logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 19:28:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 12
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / La enseñanza pública. Motivos para una huelga. : Marzo 26, 2009, 04:38:53
¿EDUCACIÓN? Sí, pero para unos pocos.

Es sorprendente como los tiempos han ido cambiando, uno de los valores más anhelados durante la transición y  anterior  a aquellos momentos fue la lucha por la consecución de una educación para todos, libre y gratuita pero además de calidad. En estos tiempos actuales desgraciadamente se ha ido trasformando aquel deseo que de una herramienta para una construcción nacional basada en un cimiento democrático que garantizaría la libertad, le igualdad, la justicia, ha pasado a ser  un arma política que nos está trasladando poco a poco a momentos cercanos a la baja Edad Media cuando el conocimiento  estaba aposentado bajo los pilares de la iglesia. Ahora, no interesa el conocimiento en sí, tampoco la formación en individuos libre-pensantes, ahora la educación es arma para unos, herramienta para otros, pero con la única finalidad de conseguir votos o controlar conciencias, o crear pensadores de una sola vía.
Aquel primer entusiasmo que se contagió a muchos profesionales de la educación ha ido declinando paulatinamente imbuidos en una sombría desesperación que los conduce a un pesimismo y a una desilusión en la formación de un futuro para sus alumnos, que no falta de esperanza, poco amparados y hasta abandonados por una administración cuya obligación debería ser la defensa de la educación sobre la que tienen su responsabilidad.
No son tiempos para hablar de educación, sólo de una crisis que desangra a una población que será más pobre y enriquecerá a los más ricos, como ha sido siempre, que podía haberse solucionado con una educación desde una escuela que inculque valores y principios basados en la igualdad y solidaridad, donde deberían haber estudiado quienes ahora nos dirigen, unos principios reales que se ven en sus aulas, que se palpa y se convive cada día en las escuelas públicas, con sus dificultades y virtudes, y no en muestrarios propios de catálogos y folletos en los que se plasman imágenes de pobrezas y otras desgracias con las que se quiere mostrar al alumnado que otro mundo también existe pero manteniendo la línea que evite el roce y aún peor, la absoluta integración y conocimiento de culturas, en definitiva, enmascarar una realidad que está ahí desde el momento que abandona las aulas.
No son tiempos para hablar de educación, son tiempos para mostrar las miserias que asolan la educación pública, miserias sembradas a conciencia por la administración regional que la utiliza como arma publicitaria para alimentar a las empresas en la captación de clientes bajo una aureola educativa que en poco o nada se diferencia de la escuela pública. En los libros, al igual que los periódicos sólo cambia el título y todos seguimos estos mismos títulos. Violencia en las aulas, profesores maltratados, fracaso escolar con el fondo de algún colegio público o instituto público en la televisión, que pone una brizna de manipulación subliminal a una información que seguramente sea veraz, pero que faltando una vez más a sus obligaciones, sirve de enmascaramiento a una política basada desde el oscurantismo que germina de las cloacas de una administración que quiere ocultar la realidad de su política educativa no explicando los hechos que han conducido a ello, puesto que han sido promulgados por ellos mismos, son, ni más ni menos, que el resultado de sus reformas y escollos que ponen una y otra vez a los profesionales para llegar a buen puerto una conversión de la escuela pública en un recinto meramente asistencial donde recoger a la futura mano de obra barata, arrinconando a capas sociales menos favorecidas  en una marginalidad impuesta con la marca de una huella distintiva desde el mismo día de su nacimiento como ganado que se marca con la insignia propia y distintiva de una ganadería. Luego vendrán tiempos posteriores de empiricutados escaparates para justificar entretenimientos, y promulgar como oraciones que sustentan una fe ciega, los eslóganes propagandísticos con nuevos programas de “asistencias laborales y cursos de integración laboral” para quienes desde los comienzos de su vida, condenados con la impotencia, regalarán lamentos y reproches  a sus padres por no poder darles una educación digna comprada a base de talonario.
