logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 14:43:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 27
11  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Re: Madrid supera en 10 días los niveles de contaminación de todo 2012 y Botella cul : Enero 14, 2012, 17:13:57
Pues tranki tranki no me quedo...
12  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Madrid supera en 10 días los niveles de contaminación de todo 2012 y Botella cul : Enero 13, 2012, 22:57:09
Cada año deja el listón más alto
Citar
Madrid supera en 10 días los niveles de contaminación de todo 2012 y Botella culpa a la falta de lluvias

La alcaldesa, que no implantará un peaje de entrada a la ciudad, sí encarecerá los parquímetros y prolongará el SER una hora más entre semana

República/Agencias | Madrid Publicada el 12-01-2012

Que Madrid es una de las ciudades españolas con mayor 'boina' de contaminación no es cosa nueva. El problema viene cuando en pocos días ya se superan los niveles de contaminación para todo un año. Así lo puso de manifiesto ayer Ecologistas en Acción, que realizó un informe con datos municipales sobre la calidad del aire en la capital española que arrojaron resultados demoledores: en los 10 primeros días de enero ya se habían superado los niveles de contaminación para todo 2012.  La alcaldesa de la capital culpa a la falta de lluvia y alega que la contaminación es mayor aún en Barcelona, aunque asevera que el Ayuntamiento ya está trabajando para reducir los niveles de contaminación. Eso sí: no pondrá peajes para entrar a la capital.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reiterado hoy que el Ayuntamiento no establecerá un peaje para evitar la contaminación que producen los coches que entran cada día a la ciudad, entre otras cosas porque eso iría “en contra de ese espíritu abierto que es característico de la ciudad”.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, Botella ha sido tajante al rechazar de nuevo esa posibilidad, que a su juicio, igual que al de su antecesor en la Alcaldía, podría alejar de Madrid al millón de ciudadanos que entra cada día a la capital y cuya actividad y consumo son “esenciales en la creación de riqueza” de la ciudad.

Tampoco va a ordenar el Ayuntamiento en estos momentos limitaciones al tráfico, ya que los niveles de polución están “todavía lejos” de los que obligarían a tomar una medida como esa, según ha dicho el delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos, pese a la “boina” de contaminación que se ve sobre la ciudad y toda el área metropolitana.

Una “boina” que Ana Botella no sabe por qué aparece siempre en las imágenes de los medios de comunicación cuando se habla de polución, a pesar de que, por ejemplo, Barcelona “tiene en ocasiones unos niveles muchísimo peores” que los de Madrid en contaminantes como las partículas en suspensión, que “en muchas ocasiones pueden ser más perjudiciales”.

Tanto la alcaldesa como el delegado han achacado la situación actual a la estabilidad atmosférica que se mantiene desde el pasado mes de diciembre y que ya elevó los niveles de contaminación en febrero y marzo del año pasado.

La nueva alcaldesa sigue firme en su defensa del nuevo Plan de Calidad del Aire 2011-2015, que sí incluye otras medidas como el encarecimiento de los parquímetros y la prolongación del SER una hora más, hasta las nueve de la noche, los días de diario.

También se prevé la conversión de plazas de aparcamiento verdes -para residentes, más caras por menos tiempo- en azules -de rotación, más baratas-. En este sentido, De Guindos ha reconocido que ese cambio supondría “prácticamente duplicar” el coste del aparcamiento en las zonas donde se aplique.

Se ha previsto igualmente en el Plan una línea de subvenciones para el cambio de vehículos de taxi por otros menos contaminantes que el diesel, ya pactada con las asociaciones del sector y que se llevaría a efecto este mismo ejercicio, según Botella.

El gobierno municipal, ha añadido que está en conversaciones con Aena para que colabore en la financiación de esa línea de subvenciones como medida compensatorias por las emisiones contaminantes del aeropuerto de Barajas.

