logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 05:50:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 17
21  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / MANIFESTACION EN VALLADOLID PARA EXIGIR MAXIMO NIVEL : Agosto 18, 2006, 15:36:06
Mejor una manifa pidiendo REUNIFICACIÓN PARA CASTILLA, junto a autonomia real y plena para la unificada Castilla.
22  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Castellanismo ¿objetivo a batir por todos? : Agosto 18, 2006, 15:33:44
Ladran, luego cabalgamos.
23  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / || Trivial CASTILLA || : Agosto 18, 2006, 15:27:28
Edu León, he visto tu avatar en un adhesivo de un coche francés. El texto decia algo sobre Toulouse pero no sé el qué exactamente. Tengo una curiosidad ¿qué significa, tiene algo que ver con el mundo visigodo?. Gracias.
24  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / indispensable nivel de gallego para apagar incendios. : Agosto 18, 2006, 15:24:53
La idea de exigir castellano a los españoles procedentes de ciertas comunidades bilingues, siempre y cuando sea a ciudadanos no emigrados o a sus hijos, me parece muy bien. A fin de cuentas el casdtellano tiene ya la categoria de idioma extranjero (como el inglés) en el sistema educativo de Cataluña luego le pasará como a éste, que sales del sistema educativo sin saber ni papa del idioma de Shakespeare.

Y de paso les ponemos una fronterita más, a ellos que tanto les gusta.

Esto último terminará haciendoles mucho daño, pq si bien no hace tanto sobraba gente por todas partes debido al paro y usaron el idioma para discriminar al castellanohablante, ahora faltan trabajadores a punta pala, y tb los cualificados universitarios, luego más de una empresa se pensará dos veces si debe instalarse en Cataluña si no hay mano de obra castellanohablante. Deberiamos pagarles con su misma moneda y cerrarles las puestas del idioma...e incluso las del comercio para que vuelvan a ser lo que eran antes de dejarles que comerciaran con América. ¿No quieren dejar de ser españoles? pues adelante, con todas las consecuencias. A los castellanos nos iba mejor antes de la reunificación funcional y real de España hayá por el s XVI.

Hay que dejarles claro que a quien benefició la unidad de España fué en mayor medida a la periféria, nosotros antes de esta nos paseabamos por todo el mundo sin problemas y ahora ni podemos ir a Cataluña en igualdad y reciprocidad a trabajar ni podemos ir a Galicia a apagar incendios (ni falta que hace, solo falta que si un bombero muere le obligen a poner la lápida en gallego como ya propuso el Bloque Nacionalista de tarugos Gallegos en su dia).

Ale, utilizemos el castellano como elemento de discriminación "positiva" en nuestro beneficio claro, como hacen ellos.

Saludos.
25  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Castellanismo ¿objetivo a batir por todos? : Agosto 17, 2006, 15:56:28
A una Castilla dividida es fácil quitarle Treviño, sus empresas (lease Endesa, Iberia,...), sus recursos (agua, electricidad, madera, mano de obra barata,...)...

Cuanto más tardemos en darnos cuenta que debemos atacar/defendernos por igual de españolistas como de periféricos peor nos irá. A nosostros el modelo centralismo-periferia no nos vale, nos jode y nos condena a la miseria.

Cuando nosotros eramos nosotros, como alguien dijo, cuando los castellanos eramos castellanos, o sea, hasta el sXVI nos iba mejor. Que cada cual saque sus conclusiones.

Quevedo fué un castellanista, quizás sin saberlo, de los pies a la cabeza.
26  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Castellanismo ¿objetivo a batir por todos? : Agosto 17, 2006, 15:49:24
Muy de acuerdo con todos.

Razones, en mi opinión, por las cuales interesa que el castellanismo no despegue:

1.- A los partidos "nacionales" sencillamente porque son mafiosos, no quieren competencia y por ello como Al Capone en su dia, limpia las calles de competidores. Poder y fuerza les sobran. El PP por razones ideológicas, nunca creyó en los pueblos ibéricos pq antes o después traicionarian a España. El PSOE e IU pq se desbarata su propio pasado, el repúblicano, que dice q España es lo que hoy se llama "restospaña" (España sin las "verdaderas", lease más falsas que judas, nacionalidades periféricas: Cat, Vasconia y Galicia).

2.- A los partidos periféricos les aterra que se hable de nacionalismo o nación castellana pq eso desmonta otra colosal falsedad: que ellos no son España pq España solo es Castilla. Menuda gilipollez más grande. Ellos necesitan fomentar q España solo es Castilla pq solo así pueden seguir como pueblos oprimidos, subyugados y colonizados por los malos malísimos castellanos. El motor ideológico de todos ellos es el victimismo, falso sí, pero victimismo muy pero que muy rentable electoralmente. Este llega a provocar odio visceral contra todo lo que huela a Castilla, castellanismo o lengua castellana. Necesitan que seamos su enemigo. Además si TC o cualquier otro partido entra en el reparto de escaños ellos no podrían chantajear tan alegremente al Estado...demasiada gente para repartir lo que ahora se llevan solo dos: vascos y catalanes.

