logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 05:21:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 64
1  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Refundación : Diciembre 18, 2008, 12:29:11
Muchos seguís dejando claro que el único castellanismo que os vale es uno muy concreto, y no dudáis en recurrir a la descalificación para atacar aquello que no es igual.

No, no digo que hagáis uso de insultos abierto, pero yo, como componente activo de la mencionada refundación, me siento descalificado con faltas tan fragantes a la verdad. Se ha explicado por activa y por pasiva cómo será el nuevo partido, pero no habéis dudado ni un momento desde ciertos sectores en descalificarlo de manera infundada, con claro ánimo de hacer daño al nuevo proyecto por no ser de vuestro palo.

Cuando encontré Foros Castilla pensé que sería un punto de encuentro del castellanismo, y en el fondo hay gente de todo tipo aquí, pero los ataques hacia el nuevo proyecto me parecen lamentables, por exagerados e infundados.

En definitiva, que si uno entraba aquí para debatir sobre mil cosas, ahora sólo entra para tener que estar rebatiendo una y otra vez las mentiras que se vierten interesadamente sobre el nuevo proyecto. Y uno se acaba cansando. Así pues, si alguien me quiere algo, que mande un privado, que ya me come mucho tiempo el partido a nivel nacional, a nivel autonómico, a nivel comarcal y a nivel local, más la asociación comarcal, más el curro, más la familia, como para por desgracia perder el tiempo aquí.

¡Un saludo a todos mis compatriotas castellanos!
2  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Joder, yo cada día alucino más... : Diciembre 18, 2008, 12:07:39
Por cierto, Sizo, en febrero toca derbi en el Salto del Caballo. ¿Me acoges en tu entorno? Quizá vaya con un compañero, como mucho dos.
3  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Joder, yo cada día alucino más... : Diciembre 17, 2008, 21:21:20
¿Cercanía Gijón-Valladolid? Si es que estamos en un país de locos, jajajaja...
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Valladolid] Ataque fascista a una librería : Diciembre 17, 2008, 21:19:29
Citar
Sí, olvidaba que sólo existe un castellanismo...

El castellanismo en sí es una opción extremista.

Yo no lo veo así. Para mí extremismo es lo que ocurre en partes del País Vasco. ¿Que se quiere considerar el castellanismo radical porque pretende cambiar estructuras y sistemas socio-administrativo-políticos? Pues radical será, pero el término radical tiene taaaantas acepciones -véase la RAE y hágase un sondeo- que para evitar males mayores y manipulaciones que todos conocemos, mejor no utilizar ese término.

 
No hablo del castellanismo socialista/comunista ni mucho menos, hablo de la reunificación de territorios, de considerar a Castilla como una nación o un pueblo diferenciado, de no considerar como nación a España, de reclamar nuestra cultura tradicional, de hablar de comarcalización como eje de funcionamiento territorial, de no apoyar el bipartidismo, de considerar que nuestra lengua no es el español, etc. Claro, que es que hay castellanistas que tampoco aceptan esos mínimos (extremismos), y entonces sí, para mí son españolistas.

Comparto muchas de estas ideas. No estoy en contra de ninguna, pero otras creo que son cuestiones tan banales, tan semánticas y tan poco prácticas, que no diré nada a favor, pero tampoco nada en contra.

¿Y si alguien acepta todos esos principios excepto, por ejemplo, el de la comarcalización, es españolista?


En fin, el castellanismo puede ir desde un regionalismo poco nítido (como el de algunos foreros) hasta el independentismo. Y si, habrá muchos castellanismos, y algunos castellanistas lo comparten con el españolismo. Pero repito, el castellanismo en esencia sí es radical (busca solucionar los problemas de raíz) y extremista (tiene poco apoyo, es mal visto y propone soluciones extremas para un pueblo decadente en situación extrema).

