logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:12:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 19
21  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: P.C. de China : Octubre 31, 2007, 00:06:34
Una utopia como lo que a pretendido  la iglesia catolica en que aquedado su pretension de gobierno universal pues no se te olvide que catolico es universal.

Estoy intentando razonar. Si tu discurso es "y tú más", mejor lo dejamos.
22  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Feliz día nacional : Octubre 31, 2007, 00:05:21
Sí, es mejor hablar de detonantes que de causas, pero lo cierto es que el asesinato de Calvo Sotelo fue el detonante. Imaginad que mañana se carga el CNI a Rajoy, porque ayer unos cuantos de Nuevas Genreraciones mataron a un interventor del PSOE  en una mesa electoral. Algo así debió ser, el miedo que mucha gente sintió debió hacerse realidad en aquel momento, y eso, creo yo, es lo que justifica que los indecisos saltasen finalmente por el alzamiento.
23  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Referéndum Vasco- 28/10/08 : Octubre 31, 2007, 00:01:01
A ver gente, or lo que me ha parecido entender de los discursos que he leído, incluso del más extenso de Panadero, se ha dicho que:

- Las leyes españolas no permiten ese referéndum, luego es ilegal, según yo y los demás detractores.

- Los partidarios del mismo esgrimen un alegre "que se cambien las leyes". Realmente, si las leyes cambiaran para permitirlo, ya sería legal y yo me quedaría sin argumentos. Por lo tanto tendríamos que hablar delago menos relativo como una ley, que siempre está sujeta a cambio. Tendríamos que hablar de lo que sustenta a esa ley, de hasta dónde, en fin, se puede llegar con los cambios de leyes.

El otro día leí que Aristóteles había teorizado al respecto. En la batalla naval de Arginusas entre Atenas y Esparta, los atenienses salieron victoriosos pero una tormenta les impidió recoger a los heridos y hubieron de salir de allí: de no haberlo hecho, se habría perdido la flota, por lo que los nueve navarcas (almirantes) no se arriesgaron y pusieron pies en polvorosa. pero al hacerlo quebrantaban una ley que en Atenas se penaba con la muerte: abandonar a los heridos ante el enemigo.

Al volver a Atenas, la Asamblea popular deció qué hacer con los navarcas. Las leyes de Atenas prohibían que se juzgara a los hombre en conjunto, pero la indignación popular era tan grande después de lo ocurrido que unos demagogos quisieron juzgar a los nueve responsables juntos, para poder condenarlos así a muerte. Y aquí viene lo bueno: esos demagogos consiguieron que la ley se cambiase, y una hora después, los nueve navarcas eran ajusticiados por traición.

Las leyes se cambiaro, en este caso, por voluntad de la asamblea. Y ahí está la pregunta: ¿debe prevalecer la ley o la voluntad popular, cuando entran en conflicto? Aristóteles decía que la ley, porque impide cometer injusticias. Y entramos en puntos de vista morales acerca de una y de otra: la ley se hace para perdurar, no para cambiarse con los vaivenes políticos (hoy dirían "adecuarse a la realidad actual"); por muy justa que sea la causa vasca, que no lo es, no podemos tocar las leyes desde el punto de vista moral. Dejo para otro si quiere que en el discruso sobre ética o no introduzca factores que me salto como el terrorismo.

Saludos
24  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: P.C. de China : Octubre 29, 2007, 22:13:45


Yo estaba haciendo referencia a estrategias polítcas para lograr la sociedad comunista. Y no se en que idiomas queréis que os explique que no es lo mismo sociedad comunista que estado socialista.

Si te he entendido, solo que lo que digo es que la famosa sociedad comunista no ha existido porque nunca se pasa del socialismo dictatorial de partido único, con infinidad de variantes como dices, pero que es eso ni más ni menos. Por eso para mí el comunismo es una auténtica utopía, no solo irrealizable sino también imposible, y lo digo porque en ninguno de los modelos previos, o estrategias como tú dices, se ha llegado hasta ahí, todas se quedan en lo mismo.
25  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Feliz día nacional : Octubre 29, 2007, 22:08:26
               A los militares les resultó insoportable que ganase el Frente Popular las elecciones.
               El Psoe nunca debió apoyar el levantamiento del 34 en Asturias. Era también una insurrrección contra la República.