Con medidas como estas y otras incluidas en el Plan, Botella está segura de que Madrid llegará a 2015 “cumpliendo los objetivos exigentes que establece la Unión Europea” en materia de contaminación.




http://www.republica.com/2012/01/12/madrid-supera-en-10-dias-los-niveles-de-contaminacion-de-todo-2012-y-botella-culpa-a-la-falta-de-lluvias_437161/
13  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / El Partido Castellano denuncia el abandono del río Pisuerga, a su paso por Valla : Enero 13, 2012, 21:52:28
Citar
El Partido Castellano denuncia el abandono del río Pisuerga, a su paso por Valladolid
sábado, 7 enero 2012, 11:44

La agrupación del Partido Castellano en Valladolid, ha solicitado al Gobierno Municipal la toma de medidas, para mejorar el estado de salud medio ambiental, del río Pisuerga, a su paso por la ciudad. La formación política ha solicitado al a Confederación Hidrográfica del Duero la realización de un estudio científico sobre la situación medioambiental del río que incluya una declaración del número y procedencia de los desagües que evacuan diariamente varios litros por segundo de vertidos de dudosa procedencia.” según apunta PCAS en un comunicado.

Desde este grupo solicitan que, “se extreme la vigilancia en el cauce para evitar los vertidos de aguas contaminadas con sustancias tóxicas, cuyas consecuencias aumentan durante el estiaje debido al menor caudal, conllevando la eutroficación del agua y dificultando la supervivencia de especies ícticas y vegetales.”

Asimismo, señalan que, “a la grave situación derivada de los desagües, se suma el acumulamiento de todo tipo de residuos sólidos en la masa fluvial, algo que es una realidad difícil de obviar, con carros de la compra, residuos y vallas de obra que reposan en el lecho del río, en una actuaciones vandálicas que se ven agravadas, muy especialmente después de la celebración de “botellones” en la zona de la Playa de las Moreras y aledaños, ante la pasividad municipal. ” señalan en su comunicado, mientras que exigen al Gobierno Municipal y a la CHD la limpieza de la lámina de agua.


De forma paralela, la formación considera beneficioso, solicitar, la creación de una Unidad de Agentes Forestales municipales encargada de la vigilancia de las riberas y la denuncia de situaciones irregulares, haciéndose eco de la demanda por parte del colectivo de pescadores de la capital y de la provincia, de un mayor celo, en la gestión municipal del Escenario Deportivo de Pesca existente en el tramo urbano del Pisuerga y al que consideran muy poco, o nada vigilado.

 
Precisamente los pescadores deportivos vallisoletanos han denunciado la suciedad de las márgenes del río en varias ocasiones y anualmente convocan jornadas de limpieza de los márgenes del río, junto a la Asociación Amigos del Pisuerga, para lavar la cara a este entorno al que se asoma Valladolid a diario.


http://www.marca.com/blogs/cuaderno-pesca/2012/01/07/el-partido-castellano-denuncia-el.html
14  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [PP Cantabria]: "La Castilla del PCAS es un esperpento" : Enero 13, 2012, 21:49:49


Citar
Fernández (PP): "¿Por qué ADIC no protestó cuando Revilla pidió el voto a un partido que defendía la anexión a Castilla?
El diputado regional del PP Íñigo Fernández ha respondido a las críticas de ADIC a la incorporación de Anexión a Vizcaya al equipo de gobierno de Castro Urdiales (PP-PRC), preguntando a esta asoaciación por qué no protestó cuando el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, "pidió el voto para un partido que defendía la anexión a Castilla".

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

Así responde el diputado 'popular' a las manifestaciones vertidas este martes por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), que ha calificado de "intolerable" la incorporación de Anexión a Vizcaya al equipo de gobierno de Castro y ha reclamado a éste una explicación "convincente" del pacto con César Barco, concejal de dicha formación, a la que califica de "rupturista".

Fernández ha utilizado twitter para responder a la asociación cantabrista inquiriendo "¿Por qué no protestaron cuando Revilla pidió el voto en Burgos para un partido que defendía la anexión a Castilla?".

El diputado del PP se refirió así a la participación de Revilla, el pasado mes de octubre, en Burgos, en un acto público de apoyo a las candidaturas del Partido de Castilla y León (PCAL), a las elecciones generales del 20 de noviembre.

