o lucha.
Gracias a esta flexibilidad labora, muchas de las luchas sindicales y victorias logradas en muchos casos dejando vidas y de las cuales nos hemos aprovechado van a ir cayendo, como ya lo estn haciendo, hasta convertirnos en una poblacin muy cercana al siglo XV, no en cuanto al nmero, pero s en cuanto a posibilidades y proyeccin de futuro.
Tener una mejor cohesin nacional?, bien, me gusta la idea pero en qu direccin?, sacrificando educacin, sanidad, seguridad laborar, tambin seguridad en la calle, y cundo el ciudadano que no llega a mil euros al mes se tenga que pagar todo esto como lo va a hacer? por que hay hijos, hipotecas que nos encadenan, y ahora, las dems propuestas nos silencian, y adems de ponerles la cama (monetariamente hablando, pues vuelve la socidad pechera) tenemos que dejarles que nos agujereen cunto deseen, porque de otra manera no cobro, si no cobro no como ... y todo vuelve a estar cmodamente establecido... en silencio... en ciega obediencia... complacidos quienes desde su soberbia inquinan a quien les mantiene, atorazando sus almas al mayor de los destierros y marginacin, que es no poder crecer en una sociedad de iguales.

El destierro de localismos, no es ms que otra forma de homogenizar, los pases se entienden en un idioma o lengua comn, o cada uno en su lengua, sin problemas, as ha funcionado el mundo desde siempre, Tener una nueva conciencia es manifiestamente imprescindible, no se trata de localismos, sino de nacionalismos carcomidos que basan su fundamentacin en la contradiccin repecto a los dems, mucha de esa oryega se encuentra en puestos polticos y ah est el cncer, no en el destierro de los localismos, que tienen muchas otras ventajas que pareces no querer conocer o desconocer, aunque poca influencia monetaria tengan, en un mundo no ya globalizado, sino sodomizado.

PAZ Y JUSTICIA
5  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Re: LIBROS DE RITOS Y TRADICIONES CASTELLANAS. : Noviembre 04, 2008, 02:46:23
Muchas gracias por vuestra colaboracin. Estoy en la bsqueda de algunos ejemplares que citis. He conseguido uno referente a Salamanca y otros a las costumbres populares de Cuenca. Por si a alguien tambin le interesa este tema.
gracias
6  Foros de poltica y actualidad / Debate castellanista / Re: Mesta : Noviembre 04, 2008, 02:32:30
Desde mi humilde rincn, quiero ponerme tambin a vuestra disposicin. poco he podido ver en la web, pero me gustaria estar informado, y participar en el desarrollo de las propuestas e ideas, en fin, sin ms dilaciones. Quedo a vuestra entera disposicin.
PAZ Y JUSTICIA.
7  Foros de poltica y actualidad / Actualidad castellana / Re: Madrid: La libertad de Expresin amenazada : Octubre 16, 2008, 22:43:46
igual igual igual que en Navalcarnero. As vivimos, y as no se puede informar, mejor dicho contra informar, porque sus peridicos vuelan libremente tanto por los hogares como por los comercios, yh en muchos casos por los suelos.
8  Foros de poltica y actualidad / Caf Castilla (off topic) / Re: 25 PREGUNTAS SIN RELACIN CON LA POLTICA : Octubre 10, 2008, 02:36:39
Creo que es mi turno.

1. Deporte favorito.
No tengo ningn deporte, ni practico.
2.- ltimo libro.
Castilla, lo castellano y los castellanos. DElibes. (me encant) y ahora La memoria permanente.Reflexiones sobre la tradicin. Joaqun Diaz. (precioso).
3.- ltima pelcula.
Bienvenido Mr.Marshall. La volv a ver hace dos das y me encant.
4.- Cadena de TV que ms ves.
Indistintamente. Hago demasiado zapping.
5.- Programa o serie favorita.
No me viene ninguno a la memoria.
6.- Pgina de internet de visita diaria.
Mi correo
7.- Comida favorita.
Huevos fritos con chorizo y patatas.
8.- Bebida habitual y bebida alcoholica preferida.
vino. Aguardiente y/o orujo.
9.- Un lugar de vacacines.
Cuenca y Galicia.
10.- Lenguas que hablas o chapurreas.
Castellano, leo gallego.
11. Rubias o morenas.
Indistintamente, tambin las pelirrojas.
12.-Pintor.
Goya.
13. Playa o montaa.
Montaa.
14. Soltero o casado.
Casado.
15. Gruipo de musica favorito.
Siento debilidad por el folklore y la msica tradicional. Tambin me gustan mucho kraftwerk y Dead can dance entre otros muchos.
16.Discos originales, top manta, emule.
Vinilos. Ahora emule.
17.Estilo de ropa.
Informal.
18.practicante agnstico o ateo.
Acercandome al culto cristiano.
19.Pueblo o ciudad.
Aldea.
20.Estudios.
Diplomado.
21. N de villalares.
Ninguno.
22.Ciudades de Castilla que peor o mejor te caen.
Conozco todas, excepto Palencia, Albacete, Santander y La rioja. Todas me gustaron, pero donde peor me sent por el trato fue en la ciudad de Burgos. Y que me perdonen, no estoy culpando a nadie, simplemente no deb dar con la gente adecuada.
23. Provincias que te quedan por visitar.
Ya las he citado en el punto anterior.
24.momento ms feliz de la vida.
El nacimiento de mi hijo.
9  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Re: LIBROS DE RITOS Y TRADICIONES CASTELLANAS. : Octubre 10, 2008, 01:25:35
Muchas gracias por tu informacin Oretano, no es exactamente lo que buscaba, pues ms concretamente era la asociacin de fiestas y ritos ms bien festivos relacionados con el calendario agrario o campesino y su relacin con la iglesia.
Pero el ttulo que me has mostrado ha suscitado mi inters, por ello lo buscare ahora mismo en internet, ya te contar si lo encuentro.
PAZ Y JUSTICIA.
10  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / LIBROS DE RITOS Y TRADICIONES CASTELLANAS. : Octubre 09, 2008, 15:04:33
hOLA:
Estoy buscando libros donde se recojan las caractersticas de fiestas y ritos asociados al calendario campesino y/o religioso, donde vengan recogidas cmo se desarrollaban esas fiestas. Matanza, Santos, Navidad, Fin de Ao etc ...

muchas gracias.
PAZ Y JUSTICIA
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