Obnubilado el norte en una sociedad dónde los valores educativos se han perdido, o en su mayoría y se promulga el pelotazo urbanístico como ejemplo de prosperidad, riquezas creadas a base del mínimo esfuerzo, dirigentes políticos que se generan auto ganancias extraídas de la tortura económica que inflingen a quienes obligados pero sobre todo resignados, les proporcionan tales bienestares, resulta cuando menos hipócrita escuchar a estos políticos defendiendo una libertad de educación enmascarada y promulgando el esfuerzo como un gran valuarte que en la escuela se debe valorar, algo que, por otro lado, siempre se ha hecho, pero que han sido ellos mismos los que se encargaron de mutilar, y aún lo siguen haciendo en su peculiar predicación de ejemplos, irónicos, burlescos e indignantes que nos brindan en sus particulares modos de actuar. Y es especialmente en la escuela pública a la que se le invade de programas educativos para inculcar en las nuevas generaciones valores que la propia administración regional no promulga con el ejemplo, tal vez porque este resulta barato y hay que gastar el dinero público para justificar actuaciones que se resolverían desde los propios hogares si no hubiesen menospreciado el valor de una educación.
Paralelamente se la acusa de la escasez de horas lectivas en comparación con Europa, cuando estamos situados en la media, y se intenta paliar, de que manera tan insigne, un fracaso escolar con el aumento de horas escolares, entrando de nuevo en otra contradicción que ilustra lo dicho anteriormente: ahora en la escuela pública, además de los contenidos que se deber dar: matemáticas, lengua castellana, lectura, conocimiento del medio etc.…, los profesionales se ven obligados a enseñar a aprender, a enseñar a pensar, a decidir, a elegir, a ser uno mismo, a ser más independiente, a ser responsables, a ser solidarios, a no discriminar, a respetar a sus iguales y a sus mayores, a valorar el esfuerzo, a conocer las señales de tráfico, a conducir la bicicleta, a caminar por las aceras, a cruzar las calles, a respetar el mobiliario urbano, a comer más sano, a valorar la higiene bucal, a valorar el aseo, a celebrar fiestas confusas en origen y tradición, a enseñarles la paz, y también a enseñarles a utilizar las cucharas, a quitarles el pañal, a controlar sus esfínteres, a hablar, a relacionarse y también a ser sus amigos, a darles cariño, a fomentarles su autoestima, a prevenirles de las drogas, del tabaco, del alcohol, a enseñarles a decir no, a prevenir embarazos, … y podemos seguir poniendo más ejemplos.
¿Alguien todavía puede decir que el nivel educativo no es el adecuado cuando la escuela pública se ahoga por saturación?
Pues sí, la propia administración, que difunde todos estos programas, que luego a través de sus acólitos inspectores presionan a los profesionales que trabajan directamente con los alumnos para que el índice de suspensos no sea excesivo justificando de este modo las virtudes de su plan educativo y dar satisfacción a quienes cada poco tiempo promulgan nuevas reformas educativas, repitiéndose una vez más la rueda. De repente y bajo un interés político, ¡una vez más! se comen sus propias palabras y dejan de importarles los valores del esfuerzo, igualdad de oportunidades y justicia que la escuela pública promulga.
¿Podemos llamar a esto interés por la educación? –NO.
¿Es esto mejorar la educación o es simplemente eximir a los responsables y aquí entramos todos, administración, padres, profesores, de sus correspondientes responsabilidades, cargando de trabajo y obligaciones a unos profesionales de la educación quienes deberían dedicarse principalmente a trasmitir contenidos que ayuden a la formación, a la libertad de pensamiento de los futuros adultos y profesionales de los distintos campos que por ellos mismos decidan?
¿Podemos pensar que realmente desde la administración se quiere favorecer una escuela, especialmente pública?
