logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 05:35:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 121
1  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Mapa de españa de 1560 : Diciembre 13, 2008, 02:29:26
Me he topado con este mapa, y he pensado en dejarlo aquí recogido para consultas de interes.

Tiene buena resolución en la que se pueden leer muchos municipios, pero me ha llamado la tención como mencionando por separado a Andalucia y reino de Granada, Galicia, reino de León y toledo, Navarra... y un enorme CASTILLA LA VIEJA, justo al lado y encima de Zamora y Salamanca.

http://bp1.blogger.com/_2yORtgaKgT4/RvJN-LfB8iI/AAAAAAAAALs/PSYK9o41j9g/s1600-h/1560-1600.jpg

saludos
2  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Re: leyendas y mitos castellanos : Diciembre 13, 2008, 02:16:25
Si, tengo las fuentes, aunque preferiría que lo añadiese si lo cree oportuno Mak, ya que fué el quien se curró ese artículo de la wikipedia. Además, el lo tiene estructurado y no sea que al introducirlo trastoque algo.

De todas formas si al tiempo no lo ha metido, lo meteré con sus fuentes y listo.

hombre, si lo puse en la wikipedia es para que la gente pudiera completarlo, ampliarlo y mejorarlo, y si lo añades por mi estupendo porque por ahora me está siendo dificil retomarlo.
3  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Re: leyendas y mitos castellanos : Noviembre 15, 2008, 01:35:24
Joder, pedazo de artículo. Muy bueno.

Con tu permiso (bueno, y sin él, que la licencia de la wiki me lo permite  icon_mrgreen) voy a copiar eso a la pequeña enciclopedia de Castilla que di de alta hace poco, al estilo castillapedia que creo que te sonará.

Un saludo.

http://castilla.wikia.com/wiki/Mitología_castellana




no, no, por supesto que lo puedes usar (maxime cuando está en la wikipedia XD) si para eso lo he uesto, para que se difunda, a medida que termine de configuar el material, que me alegrará meterlo en la castillawiki. (ya que la castillapedia... tuvo que morir por causas... por causas que no vienen al caso)


De la provincia de Ciudad Real yo sé de varios seres y mitos, como el loberico similar al lobo hechaizo o fechadizo que en el enlace de wikipedia que has puesto viene como lobo hechizado. Supongo que será un mito similar, aunque a los que yo me refiero, al menos el loberico no era un nombre lobo exáctamente, si nó un lobo con algunos atributos extraños y monstruosos.

El setón en Sierra Madrona que es una especie de dragón, en Daimiel las brujas y esa especie de akelarres...


.. me has de contar algo más de ese... animal con propiedades extrañas. ya que el material consultado no me ha aclarado mucho. Si he encontrado referencias claras sobre el mito del lobo hechaizo / hechicero / fechadizo / hechizao del cual hay dos vertientes, una que se conbierte directamente en lobo y otra, que la persona sufra tan solo crecimiento exagerado de pelo, colmillos y uñas.

En cuanto al Setón, Saetón, se me mezcla con la culebra, culebrón o culebre. Necesitaríamos referencias claras, de descripción o geografía (pero sí, he visto que se daba dicho mito por esa zona)

En cuanto alas brujas y aquelarres en Daimiel, buscaré al respecto.


Saludos

postdata: ya intenté localizar a Ermitaño
4  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Re: leyendas y mitos castellanos : Noviembre 14, 2008, 13:22:21
Hola gente

Hace tiempo que no paso por estos lares (ni me meto en fregados parecidos), pero me gustaría pediros un favor. Hace un tiempo fui reuniendo material para confeccionar “la mitología castellana”. Parte de ese material lo he desarrollado en un articulo de la wuikipedia, para poder mejorarlo mediante aportaciones o perfilamientos de terceras personas.

Me ha quedado un poco chapucero, sin mucha síntesis y me faltan referencias, por lo que si aquellos usuarios wikipedistas pudieran ayudarme, lo agradecería.

Además, estoy seguro que en cuanto se ve un poco el artículo, llegaran toda clase moña-istas de varios pelajes a estropear lo que puedan. Por lo que si pudieras ayudarme a evitar el vandalismo camuflado de “aportación” igualmente sería de agradecer.

Hola gente

Hace tiempo que no paso por estos lares (ni me meto en fregados parecidos), pero me gustaría pediros un favor. Hace un tiempo fui reuniendo material para confeccionar “la mitología castellana”. Parte de ese material lo he desarrollado en un articulo de la wuikipedia, para poder mejorarlo mediante aportaciones o perfilamientos de terceras personas.

