logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 09:53:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 80
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: MANIFESTACIÓN ORGULLO GAY : Agosto 27, 2008, 21:45:56
pues yo no se como será en otras ciudades pequeñas, pero la verdad es que miranda es una ciudad bastante tolerante al respecto. conozco a algunos camareros y camareras y gente en general gay y lesbiana y no tienen ningún tipo de problema. salen con su grupo de amigos como cualquier otro, liga como cualquier otro y vive como cualquier otro. desconozco como es la situación en otros sitios, pero en miranda yo creo que la situacion general es de aceptacion, abertura, respeto e integracion. pero no forzado, es que en general la gente es abierta al respecto.
2  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / EbroVision2008.Miranda de Ebro : Julio 25, 2008, 20:23:25
Jueves 18 de septiembre

Half Foot Outside
The Gurús
Jack Ruby
Dj Amable
Sergio Tachenko Dj
Dj Mindruss
 
Viernes 19 de septiembre

Teenage Fanclub
Los Salvajes
Dorian

Sábado 20 de septiembre

Fangoria
Mando Diao
Standard
The Sweet Vandals
3  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / PetroleoRock2008. Miranda de Ebro : Julio 25, 2008, 20:19:32
Jueves 31 de julio

6eiSKAfes
Puro Chile
Macarrada
37 ostias
Matando Gratix
Andanada 7
Malos Vicios
Batikano Rojo



Viernes 1 de agosto

Okploide
Envidia Kotxina
Des-Kontrol
Fuckop Family
Sorkun & Vice President
Reincidentes
Def con Dos
Lendakaris Muertos
Etsaiak



Sábado 2 de agosto

Nao
Discípulos de Otilia
No Relax
Segismundo Toxicómano
Betagarri
Koma
Gatillazo
Kaotiko
Berri Txarrak
Soziedad Alkoholika
Banda Bassotti
Los Manolos
La Pulquería
4  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Primarias en E.U.A : Febrero 09, 2008, 23:14:31
Se dira lo que se quiera pero por lo menos los democratas y republicanos, pueden elegir a suscandidatos, cosa que nossotros muy democratas no nos dan  esa oportunidad, en ningun partido, nos ahorran el trabajo de votar y por supuesto el de elegir

claro, es mucho mejor el método estadounidense y su derroche de dinero en propaganda y campaña, ¿no? yo la verdad que solo de pensar el dineral que se tienen que dejar... si ese dienero se inviertiera en otras cosas... porque una cosa es hacer campaña electoral, y otra el circo que se montan los estadounidenses.
5  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: DESARROLLO MIRANDÉS : Febrero 03, 2008, 21:14:26
Miranda
Campo defiende que Miranda potenciará su futuro ferroviario con el AVE y la red de Ircio
Replica a CC OO que la ciudad será nudo de tres líneas de alta velocidad y que el polígono industrial asumirá el papel de conexión logística que la ciudad demanda desde hace años
¿Cuáles son los compromisos adquiridos por Alcaldía con Renfe y el Gobierno? Ésta es la cuestión que representantes de CC OO lanzaron el martes en el contexto de la defensa de un foro ciudadano para recuperar la identidad ferroviaria de Miranda. Los planes estratégicos hasta 2015, que manejan Gobierno, Adif y Renfe, sustentan el argumento que el alcalde Fernando Campo puso ayer sobre la mesa en forma de réplica: «Tanto la línea que viene desde Valladolid y Burgos, como la procedente de Castejón y Logroño conectarán en Miranda con la 'Y' vasca. El AVE parará, por tanto, en nuestra ciudad». Y es que, defiende, la red de Euskadi «carecería de sentido» sin la conexión de alta velocidad con el Mediterráneo y la Meseta. «Es de perogrullo», apostillo.

El alcalde incidió en que «conoce» el compromiso del Gobierno central y que, por tanto, está en condiciones de asegura que la ciudad recuperará un papel destacado en futuro del ferrocarril. Va más allá al concretar, incluso, que será las vías «más próximas a la plaza de la Estación las que se utilizarán para la alta velocidad con las modificaciones que tengan que hacerse».

Pero no sólo el transporte de pasajeros, con el soporte del AVE, permitiría a Miranda potenciar su futuro ferroviario. Según la información que maneja el responsable municipal, en el movimiento de mercancías también se jugará un papel destacado.

Y como parte de ese futuro -que contrasta con las inquietudes de los propios sindicatos-, Campo hace referencia también al componente logístico. En este punto, y descartada ya la creación del nucleo en el entramado de la propia estación, apunta al proyecto definido ya en el polígono industrial de Ircio. «Ahí estará la plataforma de la ciudad. El proyecto ha sido ya informado por el Ayuntamiento y forma parte de la red logística Cylog». El plan (de 2007 a 2015) aprovecha una vía que penetrará en el área empresarial y que «el Adif conoce y está planteado ya a Gesturcal y la propia Junta».

Porque, en opinión de Campo, la propuesta que antaño ubicaba la plataforma en el centro de la ciudad «carece de sentido. Se hablaba de un intercambiador, etcétera. Ahora hay que tener en cuenta que el 90% del transporte logístico se da de camión a camión, no de camión a vagón».

