logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 14:45:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: ¡Saludos! : Agosto 21, 2007, 08:11:07
Hay una cosa que no me habia dado cuenta, y al ponerla he visto que tiene cierta importancia. Es el clima, es cierto que muchas regiones de todo el mundo, una de las cosas por las que se identifican es el clima, Cantabria tiene un clima distinto y hay unas preciosas montañas enmedio que en cierto modo la aislan. Otra cosa es la especificacion de Cantabria cuando dejo de ser puerto Castellano, y en cierto modo si volviera a ser puerto Castellano todo serian beneficios para esa comunidad. De La Rioja la unico que conozco que tiene peso son sus excelentes vinos  icon_wink


Ese problema no me lo habia planteado, el provincialismo, es cierto que mucha de la gente (Castellana) no ve mas alla de su provincia... no quieren reconecer que su provincia solo es una region mas de Castilla, y quieren que destaque sobre todo lo demas.



Eso es una cosa que sabemos todos: Si Leon se separa, ¿cuanto tiempo tardaran las demas comunidades en pedir su independencia?. Pero hay que tener clara una cosa, Leon jamas se independizo de Castilla, fue Castilla la que se independizo de Leon (almenos es lo que se yo). Leon tiene una especie de dialecto o lengua como querais llamarlo, que es lo que mas le aisla de Castilla y de los que hablamos Castellano. Y otra cosa que no tienen mucha razon los Leoneses, es que quieren llevarse a Salamanca y Zamora, cuando estas dos provincias tienen un enorme peso de cultura Castellana, y sus habitantes no quieren saber nada de Leon.

Bueno yo vivo en un pueblo de la moraña, en Avila. Pleno corazon Castellano  icon_biggrin y el tipico paisaje de Castilla, la inmensa llanura cultivada de cereal.

Saludos.
2  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¡Saludos! : Agosto 20, 2007, 07:01:02
Hola, soy medio nuevo en el foro, llevo un tiempo leyendo pots pero nunca e posteado.

Bueno no se si habra alun pots sobre este tema, porque este foro es muy grande y es casi imposible leerlos todos.

El tema Castilla unida: Castilla se desfragmento en 5 comunidades autonomas y el problema es que muchos ya no quieren ser Castellanos de nuevo, como Leon, Cantabria y La Rioja principalmente. Que yo sepa los Leonesistas (no se si se escribe asi XD), quieren su comunidad aparte, pero arrastran a Zamora y Salamanca, en estas dos ultimas comunidades hay un mayor sentimiento hacia Castilla que hacia Leon. El mayor problema es que Leon no es independiente (como el caso de Cantabria y La Rioja), porque depende de la actual Castilla y Leon, bueno depende de Valladolid. Pero por el hecho de querer volver a unificar a Castilla no se pueden incluir a provincias o comunidades que tienen otra forma de pensar, otra lengua u otra cultura, porque eso causa conflictos. Cantabria es una comunidad independiente y ya han pasado varias generaciones desde su independencia. A muchos de los habitantes de Cantabria les gusta como esta su comunidad y quieren ser independientes (como hasta ahora), eso es una cosa que los Castellanistas devemos respetar, la libertad de un pueblo para elejir su camino, y aunque fuera provincia Castellana, Cantabria ha recorrido su propio camino y progresa. De La Rioja no se mucho, pero por la gente que conozco le pasa algo parecido que a Cantabria.

La actual Castilla la Mancha es una comunidad dormida, es una comunidad autonoma, pero muy mal gestionada en muchos casos, y yo creo que lo mejor que le puede pasar a Castilla (Avila, Segovia, Soria, Valladolid, Burgos y Palencia[Salamanca y Zamora no se si deberian incluirse en esta lista]) y a Castilla la Mancha es su fusion.

Madrid es un problema serio, porque no solo es una comunidad autonoma, si no que es la capital del pais. Pero es un lugar donde se conserban los origenes Castellanos y de esa comunidad depende la union de Castilla (por lo menos es lo que pienso yo), Madrid tiene el deber de establecerse como capital de Castilla, aparte de capital de pais.

Pero el mayor problema en la unificacion de Castilla es el gobierno "democratico", y el pueblo es el que debe decidir como gobernar la tierra que trabaja, debe luchar por una evolucion hacia una republica liberal, donde cada provincia tenga sus representantes, cada comunidad tenga sus delegados, aunque todas ellas esten ligadas a la capital del pais. Asi es como tendria que ser... Pero al pueblo le falta concienciacion, y le falta iniciativa. Pero si todos juntos nos esforzamos conseguiremos acabar con los fascismos, derrocar al gobierno y al rey y dejar paso a una 3ª Republica.



-Si esto que e dicho es molesto para alguien, no es mi intencion. Solo me he expresado libremente. Seguro que me equivocare en muchas cosas... Pero repito que es mi opinion, para eso son los foros para expresarte (siempre respetando las ideas de los demas) y que la gente te corrija y aporte mas sabiduria.

Salud & Libertad. Castilla Libre, Castilla Comunera.
Páginas: [1]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!