logologologo
logo ··· logo
Abril 29, 2024, 01:02:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 19
31  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: P.C. de China : Octubre 26, 2007, 23:49:13
Vio, te excitas te precipitas y no recapacitas, segun el secretario general de P.C. de la antigua  u.r.s.s. camarada Leonidas, hasta no se que año de este siglo no se llegaria al comunismo , y decia creo  recordar por los años 7O o 80, que en ese momento estaban en el camino del socialismo para terminar en el del comunismo, pero parece que nos le dio tiempo a llegar a ambos.

rioduero tio, si eso es lo que decían, ya lo sabemos. Pero del dicho al hecho va mucho trecho. Los teóricos pueden decir misa (laica, claro) pero lo cierto y verdad es que, aun aceptando que el comunismo nunca se haya puesto en práctica, el socialismo-comunismo como lo quieras llamar, que es el primer paso, ha sido siempre terrible. Y si el primer paso de una teoría va así, ya me dirás la resolución...
32  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: P.C. de China : Octubre 26, 2007, 08:59:34
Vale, pues dejémoslo en "con un control de los medios, intervencionismo, censura, represión y ejército propio de países que se autodefinen de régimen comunista".

Ahora está contento? jejejejeje

Por cierto, que país es o ha sido comunista entonces?

En mi opinión no existe ningún país comunista. Lo que se ha vivido a lo largo de la historia son revoluciones socialistas motivadas por una ideologia comunista que se han visto materializadas en estados socialistas, pero eso no es lo mismo que vivir en una sociedad comunista.

PD: Lo sé, soy un tiquismiquis, pero hay que ser riguroso con los términos.  icon_mrgreen

Con todos los respetos, no estoy de acuerdo. Es que lo siento pero esa cantinela de que el comunismo "nunca se ha puesto en práctica" no me la puedo creer. No es cuestión de ser tiquismiquis sino de ser riguroso. Puedes darle la vuelta a los términos lo que quieras, pero el hecho es que los totalitarismos de izquierdas de ideología socialista-comunista han existido y aun existe, siendo China un gran ejemplo de ello.

Aun me acuerdo en la facultad cuando el profesor de historia contemporánea nos hablaba de las "dictaduras fascistas" en contraposición a los "regímenes de democracia popular"... de pena. Franco decía también que España era una "democracia orgánica", y la palabra más repetida por Hitler en sus discursos era "paz", al igual que Stalin decía siempre "democracia". Eso no significa que no fuesen terribles dictaduras, como lo es la China Comunista y sus antecesoras en otros países.
33  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Referéndum Vasco- 28/10/08 : Octubre 26, 2007, 08:54:25

O cambian mucho las cosas en los próximos 20 años, y para eso la población castellana lo primero tiene que tener autoconciencia, y lo segundo asumir que el Estado Español es plurinacional, o SE VAN A IR.
¿Qué haréis todos los "fachas" cuando los catalanes y los vascos digan en un 90% de su población que NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? Se les retendrá a la fuerza?
Lo digo porque de esas tierras no sólo sé lo que me cuentan en la televisión o lo que digan los políticos actuales. Lo digo porque los conozco desde dentro, y sé como piensa la población de 20 años para abajo.

Sí, por desgracia los nacionalistas han hecho un proselitismo bestial estos veinte últimos años. Súmale a eso el sistema educativo, y si hablas con un tio de veinte para abajo lo más que te dirá será: pues, no sé...es una movida lo de la independencia...pero va, todo es relativo, ¿no? ...osea, que si se quieren pirar....¿qué más me da? ¿no?...por lo menos es mejor que una guerra...¿no?

En fin, que he trabajdo mucho con adolescentes para saber como piensan. nacionalistas o no.

Nadie discute, o al menos yo n lo hago, que España es plural, pero una cosa es que lo sea y otra que se admita el derecho a secesión de un territorio, cosa que no es legal. Si lo fuera, pues me tendría que callar, pero no lo es. Y no hace falta mandar a la Brunete, salvo en caso de abierta rebelión, pero eso es harina de otro costal.

Por otro lado, hablamos de muchas libertades coartadas en esos territorios. En unas condiciones en las que no se puede expresar uno libremente sobre política me parece muy peregrino montar este circo. No es miedo a lo que me puedan decir los vascos, pero NADIE  me reponde cuando pregunté qué mayoría sería bastante para darles al independencia si es que la quieren. me da más miedo que slaga que no a que salga que sí, lo digo muy en serio, porque habríamos abierto la puerta.


Y repito de nuevo: ¿y si sale que no? ¿sería legítimo organizar otro referéndum? ¿cada cuanto tiempo hay que preguntárselo? ¿Créeis los progres que si sale que sí y se separan, ellos permitirían organizar un referéndum para volver a España?



Tú, y los castellano-manchegos; y aún te diría que todos los españoles.