Muy cierto, estoy de acuerdo, aunque quiero hacer dos puntualizaciones:

- Primera, el PSOE no solo apoyo el golpe del 34 (que fue general y no solo en Asturias) sino que ayudó a organizarlo.
- Segunda, el asesinato de Calvo Sotelo creo que tiene más mportancia de la que se le da. Si no hubiera ocurrido, es segfuro que Mola y los más comprometidos se habrían alzado, pero ¿los indecisos que aguantaban bastante bien al Frente Popular también?
26  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: P.C. de China : Octubre 29, 2007, 01:58:40
NO estoy muy seguro pero me parece que china ya no tiene la economica planificada, por lo menos no se  ve nada de los planes quinquinales, que en el bloque socialista era como  el alma mater del sistema, aunque con el invicto eran los planes de  desarroyo icon_mrgreen

Si mal no recuerdo, sigue habiendo planes quinquenales; si me equivoco decidlo.

Infante_de_Lara:
Citar

Infante_de_Lara
Citar
rioduero tio, si eso es lo que decían, ya lo sabemos. Pero del dicho al hecho va mucho trecho. Los teóricos pueden decir misa (laica, claro) pero lo cierto y verdad es que, aun aceptando que el comunismo nunca se haya puesto en práctica, el socialismo-comunismo como lo quieras llamar, que es el primer paso, ha sido siempre terrible. Y si el primer paso de una teoría va así, ya me dirás la resolución...

Pfff teorías para alcanzar lo que es la sociedad comunista hay para gustos y colores: marxismo, leninismo, maoísmo, trotskismo, anarquismo o comunismo libertario, etc.

Cambia el collar al perro, sigue siendo un perro. ¿De verdad tanta diferencia ves en los resultados de una URSS, China, Camboya..?

27  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Feliz día nacional : Octubre 27, 2007, 05:21:21
Pues porque se puede, Voivoda; ahora no hay una Ley de defensa de la República, que permitía desterrar a los disidentes. Al cardenal Segura, por ejemplo, se lo quitaron de enmedio así por criticar al sistema republicano. Imagínate que hubiera una Ley de defensa del Re¡no...

Siempr ehe dicho que en una democracia occidental no hace falta mucho valor para ponerse detrás de una pancarta, digas loq ue digas y sea lo fuierte que sea; en una dictadura sí.
28  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: P.C. de China : Octubre 27, 2007, 05:18:00
Jejejeje, un argmento un poco flojo, ¿no? A no ser que sea broma icon_razz
29  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Feliz día nacional : Octubre 26, 2007, 20:00:18

No apruebo que se matara a nadie en la guerra civil pero hay que tener claro que la derecha se LEVANTO contra un gobierno LEGITIMAMENTE ELEGIDO.

PD: Lo siento por tu abuelo.

Si, pero la derecha que se levantó contar ese gobierno fue la última en hacerlo. La izquierda, de forma masiva, se había levantado antes y esperaban una nueva oportunidad. Por desgracia, cuando en esa desgraciada república ganaba la izquierda, la derecha temblaba, y cuando ganaba la derecha, la izquierda lo mismo. NADIE era republicano, salvo cuatro, todos barrían para casa y todos preparaban la Revolución, de derechas o de izquierdas. Si la derecha triunfó fue por varias razones, pero no se nos olvide que la única diferencia entre una y otra es que la izquierda no lo consiguió, pero ambas hicieron los mismo.
30  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Referéndum Vasco- 28/10/08 : Octubre 26, 2007, 19:55:20
"El día que vengan con armas, han perdido" Arzalluz

"Esta es la única reivindicación territorial que le hago a Europa" Adolf Hitler, cuando invadió los Sudetes.

En los casos en que un dictadorzuelo o un señor con ínfulas de tal, lo peor que s epuede hacer es apaciguarlos, porque siempre piden más y más. Es legítimo en una democracia pedir que las cosas cambien y promoverlo, pero imponerlo o levar a cabo una ilegalidad, o tener la intención de destruir a la nación misma...eso no lo entiendo. Si las leyes se incumple, firmeza dentro d ela ley, robes una gallina o te subleves contra el estado.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 19
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!