Es que todavía no tengo claro qué es el españolismo. Porque por principio creo que españolismo (o lo que yo creía que era el españolismo) y cualquier tipo de castellanismo son incompatibles por naturaleza. No completamente contrarios, pero sí incompatibles.
5  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Joder, yo cada día alucino más... : Diciembre 17, 2008, 17:04:14
Bueno, el término se utilizó en principio (y sólo muy al principio) para enfrentamientos locales, pero rápidamente se utilizó para designar a enfrentamientos 1) entre equipos de una misma área (provincia, condado, comarca, región...) y 2) entre dos equipos con una rivalidad deportiva histórica. Estas dos acepciones son las que se también usan en la actualidad tanto en inglés como en castellano.

Ahora bien, ¿englobar un Rácing-Athletic como derbi? Creo que eso sólo lo pueden determinar las aficiones: si éstas lo entienden así, lo es. En este caso concreto no tengo ni la más remota idea.
6  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Re: A esto no hay derecho : Diciembre 17, 2008, 16:55:21
Como ves vaelico, cada cual se fija en lo que les duele, a mi, me jode de sobremanera el maltrato animal ya seal el hijo puta que lo hace de una corriente o de otra.

¿? No entiendo el "cada cual se fija en lo que les duele".
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Valladolid] Ataque fascista a una librería : Diciembre 17, 2008, 16:40:41
Pues oigan, ser castellanista es entonces ser extremista por ser una minoría absoluta poblacional, no integrada en el conceptualismo común español, propositora de medidas radicales para nuestra tierra, etc.

Sí, olvidaba que sólo existe un castellanismo...
8  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: En España somos ricos. : Diciembre 17, 2008, 02:32:26
Es que tendría delito no coincidir con ambos en este tema. Me ha gustado, por cierto, la frase "la educación es el 50% de la economía de un país".
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Valladolid] Ataque fascista a una librería : Diciembre 17, 2008, 02:16:36
Citar
Es mas de lo mismo. Voy a tener que empezar a creer aquello de que los extremos se rozan...

Sí, y los del "centro" se rozan y rebozan con todo. ¿Qué son los extremos? Vamos hombre, vamos a hablar con propiedad de las cosas.

A Sizo, como bien a dicho Leka, le daremos la bienvenida. No hace falta declararse de centro: simplemente basta con dejar el dogmatismo a un lado y pensar y ver con perspectiva las cosas en todo y cada uno de los los momentos de la vida. Vamos, ser coherente, humilde y poco orgulloso, o al menos intentarlo.

Quizá los del centro no se rocen y rebocen con todos. Quizá cada uno de los extremos cojan del centro un poquito.
10  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Refundación : Diciembre 17, 2008, 02:03:09
¿No es un sinsentido perseguir el voto para un partido de ámbito autonómico cuando lo que realmente se persigue es un partido de ámbito nacional de las 17 provincias? Me parece una marcha atrás. Aunque prefiero esperar a ver como se suceden los acontecimientos para hablar con algo de conocimiento, que apenas hay información.

Eso estaba pensando también yo.

Esto es todo electoralismo puro y duro a mi entender.

Hombre, es que el partido es uno: Partido Castellano. El hecho de que en cada CCAA utilice un nombre no implica que sean partidos diferentes. A ver si queda claro si lo explicamos así:

- En las elecciones generales existirá un programa nacional común, al que se añadirá en cada provincia las propuestas específicas para dicha provincia, que es la circunscripción electoral en España. Vamos, lo que ha hecho TC (por ejemplo, y como la mayoría de partidos) hasta ahora.

- En las elecciones autonómicas existirá un programa autonómico en cada CCAA. Vamos, lo que ha hecho TC (por ejemplo, y como la mayoría de partidos) hasta ahora.

- En las elecciones municipales existirá un programa municipal/comarcal en cada municipio/comarca. Vamos, lo que ha hecho TC (por ejemplo, y como la mayoría de partidos) hasta ahora.

Pero vamos, que si le buscáis tres pies al gato, se los encontráis seguro.
Páginas: [1] 2 3 ... 64
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!