logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 10:39:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 119 120 [121]
1201  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / ¿QUÉ NOS CARACTERIZA? : Noviembre 29, 2005, 16:03:10
Ya que soy nuevo en esto del castellanismo, se me plantea ciertas dudas de momento, que ya iré resolviendo a medida que lea más. Pero hay algun detalle que por ejemplo, en un anuncio de una conocida empresa de información telefónica se identifica con la lengua catalana a un muñeco con el típico gorrito ese de duende navideño. Al euskera con la chapela vasca, al gallego con el sombrero peregrino con una concha, y x lo general a lo “español” con un gorro de torero.

Supongo que si le pusiéramos un sombrerito cordobes, lo identificaríamos claramente como andaluz. Y si le colocáramos dos ensaimadas en la cabeza pensaríamos que es valenciano. Algo parecido pasa con el pañuelo a cuadros de los maños…

Yo, particularmente, en nada me siento identificado con el gorro de torero. Y como castellano, me gustaría saber cual seria ese sombrero o elemento que nos caracterizase ante los demás.

Salud a  tod@s
1202  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿y dónde está Extremadura? : Noviembre 27, 2005, 23:16:06
creo, desde mi humilde punto de vista(el de novatiiisisimo ) no podría desatender a Extremadura, que como bien ha dicho tienen más en común que en contra. Y puesto a buscar aliados, los extremeños me son más afines que los cantabros cercanos a las estratosfera vasquista. (éste tan respetable como cualquier otro movimiento, mientras no se muestra agresivo)

Creo que una via factible para la unificación de castilla dentro del estado español, seria una reforma constitucional que permita las mancomunidades. Y si los extremeños quisieran unirse, por mi parte los espero con los brazos abiertos. Al igual, si los leoneses quieren reafirmar su condición, podría ser una realidad nacional dentro de castilla como presentan los imperialistas catalanes al valle de Aran en su asimétrico estatuto. hacen como que conceden lo mismo que piden.

Claro está, que si te lees la propuesta, veis como se apropian de absolutamente todas las competencias. No seamos como ellos, que se una quien quiera sin que nosotros se lo impogamos.
Páginas: 1 ... 119 120 [121]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!