Según señaló entonces Fernández, quien ya criticó la participación de Revilla en dicho acto, el PCAL forma parte del Partido Castellano (PCAS), que "persigue como principal objetivo la unificación de las cinco comunidades autónomas que denominan castellanas -Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Cantabria y La Rioja- en una única comunidad autónoma llamada Castilla", declaró en ese momento el diputado del PP.


http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3658609/01/12/fernandez-pp-por-que-adic-no-protesto-cuando-revilla-pidio-el-voto-a-un-partido-que-defendia-la-anexion-a-castilla.html
15  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / El ministro Soria propondrá que Villar de Cañas, en Cuenca, albergue el almacén : Diciembre 30, 2011, 11:53:18
Citar
    Es una propuesta del ministro de Industria, Energía y Turismo.
    La ha llevado al Consejo de Ministros de este viernes.
    Incluiría una inversión de 700 millones y la creación de 300 empleos directos.

    AGENCIAS. 30.12.2011 - 10.47h


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha llevado al Consejo de Ministros de este viernes la propuesta de que Villar de Cañas (Cuenca) acoja el Almacén Temporal Centralizado (ATC), para albergar el combustible gastado de las centrales nucleares y otros materiales procedentes del desmantelamiento de las mismas, según ha confirmado el Ministerio de Industria.

Este municipio principalmente agrícola cuenta con 442 habitantesFuentes conocedoras del proceso han confirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido informado de esta decisión, que puede formalizarse en breve. Este proyecto incluiría una inversión aproximada de 700 millones de euros que permitirían la creación de unos 300 puestos de trabajo directos durante los cinco años de construcción del complejo. Villar de Cañas, municipio principalmente agrícola cuenta con 442 habitantes y está situado a unos 75 kilómetros al suroeste de Cuenca.

El 16 de septiembre de 2010 la comisión interministerial encargada de evaluar los emplazamientos aprobó un informe en el que situaba a la candidatura de Zarra (C.Valenciana) con la mayor puntuación (304 puntos), seguida de Ascó (Tarragona) (300), Yebra (Guadalajara) (290) y Villar de Cañas (Cuenca) (272). No obstante, el Consejo de Ministros analizó dicho informe pero acordó posponer la decisión después de que trascendiera que Zarra iba a ser la elegida.
La localidad valenciana de Zarra, descartada

En Zarra creen que el silo es peligroso y que acabará con la riqueza del valleDe esta forma, el cementerio nuclear no iría finalmente a la localidad valenciana de Zarra, otra de las poblaciones candidatas a albergar el silo. El propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, insistió este jueves en el rechazo del Gobierno valenciano a la instalación del ATC en suelo de la Comunitat. El Consell "ha sido claro desde el primer día: no queremos que ese tipo de instalaciones vengan a la Comunitat", afirmó.

Por su parte, los vecinos de la localidad valenciana de Zarra están expectantes ante el anuncio que hará el Gobierno sobre la ubicación del almacén.

Aunque muchos de sus habitantes dicen estar a favor de una instalación que generaría "muchísimos puestos de trabajo", otros -entre los que figuran los miembros de la plataforma contra el ATC en Zarra- creen que el silo es peligroso y que acabará con la riqueza del valle.


http://www.20minutos.es/noticia/1263885/0/soria-atc/villar-canas-cuenca/almacen-nuclear/
16  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: [VOTACIÓN]El pueblo castellano más bonito. RONDA PREVIA : Diciembre 28, 2011, 12:38:33
Liérganes, La Granja de San Ildefonso y Sigüenza
17  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Hemos hecho alguna vez el test de Nolan? : Noviembre 14, 2011, 00:44:03
Escala política: 45%

Escala económica: 41%

Ideología: Centro

Partidos más próximos: PSOE, UPyD, PRC, CC
18  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Hemos hecho alguna vez el test de Nolan? : Noviembre 13, 2011, 11:17:32
80%-70% Liberal
19  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / ¿Hizo trampas Italia para entrar en el euro? : Noviembre 11, 2011, 12:55:39
Citar
Italia, según un informe de 2001 utilizó artimañanas financieras con derivados para recibir anticipos de dinero sobre emisiones de deuda y reducir su déficit en 1997 (pasó del 7 al 2,7%) y poder entrar en el euro. Por aquel entonces, Mario Draghi trabajaba en el Tesoro.

