logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 23:58:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Represión de ETA al pueblo trabajador. 20 años de la matanza de Hipercor : Junio 23, 2007, 22:18:10
Aqui, se toman situaciones politicas pasadas,  como son la dictadura, la restauración o la monarquia absolutista, para justificar ahora los desmanes y disparates del nazionalismo.
Hay que juzgar la situación actual, con la Constitución actual, con las Autonomias actuales, no se puede justificar, a toro pasado,  con ojos de ahora situaciones politicas de antaño.
Ahora se da la circunstancia que los nazionalismo que gobiernan estan haciendo la misma politica que les hizo a ellos la dictadura franquista, de victimas se han convertido en verdugos.Franco hacia lo que le salia de los cojones, y estos lo hacen con los votos y con la mayoria de sus parlamentos, pero las mayorias parlamentarias tambien puede aprobar leyes injustas.
Esto lo digo porque aqui se ha dicho, que hay separatismo, por causa del nacionalismo español, pero no solo es por esa causa, la cosa es mas compleja.
Tampoco se puede comparar la "opresión" que ha sufrido Castilla, Andalucia, Extremadura, etc, etc, con la de vascos y catalanes.
Yo hablo de lo que conozco, tras las pasadas elecciones en Cataluña gibiernan los que perdieron votos, menos votos, mas poder, lo cual es una contradicción. Ciudadans sacaron 3 diputados en Barcelona, con la sorpresa general.
El dia que se celebro el debate para elegir Presidente de la Generalidad, sube a la tribuna un chico de 27 años por Ciudadans, sin corbata saluda a los presentes en catalan y empieza su discurso en castellano, habia que ver las caras de los señores diputados vestido de Armani, que caras, eran todo un poema, un chico cantandoles las verdades del barquero, acusandolos de hipocritas, de falsos pogresistas, de aburguesados, disfrazados de ecocomunistas, de socialistas vestidos de Armani, de hacer con el castellano lo mismo que Franco hizo con el catalán, de corrupción, del 3%, del pensamiento unico, para cambiar al catalan y seguir cantandoles las 40 en bastos.
Que hicieron los señores diputados, permanecieron sin perder la compostura, sabian perfectamente que al dia siguiente el TBO ( Periodico de Cataluña), La Vanguardia les defenderian y comenzaria la campaña para satanizar a Ciudadans, como así se hizo.
Con esto quiero decir, que no solo la dictadura franquista fue el detonante del separatismo, porque objetivamente se quieren separar los territorios que mas tajada sacaron de la dictadura y prosperaron economicamente. De verdad, no padeció mucho mas Castilla o Andalucia la dictadura franquista? Es verdad que en Cataluña y el Pais Vasco hicieron oposición a la dictadura, pero porque Castilla o Andalucia, etc, etc estaban tan machacadas, tan empobrecidad que ni tenian fuerza para protestar.
Aqui lo que ocurre esque los nazionalistas quieren dar la vuelta a la tortilla y mandar ellos, cultural y politicamente en España y si no se les deja amenazan con la independencia.
2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Represión de ETA al pueblo trabajador. 20 años de la matanza de Hipercor : Junio 23, 2007, 01:12:05
Citar
Lo que le sucede a usted esque tiene un complejo de nacimiento que no puede con el y piensa que la solución es tener delirios de grandeza que no tienen ni pies ni cabeza y se busca una justificación para sus disparates politicos, montandose una pelicula.

Veo que usted no sabe leer (No capta el argumento) ni escribir (vuelva, por ejemplo, a escribir bien "centrípe-d-os"). Y demuestra ignorancia manifiesta o mala fe política sobre lo que significa tristemente un "apartheid".
Y, por cierto, usted no polemiza señor: usted insulta. Me recuerda alguien de la COPE.