La respuesta es obvia que no. No se la favorece en nada, muy al contrario se la dificulta con toda clase de trabas especialmente administrativas para no llevar a cabo y menos con éxito cualquiera de sus propuestas, en más sencillo enmascarar y manipular resultados, y la sociedad actual como consecuencia de este debilitamiento educacional, no pregunta. La indiferencia, ropaje de la ignorancia, poco a poco y disimuladamente nos va ahogando en el pozo de la necedad como condición humana y la ceguera resultante nos conduce como rebaños a depositar el voto, eligiendo a quien de nuevo nos atormentará y exprimirá con la premisa del esfuerzo y construcción nacional, sin una pregunta, en un silencio sobrecogedor roto de vez en cuando por el lanzamiento de soflamas acogidas con los brazos abiertos desde algunos medios de comunicación atados y gobernados por aquellos que nos piden nuestro voto.
¿Y por qué se establecen dichos programas y leyes educativas si dificultan la labor de los docentes?
- Porque se justifican dineros y actuaciones.
-Porque se construyen pedestales los egregios e ilustres pensadores gobernantes.
-Porque las leyes educativas no tienen como finalidad mejorar el sistema educativo, son propaganda electoral, que luego se vende a través de los medios acólitos que se encargan de difundirla. (Luego ya pasaran el recibo).
-Porque los programas no son más que una desmesurada e intencionada saturación de los profesionales envueltos en papeleos continuos que de ninguna manera repercuten en una mejora de la educación que nuestros hijos tienen el derecho de recibir, pero que los profesionales mitigan gracias, ahora sí, al esfuerzo desinteresado y en muchos casos heroico, que disfrutando desde su profesión más allá de sus problemas que su trabajo  genera realizan para su satisfacción, efímera, de ver cómo progresan sus alumnos. El profesor llegó a la escuela para formar, no a luchar contra los elementos.
Pero realmente ¿qué está aportando la administración para la mejora educativa de los centros públicos?
-Enturbiar la labor de los profesionales, lesionados desde la administración y desde una opinión construida concienzudamente que continuamente machaca una labor, que no es más que una consecuencia de las reformas educativas que los propios políticos diseñan y de las actuaciones y en este caso particular de la Comunidad de Madrid realiza soterradamente en un ejercicio de hipocresía actuando de forma contraria a lo que desde sus púlpitos promulgan.
-Suprimir  los equipos de orientación que trabajan con chicos con necesidades educativas especiales, trastornos generales de conducta, etc.…  “El que lo necesite que lo pague”. La Comunidad, muy previsora en estos casos, no deja oquedad a la improvisación  y dispone de una red de profesionales encantados de tratar a sus hijos con el talonario por delante. Una vez más, ejemplo de igualdad, y de justicia.
-Suprimir los apoyos que se puedan a dar a alumnos con necesidades puntuales.
-Dificultar cualquier decisión particular de un profesor en materia educativa para la resolución de dificultades estrictamente educativas y directas para la mejora del rendimiento de su alumnado. Se le impone un nuevo papeleo que va dirigido directamente con saña y poco disimulo a eliminar y doblegar cualquier iniciativa que nazca del profesorado, cada vez más ajeno (por obligación) a una administración que a sabiendas actuará dificultando dichas iniciativas. Impide desde el principio desarrollar su trabajo no solo con libertad, sino con tiempo y dedicación.
-Aumentar las ratios en educación infantil. Permitir trabajar a cualquier personal adquiriendo una cualificación según el número de hijos que haya tenido. Rompiendo con una normativa básica que las actuales escuelas infantiles de la comunidad poseían en el tema de infraestructuras, ratios etc.…, favoreciendo así la implantación de escuelas infantiles en cualquier lugar,  con parque al lado a los que llevar a los alumnos menores de tres años cruzando carreteras para el disfrute de unos momentos al aire libre. Reduciendo los apoyos, de un apoyo para cada dos clases, se ha pasado a un apoyo para cada cuatro.
- Escolarizando indiscriminadamente en la escuela pública, evitando un reparto equitativo de la población inmigrante o no, con mayores necesidades educativas en otros colegios que también se financian con dinero público, pero que con la imposición de una mínima cuota evitan este “realojo”.
