logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 18:33:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 339
21  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Escindidos del PCAL con Pedro Arias : Febrero 13, 2012, 02:53:55


No estoy de acuerdo. Y no me unen más lealtades personales con un cargo del partido que con un afiliado común.

En mi opinión, se equivocaron. Ellos lo saben, no hace falta que se lo digamos. Mi opinión es que les pudo el buenismo. El pensar que se podía crecer por las buenas, el confiar en la contraparte, quizá demasiado. Pensaron que se podría hacer pedagogía. Que el tiempo haría de argamasa para unir a las nuevas incorporaciones en el castellanismo.

Lo que no pudieron prever (ninguno de nosotros hubiera podido) es que parte de tu propia gente (esa que te ha demostrado un castellanismo "férreo" durante años), se va a poner al calor del dinero y va a trabajar desde dentro del castellanismo para destruirlo y regalarle los despojos del partido al ladrillero.

Luego, cuando a ese sector el ladrillero se la juega, promete, se la mete y una vez que la ha metido, se acabó lo prometido, es entonces cuando dicen que es un monstruo de 7 cabezas y que no tienen nada que ver con él.

Yo no soy tan duro con quienes en su día se equivocaron estratégicamente, John Graham.  Fue desgarrador, sin duda. Guadalajara se quedó sin gente. Por ejemplo. La desbandada cuando se creó el PCAL fue total. Sin embargo, todos cometemos errores. Y creo sinceramente que quienes en su día abrieron el partido para hablar con CI lo están lamentando cada día. Creo (y creo que no me equivoco) que les pesa tanto o quizá más que a nosotros.

Como digo, no me une con ellos más lealtad que la de compañeros de partido, y todos saben que ideológicamente tengo serias discrepancias con algunos. Pero cuando creo algo, lo digo. Y creo que lo sienten. Lo creo de verdad.

Por tanto, creo que ya hemos aprendido todos bastante de esta cuestión. Ya está bien de hacer más sangre. El castellanismo (y los castellanistas) merecemos un respiro. Nos va a venir muy bien a todos tomar algo de aire fresco y abrir las ventanas. Siempre viene bien.

Saludos

La historia viene de mucho mas atras y aunque me consta que a este caballero de guante blanco y de doctrina cambiante (como otros tantos con los años...), siempre ha querido adjudicarse el papel de conciliador, de árbitro, e intentar aglutinar conscientemente personas sin ninguna credibilidad castellanista a las filas del movimiento, al final termino siendo lo que popularmente se conoce como la novia en la boda y el muerto en el entierro. Por tanto, era cuestion de tiempo que los alumnos, se revelaran contra el maestro. Pocholo es simplemente una copia mala de la doctrina "luismarquista", que necesitaba su cuota de poder y ganar adeptos a su nuevo dogma "pocholista", basado en el mismo esquema que hace no mucho se permitia defender sin cerrazon en eso llamado PCAS que tanto ensalzan algunos.

Como hablaba hoy con un amigo, pasamos de ser una familia, a ser una casa de putas y quien ha ido permitiendolo, todavia sigue admirado por muchos y totalmente exculpado, porque ahora hay otros lastres para soltar y no conviene que las miradas se vuelvan a su persona, mas preocupada en conseguir resultados electorales, que en hacer patria.
22  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Escindidos del PCAL con Pedro Arias : Febrero 13, 2012, 02:11:53

Unos son "pocholistas", otros "luismarquistas" y otros éramos "carlosradistas" -sirviéndonos de una idea castellanista más férrea de la que pudieran defender los dos anteriores-.

Sin menoscabo al trabajo que han hecho en su día los que emprenden etapa en solitario y los que siguen en "ese" barco, persiguiendo unos principios de unidad (o eso se dice siempre) y de mayor proximidad a lo que fuera Tierra Comunera otrora.

 Pero no me creo que los antaño compañeros y camaradas de panfleto en puño y mantel en las comidas post-congresos, que alzaban las copas con jolgorio, ahora sean más que enemigos, acerrimos enemigos.

El mayor problema no lo representan los que no están, lo representan quienes todavía siguen y no deberían porque han demostrado con tendenciosa intenacionalidad, que buscaban otros objetivos diferentes a crear nación o defender país, pero desde la política.

