logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:43:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4]
31  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Castellano, la lengua de los marginados. : Mayo 07, 2007, 16:48:05
Parece una opinión generalizada que es necesario proteger las lenguas cooficiales de España. Vale, pero no es menos cierto que la discriminación lingüística de la que estamos discutiendo se produce, y habría que encontrar algún mecanismo para que todos los ciudadanos del estado tengan las mismas oportunidades de acceder al empleo público. Además es cierto que los ciudadanos de las comunidades autónomas que tienen más de una lengua propia tienen derecho a que se los atienda en cualquiera de las dos... pero nadie ha dicho que, para que te atiendan en una lengua determinada, en todas las instituciones todo el mundo tenga que hablar todos los idiomas. Por ejemplo: ¿para que me atiendan en catalán en la biblioteca hace falta que tres de tres empleados de la misma hablen catalán? Dicho esto, y como entiendo que si vivo en una localidad donde se hablan dos lenguas, lo mejor por mi y por respeto hacia los demás es que aprenda la que no entiendo, ¿no sería posible aplicar una especie de moratoria a las personas que optan a una plaza pública? Y me explico: me parece que ayudaría a igualar las cosas que cualquiera pudiese presentar su candidatura a cualquier puesto, pero que aquellas personas que obtengan plaza en un lugar donde se habla una lengua oficial distinta de la suya dispongan de un plazo razonable para «ponerse al día» y obtener su título de lengua reconocido. Así, si me hago bibliotecario y no entiendo catalán, podré acceder a ese puesto de trabajo igualmente, pero tendré que demostrar en un plazo de... ¿un año? que ya soy capaz de atender al público en ambas lenguas oficiales. En lugar de buscar nuevas trabas que poner a las personas para joderlas, digo yo que sería más práctico y humano buscar la manera de eliminar las que existen a día de hoy. No obstante, hace falta que las comunidades autónomas estén por la labor de colaborar, y a veces parece que se preocupan más por averiguar cómo putear al Estado que por contribuir a defender los intereses de los ciudadanos... de todos, claro.
32  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Arte castellano : Mayo 05, 2007, 11:00:32
Muchas gracias Mesonero! Pondré las actuaciones en el calendario.
33  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: TC, por boca de Carlos Rad, en Villalar ni tan siquiera mencionó la unidad d : Mayo 04, 2007, 13:34:27
Citar
Con todo creo que este debate nace en mal momento, en visperas de unas elecciones. Propongo que lo aplacemos hasta después de estas.

Me temo que el debate nace en mal momento, efectivamente, pero no por ello es evitable. Ciertamente se trata de algo que debería haberse discutido antes de campaña, pero el problema es que no puedes dejar un tema crucial sin atar porque en todos los actos de campaña se podría dar un mensaje equivocado al electorado. Más vale que las cosas se aclaren cuanto antes.
34  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Madrid y Castilla La Mancha : Abril 30, 2007, 11:13:37
Si resulta difícil es por los intereses partidistas, porque en realidad ya se han hecho cosas más complicadas. Un ejemplo de algo parecido es el aeropuerto de Renania en Alemania, a medio camino entre Colonia y Bonn. Otro que me encanta y que salió rizando el rizo es el aeropuerto de Mulhouse, al que volé hace no mucho por vacaciones. Podéis ver su página en www.euroairport.com. Está construido en territorio francés, pero justo en la esquinita que forman Suiza, Alemania y Francia, y da servicio a todas las ciudades cercanas... un ejemplo estupendo de cooperación a favor de los ciudadanos... ¡de tres países! Aquí, entre los terrenos donde se construirá --que cada partido querrá que sean de uno de sus simpatizantes--, las comisiones de las constructoras --apadrinada cada una por un partido-- y sus clientes --barriendo cada uno para su casa-- será poco menos que imposible que se haga algo así, pero posible es... todo es posible, sólo hay que averiguar cuánto cuesta. Otra cosa es que a los tiranos elegidos cada cuatro años no les interese velar por todos, sino por sus cuentas corrientes.
35  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Arte castellano : Abril 30, 2007, 10:55:12
Hola a todos:

No encuentro en la web ningún hilo dedicado a colaborar en la elaboración de un calendario de acontecimientos relacionados con Castilla y sus tradiciones. Propongo que todos vayamos añadiendo exposiciones, actuaciones, conciertos y cualquier manifestación artística que nos pueda interesar. Aquí hay algunos que pueden gustar a las personas que disfrutan de la danza y la música tradicional.

El Grupo de Danzas de San Pedro de Gaíllos, del cual podéis leer más cosas en su página web http://www.danzasdesanpedro.com/, es una asociación cultural creada para preservar el patrimonio musical y plástico de San Pedro y su comarca. Su sola existencia es ya todo un fenómeno, pues se trata de un pueblo con poco más de 300 habitantes censados, pero su grupo moviliza a unas 25 personas: danzantes, paloteadores, dulzaineros, redoblantes y un bombo, que interpretan jotas, cruces, arcos...

A continuación, enumero algunas actuaciones programadas para los próximos meses:

- 13 de mayo: Campo de San Pedro (cerca de Maderuelo, Segovia)
- 15 de mayo: misa en Bustarviejo (norte de Madrid)
- 19 de mayo: procesión en La Ribota (entre Riaza y Ayllón, Segovia)
- 3 de junio: Riaza (Segovia)

Un saludo
36  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: La Yesca Arderá en Madrid el 12 de mayo : Abril 17, 2007, 16:16:06
Gracias por el aviso, no me los pierdo. También en la sala Heineken vi hace un par de meses a los chicos de Ars Amandi, unos que le pegan al rock y a la dulzaina que se queda uno boquiabierto. Las entradas de esta sala suelen ser bastante asequibles --nada que ver con las grandes bandas-- y se pueden comprar en la FNAC o en la taquilla, generalmente por precios que oscilan entre los 10 y los 20 euros. Además es un sitio estupendo para disfrutar con la música porque el tamaño es más pequeño y se crea un ambiente muy especial. Creo que sólo les falta arreglar algún problemilla de acústica... pero vamos, que no os lo perdáis.

Saludos

P. D.: Para que estéis al tanto: http://www.salaheineken.com/
37  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Manifiesto de Villalarπ : Abril 04, 2007, 15:36:19
Hola a todos:

Entiendo que la actitud del PP hacia las celebraciones de Villalar no ha sido correcta en el pasado. No obstante, como país civilizado que debemos aspirar a ser, no podemos consentir que el día nacional se convierta en propiedad de un partido, o de un puñado de asociaciones. Debátase lo que se desee, disiéntase cuanto se considere necesario, pero también debemos tener más sentido práctico y de estado, y el de Villalar debe ser un día integrador. Esto atañe y por ello debe incluir a todos los castellanos, estemos o no de acuerdo con ellos. Supongo que queremos la recuperación de nuestro país, no convertirlo en una enorme campa en la que se dan de pedradas las tribus.

Un saludo y buenos días en Villalar,

Pablo
Páginas: 1 2 3 [4]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!