logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:10:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 362
21  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Casos prácticos que eran gratis y por los que habrá que pagar : Noviembre 22, 2012, 21:54:09
Cuando vas al aeropuerto (también de diseño y con un presumiesto en bombillas que no me querría ni imaginar) se ve uno de los edificios, con forma de molde de bizcocho, más sólo ahí en el secarral de Valdebebas que la una.

Pero a Foster que bien que le vino !!!, mireusté
22  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Intereconomía no paga a sus trabajadores : Noviembre 21, 2012, 22:28:58
Entrar en una frutería y coger una manzana es robo. Pasar por el corte inglés y agenciarte una muestra de Paco Rabanne pa'l bolso es coger algo que no es tuyo sin pagarlo, es decir, robar.

Hacer que alguien trabaje para tí sin pagarle por ese servicio es eficiencia y excusa para que una autoridad te autorice alguna forma de agonizar en tu actividad sin que nada indique que tu negocio vaya a ir a mejor.

Pero nooooooooo, no es robar.

Robar sólo lo hacen los pringaos. Si eres empresario y vistes bien se llama "hacer negocios".
A ver si nos vamos dando cuenta que la razón de como están las cosas no es sólo el desmán político, bancario y del déficit. Es la gente de este país que no tiene moral ninguna. Que roba como si nada, ya sea una manzana o un salario.

No ha mucho que me he encontrado uno de estos "empresarios" que me ofrecía gentilmente "en estos tiempos tan duros para la empresa y para el país" una ganga de 60 horas semanales, con un contrato de 30 h/semana "porque si no me tenía que pagar según convenio".

Prefiero emigrar y que se pudra esta basura aquí, en su montón de estiércol, y que en verano se lo vayan comiendo las moscas. En ningún sitio atan perros con longanizas, pero por lo menos a este tipo de "empresarios" los ponen en su sitio, es decir, en el paro.
23  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Otro indepen-dentista catalán : Noviembre 21, 2012, 22:14:35
1- Eso de que es le país del mundo donde masa se roba no se lo cree nadie...que haya viajado un mínimo y sobre todo a ciertos países....sin salir dle foro, a mi hace que no me roban 10 años...soy raro o en general os pasa a todos igual?...y vivo en una macrourbe!.

2-EL anticastellanismo del independentismo catalán lo hemos comentado mas de una vez, no es nada novedoso.

3-Justo antes de la unión peninsular Castilla andaba en guerras civiles y Aragón estaba siendo devorada por Francia...mas historia y menos lobos caperucita.

4-Dentro de los "argumentos" de este personaje encontramos perlas como que la culpa del declive está en haber plantado la capitalidad en Madrid y no, como no, en Barcelona...debe ser que a Austria o Francia les fué de pena por no tener la capital en la costa, y que decir de Prusia-Alemania!....sencillamente no se ni como leeis estos estercoleros intelectuales de charnegos que ya no saben que inventarse para justificar su supremacismo nacional(que ya ni encubren).

5-Y ya le tópico de la Castilla que mancilla(a través de España) con su peste la cenicienta catalana es de traca, esa burgesia incipiente y prospera...PROTEGIDA A BASE DE ARANCELES A COSTA DEL RESTO DE ESPAÑA.

En fin, lo dicho, parafraseando a Ricardo Arjona: "...y de idiotas un estadio".
Leka: el pícaro del Siglo de Oro no es una invención, fué real. Y hoy los tenemos en todos los órdenes sociales.
Roba la Monarquía, toda la clase política, roban los bancos, roba el falso parado, se roba al seguro dando partes falsos, roba el autónomo cuando no declara todo lo que gana, roba el funcionario que trabaja mal y se da de baja un día tras otro.
No sólo roba el carterista o el delincuente que entra en una casa.

Y yo, que soy tildado de chauvinista castellano ¡y a mucha honra!, y que siempre salgo en defensa de Castilla, lo castellano y los castellanos, en este punto estoy dispuesto a despellejarme, si sirve para detectar los errores y fallos de nuestra tierra y mejorar y equipararnos a países occidentales en muchas cosas. Porque los castellanos tendríamos cosas que aprender de los catalanes, ¡claro que si!.
Y no me importa basarme en un artículo donde veo cosas positivas hacia nosotros si se lee despacio y aunque venga desde la mísimisima Cataluña.
 


