logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 09:05:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 369 370 [371]
3701  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / EN CASA DE HERRERO.... : Junio 05, 2007, 20:56:58
Jaime Javier Álvarez, de 38 años, sufrió un terrible accidente laboral en julio del pasado año. Trabajaba como soldador en una reforma en la sede nacional del PP, en la calle Génova, 13, cuando unas resinas inflamables se prendieron y le envolvieron en llamas.

Sufrió quemaduras de tercer grado en el 85% de su cuerpo y de segundo grado en el restoÁlvarez sufrió quemaduras de tercer grado en el 85% de su cuerpo y de segundo grado en el resto. Pasó siete meses ingresado y tiene secuelas físicas muy graves e irreversibles.

El sindicato UGT, que se hizo cargo de su defensa, denuncia ahora que el trabajador se encuentra "desamparado" por la maraña de empresas responsables de su contratación.

"Ni la empresa subcontratada para las obras ni la principal ni la que acometió los trabajos se han interesado por su situación personal y económica", denuncia Domingo Martínez, secretario de salud laboral del sindicato en Madrid.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/241900/0/obrero/quemado/accidente/



3702  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Mas accidentes LABORALES : Junio 05, 2007, 20:53:46
Dos operarios que trabajan en las obras de construcción de la línea AVE que unirá Madrid con Valladolid resultaron heridos esta madrugada como consecuencia de la colisión de varios vehículos empleados en estos trabajos en el interior de un túnel, dentro del término municipal de Colmenar Viejo, según informaron fuentes de Emergencias 112.

El accidente se produjo sobre las 3:00 horas en uno de los túneles de las obras de construcción de la citada línea de alta velocidad cuando, por causas que aún están siendo investigadas, se produjo una colisión en la que se vieron implicados una hormigonera, una pala retroexcavadora y dos camiones de pequeño tamaño.

En el accidente participaron una hormigonera, una pala retroexcavadora y dos camionesComo consecuencia del choque, dos trabajadores, ambos varones, resultaron heridos, uno de ellos de carácter grave y otro leve. Los obreros fueron rescatados del interior de sus vehículos por sus propios compañeros, que además tuvieron que salir del túnel y recorrer una cierta distancia para poder alertar a los servicios de emergencias de lo sucedido.
Finalmente, los dos heridos fueron evacuados al Hospital de La Paz de Madrid, donde quedaron ingresados. Al lugar se trasladaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y dos ambulancias del Summa-112.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/243513/0/obreros/heridos/ave/

ES UNA PUTA VERGUENZA QUE EXISTAN TANTOS ACCIDENTES LABORALES EN OBRAS QUE FINANCIA EL ESTADO. A VER CUANDO DEJAMOS DE EXTERNALIZAR EL TRABAJO A EMPRESAS SUBCONTRATADAS QUE SIEMPRE SON AMIGOS DE LOS MISMOS
3703  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ETA da por finalizado el alto el fuego : Junio 05, 2007, 16:51:03
Solo por trivializar el asunto que no tiene la mas minima gracia.

¿hacemos una porra sobre el lugar del primer atentado de ETA tras este Alto el fuego?