-Suprimir el programa de compensación educativa. Escolarizan alumnos con completo desconocimiento del castellano, pero quitan a los profesionales que forman parte de dicho programa encargados entre otras mucha cosas de enseñarles el idioma. Hecho contradictorio, una vez más, cuando la Comunidad de Madrid presume, desconozco sin con dinero público,  en publicitar nuestra comunidad bajo el eslogan “Madrid: la suma de todos”, pero que en realidad no es más que las resta de unos pocos, los de siempre, como diría Larra: la clase vulgar.
-Se defiende con engaño una  libertad de elección cuando realmente la condena degenerativa y deliberada de la escuela pública obliga a  cambiar de centro para poder recibir, ahora como cliente, una educación que la escuela pública garantizaba.
-Se presume de la creación de escuelas públicas cuyo destino final será la venta para la privatización una vez, que con el apoyo y diseño de la administración regional de sus sacrílegos planes, dar cobertura a un alumnado que irá abandonando la escuela pública por la denigración sistemática y el deterioro a que se la somete.  Ejemplo de la escuela del Álamo.
-Se quiere fomentar la igualdad de oportunidades en la que la privatización de los servicios públicos es el ejemplo más doloroso de cinismo político que presume de democrático.
   - Creación de unas pruebas  de evaluación que en los colegios públicos están obligados a hacer aquellos alumnos con desconocimiento en su totalidad del idioma, que no pueden ingresar en los programas de compensatoria porque se ha decidido, sin entender el criterio, si es que alguna vez existió alguno, suprimirlos. Realizan el ejercicio en una parodia más de esta administración de locura intelectual disfrazada de mendicidad y mediocridad, pero sabiamente estudiada desde los intestinos de un engranaje político de quienes se creen con el poder y olvidan que sirven al pueblo y piensan que el pueblo les pertenece. A pesar de ello, la diferencia de unos y otros no es cuantiosamente diferente, pero la desigualdad de condiciones está manifiestamente inclinada hacia un lado de la balanza en perjuicio de otro. Es una prueba más de la no defensa de la enseñanza pública por parte de la administración, especialmente la regional aquí en Madrid.
¿Cuál podrá ser el destino de la educación en esta Comunidad?
Una explicación muy plausible es que los años de bonanza económica sustentada en valores superfluos y efímeros como son el ladrillo, ha creado una bolsa de trabajo, gracias a la inestimable ayuda de una población inmigrante, dispuesta, y en muchos casos obligada a trabajar bajo cualquier circunstancia, cercenando acuerdos sindicales, saltándose a la torera salarios mínimos y mínimas garantías de seguridad así como contratación ilegal, etc.… Como primera consecuencia ha generado, por el mismo trabajo, un rendimiento económico mucho mayor. Pero llegan tiempos de crisis, y no se está dispuesto a bajar el listón, a descender un escalón en el nivel de vida de quienes se han enriquecido de esta manera, a reducir el nivel de ganancia, al mínimo problema aparece la solución de los personajes con decorados de inteligencia: despidos, y aquí surge la pregunta: ¿Qué ocurriría si los hijos de inmigrantes, en su gran inmensa mayoría escolarizados en escuelas públicas, y ya españoles recibieran una educación de calidad y el día de mañana aspiraran a altos puestos directivos, empresariales, etc...?
-Pues muy sencillo, se acabaría la mano de obra barata que ha sustentado el crecimiento económico, no habría a quien contratar bajo impuestas condiciones llamémoslas sospechosamente ilegales y el margen de beneficio disminuiría con el consiguiente declive en la posición social de quien propone estos contratos.
Si empeoramos una educación de la escuela pública, la marginamos, cuyo futuro es el recogimiento casi en exclusividad de población marginal o al menos de escasos recursos, mutilaremos cualquier posibilidad de expansión de ese alumnado, así como de proyección, sometiéndolo a los designios sociales impuestos desde la administración. Mala educación, mala formación es igual a la ausencia de futuro, mano de obra barata,  fácil de manejar y manipular, que además con un salario bajo no tendrá opción a protestar y con ellos se acabarán las huelgas y tendremos sometidas a capas sociales sin capacidad de respuesta bajo un manto pseudo democrático. Se cumplirán así las palabras de Miguel Delibes cuando decía, allá por los tiempos en que escribía “el camino”: “-El poder de decisión le llega al hombre cuando ya no le sirve para nada, cuando ni un solo día puede dejar de guiar el carro o picar piedra si no quiere quedarse sin comer”.