Nuño Rodrigo - Madrid - 11/11/2011 - 10:03

Que Grecia falseó sus cuantas para entrar en el euro (y las siguió cocinando hasta el cambio de gobierno de 2009) es parte de la historia asumida no solo por los mercados, sino también por las elites políticas europeas. Que Italia hiciera algo parecido mientras en el Tesoro romano trabajaba nada menos que Mario Draghi, actual presidente del BCE, puede parecer nuevo, pero hay sospechas desde hace casi una década.

Fue en 2000 cuando el profesor Gustavo Piga publicó un trabajo en colaboración con el Consejo de Relaciones Exteriores (think tank entre cuyos directores están Colin Powell, Bob Rubin o los CEOs de KKR y Blackstone) y la Asociación Internacional de Mercados de Valores sobre el irresistible asunto del uso de los derivados en la gestión de la deuda pública (irresistible título).

En este complejo trabajo Piga destaca un hecho: un país (que Piga no cita por un acuerdo de confidencialidad) logró cerrar un acuerdo de permita financiera con un banco de inversión con un tipo de interés negativo del 16,77%. Es decir el país en cuestión, cobraba un tipo de interés del 16,77% por su propia deuda.

La mecánica se asemeja sospechosamente a la utilizada por Enron, que convertía sus deudas en fuentes de ingresos. El país en cuestión había emitido en 1995 un bono denominado en yenes. Como el yen se había depreciado, el Tesoro tenía un beneficio latente en dicha emisión de deuda (debía devolver menos yenes) cuando venciese en 1998. En 1997 llegó a un acuerdo con un banco de inversión mediante el que este último realizaba cuantiosos pagos al contado en ese momento, vinculados a la deprecación del yen. Pero a cambio, en 1998 era el gobierno quien tenía que pagar al banco de inversión. En otras palabras, obtuvo un anticipo en efectivo a cuenta de un beneficio esperado; anticipo que en todo caso tendría que devolver un año después.

"Al ligar el tipo de cambio del yen al vigente en 1995, el Gobierno pudo camuflar esta operación como una cobertura sobre la emisión de bonos", explica la investigación, "algo que no es lógico". "El gobierno usó esta transacción para cumplir con los objetivos de déficit fijados en el tratado de Maastricht".

El país no se cita oficialmente, pero es Italia (entre otras cosas, porque la divisa ficticia con la que Piga explica la operación tiene el mismo tipo de cambio contra el yen que la lira italiana). Uno de los directores del propio Consejo de Relaciones Exteriores estableció en 2002 el paralelismo entre Italia y Enron.

Y aunque Italia excedía ampliamente el límite fijado por Maastricht en términos de deuda pública, logró quedar por debajo del objetivo del 3% de déficit. De hecho, de 1996 a 1997, según los datos de Eurostat, que validó este tipo de maquillajes, el déficit público italiano pasó del 7% al 2,7%. El modelo es similar al utilizado por Grecia junto con Goldman Sachs.

El banco de inversión presente en este episodio es, también confidencial, y aunque blogs como Zero Hedge han apuntado a Goldman Sachs, FT y New York Times han asegurado que se trata de JP Morgan. En todo caso, de lo que no hay dudas es de que en aquel lejano 1997 Mario Draghi, actual presidente del BCE, trabajaba en 1997 en el Tesoro italiano. Pasó en 2002 a Goldman Sachs, antes de volver al Banco de Italia y, ahora, al BCE. Por cierto, ayer Goldman Sachs señaló que un gobierno "técnico" en Italia serviría para reducir la prima de riesgo


http://www.cincodias.com/articulo/economia/hizo-trampas-italia-entrar-euro/20111111cdscdseco_8/
20  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Encuesta electoral FOROS CASTILLA GENERALES 2011 : Noviembre 11, 2011, 12:42:44
http://es.wikipedia.org/wiki/Federaci%C3%B3n_Republicanos

http://federacion.republicanos.info/
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 27
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!