En el mismo siglo de oro tenemos a Cervantes (un tal Servant según un "estudioso" del Institut Nova Història  icon_twisted ) informando (aunque fuese dentro de una novela) de cómo cuando Alonso Quijano entraba en Cataluña no hacía más que ver a ladrones ahorcados a un lado y a otro de los caminos (supuestamente desheredados por el primogénito que no tenían nada que llevarse a la boca). Vamos, que al mito del pícaro y a las artes de la picaresca creo que Cataluña habrá aprotado algo, digo yo...
24  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: San Millán: patrón de Castilla. La Cruz de San Millán. : Noviembre 20, 2012, 13:07:44
Hace poco que vivo en este barrio y he descubierto en la iglesia de San Cayetano (C/ Embajadores) una capilla dedicada al patrón de Castilla



Estoy por pedirle al cura a ver si se le puede poner un pendón allí, que le acompañe.
25  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Detención de un pedófilo en el Samur Social de Madrid : Noviembre 20, 2012, 11:05:57
¿Dónde están esos que aprovechan para descalificar generalizando hacia todos los de una misma profesión?, ¿o eso solo sirve cuando son curas?

Bueno yo ya me he metido con todos los que trabajan con niños, para mí son todos sospechosos  icon_twisted

Me han faltado los policías de la brigada antipedofilia, que seguro que ahí hay alguno solo para verse los materiales incautados  icon_frown
26  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Isabel [Serie] : Noviembre 19, 2012, 23:40:19
^^ Será como dices, hablaba de memoria y hace años que no he tocado un libro sobre el tema. El caso es que me acordaba del detalle de que Fernando, tras morir Isabel, se volvió a casar y no quiso saber nada de Castilla
27  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Residencia española para quienes compren piso por mas de 160.000 euros : Noviembre 19, 2012, 18:07:39
Papeles para todos!!  icon_twisted
28  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Isabel [Serie] : Noviembre 19, 2012, 14:22:52
Lo que debatió en aquellos años era si Castilla y Portugal o si Castilla y Aragón, ganaron los aragoneses con intrigas, falsificaciones y envenenamientos. El Marqués de Villena, Pedro Pacheco, era partidario de Enrique IV y de su plan de casar a Juana (la inocente Beltraneja) con Alfonso V de Portugal. Pero este plan fué abortado por lo que entonces se llamó el partido aragonés: el embajador de Aragón y los válidos de Fernándo en Castilla con la complicidad del Obispo de Cuenca Carrillo que falsificó la bula papal para que el buscavidas extranjero y advenedizo se pudiera casar con Ysabel Iª, y el Cardenal Cisneros que también conspiró con el mismo fin. Consiguieron que Juana fuera declarada bastarda (Hija de Juan de la Cueva) por supuesto adulterio de la Reina con él, con esas y otras artes diabólicas se frustró la subida de Juana al trono de Castilla.

Para logar sus planes, el partido aragonés, recurrió a las más infames falsedades y una sucesión de muertes estrañas que quizá fueran envenenamientos: Enrique IV murió en Segovia de mal de hijada, sus uñas estaban negras y sus musculos contraídos quedando su cuerpo deformado, así lo relata su hija Juana la verdadera heredera del trono, para vuestro deleite os pongo sus palabras:

< por codicia desordenada de reinar acordaron y trataron ellos, y otros por ellos y fueron en habla y consejo de hacerle dar y le fueron dadas, yerbas y ponzoña de que después falleció >.

≪... mi
señor y padre murió vestido con una miserable
túnica, a los pies de su cama unos gastados
borceguíes moriscos. Su rostro deformado lo
hacía casi irreconocible. Quedó tan deshecho que
no fue menester embalsamarlo. Fui yo quien le
cerré los ojos.


Pedro Pacheco, marqués de Villena, murió en Mérida de manera extraña cuando venía de arreglar las nupcias de Juana con Alfonso V de Portugal.