Creo que son condiciones más que suficientes para ir a una huelga, atada en principio por la dependencia de los sindicatos a los partidos políticos que en muchas ocasiones y más en estos tiempos en que todo se encuentra politizado, responden más a esos intereses particulares que a la defensa de una realidad. La administración, con el permiso que otorga la indiferencia producida por la ignorancia y el beneplácito de una sociedad, permite a esta esconderse tras débiles barreras que intentan dibujar muros de paja aislando a sus hijos de una realidad social que aunque pueda gustarnos en diferentes grados, es la que hay, y que tarde o temprano deberá compartir, sin preocuparse de rendimientos económicos, abandonando ese afán de aislamiento de “elementos” que considera perniciosos y perjudiciales. Es por ello que no entiendo la condena permanente a una escuela pública.
Y recordando a Larra, mucho enfado parezco llevar a mis espaldas en este mundo, esto prueba que debo pertenecer a la clase vulgar, porque sólo los muy superiores o los muy estúpidos no deben estar enfadados por nada. Variaremos nuestras necesidades a lo largo de la historia, levantaremos innumerables murallas, viviremos en cárceles acorazadas y los más privilegiados levantarán castillos que reinaran sobre señoríos permanentemente custodiados, pero a pesar de todo ello, los colores se inventaron para dibujar paisajes que continuamente adornan nuestras realidades, de las que no se puede huir, al menos permanentemente.

Saludos. PAZ Y JUSTICIA.
2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: NO PAGAREMOS VUESTRAS CRISIS CAPITALISTAS. ES HORA DE CAMBIAR : Marzo 25, 2009, 04:08:36
- La huelga general es un método político completamente legítimo, por cuanto puede ser empleado por cualquir ideología, es una herramienta que está en manos de todos, sólo es cuestión de emplearlo, si sólo se ha empleado desde una ideología, es bastante convincente y hace innecesarias las explicaciones y convierte en paupérrimas las interpretáciones dirigidas al desprestigio de una herramienta. Un ejemplo muy sencillo: Tenemos un martillo, está en manos de todo el mundo, cualquiera lo puede comprar, pero que se pueda utilizar para matar no convierte en asesino a todo aquel que posea uno en casa.
Queda claro, desde mi punto de vista que la huelga es una herramienta legítima.
-Tampoco creo que sea, o no debiera ser contra un gobierno, sino contra unas políticas realizadas por ese gobierno con la finalidad de impedir que se realicen y forzar una negociación más beneficiosa para las partes implicadas. También es una manera de restringir un poder para quien se cree que el pueblo le pertenece y no él al pueblo. Es una herramienta de control. Al menos las huelgas que yo he visto, que no han sido muchas, nunca han terminado con un gobierno, creo que el PSOE volvió a ganar después de haber sufrido una exitosa huelga general. y ahora que recuerdo  el PP también ha tendio alguna. Por tanto dos partidos de significación política diferente han sufrido huelgas generales.
-No queda demostrado que no hayan servido al trabajador, esto y perdoname es una soberana estupidez, han servido y mucho, comprueba que tu jornada laboral, no ha sido siempre así, ciertas garantías hemos ganado, esto es innegable, no se puede hacer demagogia de esto, es faltar a la realidad.
-Ahora debo darte la razón en:
-que los sindicatos han perdido el norte, y tienen muy limitado su campo da actuación desde el punto de vista que se han sustentado cómodamente en las subvenciones que el partido en el poder les otorga, y sabemos que quien depende económicamente de algíén tiene muy limitado su campo de acción, especialmente el de la protesta. Para explicar e4sto no hay más que ver a los jóvenes de ahora, están pero que nunca pero no se lanzan a la calle y ¿por qué? por que no puede vivir sin ese dinero que perderían por hacer una jornada de protesta. Esta es la nueva forma de dictadura democrática, el sometimiento de una población por su pobreza intelectual (cargándose la educación) su dependencia sanitaria y especialmente económica.
