logologologo
logo ··· logo
Agosto 15, 2020, 14:24:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 27
1  Foros de poltica y actualidad / Actualidad castellana / Madrid decide : Septiembre 09, 2015, 22:40:59
https://decide.madrid.es/

https://decide.madrid.es/debates/1955
2  Foros de poltica y actualidad / Actualidad castellana / Re: HOLA JUPITERIANOS : Agosto 10, 2015, 00:07:09
S, me acuerdo de esos aos, era un sin parar

Citar
Aunque parezca mentira en 2008 aparecan unos 3500 mensajes al mes, que se dice pronto. En poca electoral se superaban los 5000. Moderar entonces era imposible; recuerdo un incidente con un usuario indignado que me aseguraba en privado que los moderadores no hacamos nada para detener reiteradas agresiones verbales hacia su persona... yo no saba ni de qu me hablaba... no es que no hubiera visto los mensajes, es que ni siquiera haba visto el tema! Creo que el usuario nunca me crey pero es que la frecuencia de renovacin de mensajes y tema y el ritmo de creacin de otros nuevos era frentica y los moderadores no llegbamos a controlar ni a la mitad.
3  Foros de poltica y actualidad / Actualidad castellana / Re: HOLA JUPITERIANOS : Agosto 09, 2015, 20:43:51
Confiemos que sea porque es agosto y estn todos en la playa
4  Foros de poltica y actualidad / Caf Castilla (off topic) / Va Verde del Eresma : Agosto 06, 2015, 20:10:27
http://www.eladelantado.com/noticia/local/218073/la_via_verde_del_eresma_ya_se_puede_disfrutar_hasta_nava_de_la_asuncion
5  Foros de poltica y actualidad / Debate castellanista / Federalismo y cuestin nacional: una comparacin entre Espaa y el Reino Unido : Julio 26, 2015, 10:52:27
Xabier Zabaltza
Federalismo y cuestin nacional: una comparacin
entre Espaa y el Reino Unido
(Grand Place. Pensamiento y cultura, n 3, 2015, pp. 41-47).

http://www.pensamientocritico.org/xabzab0715.htm
6  Foros de poltica y actualidad / Caf Castilla (off topic) / Felices Fiestas : Diciembre 22, 2012, 13:19:10
Lo dicho, que tengis unas Felices Fiestas y que el 2013 sea bastante mejor que el 2012
7  Otros foros temticos / Sobre Foros Castilla / Re: Censo de habilidades del foro : Noviembre 05, 2012, 23:08:38
Licenciado en economa
Nivel avanzado de ingls y francs y nivel bsico de alemn
8  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Nadie habla del Mirands? : Enero 25, 2012, 00:22:16
Muchas felicidades al Mirands! Ya est en semifinales.
9  Foros de poltica y actualidad / Actualidad castellana / Re: PCAL se "excinde" : Enero 19, 2012, 17:44:22
Citar
    Luis Marcos niega que el PCAS haya dado un giro hacia el nacionalismo

- Informacin Provincial -
El secretario de Organizacin del Partido Castellano (PCAS), Luis Marcos, niega que el motivo por el que un sector del partido haya decidido desvincularse tenga que ver con un giro de ideologa hacia el nacionalismo o separatismo.

Este responsable de PCAS afirma que la formacin sigue siendo "castellanista, a secas", aunque tambin que son un partido plural en el que no todos tienen la misma visin del castellanismo.

Cuando se ha hecho pblico que al menos treinta cargos y afiliados del Partido de Castilla y Len (PCAL) se desvinculan de PCAS, Luis Marcos ha dado su opinin y ha explicado que, aunque no es un plato de buen gusto, en los ltimos tres meses, desde la celebracin del congreso del Partido en Segovia, cita en la que se decidi unificar la marca bajo las siglas de PCAS, se ha intentado dialogar con ese sector contrario al cambio, aunque sin xito.