------------------------------------------------------------------(Ñ)
Usted me recuerda a mi a la amantis religiosa que mientras hace el amor, esta devorando al macho, va de mosquita muerta, con palabritas suaves, estudiadas, musitando como clerigo, y debajo de todo ese disfraz se esconde puro veneno. Le voy ahablar en roman paladino. Donde mierdas he insultado?
Lo que le sucede a usted esque le he desmontado todo el discurso politico y se ha quedado sin argumentación y para salir del paso, se mete con mi ortografia y con la cantinela pogre de diseño ( pogre no es un error ortografico, Encanna la empanadilla) de que insulto, usted si que insulta, a la inteligencia.
No ofende el que quiere sino el que puede y usted no puede, porque si tengo faltas de ortografia es sencillamente porque no pude terminar la EGB y mi trabajo no es de letras sino de apretar tornillos. Con esto le quiero decir que a pesar de no estudiar, tengo la capacidad de saber que no se nada, imagine si  fuera licenciado con carrera.
Usted, tan educado, tan estudiado, tan capacitado, no ve mas allá de sus narices. Duele verdad, la palabra apartheid? Es lo que hay, la repetire las veces que sean necesarias, porque ese es un sentimiento que tengo sobre lo que pretenden los NAZIonalistas centrifugos, y en mis sentimientos mando yo. Si no le gusta lo que digo? Tila o transilium
3  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Casualmente en Venezuela... : Junio 22, 2007, 22:56:32
Que empiecen pos hacer una liga vasca de futbol, creo que seria lo correcto. Y los demas Idem
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Represión de ETA al pueblo trabajador. 20 años de la matanza de Hipercor : Junio 22, 2007, 22:43:21
Citar
esto es para resumirlo un Apartheid
Salmantino dixit

El uso de este término me parece exagerado y lleno de prejuicios. Cuando se habla de "apartheid" sin rigor se está insultando a millones de surafricanos que sufrieron en sus carnes la represión física y psíquica durante décadas, muchos con su vida y la tortura policial.
Que no esté de acuerdo con los nacionalismo de CiU y de PNV no le da derecho a utilizar esa retórica extremista.

--------------------------------------------------------------(Ñ)
Exagerado? Exagerado es dejar a muchas provincias y a sus habitantes en el mas completo abandono y olvido, donde los jovenes tienen que abandonar su pueblo y ciudad para emigrar a otros lugares, porque al gobierno le importa una higa esas porvincias que no tiene trenes entre ellas, como ocurre con Caceres, Salamanca, Zamora, León.
Exagerado es tener una población envejecida porque sus hijos marcharon a otros lugares para no padecer miseria, donde esos padres no han podido disfrutar de sus hijos. Porque? Porque esas porvincias no tienen ni banda de pistoleros ni partidos soberanista de la epoca de la caverna.
No me venga con el rasgamiento de las vestiduras porque dije que el soberanismo es un Apartheid, porque es la plabra que mejor califica ese disparate.
El soberanismo es injusto, insolidario y  codicioso.


5  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Represión de ETA al pueblo trabajador. 20 años de la matanza de Hipercor : Junio 22, 2007, 22:32:53
Yo es que lo veo y no lo creo: a ver, el verdadero nacionalismo "separatista" es el español, del cual aquí, en este foro, hacen gala muchos. Aunque claro, sin aún enarbolar el águila de San Juan Evangelista... pero llegará por estos lares, que Losantos dixit.

Que nos enteremos que el separatismo lo ha cultivado el "centro" (Estado) y su ideología (Nacionalismo Estatalista). El Estado ha tenido siglos y recursos (escuela "nacional" y ejército "nacional", fundamentalmente) para "nacionalizar" a la población peninsular,  las más de modo autoritario, las menos democráticamente. Y siempre han existido resistencias. El resultado ha sido una tensión entre los proyectos jurídico-políticos homogeneizadores desde el centro ("La Corte") y la tozudez (más o menos organizada políticamente) de los "hechos heterogeneos", porque la península bajo soberanía del Estado español ha sido y es un verdadero continente en miniatura, diversísimo.

El único nacionalismo "disgregador" de esa diversidad es el españolista, basado en el secuestro y manipulación de las energías y señas de identidad nacionales principalmente castellanas, haciendo un uso belicista en su sentido literal y metafórico, con la intención de representar homogeneizadoramente la heterogeneidad real y toda tentativa de construir vínculos ("Las Españas", "Confederalismo" o "Federalismo") basados en el respeto a esa diversidad y la  expresión libre de la voluntad de las partes.


Comunero Morado es que aquí algunos consideran que el nacionalismo españolista "de hecho" no existe. Me explico: no dicen que no exista: es que lo "obvian" en su argumentación y no obstante centran toda su atención en los "males" del nacionalismo periférico.
Pues no señores: el mal, lo que disgregra, está en las tendencias y remembranzas centralistas que permanecen en el "sistema político constitucional" y no satisfacen a amplios sectores de la población de pueblos como el vasco o el catalán.
Los nacionalismos "periféricos" no son la causa del "mal", del problema, o son un error antropológico "ab origine", señores, no. Son el reflejo -alguno con un rostro deforme y retroalimentario como la violencia terrorista en el País Vasco-Navarro-, son efecto de un nacionalismo españolista que, impositivo, ha despreciado lo que no ha manipulado o controlado.