-que este gobierno se merece una huelga general,y que es hora que sindicatos más cercanos al PP (que los hay) empiecen a moverse en esta texitura, si no lo hacen es responsabilidad suya, pero la herramienta está esperando a ser recogida voluntariamente por quien lo desee.

y amablemente, no quiero que esto lo interpretes como una puya, ni nada parecido, no quiero formar parte de enfrentamientos que poco aportan a las ideas y a la reflexión.
Muchas gracias. Saludos.
PAZ Y JUSTICA.
3  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: 'La fiesta ha terminado' : Noviembre 12, 2008, 02:12:52
¿Prefieres trabajar en 5 trabajos al año que ninguno? y qué me dices, de los que tienen dos trabajos cada día y apenas llegan a los 600 euros al mes? Si no quieres trabajar 8 horas o 6 por 300 euros, vete a otro trabajo que ya encontraré a otro. filosofía encubierta de la flexibilidad laboral que por vergÜenza supongo no se publica en los manuales de economía de la Universidad, esto se aprende del aprovechamiento social y cultural que una pequeña masa con cierto "poder" económico ejerce sobre el resto dependiente de unas necesidades insalvables que la practica de la flexibilidad les ha conducido inexorablemente a ellas.

Pero no estoy en contra de esa flexibilidad laboral, de la que aprendemos en la Universidad, siempre y cuando se procuren unas garantías para sus empleados, entre ellas no solamente la económica (y no me sueltes la perorata del salario mínimo) también sanitarias y sociales, así como educativas. hasta ahora esto parecía únicamente territorio abonado para los inmigrantes que nos han estado sacando las castañas del fuego con esta practica empresarial tan "encomiable" como "inteligente". pero cada día son más los nnacionales que están aprendiendo de las prácticas que estos inmigrantes utilizan para ir saliendo adelante.
Seguro que esto te parece lo más correcto, pero desde luego no es justo, y de justicia también se puede hablar, pues es la garantia de que todos somos iguales ante la ley (aunque esto nunca se cumpla).
Por otro lado, también se enseña en economía, o así lo aprendí yo, que la práctica económica, y la teoría económica no se puede emplear por igual en todos los países y naciones, cada país tiene unas peculiaridades que lo hacen diferente, y estas son las que se han de estudiar para poder adecuar una teoría económica que no funciona igual en todos los sitios. Por lo tanto los ejemplos ejemplarizantes no sirven como modelo de aplicación, sólo como modelos de estudio para su posible adaptación, y por tus palabras de esto último ni lo mencionas.

Lejos de las teorías socialistas, capitalistas, liberales o como las quieras encuadrar, simplemente hablo desde el sentido común, que no estudiamos en la universidad pero que nos lo da el sentido de la vida (desgraciadamente no a todo el mundo, y no es por ti, a quien he leido numerosas veces). Tendremos que buscar un método, que permitiendo cierta libertad laboral, también ofrezca garantías de permanecer como un individuo igual dentro de su comunidad de iguales, y me explico, poniendote el ejemplo de los 600 euros con dos trabajos al día, que es absolutamente real, podría ponerte ejemplos aún más lamentables y tal vez y solo entonces te darías cuenta de lo que es aplicar una economía basada únicamente en números de grandes empresas, tienen que pagar un colegio, indudablemente tiene que ser público, si no lo vende el gobierno de Esperanza Aguirre como han hecho en el Alamo, las becas por mucho que diga se están recortando, por lo que todos los libros no los puede comprar, a esto hay que añadir que son dos hermanos, los dos escolarizados, pronto, de seguir así, en la comunidad de madrid, muchas de las consultas médicas se están quitando, hablo de Navalcarnero, por lo que lo puedes comporbar, no tienen coche para desplazarse, no tiene urgencias, pues están faltos de personal,, cada vez menos médicos, y si los queremos debemos pagarlos, y etc... puesto que todo se vuelve en un círculo sin salida.