Okis, no lo comparto, pero al menos eres coherente. Pero con todos los respetos, lo que decidan los "utielanos" (o utielenses o como sea) para mi es lo importante, yo podré querer una cosa u otra, y les interearé convencer, pero yo imponerles a donde tienen que pertenecer? ni quiero ni creo que me pertoque, y aunque sea "modificar" la forma de mi País (el valencià), no creo que sea algo que a mi me influya la verdad.

Creo que ya se intentó hacer una República cabtonalista y ya sabemos todos cómo acabó. La soberanía, en cualquier democracia moderna (leamos a Locke, por favor) descansa en el PUEBLO, que es un conjunto de individuos, NO DE TERRITORIOS.
34  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Referéndum Vasco- 28/10/08 : Octubre 24, 2007, 18:06:58
A ver tios, repetid conmigo todos a una:

 "NO NOS GUSTA QUE LOS VASCOS EXPRESEN SU OPINIÓN"

P.D: yo no tengo ninguna intwención de decidir nada por ellos, como al igual no me gustaria que ellos decidieran por mi.

Lo he repetido tres veces esta mañana ante el espejo y funciona, la verdad: ahora que me lo oigo a mí mismo me lo creo todavía menos. Ahora repitamos todos:

¡SI SE ROMPE LA NACIÓN NOS AFECTA A TODOS Y DECIDIMOS TODOS!
35  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Referéndum Vasco- 28/10/08 : Octubre 24, 2007, 06:19:32
No creo que haya que cambiar nada para adecuarlo a nada. Si hay procedimiento legal previsto una consulta popular no es nociva, salvo que, como ocurre, haya miedo (aquí hago un juicio de valor, como el chocolate).


Con un poco de miedo a quivocarme, ya que no soy abogado, diré que creo que ese referéndum es ilegal: solo el Gobierno de toda la nación puede convocarlo. Por otro lado, los referéndum de autodeterminación iene varias trampas. A ver qué opinais:

1- Es verdad que la ONU garatiza el derecho de los pueblos a la independencia, pero es verdad también que garantiza, en un grado más alto, el derecho a la integridad territorial de los Estados que al forman.

2- ¿Qué porcentaje de votos se necesitan para que se apruebe la independencia? ¿La mitad más uno? ¿Quién dice qué porcentaje se necesita? ¿Y la legitimidad de una decisión tomada por la mayoría más uno es iguala la de dos tercios, por ejemplo?

3- Imaginemos que sale que sí, que se independizan. ¿Permitirían volver a convocar otro referéndum, digamos, diez años después a ver sis ale que se vuelva a España?

4- Imagiemos ahora que sale que no. ¿Creeis que no lo volverán a convocar en años sucesivos hasta que salga que sí? Recordemos Québec: ¿sería esto hacer trampas?

5- ¿Tiene derecho un gobierno autonómico a gastar el dinero que el Estado le da en promocionar ese referéndum, con la subsiguiente ruptura del Estado del cual aquél obtiene su legitimidad?

6- ¿Es económicamente viable la independencia? ¿Y si no? ¿Bajo qué condiciones se daría una hipotética vuelta a España? ¿O esa nueva nación vasca podría elegir unirse a Francia?

En fin, unas cuantas reflexiones mías. Yo por mi parte creo que no se debe permitir ese referéndum desde el punto de vista legal y desde el práctico, y quizá el moral, y aquí estoy con Voivoda: si el cinjunto del pueblo no lo decide, nada de nada.

Saludos
36  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Feliz día nacional : Octubre 24, 2007, 06:09:39
INFANTE DE LARA , ultimamente te veo de  un españolismo y derechismo que la verdad asustas bastante, parece que estais preparando un comando de accion  rapida cuyo comentido sea la liquidacion de todo aquel que ponga en duda que es a los castellanos lo que nos esta jodiendo el gobierno de turno de España, intuyo quien estara al mando de dicho comando, y quien es su teorico

Español sí, castellano también, pero derechísimo no: liberal. No quiero liquidar a nadie, hombre, ¿cómo se te ha ocurrido? Recuerda que no soy de izquierdas icon_biggrin De todos modos, al igual que las tuyas, son opiniones. Ya dije hace meses, cuando empecé a postear, que hay varias maneras de entender Castilla; la mía es dentro de España y sin que nadie la joda, cosa que efecitvamente ocurre. Pero de ahí a decir eso que me dices...

Ah, por cierto, ¿quién es ese teórico que actúa de eminencia gris sin que me de cuenta?


Infante, el ejercito no es lo peor, al menos no ocupa ese puesto en solitario, ya dije que compartía podio con la iglesia. Si es necesario que te explique porque pienso de esa manera, es que por muchos argumentos que te exponga, no los vas a entender, o al menos no los vas a compartir. Tal vez no hayas "disfrutado" del antiguo servicio militar obligatorio, eso desde luego ayuda mucho a entender al ejército desde dentro, en todo su esplendor.

Mudejar, abusaste del Rías Baixas, eh?