Yo apuesto por Madrid y me juego una cerveza, y para ser mas notorio en alguno de los tuneles de la M30, y aqui me juego un segoviano (DYC).
3704  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / LABORALES : Junio 03, 2007, 11:22:22
UGT insta a las Administraciones a paralizar de forma "inmediata" las obras que carezcan de medidas de seguridad
01/06/2007.- La demanda se produce tras el accidente laboral que en la mañana de hoy ha costado la vida a un trabajador de 51 años en Leganés. En una semana se han producido 4 víctimas mortales
La secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, Marisa Rufino, instó hoy a las administraciones a paralizar de forma "inmediata" las obras que carezcan de las medidas de seguridad contempladas en la normativa de prevención y riesgos laborales. La demanda de Rufino se produjo por medio de un comunicado tras el accidente laboral que esta mañana costó la vida a un trabajador de 51 años que se precipitó al vacío desde una altura de 10 metros en una nave del polígono Butarque de Leganés. Técnicos de Salud Laboral de UGT Madrid se han desplazado a Leganés para determinar las causas de este nuevo accidente laboral que eleva a cuatro los trabajadores fallecidos en sólo cinco días en la Comunidad de Madrid. Para Rufino esta cifra "es lo suficientemente significativa como para que los poderes públicos comiencen a afrontar con seriedad y decisión un problema que lastra la reputación de la economía madrileña, depositaria del dudoso título de encabezar el ránking de fallecimientos de trabajo en capitales europeas". Exigió además la inmediata reunión del Instituto Regional de Seguridad e Higiene en el Trabajo así como la puesta en marcha con carácter urgente del Plan Director de Riesgos Laborales
3705  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Proyecto "inundar de Castilla la red" : Junio 03, 2007, 11:10:41
De momento, el periodico el país en la secciones regionales hace referencia a Andalucia, Galicia, Pais Vasco, Catalunya y Madrid, deberiamos de enviar cartas al director para reclamar noticias de Castilla y no que aparezcan en la seccion España sino en un propia llamada Castilla en lugar de la de Madrid.

3706  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Proyecto "inundar de Castilla la red" : Junio 03, 2007, 01:34:05
En cualquier caso Tarod, tu propuesta está muy bien, por que no haces alguna cosilla que podamos enviar.

OK, me pongo a ello
3707  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Proyecto "inundar de Castilla la red" : Junio 02, 2007, 20:40:59
Bueno, sigo pensando que incluir un banner una firma personal alusiva a Castilla en nuestros mails puede hacer que llegue a mucha gente. O si no en los mails en cadena. Ten inventas algo sobre un niño enfermito que se salvará si se lo mandas a 20 contactos o así icon_mrgreen


No sér me parece muy preocupante que tengamos que recurrir a los sentimientos de niños enfermitos, cuando todos los dias tenemos noticas de actualidad sobre asuntos que nos ocupan en Castilla, tanto positivos como negativos, es mas Castilla es una Nacion que produce grandes figuras del deporte, cada vez que un nacido en la tierra haga algo importante deberiamos de difundirlo al maximo, y por el lado contrario, que una familia castellana sufre una desgracia tambien difundirlo con el proposito que su noticia llegue a todos los rincones y reciban mas rapidamente ayudas.

No sé donde trabajareís, pero estoy seguro que en vuestras propias comunidades de trabajadores, de vecinos, de conocidos hay gente que hace algo que se merece ser nombrado y gentes que por el contrario sufren injusticias que si les ocurrieran en otras Comunidades Historicas, la propia poblacion se echaria encima para revertirlo.

3708  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Re: PLANTA FOTOVOLTAICA : Junio 02, 2007, 15:56:59
Es muy posible que en poco tiempo instale en mi propio domicilio una producción fotovoltaica siendo asi la primera que de estas caracteristicas se instalen en el municipio de Madrid.

Y de poder superar las dificultades existentes en la administracion de la comunidad de madrid, se instalará en un huerta solar en la zona de oeste, cercana a Avila.

Los que tengaís algun terruño en CyL aprovechar ahora es el momento de la instalacion se recupera la inversión a los pocos años y no supone un desembolso inicial.
3709  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Lista "negra" de empresas para Castilla : Junio 02, 2007, 15:45:23
Y que me decis de la empresa publica "Ayuntamiento de Madrid", que se ha quedado sin pendón, dejando el escudo municipal sin fondo morado.

Es una forma mas de hacernos olvidar nuestra herencia, nuestra historia y nuestra cultura.

Gallardon, Madrid esta en Castilla, es mas, Madrid es Castilla.
Páginas: 1 ... 369 370 [371]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!