Si tienes mala suerte y tu niño tiene una discapacidad, los equipos de los colegios públicos y por tanto gratuitos, los estan eliminando, ahora si tu hijo tiene un problema como autismo, deberás pagarte un colegio privado especial, así que ahorra dinero y que no te pase, de lo contrario dejarías a tu hijo es la más absoluta marginalidad. Esto debe ser el neo liberalismo, y las consecuencias de la flexibilidad laboral así como de otras invenciones económicas que no ayudan a resolver problemas, excepto para crear, otra vez más  pero más dif¡erenciadas clases sociales, castigadas desde su nacimiento a la más absoluta marginalidad y aislamiento.

espero que seas tu un individuo que su poder económico le permite medirse en igualdad con el resto de sus iguales, que puedas elegir la educacion que qujieras en compañía de quien quieras, dejando de lado a marginales y delincuentes que por no poder pertenecer a este sistema quedan guardados en colegios, sin aprendizajes y sin futuro. Que seas un gran empresario, tengas una vida muy feliz y qeu tus hijos sean un gran ejemplo para ti, que no tengan que pasasr por ninguna de estas calamidades.
De corazón te lo deseo.

PAZ Y JUSTICIA.
4  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: 'La fiesta ha terminado' : Noviembre 11, 2008, 02:39:23
La flexibilidad laboral del mercado, no es más que una nueva fórmula de nombre bonito y redondo para no decir que es la manera moderna de mantener a una población obrera "esclavizada". Es una buena forma de mantener en el trabajo con unas condiciones laborales no garantizadas a una mano de obra que no solamente será barata, sino también inculta, y lo que es peor, sin capacidad económica no hay capacidad de respuesta o lucha.
Gracias a esta flexibilidad labora, muchas de las luchas sindicales y victorias logradas en muchos casos dejando vidas y de las cuales nos hemos aprovechado van a ir cayendo, como ya lo están haciendo, hasta convertirnos en una población muy cercana al siglo XV, no en cuanto al número, pero sí en cuanto a posibilidades y proyección de futuro.
Tener una mejor cohesión nacional?, bien, me gusta la idea pero en ¿qué dirección?, sacrificando educación, sanidad, seguridad laborar, también seguridad en la calle, y ¿cuándo el ciudadano que no llega a mil euros al mes se tenga que pagar todo esto como lo va a hacer? por que hay hijos, hipotecas que nos encadenan, y ahora, las demás propuestas nos silencian, y además de ponerles la cama (monetariamente hablando, pues vuelve la socidad pechera) tenemos que dejarles que nos agujereen cuánto deseen, porque de otra manera no cobro, si no cobro no como ... y todo vuelve a estar cómodamente establecido... en silencio... en ciega obediencia... complacidos quienes desde su soberbia inquinan a quien les mantiene, atorazando sus almas al mayor de los destierros y marginación, que es no poder crecer en una sociedad de iguales.

El destierro de localismos, no es más que otra forma de homogenizar, los países se entienden en un idioma o lengua común, o cada uno en su lengua, sin problemas, así ha funcionado el mundo desde siempre, Tener una nueva conciencia es manifiestamente imprescindible, no se trata de localismos, sino de nacionalismos carcomidos que basan su fundamentación en la contradicción repecto a los demás, mucha de esa oryega se encuentra en puestos políticos y ahí está el cáncer, no en el destierro de los localismos, que tienen muchas otras ventajas que pareces no querer conocer o desconocer, aunque poca influencia monetaria tengan, en un mundo no ya globalizado, sino sodomizado.