Seguro que a unos cuantos no les harán gracia estas palabras, pero son sinceras y brindan respeto a pesar de que pudiera reconfortarme reprochar con el famoso "ya os lo dije".

23  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Pintadas Castellanistas en Cantabria : Febrero 13, 2012, 01:55:09
Hacer pintadas en lugares que no molesten a nadie me parece muy acertado y necesario, pero en carteles oficiales, o en lugares donde luego tengan que eliminarlos, son una pérdida de tiempo, dinero para los ciudadanos y un mal compañero para nuestras ideas.

24  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Escindidos del PCAL con Pedro Arias : Febrero 13, 2012, 01:52:01
Si Serrano -tal como leí en este foro- comprendía a los que se apuntaban a PCAL, ¿Cómo es que ahora está en contra? tanto cambio de rumbo con tal de estar para ver que pasa...?

Esa misma pregunta me estaba haciendo yo.

25  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: ¿Nadie habla del Mirandés? : Febrero 10, 2012, 01:43:58
Gracias al Mirandes por hacerme volver a ver un partido de futbol completo. Vaya cogones les han hechado los chavales, esta hazaña no hay que olvidarla y espero que esteis orgullosos de los 11 comuneros que se han partido la cara hasta el final con los grandes del futbol. Un abrazo comunero y futbolero a toda Miranda.

Con tantos goles en contra y sin perder interés por competir, son unos buenos jugadores y tienen detrás un gran psicólogo.
26  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PCAL se "excinde" : Febrero 04, 2012, 00:50:34
Me parece una línea argumental muy buena Cienfuegos, te la apoyo y me sumo a la espera de una respuesta de Pisuerga.
27  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PCAL se "excinde" : Febrero 02, 2012, 15:19:45

Si a mi te refieres, yo no defiendo a ninguna persona, defiendo unas ideas. Desconozco si las posiciones de algunos de quienes comparten mi postura en el PCAL, han tenido siempre estas mismas ideas o vienen de una eolución de las mismas que tenéis algunos y conserváis de la antigua TC. Me inclino por lo segundo, pero no me parece una cuestión de importancia. Es normal y diría que hasta bueno que las ideas evolucionen, si no estaríamos en el imperio romano.

He observado en estos años la evolución de TC hasta la integración del regionalismo en PCAL, como lo que parecía una evolución sincera y lógica. En esta evolución se puede estar de acuerdo o no, pero lo que me parece un cachondeo es primero evolucionamos y a los cuatro años decidimos retroceder y todavía alguno pretendía que el sector PCAL se quedara ¿Para que? ¿para volver a girar el rumbo en el sigueinte congreso? Vaya imagen. Me parece una postura honesta y sensata la del PCAL. Es como cuando el Psoe abandono el marxismo, a muchos no les gustaría. ¿Pero os imaginais que al los cuatro años vuelven a ser marxistas y a los cuatro años otra vez socialdemócratas?, vaya cachondeo.

Comprendo tu visión, pero lo que consideras una evolución ideológica, a mi me parece un veletismo involucionista por interés puramente económico y personalista.

Y estas personas tienen (y tenían) ya una edad, para tener sus principios lo suficientemente claros. Esta justificación me parece bastante pobre, de verdad.

Una cosa es que no te sientas representado por una forma de trabajar concreta y te marches de ese partido buscando acomodo en cualquiera de los estatales que defienden ese mismo axioma, y otra, es querer destruir desde dentro el germen del castellanismo; y eso amigo Pisuerga, no es lo que surgió de TC-PNC, es un hijo bastardo entre el affair de interesados por buscarse acomodo en la política, y por personas cuya única patria es España.

Hemos tenido la zorra en el gallinero todo el tiempo, o las zorras, que hay mas de una.
28  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PCAL se "excinde" : Febrero 02, 2012, 01:41:48
Desconozco quien será el esmerado tertuliano que se dedica a hacer defensa de una serie de personas que nunca tuvieron reparos en seguir esos dogmas que ahora parecen asustarles.