Con vicios ocultos nació la unidad de Aragón con Castilla, desde entonces los castellanos hemos ído a menos. Lo que sucedió a estas mentiras fué aún peor, con el matrimonio del 'Hermoso' con Juana hija de los reyes católicos, se desató otra cacería contra los que estorbaban al partido aragonés, el Hermoso moría en Burgos con las uñas de manos y pies negras y, según se dijo, tenía llagas en los costados, etc.
Ahora el aragonés, (los opositores castellanos le llamaban 'El Catalán) tenía, por fin... las manos libres para ser Regente de Castilla, mandó encerrar a su hija Juana hasta que el HP, su nieto Carlos Iº, el quinto de allá, provocó la guerra civil en Castilla.
Los catalano-aragoneses provocaron dos guerras civiles en Castilla para poder controlar el reino y corona castellanos: La batalla de Toro para resolver si Castilla íba co Portugal o Aragón y, como consecuencia de esta, ya en años posteriores, la guerra de las Comunidades de Castilla, que no era sino la consolidación de los planes del 'Catalan' Fernándo II. El resto ya conocéis, viene en romance:


" ...des de entonces ya Castilla/ no se ha vuelto a levantar...."

La verdad es que desconocía esta parte. Pero no es menos cierto que, a la muerte de Isabel, que según lo que he leído nunca fué rehacia a buscar la alianza portuguesa (se había criado entre portugueses y tenía estrecha relación familiar con el reino vecino) pero las circunstancias le hicieron inclinarse por aragón, con o sin esas ayudas oscuras que mencionas, al morir la reina, como digo, Fernando no mantuvo un especial interés en reinar en Castilla y se volvió a casar, con Germana de Foix, con la que tuvo una hija que, si hubiera sido niño, habría heredado el reino de su padre pero no la parte castellana, perpetuando la división de ambos reinos. Si hubiera sido tan ambicioso, por lo menos por su parte (al margen quedan los conspiradores que mencionas) se habría abstenido algo más en crear inestabilidades sucesorias (o a lo mejor es que simplemente no podía con el dolor de huevos icon_lol)
29  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Las tasas limitarán el acceso a la Justicia : Noviembre 17, 2012, 21:31:58
Como lo de la subida de tasas no me merece ningún comentario más que el más absoluto desprecio y rechazo comentaré la gran frase con la que se defiende el "invento"

Citar
La senadora del PP Silvia Franco ha defendido el apoyo de su grupo al proyecto de ley del Gobierno por "solidaridad", dado que la recaudación por las tasas judiciales se destinará a financiar la justicia gratuita. Franco ha señalado que el sistema de justicia gratuita tiene grandes problemas de financiación y es necesario hacer frente a los mismos para evitar la quiebra de uno de los pilares del Estado social, democrático y de derecho, que es garantizar a los ciudadanos que no tienen recursos la posibilidad de acceder a los tribunales.

Todo menos asumir la propia incompetencia como partido(s) de no haber logrado un sistema judicial eficaz cuando era posible.
Desde luego el que se crea esta sarta de gilipolleces es muy , pero que muy fan.
30  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Detención de un pedófilo en el Samur Social de Madrid : Noviembre 15, 2012, 20:31:51
^^

Yo lo decía más por tener más cuidado con esas profesiones desde el punto de vista de la regulación administrativa que otra cosa. Ya sé que esos desalmados buscan ese tipo de empleos para cometer sus fechorías, ya, pero por éso, si se puede ejercer algún control más sobre ese 20% de los casos, pues mejor. Lo de las familias ya es más jodido.

En cualquier caso creo que uno debe sacar fuerzas pensando en los niños, que no tienen capacidad niguna para defenderse por sí sólos, y dar la cara por ellos. Tampoco hay que ir a las primeras de cambio al juzgado, se pueden tomar otro tipo de medidas ante las meras sospechas, como contactar con psicólogos o algo así, para poder reunir las pruebas que sean necesarias o descartar el caso. Lo que no entiendo es lo de callárselo como las tumbas. Yo me volvería loco sólo con darle vueltas a la cabeza ante una situación así.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 362
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!