PAZ Y JUSTICIA
5  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Re: LIBROS DE RITOS Y TRADICIONES CASTELLANAS. : Noviembre 04, 2008, 02:46:23
Muchas gracias por vuestra colaboración. Estoy en la búsqueda de algunos ejemplares que citáis. He conseguido uno referente a Salamanca y otros a las costumbres populares de Cuenca. Por si a alguien también le interesa este tema.
gracias
6  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Mesta : Noviembre 04, 2008, 02:32:30
Desde mi humilde rincón, quiero ponerme también a vuestra disposición. poco he podido ver en la web, pero me gustaria estar informado, y participar en el desarrollo de las propuestas e ideas, en fin, sin más dilaciones. Quedo a vuestra entera disposición.
PAZ Y JUSTICIA.
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Madrid: La libertad de Expresión amenazada : Octubre 16, 2008, 22:43:46
igual igual igual que en Navalcarnero. Así vivimos, y así no se puede informar, mejor dicho contra informar, porque sus periódicos vuelan libremente tanto por los hogares como por los comercios, yh en muchos casos por los suelos.
8  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: 25 PREGUNTAS SIN RELACIÓN CON LA POLÍTICA : Octubre 10, 2008, 02:36:39
Creo que es mi turno.

1. Deporte favorito.
No tengo ningún deporte, ni practico.
2.- Último libro.
Castilla, lo castellano y los castellanos. DElibes. (me encantó) y ahora La memoria permanente.Reflexiones sobre la tradición. Joaquín Diaz. (precioso).
3.- Última película.
Bienvenido Mr.Marshall. La volví a ver hace dos días y me encantó.
4.- Cadena de TV que más ves.
Indistintamente. Hago demasiado zapping.
5.- Programa o serie favorita.
No me viene ninguno a la memoria.
6.- Página de internet de visita diaria.
Mi correo
7.- Comida favorita.
Huevos fritos con chorizo y patatas.
8.- Bebida habitual y bebida alcoholica preferida.
vino. Aguardiente y/o orujo.
9.- Un lugar de vacacines.
Cuenca y Galicia.
10.- Lenguas que hablas o chapurreas.
Castellano, leo gallego.
11. Rubias o morenas.
Indistintamente, también las pelirrojas.
12.-Pintor.
Goya.
13. Playa o montaña.
Montaña.
14. Soltero o casado.
Casado.
15. Gruipo de musica favorito.
Siento debilidad por el folklore y la música tradicional. También me gustan mucho kraftwerk y Dead can dance entre otros muchos.
16.Discos originales, top manta, emule.
Vinilos. Ahora emule.
17.Estilo de ropa.
Informal.
18.practicante agnóstico o ateo.
Acercandome al culto cristiano.
19.Pueblo o ciudad.
Aldea.
20.Estudios.
Diplomado.
21. Nº de villalares.
Ninguno.
22.Ciudades de Castilla que peor o mejor te caen.
Conozco todas, excepto Palencia, Albacete, Santander y La rioja. Todas me gustaron, pero donde peor me sentí por el trato fue en la ciudad de Burgos. Y que me perdonen, no estoy culpando a nadie, simplemente no debí dar con la gente adecuada.
23. Provincias que te quedan por visitar.
Ya las he citado en el punto anterior.
24.momento más feliz de la vida.
El nacimiento de mi hijo.
9  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Re: LIBROS DE RITOS Y TRADICIONES CASTELLANAS. : Octubre 10, 2008, 01:25:35
Muchas gracias por tu información Oretano, no es exactamente lo que buscaba, pues más concretamente era la asociación de fiestas y ritos más bien festivos relacionados con el calendario agrario o campesino y su relación con la iglesia.
Pero el título que me has mostrado ha suscitado mi interés, por ello lo buscare ahora mismo en internet, ya te contaré si lo encuentro.
PAZ Y JUSTICIA.
10  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / LIBROS DE RITOS Y TRADICIONES CASTELLANAS. : Octubre 09, 2008, 15:04:33
hOLA:
Estoy buscando libros donde se recojan las características de fiestas y ritos asociados al calendario campesino y/o religioso, donde vengan recogidas cómo se desarrollaban esas fiestas. Matanza, Santos, Navidad, Fin de Año etc ...

muchas gracias.
PAZ Y JUSTICIA
Páginas: [1] 2 3 ... 12
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!