Una cosa es que no los comparta, que puede ser, y otra que no los entienda. Desde luego, no podré discutir si no me los explicas. Y lo del servicio militar...Pues no lo he tenido que hacer, me tocó librarme y lo agradezco, pero hay una cosa que me llama la atención en los que odian al Ejército, la Iglesia Católica y demás: ¿nadie los odia por convicción? ¿por haber meditado con el paso de los años qué pros y contras tienen? ¿todos lo haceis por resentimiento de algún trauma pasado con un sargento chusquero o el cura del pueblo?
37  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: ORGULLO GAY: ¡ En CASTELLANO ! : Octubre 23, 2007, 07:12:37

[/quote]

Te admiro, majete. Yo también me considero católico, aunque cada día que pasa creo un poquito menos. La iglesia me parece tan perversa que me provoca todo rechazo en aquello que promulgue. A mi me influye, aunque sea consciente que no toda la Iglesia son Cañizares y Rouco.

Besos

 
[/quote]

Tampoco me admires hombre, que no es para tanto, jajaja. Te sonará a cusi, pero un dia estaba viendo Cleopatra, la peli de Liz Taylor, y ella le dice a César que por qué no ha matado al poeta Catulo, ya que no es partidario de César; César le responde: es que yo sí soy partidario suyo, me encantan sus versos icon_biggrin Esa frase te la pongo porque resume un poco cómo me siento en relación a la Iglesia. Hay de todo tío, pero no hay peores personas que los radicales del PP, PSOE...e incluso de TC. Si me tuviera que poner así con todo, no podría defender causa alguna. Y somos jóvenes, ¿n :icon_biggrin:o? Hay que defender causas!!, jeje

Otro beso, majete.
38  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: III Guerra Mundial... : Octubre 22, 2007, 07:57:46
venga hombre
el comunismo totalitarismo asesino y el capitalismo no?  iros a la mierda

Exacto.
Hay gente a la que le encanta describirse cuando escribe......

Y que lo digas... Leka_de_Lara o... ¿debería decir Infante Díaz de Vivar?
Igualmente patético...

Uyyyy, ¡lo que me ha llamado sin dar ningún argumento como siempre!

Pues yo te insulto más: eres un fresco. Hala.
39  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: III Guerra Mundial... : Octubre 22, 2007, 07:49:36



Decir que no tiraron la bomba contra un pais, sino contra un Imperio, a parte de estrecheces de miras, demuestras un desprecio tal por la vida (ajena, por supuesto) y del significado real de la acción, que me pregunto si realmente eres un bot... porque ningún humano con un mínimo de sentimientos hacia su especie, le parecería ni medio normal... ¿hablar de miles de victimas?, según tu pensamiento es una lástima que no fuesen millones, es más, ¿Por qué no hundir la miserable isla en el oceano y en vez de tirar dos bombas, haber tirado 200?
¿Te parece bien utilizar bombas atómicas? Obviamente, no estás bien de la cabeza.
Tu explicación es tan patética como debe ser tu vida...
[/quote]

Quizá sea patética, pero al menos EXPLICO algo con argumentos históricos, a los que por cierto ni respondes. Cuando aportes algo avísame, no sea que me desmaye de la impresión.

En cuanto a lo que dices, solo responderte que la Bomba de Hiroshima ahorró  millones de víctimas a cambio de unos miles. No desprecio la vida ni mucho menos, pero hablamos DEL CONTEXTO DE UNA GUERRA MUNDIAL, a ver si nos ponemos en situación, que solo te ha faltado decir que el Imperio fascista de Japón era "su cultura" y "hay que respetarla".

Ah, por cierto, no me parece apropiado insultar a los demás; creo estar bien de la cabeza, pero sueles caer en el error de mucha gente hoy dia. Preguntas comoe: ¿te parece bienque tiren una bomba? es como preguntar: ¿prefieres que te roben o que te maten? Obviamente, ante una pregunta tan primaria que no tiene en cuenta el contexto, la respuesta ha de ser igual de primaria: no, no me parece bien. Si quieres hablamos de la II Guerra Mundial y amplío la respuesta.

Saludos y un poco de relax.
40  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: ORGULLO GAY: ¡ En CASTELLANO ! : Octubre 21, 2007, 22:32:12
No lo dudo en absoluto, es más en mi mensaje hablo precisamente de esos homosexuales católicos. Lo que quise decir, y creo que quedó claro, es que si un homosexual es católico practicante, debe de sufrir enormemente el desprecio y los ataques que su propia fe, su propia iglesia hacen contra el. Yo no estoy criticando a la víctima, sino al verdugo.

Soy gay y católico, y os aseguro que no el único. Y sí, se sufre, pero la fe es como la condición sexual de cada uno: me sentiría vacío sin una de las dos,no puedo renunciar a ninguna de ellas. Ni me parece motivo de hacerlo el que me digan cuatro fanáticos lo que quieran decirme sobre mi condición sexual. La considero u regalo de Dios, soy así porque Él quiere.

Saludos
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 19
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!