Segn Luis Marcos no tiene demasiado fundamento que estos cargos dejen el partido porque ste haya pasado de llamarse Partido de Castilla y Len a Partido Castellano, aunque niega  que el motivo de ese abandono tenga que ver con un cambio de ideologa o con un giro hacia otras corrientes nacionalistas.


El secretario de Organizacin de PCAS defiende que la ideologa de esta formacin "no ha cambiado ni un pice" y que siguen siendo un partido castellanista, ni nacionalista, ni separatista, ni anexionista con otros territorios.

Una vez un ncleo del partido se marcha, PCAS seguir trabajando de la misma manera, segn mantiene su secretario de Organizacin, quien aade que los rivales polticos seguirn siendo los dos grandes partidos, PP y PSOE, y que de ningn modo se conseguir un castellanismo enfrentado, ya que ahora el PCAL es el partido ms prximo a ellos.

En lo personal, Luis Marcos est apenado por la marcha de compaeros con los que ha vivido muchas experiencias y vivencias pero concluye que, quien vea en todo esto la muerte del castellanismo puede llevarse una sorpresa. Tampoco descarta este responsable del Partido Castellano que, con el tiempo, se pueda llegar a algn acuerdo con los ahora escindidos.


http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=36041

10  Foros de poltica y actualidad / Economa, trabajadores y empresas castellanas / Castilla y Len tendr una red de cinco puertos vinculada al Cantbrico y Atlnt : Enero 15, 2012, 22:55:11
Citar
Castilla y Len tendr una red de cinco puertos vinculada al Cantbrico y Atlntico

La Autoridad Portuaria de Bilbao licitar a principios de ao las obras de su base en Pancorbo y Santander sienta las bases de su proyecto en Valladolid

J.A./ Y.R.T.       15/01/2012

Castilla y Len contar en los prximos aos con una red de cinco puertos secos, vinculados a otros tantos muelles del Cantbrico y Atlntico (Portugal), con la puesta en marcha de tres reas en Pancorbo (Burgos), Salamanca y Valladolid, que servirn para completar los servicios de la red Cylog, que ya cuenta con siete enclaves logsticos operativos. Adems, estas cinco bases de la Comunidad formarn parte del Eje Atlntico de la Red Transeuropea de Transportes (RET-T), que deber estar lista en 2030.

Estos puertos secos, que se suman a los de Burgos y Venta de Baos (Palencia), completarn la capacidad de almacenaje de mercancas, hinterland, de los puertos martimos, liberando espacio en las instalaciones portuarias. Adems, servirn de punto intermedio de la red de distribucin, en la meseta, desde donde podrn viajar al centro, sur y a la fachada mediterrnea. Cuentan con conexin ferroviaria y viaria con sus terminales en la costa y disponen de un servicio de aduana, que permite posponer el control y agilizar la salida de las mercancas hacia su destino, contribuyendo a descongestionar las operaciones.

Actualmente, la Comunidad cuenta con dos terminales intermodales de interior, situadas en Villafra (Burgos) y Venta de Baos, si bien, la primera es la que ha experimentado un mayor crecimiento en los ltimos aos, mientras la segunda est vinculada prcticamente a la automocin. En el primer trimestre de este ao se contratar la construccin de la terminal de Pancorbo con el objetivo de que est operativa en 2013. Tambin, podra ser el ao del despegue del puerto seco de Salamanca, pendiente de la redaccin del proyecto y de la adjudicacin de las obras. De momento, el enclave vallisoletano es el que tiene el futuro ms incierto, ya que slo forma parte de los planes de futuro del puerto de Santander.

Nodo en el noreste

La sociedad Logstica Multimodal Castilla y Len S.A. impuls en 2006 el Puerto Seco de Burgos, situado al borde de la N-I y de la AP-I, y del principal eje ferroviario Madrid-Irn. Cuenta con tres vas de circulacin y ocho de servicio, un apartadero, dos muelles testeros especializados en la carga y descarga de vehculos, una playa de operaciones de 400 metros de longitud y 40 de ancho, as como con depsitos para contenedores llenos y vacos, as como con diferentes almacenes, talleres de reparacin, cmaras frigorficas y diferentes naves, entre otros.

