logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 17:41:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Navarra y León : Agosto 02, 2007, 18:55:37
¿Habéis leído la Tribuna de El País de hoy?

Julio LLamazares: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Navarra/Leon/elpepuopi/20070802elpepiopi_4/Tes
2  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: CASTILLA : Julio 31, 2007, 16:13:29
Tienes razón ariasgonzalo y te pido disculpas, lo de pobrecito sobra totalmente.

Sorry.
3  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Nueva DO vinícola : Julio 31, 2007, 13:26:11
También ha obtenido el título de DO, "Tierra de León"

Y el domingo lo vamos a contar en antena  icon_biggrin

Vino malo malisimo, ni para calimocho, conocido allí como el Prieto Picudo, deben estar regalando las D.O, porque el Cumbres de Gredos del Dia esta bastante a la par en calidad icon_lol

Hombre, no es tan malo como dices. No es Ribera ni Rioja, pero malo no es.
4  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Me piro de vacax... : Julio 31, 2007, 13:24:26
Recomiendo la ruta Covadonga - Ribadesella - Llanes; Covadonga es una basílica de cuento construida entre montañas verdes y con otra iglesia pequeña metida en una gruta (todo esto al lado) doce km más arriba están los lagos que son una pasada y el Principado los ha dejado de fábula. Ribadesella es uno de los pueblos que más me ha gustado que he visto y aquí acaba el descenso del Sella (desde Arriondas -10km-) y Llanes es una maravilla rodeada de playas del carajo.


Aunque el próximo fin de semana no es recomendable porque es el descenso internacional del Sella y estará saturado de gente.

5  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Las paupérrimas restauraciones en la Comunidad de Madrid : Julio 31, 2007, 13:20:16
Realmente, y a juzgar por las imágenes, es un crimen.

Yo estoy a favor de las restauraciones pero sólo con el objetivo de conservar y proteger la obra en sí, o de recuperar el aspecto original que un día tuvo, pero nunca para cambiar su aspecto.

En León me ha gustado mucho el arreglo del Palacio de Don Gutierre (claro que tuvieron que esperar a que se derrumbara para hacerlo) y me ha gustado mucho la restauración del arco de la cárcel (con un Pelayo flamante en su alto) aunque me ha horrorizado un monumento modernillo a eolo (dios del viento) que le han puesto al lado.
6  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: CASTILLA : Julio 31, 2007, 13:13:21
The city o city of London tiene, según leo, 2,6 Km2 de superficie y alrededor de 9.000 habitantes, pero claro su área urbana llega a los 8,5 millones y con su área metropolitana suman los 12 ó 14 millones. Si no tenemos en cuenta esto último podríamos decir que Benavente con una superficie de 45 km2 y 19.000 habitantes es más del doble que Londres. Repito: Benavente es más grande que Londres y más poblada ¡¡yuhuuuu!!!

Y si no sirve este ejemplo, podríamos poner el de París (oh la la) con 2 millones ciento y picomil personas, no llega a la población de Madrid (como todo el mundo sabe)

En fin... que los censos se hacen por municipio y que decir que los habitantes de Fuentesnuevas o de Dehesas no participan de/en Ponferrada (¡¡Cuando están al lado y es su ayuntamiento!!) es una temeridad.

Pobrecito ariasgonzalo.
7  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Las maravillas de España son Castellanas. : Junio 22, 2007, 22:13:10
En las de El Mundo va así:

1- La Alhambra 66.9%
2- La Mezquita de Córdoba 46.8%
3- Catedral de Santiago 36.3%
4- Monasterio de El Escorial 36.2%
5- Acueducto de Segovia 35.3%
6- La Sagrada Familia 30.7%

etc...

Yo no he votado ni lo haré, pero de lo que conozco me quedaría con el Monasterio del Escorial, la Catedral de León, Covadonga y Ávila (la ciudad en su conjunto)
8  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Poblacion de las capitales castellanas. : Junio 21, 2007, 08:23:12
La UPL (partido al que por cierto nunca he votado) persigue el reconocimiento de una autonomía leonesa, pero no significa que sus votos representen a todo el leonesismo. Mucha gente votante (también militantes y dirigentes) de PP y PSOE están a favor de una autonomía para León. No obstante con un referéndum se arreglaba (¿no?)

En cuanto al tema de León y Castilla, en 1230 no "vuelven a ser un solo reino" (ariasgonzalo dixit) sino que son dos reinos diferentes bajo una misma corona. Yo tengo varios mapas de siglos posteriores en los que León sale diferenciado de Castilla. Ahoran llegan cuatro iluminados y dicen que León no fue nunca ni siquiera región, vale.
9  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Poblacion de las capitales castellanas. : Junio 20, 2007, 21:51:51
Castilla nación, como comprenderás no estoy de acuerdo en tus planteamientos pero se agradece un tono dialogante como el tuyo, por lo demás -en especial la intervención de helmanticus- en otro momento que ahora no tengo tiempo.
10  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Adios, Palencia, adios. : Junio 20, 2007, 21:25:37
Ni es nacionalismo, ni es inventado, ni es "sólo por eso"; ja, ja, ja. ¡¡Qué malo Free!!
Páginas: [1] 2 3 4
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!