logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 07:24:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: The castilians : Mayo 18, 2007, 10:33:03
Acabo de escribir al editor de la página preguntándole si aceptan contribuciones para, en este caso, indicarle un par de imprecisiones en su texto. No sé qué dirá el fulano, pero si alguien ve algún gazapo más, que lo diga para corregirlo en caso de que acepten sugerencias.

Un saludo
22  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / ¿Conocéis a Inmaculada Galván? : Mayo 09, 2007, 12:42:07
Hola majos:

Llevo un tiempo preguntándome de dónde ha salido Inmaculada Galván, supongo que los del centro de la meseta la conoceréis porque presenta desde hace años Madrid Directo, un programa de Telemadrid. Mi curiosidad viene de que normalmente los periodistas son las más veces totalmente ignorantes de los asuntos de Castilla, pero a ella la he pillado ya en dos ocasiones comentando detalles que demuestran, evidentemente no un compromiso castellanista, pero sí cierto conocimiento de las cosas castellanas, a saber:
Hace un par de meses tocaban en Madrid los Hexacorde y Vanesa Muela, y mientras que la reportera de turno no hacía ni caso a los Hexacorde y entrevistaba a la Muela, que le debió parecer mucho más interesante que «los tíos esos feos de las flautas», amén de no mencionar siquiera el motivo del concierto, que era parte de un homenaje a varios intérpretes y un constructor de dulzainas; pues bien, Inmaculada se descolgó llamándole la atención a la reportera por lo que le pareció a lo lejos una dulzaina, y suponiendo que en el concierto participarían «discípulos» de Agapito Marazuela... la reportera, perpleja.
El segundo detalle fue el día 23 de abril, cuando entre tanto bombardeo mediático de libros, Cervantes y rosas catalanas, ella se dirigió al público desde los puestos de la madrileña Cuesta de Moyano para explicar que no debía olvidarse que además ese día era también la fiesta de Castilla y León (¡lástima!) y para recomendar la lectura de un libro muy propio para ese día: La Comunera de Toti Martínez de Lezea.

Pues eso, ¿alguien sabe qué historia tiene esta periodista tan peculiar?
23  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Comida en Ávila : Mayo 09, 2007, 12:27:00
Hola majos:

Este viernes 11 de mayo tengo que acercarme a Ávila por trabajo y me gustaría quedar con algún forero para comer y charlar de nuestras cosas. Si alguien estará libre a eso de las 14 horas y le apetece echar un par de horas en el mentidero, que responda.

Saludos
24  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Que hacia esta gente en Villalar??? : Mayo 09, 2007, 11:52:44
Citar
La derecha da ciobertura a todo partido o movimiento españolista, no como hace el PSOE.
Formalmente, en los gestos y los símbolos no cede terreno, eso es cierto, pero... en lo que de verdad es importante, o sea en la pastaca que se quedan los periféricos y que no se redistribuye en toda la península, ceden impuestos a puñaos al País Vasco y a Cataluña.

Citar
Por que el PP da carburante al independentismo vasco y ctaalan??.
No es el PSOE quien pacta con ERC?
Ya Aznar hasta habló catalán en la intimidad cuando le hicieron falta los votos. Ahora Zapatero ha ido un poco más lejos en las cesiones, y Rajoy volvería a dar otro paso en la liquidación de los recursos comunes de España en favor de algunas comunidades si es que los necesita para gobernar.

Citar
No es le PSOE quien quiere y busca permanentemente el acercamiento al PNV??.
Ayer mismo ya aparecían Josu Jon Imaz y Mariano Rajoy haciéndose guiños en distintas comparecencias. El del PNV decía que ahora no se dan las condiciones para aliarse con el PP, pero que nunca renuncia a las políticas de pactos. Mariano Rajoy opinaba que eso era lo que convenía para limitar el proceso desintegrador de España.