Recuerdo de mi militancia que cierto señor por entonces alcaldable a un pueblecito muy pequeño de la Ribera del Duero, iba a los congresos voz y puño en alto cantando el himno de Castilla, abogando por una nación castellana en sus arengas y reclamando que el partido fuese nacionalista y de izquierdas. Luego, surgió una corriente de decepciones por los resultados y se dió una vuelta de tuerca al concepto que bautizaba parte de las siglas del partido. En uno de corte provincial, hubo una voz (una recientemente incorporada a las "mesnadas" comuneras, que se postulaba junto a otra, y esta de perfil femenino, a formar la cabeza de las listas electorales en Aranda de Duero...) que pidió descaradamente, que se suprimiesen los apellidos de "Tierra Comunera-Partido Nacionalista Castellano" de todo. La enmienda se aceptó, en un ambiente de tensión, porque eramos pocos pero exigentes, los que pedimos que ese señor no formara parte del partido si no quería integrarse en nuestra visión de Castilla. A él, le importaba absolutamente nada Castilla, y el nacionalismo castellano y lo dejó muy claro. Pero la tolerancia, era la máxima a seguir. Esta pequeña anécdota viene a decir, que en aquella circunstancia, el protagonista de la escisión del PCAS, aquí sobradamente mencionado (J.I.D.) rechazó en público diciendo que era una barbaridad, una temeridad y que no estaba en absoluto de acuerdo, pero que según veo, lo apoyó cuando se llevó a cabo el primer paso para la desmembración de un proyecto vertebrado y consolidado ideológicamente.

No pararon ahí y siguieron hasta enterrar a Tierra Comunera y convertirlo en un nido de víboras ávidas de interés político, un interés que por cierto, un señor muy importante en estas latitudes...vamos uno de los más antiguos, me recriminó que ese era mi objetivo, cuando me opuse a la forma de trabajar en mi agrupación y a que ese hombre representara el castellanismo en mi ciudad, con todo el trabajo que habíamos hecho pormenorizando el mensaje. Se me tapo la boca con una mordaza, se me resto cualquier infula nacionalista y se me enseño la puerta, aunque un gran compañero y amigo de Juventudes Comuneras (que sé me leerás y lo recordarás) me ofreció el soporte de su mando para que pudiera expresar en el día de la constitución el agravio, públicamente, de estar sometidos a esa carta magna.

A muchos nos unía el sentimiento castellano (como a ese candidato de mi agrupación y a mí, pero nuestras diferencias eran, son y serán siempre ideológicamente irreconciliables y es que como dato extra, este señor, también se ha dado de baja recientemente, por el mismo motivo, una deriva nacionalista, aunque al menos él siempre confesó que no lo era y fue de frente) y  a muchos nos unirá siempre el compromiso nacionalista, independientemente de mirar ese elenco electoral que no nos va a comprender a medio, ni ya largo plazo, pero sobre todo nos une y unirá una gran amistad personal, que se refuerza con el tiempo a pesar de diluirnos en la gran extensión de esta tierra     y de estar mucho tiempo sin saber unos de otros. Fueron momentos muy intensos y de mucho compañerismo.

Pero tampoco voy a sorprenderme después de todo, y ahora entiendo que también en esa gran familia (así es como empezó esto), había personas cuyo interés era hacerse un hueco en la política a toda costa. Creo que se equivocaron de partido.

Una pena que hoy tengamos que asistir a estas bochornosas escenas de maniqueo verbal, de quien (al menos él) siempre acababa con un "Viva Castilla unida y Comunera" y "Viva una Castilla roja, fuerte y nacionalista". La izquierda, el nacionalismo y la unidad de Castilla se quedaron en un bonito recuerdo que nos enalteció a los que sí teníamos ese sentimiento. Nació entre nosotros un populista que hoy quiere hacer carrera propia. Una pena.
29  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Pregunta tecnologia de android : Enero 31, 2012, 02:50:09
Al seleccionar la foto te va a mostrar un cuadro verde para encuadrar. Arrastra los lados

Arreglado, gracias gaya  icon_cool
30  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Pregunta tecnologia de android : Enero 30, 2012, 22:45:29
Lo móviles con android no son de pantalla fija, por lo que las fotos no quedaríand e igual manera que en un movil tradicional. Cuando encuadres la foto trata de encontrar el tamaño adecuado. Precisamente eso es lo que no me gusta de esos móviles.

Lo de la foto pixelada ni idea.

 icon_redface icon_redface icon_redface ¿Y como hago eso?

Siempre me queda la foto mal encuadrada (hacia un lado) o como si la enfocara con zoom, y me obliga a recortarla.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 339
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!