logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 20:59:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 446
41  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: ¿Cuántos funcionarios hay en tu provincia? : Junio 25, 2012, 01:37:38
La clave es que los mecanismos para largar a los funcionarois jetas son extraordinariamente jodidos.

Lógicamente la regulación es garantista para evitar, precisamente, lo que ha pasado a lo largo de toda la historia reciente de España en que al funcionario se la contrataba o despedía en función del partido de turno que ganara las elecciones (os recomiendo la lectura de Miau de Galdós donde retrata muy bien está problématica y donde dibuja de forma magnífica la figura del "cesante").
Se trata, por tanto, de preservar la independencia "política" del funcionario y, por consiguiente, los mecanismos de expulsión de la carrera funcionarial son, como he dicho antes, garantistas.
En cualquier caso existen los suficientes posibilidades legales para sancionar e incluso echar a un funcionario que conculque las reglas a las que está sometido.
42  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: ¿Cuántos funcionarios hay en tu provincia? : Junio 24, 2012, 01:51:17
Añadamos otro dato que no aparece en prensa...

En España hay 445568 políticos, lo que equivale a 1 por cada 106 ciudadanos.

España tiene una tasa de funcionarios similar a la de Alemania pero casi 5 veces más políticos por habitante que esta, con el agravante de que Alemania también cuenta con un modelo descentralizado en un pais de extensión similar pero con casi 35.000.000 de habitantes más que España.

España 1 político por cada 106 habitantes.

Alemania 1 político por cada 554 habitantes.

He aquí que la diferencia de España respecto a un pais eficaz y potente no es el número de funcionarios, empleados al servicio de todos, sino una anormal tasa de políticos robaperas al servicio de sí mismos.

Los mismos políticos malnacidos que luego tienen la caradura de decir que "sobran funcionarios" mientras multiplican sus "cargos de confianza", como la Cospe...



 

 90 72
43  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: 71000 firmas contra el Toro de la Vega : Junio 22, 2012, 04:14:50
Las decisiones "democráticas" de los lugareños no pueden servir como pretexto para la realización de actividades que atenten contra derechos humanos, justicia material o ética animai y medioambiental. 

Los alemanes votaron al partido Nazi, que persiguió a los judíos y provocó un genocidio. Yo lo siento pero no me sumo a tu crieterio y opino que aquello que ocurrió en Alemania, por mucho que lo votaran los alemanes, fue una a aberración de tal calibre que lo injusto hubiera sido respetar la soberanía alemana y dejarlos a su bola conculcando derechos humanos día sí y día también.

Si alguien viniera a mi pueblo con exigencias, yo no puedo impedirlo, primero por libertad de expresión y segundo porque me detendría a valorar si lo que pide el forastero es ético, es de justicia, etc. Al menos me sentaría a escuchar y a razonar. Lo que no haría es cerrarme en banda porque sea de fuera.

El caso es que si lo que se plantea es una chorrada que no tiene mayor trascendencia, los vecinos decidirán. Pero si se trata de un asunto en el que esté en juego un bien jurídico relevante (la protección animal lo es) y desde mi pueblo se agrede, no es que los forasteros tengan derecho a opinar sobre ello, sino que para mí, tienen la obligación de impedirlo.

Es que de nuevo siguiendo tu razonamiento, si en tu pueblo se votara asesinar al que roba el cobre o violar a alguna chica, ningún "forastero" tendría derecho a impedirlo porque lo ha votado el pueblo.

Una vez más lo has clavado compañera. Impecable e irrebatible tu argumentación.
44  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Calendario Castellano : Junio 21, 2012, 14:43:12
Otras idea para el mes de cotubre. Todo el que haya vivido su infancia en una zona rural habrá cogido moras a punta pala. Septiembre y octubre son meses de recogida de estos benditos frutos silvestres




¿Octubre?, yo en mi pueblo las moras las recogía a finales de agosto.
45  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: El PTE en Castilla la Vieja. Galería de Imágenes. : Junio 21, 2012, 14:05:03

Citar
Cita de: Numantino_Alcarreño en Junio 19, 2012, 21:36:12
Cita de: Torremangana II en Junio 19, 2012, 20:33:54
¿Tu abuelo era españolista?


seguramente no tanto como tu



¡¡Zas, en toda la boca!! Ja, ja, ja.


Veo que no quereis la paz, tendreis guerra. No lo dije para incordiar, sino para 'sacar' las contradicciones que todos tenemos dentro. Me alegra que Free, que era a quien iba la pregunta, no se lo haya tomado como vosotros, que dicho sea de paso, no se quien os dió vela en este entierro.