Pues qué quieres que te diga, me parece que en este tema hispánico los dos grandes son lo mismo. Creo que mientras que los nacionalistas sean necesarios para crear mayorías, el Estado seguirá cediendo terreno a las autonomías gobernadas por los primeros. Eso trae confiar la unidad de la «patria» a quienes sólo quieren exprimirla y luego tirar la cáscara. Una Castilla unida, con los votos de 11 millones de habitantes, podría haber hecho mejor de contrapeso, pero... no voy a volver a decir lo de siempre. :)

Saludos.
25  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Deslocalización ¿¿¿¡Yankees Go Home!??? : Mayo 09, 2007, 11:34:33
Citar
Los costes de producción engloban muchas cosas y el salario no llega a ser, en muchos casos, ni siquiera el mas importante.


Hombre, pero tampoco negarás que la diferencia de salario entre un trabajador de Volkswagen en Navarra y un indio en Surajpur tienen algo que ver.

Citar
Hay dos formas de ser rentable, reducir costes o producir mas o/y mejor.


Cierto, aunque hay algo todavía mejor: elegir bien los sectores que interesan hoy en día. Otros países más desarrollados encabezan esta tendencia y así cualquiera está más avisado en cualquier tema, pero el quid es que se han dado cuenta de que la pasta ya no está en la manufactura de bajo nivel, por eso dejan que se encarguen otros de ella y ellos se pasan a los sectores que sí la dejan, a saber: los inmateriales.

Citar
Eso si, mientras tanto pondremos a parir las economías que sí lo hacen y que aguantarán el chaparrón.


Hombre, ya sabes que enfurruñarse, liarse una bufanda y tirar piedras a la policía es más fácil que mover el culo para proponer algo mejor, pero... para que la gente vea las salidas, los que van más adelantados tienen que echar una mano señalándolas, y no se puede decir que la clase política y menos la empresarial tengan mucha idea de por dónde tirar. La labor pedagógica de los partidos y la universidad es clave en esto, y no se ve mucho movimiento.

Habría que preguntar qué figura en el programa de TC sobre TIC, bienes inmateriales, innovación, transferencia de tecnología... MesoneroRomanos lo ha expresado perfectamente: «del cemento al conocimiento».

Va una de trivial:

a) En un estado tan dependiente en energía del exterior, ¿quién está fabricando molinos de viento?
b) En un estado en el que la agricultura sin subvención no sobreviviría ni un año, ¿quién se está especializando en mejora vegetal, plantas garantizadas y demás lindezas tecnológicas rentables?
c) En un estado en el que la ganadería sin subvención no sobreviviría ni un año, ¿quién está creando negocios innovadores en inseminación artificial de conejos, cerdos y demás?



Respuestas:
a) País Vasco (http://www.gamesa.es/)
b) Valencia (he perdido este enlace, lo siento)
c) Cataluña (http://www.irta.es/)
26  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Castellanismo en Guadalajara : Mayo 09, 2007, 09:57:31
Citar
visto lo que les importa a los de Guadalajara y Toledo su río (especialmente estos últimos que sufren las consecuencias directas teniendo una cloaca que rodea la ciudad en vez de un río)

Hombre, digo yo que sí les importará pero, como de costumbre, es una cuestión de prioridades: a los ppsoeros les preocupa más su posición «en la general hispánica» (se acerca la época ciclista :D) que preocuparse de los problemas reales de la gente. Los partidos, a día de hoy, me temo que no sirven para representar, sino para perpetuarse en el poder.

Citar
Esto para mí es una señal muy clara de que las CC. AA. no están siendo ninguna solución, y cambiarlas tampoco, cualesquiera fueran los límites que se pusieran seguiría habiendo los mismos problemas

Claro, por eso nadie que no ofrezca una reforma profunda de nuestro modo de organización democrática me convence o representa. El respeto por la unidad de los territorios castellanos es un paso para su recuperación económica y moral, pero no es más que el principio... sin autogobierno no hay camino, y por desgracia los entes autonómicos son españas en pequeño que hacen a sus provincias lo que España hace a Castilla y otras comunidades: a menor escala, pero centralismo al fin y al cabo.

