logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 14:30:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 446
31  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano : Julio 30, 2012, 16:10:22
Por ir aclarando conceptos, esta definición de la wikipedia me parece muy ajustada:
El adjetivo «fascista» se aplica con fines peyorativos de manera muy extendida en el lenguaje coloquial, y muy frecuentemente también en todo tipo de literatura, sobre todo a efectos polémicos o descriptivos, más allá de su adecuación o no a una estricta correspondencia con la ideología o los regímenes políticos fascistas. Se asocia con las posturas políticas de extrema derecha y las ideas y actitudes racistas, intolerantes o autoritarias; y al desprecio por el diferente, el marginado, el que no que piensa del mismo modo o las minorías.
Desde este punto de vista el propio  DRAE recoge este "espíritu" de la palabra fascista en su tercera acepción
3. adj. Excesivamente autoritario.
Con lo cual ese "uso expansivo" de la palabra fascista se puede utilizar sin incurrir en ningún tipo de error, ni siquiera de "exceso verbal o escrito". El ejemplo más palpable es que una institución tan tremendamente conservadora con la RAE admite ímplicitamente ese significado.
Y el pésimo ejemplo que pone Leka es (como casi siempre) totalmente inequepirable, un comunista es un comunista y el propio DRAE solo reconoce como acepción de comunista la siguientes:
1. adj. Perteneciente o relativo al comunismo.
2. adj. Partidario de este sistema. U. t. c. s.

32  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: CLM: 30 años de Autonomía (Guadalajara) : Julio 29, 2012, 03:13:47
Viví en Jadraque y conozco muy bien al cacique Bris y a todos los de su calaña. Simplemente debo dar mi enhorabuena a Fdm por su valentía, por su coraje, y por dar la cara ante la casta corrupta PP-PSOE-IU-UPYD. Un chaval de veintipocos años diciendo verdades como puños ante una panda de carcamales con muchísimas más tablas y muchísima mala baba.
Repito mis felicitaciones, a seguir así y ojalá que muy pronto esos 550 votos se conviertan 5000 o 50000 y el jadraqueño y sus mamporreros tengan que cerrar su sucia boca.
33  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Las 3 Castillas : Julio 10, 2012, 03:04:21
Cualquier parecido con el mensaje original de Jesucristo y el de la iglesia en el siglo XXI, es pura coincidencia. Si el de Nazaret pudiera ver como su mensaje "se ha transformado" le daría un infarto inmediato y definitivo. Algo así como si Pablo Iglesias volviera de la tumba y viera en lo que se han convertido PSOE y UGT.  icon_mrgreen

En eso estamos deacuerdo. Pero una cosa es ser cristiano y otra la Iglesia y todo su entramado.

Cierto, pero reconocerás que algo tienen que ver ¿no?
34  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Las 3 Castillas : Julio 10, 2012, 02:02:31
Cualquier parecido con el mensaje original de Jesucristo y el de la iglesia en el siglo XXI, es pura coincidencia. Si el de Nazaret pudiera ver como su mensaje "se ha transformado" le daría un infarto inmediato y definitivo. Algo así como si Pablo Iglesias volviera de la tumba y viera en lo que se han convertido PSOE y UGT.  icon_mrgreen
35  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Las 3 Castillas : Julio 10, 2012, 01:49:11
Castilla no se levanta porque está envejecida y los pensionistas no están para batallas, además de porque en los pueblos todos el mundo es pequeño propietario de tierras. En Castilla la Nueva, donde los latifundios abundan, la cosa cambia, si hay un tipo de trabajador específico, el jornalero, que trabaja las tierrras de otros, por eso la izquierda tiene más peso, eso sí, izquierda de misa diaria tipo Bono o Barreda.

Ojo, por La Mancha IU no va mal del todo. Tienen bastantes votos no convertidos en escaños por la ley electoral. Y tambien tienen que tener su influencia en el partido para colocar a Cayo Lara, agricultor de Argamasilla en donde esta abora.

Por otro lado, es posible ser cristiano y de izquiedas. Jesucristo no era un hombre del capital precisamente, mas bien un revolucionario.

De eso hace ya mucho tiempo, demasiado. Hoy los "revolucionarios" de la iglesia se llaman Reig Pla, Rouco Varela ...
36  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: 71000 firmas contra el Toro de la Vega : Julio 07, 2012, 06:02:35
Y también es un hecho legal inobjetable, indiscutible, que Castilla no existe como Pueblo, que yo no tengo derecho a defenderme si alguien entra en mi casa

Incorrecto, por supuesto que Castilla existe como pueblo, lo que no existe es como Estado o como Nación. También es incorrecto, que no puedas defenderte si alguien entra en tu casa (dpendiendo a lo que entren y como entren, por supuesto)

 En cualquier caso el diccionario define "opinión" como "dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable" y desde el punto de vista jurídico la opinión sobre el concepto legal de persona es inobjetable, indiscutible y, por tanto, inopinable que es a lo que yo me refería.
Pero claro puedes cuestionar la definición de persona, a la RAE, todo el ordenamiento jurídico e incluso puedes opinar que la tierra es plana, que Dios creo a Adán de la costilla de Eva y que las pirámides aztecas las construyeron hombrecillos verdes venidos de Marte. Allá tú con tus opiniones.
37  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: 71000 firmas contra el Toro de la Vega : Julio 07, 2012, 05:45:25
¿He leído bien? ¿persona? ... Bueno, en el mundo catolicoapostólicoromano sí, pero en el biológico, una célula no es una persona.