Me ha quedado un poco chapucero, sin mucha síntesis y me faltan referencias, por lo que si aquellos usuarios wikipedistas pudieran ayudarme, lo agradecería.

Además, estoy seguro que en cuanto se ve un poco el artículo, llegaran toda clase moña-istas de varios pelajes a estropear lo que puedan. Por lo que si pudieras ayudarme a evitar el vandalismo camuflado de “aportación” igualmente sería de agradecer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_castellana

Salu2 pa tos
5  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Presentación de CASTILLA JOVEN : Noviembre 08, 2008, 15:29:03
Hace tiempo que no paso por estos lares (salu2 a todos, lo primero)  y he encontrado el post de casulidad. y tengo que decir que Panadero, ha expuesto una maxima brutal a la que tengo que quitarme la gorra.

El propio handicap del castellanismo son los propios castellanos. y hasta que no sepamos hacer primero una base (sea ésta dentro de 4 generaciones) no hay programa politico castellanista que se abdiera ala relidad cotidiana.
6  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Nuevo logotipo : Junio 03, 2007, 13:46:28
Mak eres el amo del diseño, apuesto que tienes la carrera de publicidad.

no tronco, bajaba escombro y era peón de alicatador  icon_rolleyes


a ver, creo que un nombre nuevo es necesario, sí. Porque tener que explicar que es tierra comunera, es un esfuerzo e inversión que no se pude permitir, por el poco posicionamiento y medios.

por otro lado, también sería de costoso, concienciar que un nacionalismo castellano, ni es españolista, ni es una mala copia del periferico.


las peculiaridades castellanas, yo evidentemente nada parecidas al caso gallego, ni andaluz, ni catalana, ni vasco.


el castellano, aun siendo de derechas o izquierdas, está muy bipolarizado, o apatrida/internacionalista o esapñolista/conservador.

pero, como díria, Juan Pablo Mañueco en el título de su ensayo, "El nacionalismo: una última oportunidad para Castilla". y que me digan, yo no le veo ese caliz periferico en sus escritos, es más, le veo españolista en el buen sentido de la palabra.



entonces, deberiamos ver si un nacionalismo, bien entiendo, es decir, como dice la consitución española "reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."


creo, si se consigue difundior, e decir, que se nos conozca, hya más gente que no vería una nacionalismo castellano, siempre cuando quedase calra la psoción sobre españa, y sobre el seguidismo/pelotismo hacia las nacionalidades perifericas.


un hombre, qu está cobrando una misería por el kilo de patatas que saca de sus tierra, que está despoblada, que hay inversiones para crear una tejido industrial, mientras otros se llevan las inversiones pactadas, gobierne quien gobierne, le pude dar mucho igual , si dice nacionalista o no.

si no que crea, que son los unico s que van a velar, pro los intereses de aquí
7  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Nuevo logotipo : Mayo 31, 2007, 20:40:50
Ey Mak, están genial... Peeeero, ¿tu crees que la gente va a relacionar el logo con un castillo?





jjjaaaaaaaaaaaaapayo
8  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Nuevo logotipo : Mayo 31, 2007, 17:14:52
siguiendo con el tam de una imagen corportiva nueva (siempre como bosquejo o idea preliminar, con lo que trabajar)

me comento Mochuleo, de hacer algo, pero con la denominación actual, basandose con la propuesta anterior (aquelas de las siglas BNC)


 y se puede aplicar igualemente

9  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Cambio de nombre de Tierra Comunera : Mayo 31, 2007, 12:17:24
A ver, yo opino que TC no tendría que desaparecer, pero creo que sería necesario fundar o fomentar, una especia de formulario o plataforma, siguiendo el camino de ACAL, pero a nivel estatal, que pueda aglutinar de forma TRANSVERSAL, a los distintos partidos receptivos a un hecho nacional/federal/diferencial castellano.

Una especia de (CDC) Coalición Demócrata Castellana.

Porque seamos sinceros, las formaciones tan pequeñas o con tan poca representación, solo tienen cabida en entornos municipales. Pues una unión de agrupaciones comarcales y locales, en un proyecto mayor y castellano, tien más posibilidades de difundir un castellanismo útil.
10  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Nuevo logotipo : Mayo 30, 2007, 21:13:51
mak, están muy chulos.

Oye, y que tal un rediseño del antiguo logo de TC. Lo digo, porque a pesar de todo, lo más probable sería mantener de nombre TC y quizás, con un rediseño bastaría.




si yo lo he puesto porque se estaba comentando, pero eran bosquejos y como tal, ya sabemos que solo osn ideas hasta que se confirme el tema del nombre. se pude hacer con el nombre de tierra comunera
Páginas: [1] 2 3 ... 121
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!