logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 04:59:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 25
41  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: lengua cantabra, apoyo : Diciembre 23, 2007, 02:06:05
El montañés ha sufrido un drástico retroceso en apenas dos generaciones que lo ha llevado al borde de su final, a poca gente se la puede escuchar ya hablarlo, generalmente gente mayor en zonas apartadas de la montaña. El hecho de ser una región pequeña, el haber estado incluida en Castilla, o haber sido gobernada hasta ahora por la burguesía santanderina que no solo no le interesaba esto sino que lo despreciaba como una cosa de "paletos" pueden ser algunas de las razones, bueno, me gustaría saber que pensáis sobre las razones de este retroceso y de lo que se puede hacer para remediarlo. Ahora que gobiernan los regionalistas y están mas abiertos a estos temas quizá sea la hora de intentar salvar una lengua patrimonio de todos...sería muy triste que desapareciese totalmente
42  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: lengua cantabra, apoyo : Diciembre 23, 2007, 02:03:51
La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno Cántabro han editado un Diccionario Castellano - Cántabro. El libro ha sido escrito por Daniel Estrada Gómez-Acebo. Nacido en Santander en 1983, tiene estudios de Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada, Universidad de Glasgow (Reino Unido) y Universidad de Miño (Portugal). ADIC, fiel a su trayectoria a favor de la difusión de las señas de identidad del pueblo cántabro, no podía dejar de abarcar uno de los aspectos más importantes y a la vez menos estudiados del acervo cultural cántabro: su manera de expresarse, su lengua. De aquí nace la idea de este libro, una aproximación al léxico cántabro con apuntes bibliográficos que acerquen la circunstancia linguística de nuestra comunidad al gran público con un objetivo muy claro que no debe confundirse; no pretendemos el mero registro de un número determinado de vocablos, sino la puesta en marcha de un entramado científico que vaya mucho más allá y que necesaria e imprescindiblemente ha de contar con el apoyo institucional.
43  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / justicia en cantabria : Diciembre 23, 2007, 02:01:32
 Reclaman un esfuerzo para «no frustrar» las esperanzas en la mejora de la Justicia. (9/10/2007).

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria ( ADIC ) cree que en esta legislatura el Gobierno regional debe avanzar en la mejora de la Administración para hacer de Cantabria una comunidad al servicio de los ciudadanos, y en esa línea una de las principales líneas de trabajo ha de ser la justicia, cuyas competencias se asumirán en enero de 2008 y que, según la asociación, necesitan de un esfuerzo de la Consejería de Presidencia y Justicia para «no frustrar» las esperanzas de los cántabros en su mejora. ADIC calificó de positiva la comparecencia parlamentaria del consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, para presentar los proyectos de su departamento para la nueva legislatura.

44  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / lengua cantabra, apoyo : Diciembre 23, 2007, 01:59:17
Me he encontrado esto:
http://esclave.wordpress.com/apoya-el-manifiesto/
Ánimo.
45  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: ABERTZALES DE ULTRADERECHA : Diciembre 15, 2007, 01:16:39
¿Y en Castru?
46  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Castilla independiente : Diciembre 09, 2007, 01:10:44
Yo creo que Castilla debiera (debería) ser absorvida autonómicamente, por ejemplo por La Rioja ( ya sabes a qué me feriero)
47  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Castellanismo : Diciembre 09, 2007, 01:09:15

 Creo que el problema es que los políticos meapilas han querido hacer de Madrid una especie de París. Es decir, al igual que todo Francia se ve reflejada en París, toda España ha de reflejarse en Madrid. Por eso se quitan los castillos de la bandera de la CAM y se hace una defense tan ardua del españolismo.

   
Yo creo, a parte de en Dios, es que  el problema viene de dentro, precisamente en no dejar hacer lo que otras comunidades quieren y ese es un tema muy hablado y manido en este a-foro.
48  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Reflexiones interesantes sobre el problema castellano encontradas en la red : Diciembre 09, 2007, 00:31:09
Hay que estar más a lo que significa la configuración del Estado que a lo que en la pescadería me cuenten y esto es muy importante.
49  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: P.C. de China : Noviembre 25, 2007, 01:12:31
Pura estadística.
50  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Países Catalanes : Noviembre 25, 2007, 01:07:06
Los catalanes o los ostrogodos, creo que hay que empezar por la casa de uno antes de lamentarse.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 25
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!