3.- Otros nacionalismos como el aragonés, canario, valenciano, andaluz...: a éstos tampoco les interesamos pq pretenden repetir el modelo vascocatalán. Ellos también son víctimas de los "opresores castellanos"...y bla, bla, bla. Además no olvidemos que empiezan a pretender territorios castellanos como media Soria y Guadalajara (en el caso aragonés) o Utiel-Requena en el valenciano (cuyo territorio ya tienen pero cuya lengua quieren cambiar).

4.- Y el peor de todos: el provincialismo, paletismo y asqueroso individualismo interior de muchos castellanos que ha permitido q media Castilla se trocee. Así tenemos los obtusos cantabrismo y leonesismo, los más graves, pero sin olvidar el individualismo riojano y el folclórico manchegismo incipiente o el lamentable españolismo rancio y avinagrado madrileñismo con ínsulas de cosmopolitismo que olvida sus raices (¿es menos cosmopolita una Londres que jamás olvida su esencia inglesa que Madrid?). En éste apartado, que bautizo cómo el del cáncer interior castellano, también incluyo a todos esos castellanistas que se dedican a atacar a otros castellanistas bien pq no son de izquierdas bien pq no son de derechas bien pq no defienden su mapita de los cojones o su banderita. ¿CÓMO COÑOS VAMOS A TENER FUTURO SI NI SIQUIERA RESPETAMOS NUESTRO MAPA NI NUESTROS SIMBOLOS MÁS ANTIGUOS?

NTNO SOMOS NI DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS, SOMOS ANTES COMUNEROS, DE LA IDEOLOGÍA QUE SEA PERO COMUNEROS EN PRIMER LUGAR Y ESO POR ALGO QUE NOS UNE: SOMOS CASTELLANOS Y PUNTO.

Saludos.
27  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Sobre La Unión : Agosto 16, 2006, 15:15:15
Todo castellanismo, de derechas izquierdas o de donde sea es bueno. UNIDAD Y PUNTO.
28  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Guadalajara se quemó, uno del BNG dijo: : Agosto 16, 2006, 14:59:52
Es de capullos pedir gallego: la mayoria de empleados de retenes son galllegos que hablan gallego pero q no saben escribirlo o q no fueron a la escuela o que no lo escriben con las reglas del último iluminado recien llegado a la poltrona de la Junta gallega.

Y mientras tanto arde el monte. Todo es un método para mandar a casa al empleado no afín y recolocar a sus militantes, bien aleccionados en las nuevas reglas gallegas (Ahora ya no se dice Xunta de Galicia sino Xunta de Galiza, que queda más extranjero todavía. Tampoco A Coruña sino Corunha...esto hasta me alegra pq es una ocasión perfecta para borrar de una puta vez todos los letreritos de autovias madrileñas donde pone A Coruña y poner LA CORUÑA). El periférico no buca proteger su idioma, sino ser siempre distinto del vecino, cuanto más mejor, para justificar otras cosas: el dinero es el fin real último.

Que bonito seria que se volviesen los bomberos castellanos en plena faena.
29  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / 28 años : Agosto 16, 2006, 14:50:07
Sería interesante publicar aquí documentos como el que abre el hilo. Muy bueno.

¿Pq ningún partido ni político castellano ha explicado y explotado ese y otros muchos agravios? la respuesta es bien sencilla, se deben a la mano/partido/jefe que les da de comer, no al pueblo que les votó. ¿Se pueden considerar representantes del pueblo?, ¿es eso democracia?. Entiendo que no, que la democracia es la primera victima, es claramente puenteada. Castilla necesita partidos castellanistas, que no ovedezcan a intereses estatales sino castellanos. La experiencia dice que las regiones que miran SOLO por ellas les va mejor, el resto tontos útiles.

Y si El Pais hoy no fomenta el castellanismo es pq no le interesa al grupo Prisa. En la periferia sus ediciones si son fuertemente nacionalistas, todo sea por captar mercado local. La izquierda es así de flexible, siempre te dicen en cada sitio lo que quieres oir, españolistas en Extremadura y Castilla y catalanistas en Valencia y Cataluña...y ahora tb en Galicia que es lo que vende.

No sé hasta que punto puede decirse que una comunidad es autónoma si quienes la dirigen no lo son.
30  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Cientos de personas rinden homenaje a nueve riosecanos repre : Agosto 08, 2006, 14:35:50
¿Alguien puede informarme si hay una asociación de victimas de Numancia o de amigos de Viriato, o de familiares de Padilla que quieran pensión y reconocimiento?

Pareceis mi bisabuelo contando batallitas.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 17
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!