Algunos todavía no se han nado cuenta que los nacionalismo "sin Estado" suelen ser reacciones a nacionalismos "con Estado" y que, si bien la violencia como instrumento político debe ser desterrada del horizonte moral y táctico, el responsable histórico de la dinámica y de la persistencia de una memoria colectiva nacionalista "periférica" es la homogeneización asfixiante del nacionalismo del "centro" (Espero que algunos se enteren de una vez que centro-periferia no hace referencia al espacio geográfico sino a una relación jerárquica).

Y desde luego, los comentarios sobre el uso de la violencia para responder a la violencia, además de reproducirla, son despreciables moralmente. Propios del "bolchevismo de derechas" que diría Primno de Rivera.





------------------------------------------------------------------------------------(Ñ)
Lo suyo es de traca:
Los nacionalismos pueden ser centripedos, caso, del llamado nacionalismo español, porque su objetivo es centralizar a toda una serie de territorios bajo un unico poder politico.
Y los nacionalismos pueden ser centrifugos, caso de los nacionalistas vascos, catalanes, gallegos y el crupusculo radical castellano, cuyo objetivo es separarse de un Estado mayor para hacer naciones pequeñas, por lo tanto nada que ver con lo que usted cuenta.
Lo que le sucede a usted esque tiene un complejo de nacimiento que no puede con el y piensa que la solución es tener delirios de grandeza que no tienen ni pies ni cabeza y se busca una justificación para sus disparates politicos, montandose una pelicula.
El gobierno español durante siglos ha estado, reproduciendo el modelo castellano en todo el territorio español y en toda hispanoamerica, es decir ha repetido en todas partes el modelo castellano y por repetirlo ha pasado de ser castellano a ser español.
Creo que es un error combatir el terrorismo con terrorismo, ya lo hizo el PSOE con Gal, ese no es el camino, porque un Estado democratico tiene que limitarse a perseguir el terrorismo aplicando la Ley, todo el peso de la Ley.
Para combartir el terrorismo no solo hay que aplicar la Ley sino que ademas hay que perseguir  con la Ley a todos aquellos que directa o indirectamente apoyan, comprenden, justifican y dan vidilla politica a los terroristas y esto no se hace, al contrario los terroristas tienen muchos primos de zumosol.
Ademas cada uno de los que estamos contra el terrorismo tenemos que hacer pedagogia y apologia para denunciar publicamente, y criticarlos politicamente sin contemplación, a todos aquellos que hacen de primos de zumosol del terrorismo, en las escuelas, en los medios de comunicación, tanto visuales como escritos.


6  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Represión de ETA al pueblo trabajador. 20 años de la matanza de Hipercor : Junio 22, 2007, 22:05:57
Ha Torre se le ha ido la pelota  icon_biggrin , una cosa es el odio, el asco y la vergüenza y otra perder lso papeles para combatir el terrorismo.

El PNV y CiU son soberanistas, que no es lo msimo que independentistas.

EL sector independentista era el de Arzalluz y compañia, ahora encabezado pro Eguíbar.

------------------------------------------------------------------(Ñ)
Vaya por Dios, usted dice que el PNV y CiU son soberanista como si eso fuera una virtud, dando a entender que la perversión esta en ser independentistas.
Reflesione: El Plan Ibarreche consistia en un Estado vasco asociado a España, es decir, estar dentro de España para los que les interesa y fuera de España para los que les conviene y no perder comba, esto es para resumirlo un Apartheid, donde catalanes y vascos son ciudadnos de 1ª y los demas de 2ª o 3ª y esto es lo que se va hacer con el nuevo Estatuto-Constitución de Cataluña, donde el Estado deja de tener control sobre Cataluña, pero Cataluña si tiene control sobre España, mediante los diputados catalanes que son elegidos a Cortes.
Mas decente me parece a mi ser independentistas, porque lo son con todas las consecuencias, con las ventajas y con las desventajas, que la independencia conlleva.
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Represión de ETA al pueblo trabajador. 20 años de la matanza de Hipercor : Junio 22, 2007, 00:50:33
Salmantino, yo tampoco justifico la violencia de ETA, no justifico ninguna violencia, ni he dicho que tu la justificases. Yo tan sólo apunte que tú defiendes de manera desmesurada la unidad de españa, y que eso es uno de los peores males que aquejan a Castilla.