Free:

Mis abuelos, uno estuvo en 2 guerras, la civil y la de África. Nació en 1904. En ambas se libró de pegar tiros porque se hizo pasar por barbero y quedó en la retaguardia. Me contaba que no se sentia capaz de pegar un tiro, nunca cogió un arma, y me aseguraba que la mayoria eran igual, la gente no quería disparar, daba igual el bando. De hecho no tenia una ideología definida a mi juicio. El otro también lo reclutaron inicialmente para la guerra según me comentaron recientemente pero lo descartaron por enfermo. No llegó a participar. Era cazador pero no podia subir cuestas, no respiraba bien y no tenia fuerza ni para una mochila. Murió cuando mi padre tenia 3 años, por lo que no recuerda ni su rostro.

¿Largo Caballero? el Lennin español, según la mayoría de historiadores el principal instigador de la guerra civil, del PSOE por cierto. De hecho la culpa de la entrada en la guerra civil no fue del PCE, como suele decirse. Ojo, no estoy insinuando nada, que quede bien claro.

¿Madrigal de las Altas Torres? coño, como Isabel la católica icon_wink





Ja, ja, ja. Me parto y me troncho, "no lo dije para incordiar" dice el nota, es que no puedo con la vida, ja, ja, ja.
"lo dije para sacar las contradicciones que todos tenemos dentro", esta sí que es gloriosa, que cojones tendrá que ver lo que piense el abuelo de alguien con lo que sea ese alguien. De verdad no creo que se puedan decir tantas patochadas y tan seguidas.
Con lo de tus abuelos me lo has puesto a huevo, pero como no soy tan fantoche como tú, no voy a hacer ningún chiste fácil  icon_wink
46  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: El PTE en Castilla la Vieja. Galería de Imágenes. : Junio 20, 2012, 03:25:05
¿Tu abuelo era españolista? icon_rolleyes
seguramente no tanto como tu

¡¡Zas, en toda la boca!! Ja, ja, ja.  icon_lol icon_lol
47  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Julio Anguita Vuelve : Junio 19, 2012, 17:26:34
http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/21905-julio-anguita-en-sabadell.html

Izquierda Unida seguirá subiendo en próximas elecciones, más viendo com el P$oE se sigue hundiendo en sus miserias. Que Julio Anguita les puede hacer sombra, es indudable, y para mucha gente de la izquierda sigue siendo un referente.
Para mí todo lo que sea un discurso crítico con el sistema actual, será bienvenido.


Coincido contigo, a Julio Anguita se le pueden reprochar algunas cosas, pero es un referente ético y está muy, muy por encima de la mayoría de los politicuchos actuales.
48  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Hinchas Castilla] Castilla se pertenece y a nadie perteneciera : Junio 19, 2012, 04:00:50
¡¡Robo escandaloso de Patraña!! Dos penaltis de libro no pitados y en la jugada del gol, mano y fuera de juego.
¡¡Vergonzoso!! Si hubiera sido al revés las calles de nuestras ciudades hubieran sido tomadas por hordas de descerebrados.
Si fuese al revés, 40 millones de personas toman las calles y riete tu de 15M, de los griegos o cualquier gran concentración

Efectivamente, mierda de país.
49  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Hinchas Castilla] Castilla se pertenece y a nadie perteneciera : Junio 19, 2012, 03:56:05
¡¡Robo escandaloso de Patraña!! Dos penaltis de libro no pitados y en la jugada del gol, mano y fuera de juego.
¡¡Vergonzoso!! Si hubiera sido al revés las calles de nuestras ciudades hubieran sido tomadas por hordas de descerebrados.
50  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / Re: Cambio de nick (Diablo Cojuelo) : Junio 19, 2012, 03:15:30
Citar
seguro que ni tú piensas que CM dice consiguido, en lugar de conseguido

Cierto, no lo pienso. Nos pasa a todos, a mí probablemente al que más, pero es que viniendo de él, que tan esquisito se pone a veces, que tanto le gusta la mofa... pues no podía desaprovechar la ocasión de lo que seguramente no es más que un gazapo.

Citar
Que te va la caña, vamos...

También es cierto, y no siempre se entiende bien... icon_wink Soy el primero que admite que deberiamos bajar el tono, quizás yo el primero y el que más. No es casualidad que siempre nos enredemos los mismos contra los mismos. Justo han respondido los que me esperaba.

 icon_twisted icon_twisted
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 446
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!