Citar
eso sólo puede venir de los propios castellanos, porque a los demás, salvo a Aragón, no les interesa para nada. El problema es que tenemos una sociedad castellana  que hace que parezca imposible algo así

Habrá que ayudarles a abrir los ojos y, aunque confieso que a veces desespero, al rato vuelvo a dar el coñazo. A menudo surgen charlas informales entre amigotes donde se exaltan con la defensa de España por cosas como el idioma en ciertas comunidades, las selecciones nacionales autonómicas o gilipolleces varias. Mi intento es siempre el mismo, a saber: reconducir la conversación hacia cosas como los conciertos, los regímenes fiscales especiales, los porcentajes de IRPF e IVA, la absurda ponderación de los votos, la falta de control social de los políticos, la lejanía de la administración del ciudadano... y naturalmente la desmembración de Castilla, las comunidades de villa y tierra, los desequilibrios territoriales... Me sorprende que a veces consigo sembrar la duda en el interlocutor, y que se pregunte aunque sea por unos segundos qué ha hecho España por él y por su tierra.

Parece imposible, pero no lo es, y hay que seguir dando la matraca, porque no hay mal que cien años dure y porque para que los compatriotas los vean, hay que poner al descubierto todos los problemas que aquejan a Castilla. Date cuenta que luchamos contra cientos de millones anuales empleados en destruir todo atisbo de identidad nacional, contra medios de comunicación que premeditada o accidentalmente colaboran con las CC. AA. contribuyendo a perpetuar el status quo, contra politicuchos que consideran más importantes sus privilegios que su deber y contra ideas como la de la lealtad a España que llevan siglos asentándose... invertir procesos es complicado.
27  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Aspectos Éticos en los Conflictos Hídricos : Mayo 08, 2007, 13:04:13
Para los madrileños y vecinos cercanos, puede que esta conferencia a las 19 horas en la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales esté interesante. A mi me gustaría acercarme para ver qué tienen que contar sobre asuntos tan comprometidos para Castilla como el del agua, aunque me temo que no podré porque ya tengo comprometida la tarde del jueves. Si alguien se deja caer por allí, que cuente luego un poco.

http://www.madrimasd.org/InformacionIDI/Agenda/FichaJornada.asp?jor=4918
28  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Entrevista digital al presidente de Cantabria : Mayo 08, 2007, 11:44:22
Yo he enviado una pregunta, pero no aparece en la lista de pendientes... ¿estarán filtradas?
Pues ha cerrado el chiringuito tras responder a la pregunta número 29... y con esta despedida:
Citar
Si sigo de presidente estos cuatro años, que serán los últimos de mi aportación en esta tierra, me voy a dejar la piel, desde las 7 que me levanto hasta las 23 que me acuesto para conseguir mi objetivo: colocar a Cantabria a la cabeza de España.
29  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Escocia y Gales : Mayo 08, 2007, 10:22:21
Hay bastantes comentarios sobre este tema por toda la Red, y de todos los pelajes políticos, un par de ejemplos:

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Nacionalismo/ingleses/elpdomrpj/20060409elpdmgrep_2/Tes
http://www.elpais.com/articulo/panorama/Reino/Unido/desapareciera/elpeputec/20070506elpdmgpan_1/Tes
http://www.larazon.es/noticias/noti_int7565.htm

Este de la BBC me parece especialmente curioso, porque refleja algo que también ocurre en España, a saber: que los partidos estatales se ven postrados ante políticas ajenas porque siempre necesitan a los nacionalistas para gobernar... y por gobernar se saltarían un ojo, claro.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6617000/6617525.stm
30  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: La industria madrileña emigra a TO y GU : Mayo 07, 2007, 17:23:31
Citar
Y no quiero irme demasiado por los cerros de Úbeda, pero esto para mí es una demostración de que algunos pasos dentro del Estado pueden ser muy beneficiosos para el desarrollo de Castilla. Y el AVE y el tejido industrial que nace alrededor de las nuevas zonas urbanizadas es un caso para mí claro de esto.

Parece una buena noticia, aunque la tomo con reserva. En primer lugar, está bien que parte de la renta de Madrid se transfiera a otras provincias y que se contribuya a la economía de estas últimas, pero hay que ser prudentes y sería necesario observar más allá. El hecho de que muchas empresas se muden no es síntoma de que se están tomando medidas de equilibrio territorial, sino de que Madrid está imposible. Para cuando la CAM comprenda que debe descentralizar su crecimiento y estimular una red de ciudades medianas en lugar de crear una megalópolis rodeada por cincuenta km de ciudades dormitorio, la capital será ya invivible, y la provincia entera estará destruida.
Páginas: 1 2 [3] 4
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!