Y por favor, tuteame, hazte a la idea de que nos han presentado formalmente. icon_mrgreen



----------------------------------------------------(Ñ)
Tu piensas en pequeño y yo en grande, como castellano no puedo renunciar a la historia de Castilla, a toda la historia de Castilla, a las luces y a las sombras, quizá porque se muy bien la envidia que causa esa historia. He dicho una vez aqui en este foro que Castilla hizo a España y España deshizo Castilla, esto no ha sido entendido bien o no ha querido ser entendido. Inglaterra hizo al Reino Unido, resultaria ridiculo que inglaterra aborreciera su obra.
Esto no quiere decir que yo no este de acuerdo, en que Castilla tenga su soberania dadas las circusntancias, es mas, creo imprescindible que Castilla tenga conciencia de lo que es y exija sus derechos.
Soy consciente que una Autonomia de toda castilla, de la del norte y de la del sur, seria una especie de Federación Rusa, que por tener mas de la mitad de territorio seria un gigante entre enanos y eso no estan dispuesto muchos a que suceda, porque no les conviene, tendriamos demasiado peso dentro de España.
Por lo tanto los que menos estan interesados que esto suceda son el PP y el PSOE y pretendenque seamos el huerto de atras de catalanes y vascos.
Si la cosa esta clara, el PSOE delega las competencias del Estado a Catalanes y Vascos y a cambio obtiene el apoyo de los diputados catalanes y vascos para que nos utilice a los castellanos como su finca particular de negreros. Si el PSOE cediera el poder del Estado a un hipotetico Estado Federal o Confederal, se quedaria el Estado como un cascaron hueco y vacio y no tendria sobre quien gobernar, de ese modo que dije antes, nos gobierna a nosotros y somos como una especia de territorio sin nivel, eso sí podriamos consumir productos vascos y catalanes tranquilamente. España S.A Compañia de Exportacion e importación de productos.
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ¡BASTA YA DE AGRESIONES A CASTILLA! : Junio 22, 2007, 00:17:56
No es que la gente de Treviño quiera ser Vasca y se identifiquen con ellos culturalmente, es que vivirían mucho mejor si se les considerase vascos. El unico modo de combatir la "vasquización" de los terrenos limítrofes sería igualando el nivel de vida, pero eso hoy en día es una utopía.

Vitoria les pilla  a 15 km, mientras que la capital burgalesa a ciento y pico. Hoy en día pueden ir a Vitoria a tramitar cualquier gestión y van a trabajar fuera del condado ya que cobran hasta 1/3 más por el mismo trabajolo que en suelo castellano. Lo que han hecho los vascos es colonizar el territorio a base de Chalets y domingueros (lo mismo ocurre en Cantabria) y meter su idioma, su sistema educativo... En los libros de texto vascos es muy dificil encontrar un mapa de País Vasco sin treviño.

En Alava hay mucho desconocimiento, los vascos te hablan del castellano como lengua opresora e impuesta, cuando realmente fue en sus tierras donde apareció (Valpuesta).
---------------------------------------------------------------------(Ñ)
 No dudo que lo que dice sea cierto, y tiene su logica los vascos son ciudadanos de 1ª y los castellanos de 2ª, es logico que la gente quiera vivir mejor y prefiera ser ciudadanos de 1ª que ciudadanos de 2ª.
Y si mañana los burgaleses son cortejados por los vascos, tambien pueden pedir irse con los vascos, siempre ha sido así historicamente. Como creen que se impuso el castellano como lengua y Castilla como potencia peninsular?
Por eso digo que el nazionalismo vasco como el catalan son imperialistas, unos pretenden ahora anexionarse Navarra y los otros a Valencia y Baleares.
Para esto no hace falta hacer malabarismos historicos de tribus de hace 2000 años, tribus que no tenian conciencia de cultura y territorió, y lo maximo que tenian es pertencer a un clan.
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Represión de ETA al pueblo trabajador. 20 años de la matanza de Hipercor : Junio 21, 2007, 20:01:21
La espina que tenemos clavada en Castilla es el españolismo que tú tan bien ejemplificas. Y esa espina la tenemos clavada justo en el periné, vamos, entre los huevos y el culo, ya sabes, tocandonos los huevos y dandonos por culo.