Minuto 0:42
Bebé de 3 meses:

Ecografía 3 meses 4D

A ver ahora cuál de todos los teóricos de la didáctica de este foro me va a decir que ese niño no es una persona.

Espero que lo de las "alusiones machistas" no lo digas por mí... no creo que defender la vida de las personas sea ser machista. Lo que ocurre es que este país cuando no se trilla con la decadencia moral ya se es un machista y un fascista. Pues vale. Ok.


Un embrión de 12 semanas no es un individuo biológico:
Un individuo biológico es un individuo terminado, completo, que no depende de la existencia químico biológica de otro para poder sobrevivir,  y que no muere indefectiblemente si el otro muere.
Ni un embrión ni un feto son personas:
Ser “persona” es una categoría legal. Se es persona cuando se adquieren derechos frente a la sociedad civil. Se alcanza esa entidad con el nacimiento, por vía normal o cesárea. Si el feto muere antes de nacer, no se constituye en objeto de derecho hereditario por ejemplo, aunque haya muerto en el vientre, dos días antes de nacer. El Derecho NO los considera persona.
La mujer es un individuo, el embrión no:
El embrión y la mujer son un solo individuo. Si se corta el vínculo biológico, el que no sobrevive es el embrión. En cambio la mujer que lleva el embrión, continúa viviendo sin ninguna diferencia.
Sólo la ciencia puede decir qué es y qué no es un individuo biológico, no es tema para legos. Es necesario determinar la capacidad de supervivencia autónoma para saber si hay o no hay un individuo. La ciencia dice que el embrión no es un individuo.
¿Qué es una persona?:
La definición de persona no tiene nada que ver con la ciencia dura, sí con las ciencias sociales que han definido que cosa es ser persona, y eso ha producido un acuerdo en la sociedad civil. Solamente ignorando su definición, que es un hecho legal inobjetable, indiscutible, y no es objeto de fe ni de opinión, se puede creer que el concepto “persona” está en discusión. No, no está en discusión. El embrión no es persona. El feto no es persona mientras no nace.
38  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Orgullo gay : Julio 05, 2012, 03:46:11
Pues utilizando ese mismo  "lenguaje cuartelero": a mí no me sale de ahí mismo que determinados personajes insulten, insulten e insulten, hagan gala de un lenguaje soez y barriobajero y no se tomen medidas. Joder, qué cuando queremos nos la cogemos con papel de fumar.
Por la cuarta parte de lo que ha dicho este personaje a otros se les ha mandado una temporadita "al infierno".
39  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Orgullo gay : Julio 05, 2012, 03:31:45
Al margen de toda la basura que ha escrito sobre los homosexuales (que hace palidecer al mismísimo obispo de Alcalá) yo creo que son intolerables expresiones como:

"bocazas"
"a la mierda"
"te acabas de reconocer en tus propias heces"
"repugnante gusano"
"ignora mis posts porque me haces vomitar"


Si dejamos sin sanción insultos tan graves, sin ninguna provocación previa, sinceramente, para mí dejará de tener sentido participar en este foro.
Eso sí, me iré por la puerta grande, os lo garantizo.
40  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Orgullo gay : Julio 05, 2012, 02:33:48

Fuera anglicismos, en castellano se dice día del orgullo maricón o del orgullo anal.
Se dice, se comenta, que la glandula prostática a la cual se accede con facilidad por el culo (digase a lo claro) es la que 'engancha' a quienes lo prueban, cosa de entrantes y salientes, jaja

Que asco das, la verdad; y que asco da tu mensaje. ¿Algún trauma de cuando fuiste monaguillo?

Lo curioso es que tu "científica" explicación de la homosexualidad (propia de quien explica la maternidad por la intervención de una paloma) hace aguas cuando intenta hablar de la homosexualidad femenina, donde no hay sexo anal de por medio.

Que cada cual haga lo que quiera. Pero no te consiento,  que vengas a este foro enmendando la plana a nadie, te falta legitimidad moral para ello, Diablo Cojuelo o lo que seas. Hace pocos dias insultaste a un castellano en estos foros llamandole "Charnego" ese insulto que los valencianos dedican a todos los castellanos, con lo cual insultataste a todos nosotros, no deberías estar ni hablar con castellanos después de haberlos insultado solo porque sales con una valenciana, también amenazaste a Torremangana con un "zas en la boca", simplemente porque expresa sus opiniones, ¡que valiente y que bocazas! a la mierda, te acabas de reconocer en tus propias heces, allá tu con tus 'traumas', pero no te metas conmigo, repugnante gusano. tu no puedes dirigirte a mí para nada, no te tengo por digno contertulio, asi que ignora mis posts porque me haces vomitar.

Si esto no es digno de baneo que venga Alá y lo vea
 53 53 53
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 446
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!