La referencia más cercana de esta situación se encuentra en Arasur, donde no existe un enlace ferroviario directo -aunque mantiene la previsión de crearlo a modo de lanzadera con Miranda-. El almacén logístico de Sabeco en el polígono de Bayas y el que proyecta otro grupo de alimentación, Dia, en la carretera de Bilbao tampoco se sustentarían en el ferrocarril «y están apostando por Miranda». En Ircio habría una superficie «de unos 400.000 metros cuadrados» para una conexión logística que permitiría las dos fórmulas de transporte: carretera y ferrocarril.
--------------------------
Miranda
A la espera del Alvia de Bilbao
El alcalde refuerza su visión optimista del futuro ferroviario previendo que «nuevos servicios» de enlace entre el norte del país y el Mediterráneo «tendrán también parada en la estación de Miranda». Pero, además, insiste en que las negociaciones que mantiene para conseguir que el Alvia matinal procedente de Bilbao acabará haciendo escala también en la ciudad. «Las gestiones están muy avanzada, pero las cosas necesitan su tiempo».

El responsable municipal no duda en habla de «rentabilidad económica» y plantea que ese tren, incluso ya ha hecho escala técnica aquí. «Muchos maquinistas no van a Burgos, cogen el tren en Miranda», zanjó

6  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: DESARROLLO MIRANDÉS : Febrero 03, 2008, 21:10:59
Miranda
CC OO pretende implicar a todos los ciudadanos de Miranda para «salvar la identidad ferroviaria»
El sindicato propondrá una reunión con distintos sectores sociales para «buscar soluciones de futuro», anunció Muiño

Representantes de la sección sindical ferroviaria de CC OO anunciaron que van a propiciar una reunión con los distintos sectores sociales de la ciudad para «buscar soluciones de cara al futuro del tren en la ciudad». Es lo que apuntó su secretario general, Juan Carlos Muiño.

En la misma línea se expresó Luis Muñoz Pareja, miembro de la ejecutiva estatal, y que abogó por la implicación del conjunto de la ciudadanía para «salvar la identidad ferroviaria mirandesa». Quiso hacer hincapié en ello porque desde CC OO se tiene la percepción de que los mirandeses «no se han dado cuenta de que el ferrocarril pertenece a la idiosincrasia de Miranda, y lo perdemos».

Aunque no se ha establecido una fecha para ese encuentro con el Ayuntamiento, los sindicatos y los distintos colectivos ciudadanos, desde CC OO se tiene ya claro que en esa reunión se abordarán cuatro puntos concretos. El primero tiene por objeto conocer la viabilidad de futuro de Adif y Renfe Operadora, así como de la situación real de la Alta Velocidad en cuanto a su llegada a la ciudad. La segunda línea de diálogo se centrará en saber los compromisos adquiridos por la Alcaldía con Renfe y el Gobierno.

El sindicato planteará como tercer punto de debate el conocimiento de la situación de la plataforma logística. Y, por último, expondrá la situación en talleres.

Los representantes de CC OO hicieron un repaso sobre la actual situación y no encontraron aspectos positivos. Incidieron en la pérdida de peso específico de Miranda como nudo ferroviario, -ahí recordaron que sólo uno de los trenes Alvia tiene parada en la ciudad-, y abogaron por «exigir» que no se deje morir la red regional. «Si queremos que el tren acerque a la gente y hablamos de Alta Velocidad, debemos contar con los trenes regionales para poder llegar hasta donde esté el Ave».

Para reforzar su tesis de la mala situación pusieron como ejemplo que si un mirandés quiere viajar a Valladolid o Madrid «no tiene opción desde las seis de la tarde de un día, hasta las ocho de la mañana del siguiente»

La térmica, en mente

Aunque hay pesimismo, también se mostraron esperanzados en que las cosas puedan «revertirse». Así, Muñoz Pareja apuntó que está muy reciente el tema de la central térmica. «La gente se ha implicado y se ha podido, cuando menos, parar un proceso que parecía ya decidido, y creemos que el ferrocarril será lo que los mirandeses seamos capaces de luchar».

Se apuntó también que eso no significa que la ciudadanía deba suplir en todo momento «lo que política y sindicalmente se deba hacer», pero se entiende que es fundamental que «los mirandeses tomen conciencia». En cuanto a la posibilidad de movilizaciones, de momento no se contemplan; «lo primero será la reunión y, después ya se verá».
7  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Calendario comunero : Enero 25, 2008, 16:46:46
o en vez de un calendario un dvd o algo así, también con fotografías como las que decís pero con musica. es decir, hacer como un video con música ( alguna de las canciones más guarronas a lo The Pussycat Dolls o algo así) y saacar imagenes como de calendario, pero sin ser de calendario y en sitios que simbolicen algo castellano o algo así. no se, esta idea puede tener muchas variantes.
8  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: la Tradicional boina : Enero 22, 2008, 22:43:45
en las fiestas de san juan del monte en miranda, es uno de los elementos característicos, al igual que la faja, la blusa, el pañuelo o las alpargatas. pero no sé como consiguen las cuadrillas y sus comonentes las suyas, porque yo las mías las tengo desde hace mucho tiempo (cada cuadrilla tiene la suya correspondiente) y yo la mía la tengo desde que tenía 16 años y yo no la compré. ya preguntaré a la presi donde las consiguen, o si no una amiga mía que el año pasado tuvo una hija, la compró otra a ella, así que también la puedo preguntar a ella donde se la coggió a la cría.
9  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Madrid un millon de emigrantes : Enero 20, 2008, 17:02:43
un 17 % tampoco es tanto, en miranda hay un 13 %
10  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: ISLAM : Enero 18, 2008, 16:08:04
leka y demás, no se que parte de la izquierda defiende mínimamente el islamismo extremista, me les tendrás que presentar algún día, porque yo no les he visto nunca.
Páginas: [1] 2 3 ... 80
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!