Esta base de interior cuenta con un enlace semanal por tren con el puerto de Bilbao, que se ampliar a dos este ao. Adems, otros tres convoyes conectan la terminal burgalesa con las instalaciones del muelle de Barcelona. Los principales servicios que prestan a sus clientes, vinculados con la alimentacin, la automocin y el sector qumico, son el acarreo de contenedores, el almacenaje de mercancas, la limpieza de maquinaria y su reparacin.

Segn fuentes del puerto, entre enero y octubre de 2011, registr un incremento muy significativo de los trficos de exportaciones e importaciones. As, los TEUS (unidad de medida de transporte martimo en forma de un contenedor normalizado) aumentaron un 48,6 por ciento, lo que se tradujo en un aumento del 88,38 por ciento de las toneladas movidas, hasta las 74.149. Tambin, estas instalaciones atendieron un 35,79 por ciento ms de trenes, en concreto, 129 en los diez primeros meses del ao, frente a los 95 de 2010.

Tambin, la compaa destac para evidenciar el rumbo de la terminal que en el ao 2010 se realizaron un total de 10.529 movimientos, de los cuales 8.849 correspondieron al periodo de enero a octubre. Sin embargo, en 2011, entre esos meses se realizaron 12.577 movimientos, lo que se traduce en un incremento de aproximadamente un 42 por ciento. Adems, al cierre de octubre, los servicios de acarreo crecieron un 66 por ciento, al pasar de los 1.808 de 2010 a los 3.002 de 2011.

Venta de Baos, plataforma para la automocin

El puerto seco ventabaense, ligado al muelle de Gijn y Avils, comenz a funcionar en marzo de 2003, fecha en la que empez a recibir vehculos de la marca Seat. La sociedad Puerto Seco, Ventastur, gestiona los servicios de esta campa logstica para el almacenamiento y distribucin de vehculos. En febrero, Renfe Mercancas puso en marcha un nuevo trfico ferroviario de 18 vagones y 550 metros de longitud para desplazar 214 automviles semanales de Renault en Valladolid y Palencia a Nantes (Francia).

La empresa cont en sus inicios con un capital social de 1,8 millones de euros, del que la autoridad Portuaria de Gijn posee el diez por ciento. Las cuentas del ejercicio de 2010 reflejaron una cifra de negocios de 0,7 millones de euros y el resultado del periodo fue de 78.170 euros de beneficio, segn los datos facilitados por El Musel en su memoria anual.

Puertos secos en Castilla y Len. (Grfico: Ical)

Pancorbo, terminal ferroportuaria

La Autoridad Portuaria de Bilbao adjudicar en el primer trimestre las obras de la Terminal Logstica Ferroportuaria (TELOF), que requerir de una inversin de unos diez millones. Actualmente, se est redactando el proyecto definitivo y realizando los trmites administrativos para iniciar a mediados del ejercicio la construccin de este nuevo puerto seco, cuyo enlace por ferrocarril supondr una inversin de diez millones de euros, a lo que se sumar otra de 20 millones, que asumirn el puerto y la iniciativa privada, para el desarrollo del entorno urbanstico industrial.

De esta forma, si se cumplen los plazos, el puerto bilbano prev que la actividad pueda iniciarse a primeros de 2013. En 2010, decidi ubicar esta base en el polgono de El Prado, en el municipio de Pancorbo (Burgos), situado junto a la va frrea Madrid-Irn y tambin junto a la AP-1, la N-I y la N-232, ya que se buscaba una localizacin en la meseta a unos 100 kilmetros de la capital vizcana.

La terminal de Pancorbo contar con cerca de 500.000 metros cuadrados. El proyecto ferroviario para conectar la nueva terminal con la va general acaba de recibir el visto bueno de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Contempla la realizacin de una va de expedicin y recepcin de 900 metros de longitud, adems de dos vas paralelas de 750 metros en las que confluirn las diferentes playas de carga y descarga.