--------------------------------------------------------(Ñ)
Yo no apoyo, ni justifico ni comprendo a ETA.
Ni digo aquello que decian algunos cuando ETA asesinaba: " Cuando ETA lo ha matado, algo abra hecho !! "
Sabe usted que el dia del atentado de Hipercor mucha de esa gente que decia ese comentarió fueron perseguidos por las naves de Seat de Martorell para  que explicaran el comentarió? Sabe usted que les perseguian con martillos y destornilladores y se refugiaron en las oficinas de la empresa protegidos de la turba por guardias de seguridad?
Esa gente que dercia ese comentario eran los clasicos pogres de diseño kistch con telarañas. Ya se que se dice "Porgres" pero esos tienen de porgres lo que yo de santo.
10  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ¡BASTA YA DE AGRESIONES A CASTILLA! : Junio 21, 2007, 19:34:25
Citar
No creo que tenga ningún sentido establecer, fronteras actuales basadas en poblaciones de entonces, siempre serán forzadas. Retrotrayendonos algo más podríamos hablar de echar a primitivos pueblos celtas, iberos y vascones (suponiendo que no sean iberos como defendia baroja) - todos invasores -  que no son originarios de la peninsula, y reclamar a las poblaciones anteriores.


Ni de coña estoy pretendiendo eso. Pero vamos, quiero decir que los vascones ya ocupaban "Navarra" mucho antes que el "País Vasco", luego los que deberían llamarse vascos también son los navarros, que tienen esa herencia anterior. Sólo trataba de decir eso, que los pueblos vascones ocupaban una extensión muy similar a la Navarra contemporánea.

Me parece de coña que hablen de anexionismo desde el actual PV a Navarra cuando los nacionalistas en Navarra tienen una fuerza increíble. Más bien debería hablarse de anexionismo navarro sobre otras provincias vascas. Navarra es el corazón de Euskal Herria, es cómo decir que los castellanistas pretenden anexionarse Madrid, el corazón de Castilla. Sólo que encima ese argumento sería hasta más válido por que en Madrid no existe mucho castellanismo y en Navarra sí que hay mucho sentimiento de unidad con el resto de territorios vascos.

Pero claro, nuestro nacionalismo, regionalismo o cómo lo quiera llamar mi "amigo" Salmantino es válido y el de los demás es naZionalismo, anexionismo, imperialismo y muchas más cosas terminadas en -ismo.

El mapa es verdad, no es una maravilla -cómo ya me advirtió quién me lo envió-.

Aquí se puede ver perfectamente a lo que me refiero: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Vascones.png



----------------------------------------------------(Ñ)

Por esa regla de tres de usted las provincias de Zamora, Salamanca, Caceres, etc serian de Portugal, ya que los lusitanos controlaban el norte de Portugal, y llegaban hasta esas tres provincias.Tambien podiamos pedir la anexion de Libia y Tunez porque los Vandalos con su Rey Gesarico el Rayo, salieron de Andalucia empujados por los visigodos crearon un imperio en Libia y Tunez que duro 80 años.
Mire usted los vascones enan unos pastores muy atrasados, que los romanos no les hicieron ni putos caso y pasaron de largo y lo unico que hicieron fue crear un puesto militar en Pamplona en honor de Pompeyo para controlar el paso de los pirineos por el oeste.
Los vasco no opusieron resistencia a los romanos, en cambio los cantabros si, como hay noticias de historiadores romanos.
Los vascos permanecieron apartados de la historia porque eran unos pastores pobres que no contaban para nada, que en el siglo XI decidieron los señorios vascos entrar a formar parte de la Corona de Castilla y León para evitar las incursiones que se producian en Guipuzcua, de otros pastores del Reino de Navarra.
Por su pobreza los Reyes de Castilla y Leon acordaron con los señorios vascos un Fuero especial, donde los vascos juraban fidelidad y acatamiento a los Reyes de Castilla y el Rey de Castilla juraba defender y acatar los Fueros vascos y este acuerdo duro desde el año 1100 hasta el  años 1800 y pico, cuando tras las guerras carlistas decidieron suprimir esos fueros.
Por lo tanto ese azogue que tienje ahora el Nazionalismo vasco de abducir y asimilar Navarra, es solo por cuestion imperialista, ya que el nazionalismo vasco necesita a Navarra como espacio vital.¿ Que hay mucha gente Navarra que esta por la enexion al Pais Vasco? Cierto, cosa logica si tenemos en cuenta que el nazionalismo lleva decadas haciendo apologia y pedagogia para convencer a los navarros, y todos sabemos como.
Por lo tanto esto no tiene nada que ver con la Corona de Castilla y Leon ya que este ha sido durante siglos un Reino independiente y reconocido como tal por los reinos europeos con el mismo nivel que Francia o Inglaterra.
Hay que poner las cosas en su justo punto.
Aqui hay que venir preparado, porque para decir boberias esta el circo.
Páginas: [1] 2 3
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!