logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:26:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 15 16 [17]
161  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Partidos Políticos con sede en Castilla : Diciembre 07, 2005, 18:59:19
Tc es el 3º o 4º partido de castilla y si tenemos en cuenta la lista puesta pues no está mal
162  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya : Diciembre 07, 2005, 18:49:18
Lo q resulta lamentable y vergonzoso es q un castellanista como yo al q españa le importa un pimiento no pueda defender la lengua castellana o a sus hablantes pq es tachado inmediatamente de españolista. Renunciando a defender la cultura castellana dejamos el paso libre al PP y lo q es peor la gente termina asiociando Castilla y lo castellano con España y españolismo y así el castellanismo se queda sin raices y sin razón de ser y no puede despegar. Lo peor es q son precisamente los periféricos quienes fomentan interesadamente el binómio España= Castilla pq eso justifica su independencia. Si quieren independizarse q lo hagan pero q no nos cargen el muerto.

¿Qué impide ser de izquierdas y defender el castellano y a los castellanohablantes? ¿pq la izq renuncia a la cultura de su pueblo solo si el pueblo es el castellano (en la periferia la izq si defiende otras lenguas,¿pq en castilla la izq no defiende al castellano?)?

A veces parece q la izquierda solo tiene idioma si habla periférico y q la derecha solo si habla castellano y yo la verdad no sé q es más estupido de ambas pq ni hablar castellano es de derechas ni renunciar al castellano es de izquierdas.

Tenemos q demostrar q se puede ser castellanohablante y de izquierdas, lo mismo q antiespañol y de derechas (aunque esto hoy es como ser marciano, creo q solo los de UdCa lo son). ¿Acaso no esisten nacionalistas de derechas e izquierdas en Vasconia, etc y todos defienden el vascuence? Pues no veo pq aquí no puede ser.
saludos.
163  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / ¿Qué pendón prefieres? : Diciembre 07, 2005, 18:35:36
En ningún caso dije o quise decir q ser izquierdista sea despectivo pero estareis de acuerdo q nos debemos a la historia y los simbolos son los q son. Asociar lo morado a la izquierda puede tener un pase si bien yo no lo creo pq en 1521 no existia el concepto izq-drcha (además los comuneros eran burgueses o sea ciudadanos de ciudades y comerciantes y artesanos o sea pequeños empresarios q diriamos hoy) pero asociar la roja carmesí a la derecha es sencillamente absurdo. En el s VIII aprox lo de izq-drcha era todavia más absurdo q lo anterior. Yo lo único q creo q es de drchas es la corona el resto es de CASTILLA, independientemente de las ideologias pasadas o futuras. Por eso no acepto estrellas soviéticas en Castilla, por la misma razón q no acepto el ying-yang coreano o las barras y estrellas.

No entiendo como teniendo simbolos neutrales y antiquísimos alguien se dedica a crear otros nuevos con claros matices ideológicos q solo hacen q enredar y desunirnos. Además la roja carmesí y la cuartelada deberian figurar como una sola opción al votar pq sin una no se explica la otra.

Saludos carmesíes.
164  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Nos quieren meter dos goles : Diciembre 07, 2005, 14:50:05
Pues eso pone de manifiesto varias cosas:
1/ q castilla se la pela y sus gentes e historia más.
2/ no solo no les importa esta tierra sino q la usan como una finca de recreo y como contrapoder "centralista"
3/quieren quizás cortar de raiz un nuevo nacionalismo, el castellano, antes de q se consolide, pq si lo hace España no aguantaria si tb es contestada desde el centro peninsular.
4/ probablemente sepan ya lo de la plataforma Ahora Castilla, sus confidentes y comisarios sociales informan hasta de movimientos vecinales y deseen su fracaso. Cualquiera sabe q esa plataforma pudiera ser como las plataformas independientes de Soria , etc q restan fuerza a los partidoa grandes de siempre. Divide y vencerás es lo q buscan, pero una división de por vida.
5/ Deberiamos hacer algo de apoyo a la decisión del Real Madrid con el nombre de su filial, el castilla, de mantenerlo ya q es un simbolo. Fijaros q gracias a ese nombre esta semana la palabra castilla ha salido en TV y prensa deportiva (la más leida) más veces q en 5 años.
165  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / conseguí la bandera castellana rojo carmesí : Diciembre 07, 2005, 14:36:39
Sois unos monstruos, espero vuestras fotos y si la calidad es aceptable me pediré una.

Saludos carmesíes.
166  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / ¿Qué pendón prefieres? : Diciembre 07, 2005, 14:28:06
Hola chicos,por fin me decido a participar en un foro castellanista tras leeros y conoceros durante varios dias.

Cualquiera q sepa un poco de historia castellana sabe q el pendón rojo carmesí era el del originario condado montañés q usó el gran Fernán Gonzalez, el primer conde independiente castellano, y ese espíritu de independencia y rebeldía, de hombres libres (las famosas behetrías castellanas) solo lo contiene el PENDÓN ROJO CARMESÍ. La cuartelada también la considero histórica y por ello válida puesto q representa la unión con León, q también ahora aspiramos a mantenerla. En cuanto a las demás pues la morada es cierto q también se ha ganado el respeto pero no es ni de lejos la legítima y castellanos y Castilla no es solo el período de la Guerra de Comunidades.....Por si no lo sabeis la morada de los comuneros incluia el Castillo pero BLANCO y no amarillo. Lo de la estrellada es inaceptable pq es de una ideología clara(todas las estrellas se ponen en banderas socialistas-comunistas) y eso ni es muy castellano ni es neutral ni tiene raiz histórica luego nunca triunfará pq divide y no une.

Yo voto por la carmesí y por la cuartelada, si bien a la morada (sin estrella) le concedo cierto valor. Decir q la cuartelada es de regionalistas es una chorrada, lo mismo q decir q la estrellada es de Castilla y no de izquierdistas. Yo voto por los orígenes, la pureza rebelde inicial de los hombres libres del condado q no quiso someterse al Fuero Juzgo visigóticoleonés y se independizaron LEGALMENTE. Los comuneros deberiamos fijarnos no solo en 1521 también en el s VIII.

¿cómo se vota?
Saludos
Páginas: 1 ... 15 16 [17]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!