Valladolid

El tercer Puerto Seco de Santander se ubicar en el entorno del Camino de Palomares, dentro del futuro Parque Agroalimentario, y estar integrado en la Red Cylog, con una superficie de aproximada de 270 hectreas de suelo industrial y un aprovechamiento estimado de 1,4 millones de metros cuadrados. Servir como nodo logstico entre los corredores ferroviarios que unen Madrid con el eje Cantbrico y contar con una instalacin interior que facilitar el transporte de mercancas y los servicios de aduana.

Esta plataforma logstica, conectada con la terminal martima de Santander, dispondr de accesos directos al desvo ferroviario de mercancas y a las carreteras VA-20 o Ronda Interior Norte, VA-30 o Ronda Exterior Este con enlace a la Autova A-62 (Burgos-Portugal) y VA-113 (carretera de Cabezn).

El Ayuntamiento de Valladolid aportar los terrenos ya adquiridos y participar en la entidad pblico-privada encargada de la explotacin del parque como medida de control del precio del suelo y de intervencin en el mercado para que tenga precios asequibles, con previsin incluso de frmulas alternativas y complementarias a la tradicional venta de parcelas.

Salamanca

El Puerto Seco de Salamanca, vinculada con los puertos portugueses de Aveiro y Leixes, avanza aunque est pendiente de la redaccin del proyecto y de la adjudicacin de las obras. Estas instalaciones ocuparn una superficie de 53 hectreas, lo equivalente a otros tantos campos de ftbol aproximadamente, segn informaron fuentes municipales. La empresa adjudicataria de la gestin y explotacin del proyecto, Zaldesa, tiene previsto ejecutar en cinco fases el proyecto de esta base, que se ubicar en la conocida como finca de La Salud, al sur de la capital, a escasos cinco kilmetros del centro urbano.

El objetivo es aprovechar su localizacin en uno de los mrgenes de la circunvalacin SA-30, en la zona de confluencia de las autovas de Castilla y Ruta de la Plata -A-62 y A-66-, y el corredor transeuropeo E-80 Lisboa-Pars. La primera y segunda fase comprender la construccin de la plataforma intermodal y el centro de seguridad vial y conduccin segura. Estas infraestructuras absorbern casi el 70 por ciento de la inversin total.

Destinada al intercambio de mercancas entre los medios ferroviarios y viales, ocupar una superficie de 75.000 metros cuadrados. Paralelamente, est prevista la urbanizacin de una importante zona para la actividad logstica, en la que se podrn instalar nuevas empresas. Estas obras, con un presupuesto de 10,7 millones de euros, supondrn la tercera y cuarta fase, que se desarrollarn desde 2012 hasta 2015. La quinta y ltima fase contempla la ampliacin de la plataforma intermodal, si fuera necesario, y la ejecucin de un rea administrativa y un centro de negocios.

Para ello, se aprovechar el rea de servicios comunes que en la actualidad est gestionando Zaldesa (200 hectreas) para convertirla en el rea administrativa, zona de servicios y centro de negocios de toda la zona de actividades logsticas mediante la construccin de un nuevo edificio administrativo que permita cubrir las necesidades de las nuevas instalaciones y que fomente tambin la implantacin de empresas de servicios y oficinas, entre otros.

Asimismo, los responsables de la Zona de Actividades Logsticas de Salamanca (Zaldesa) destacaron que el enclave logstico cuenta ya con el Centro de Transportes de Mercancas, que est a pleno funcionamiento y en el que se ha ejecutado ms del 80 por ciento de las inversiones previstas; y con la Unidad Agroalimentaria que alberga el mercado mayorista ms moderno de Espaa.


http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Castilla-Y-Leon-Tendra-una-Red-De-Cinco-Puertos-Vinculada-al-vn89207-vst209
Páginas: [1] 2 3 ... 27
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!