logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 19:07:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 36 37 [38]
371  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / MADRID NACION!!! : Enero 20, 2006, 14:30:52
MAS RETAZOS DE HISTORIA DEL PUEBLO MADRILEÑO.

El largo camino hacia la defensa de su personalidad y sus derechos territoriales los inicia Madrid en 1202, en que consigue de Alfonso VIII la concesión del Fuero Viejo. Es más tarde, en 1262, que es promulgado por Alfonso X el Fuero Real que ratifica el carácter de realengo de la villa. El Fuero Real es ratificado por Alfonso XI en 1339, desarrollándolo a lo largo de 109 capítulos, y Madrid se constituye como concejo. Es entonces cuando la presión de diversos señores feudales españoles se hace sentir, en un intento por arrebatar la libertad del pueblo madrileño. Tras el asesinato de Pedro I por parte de los partidarios de Enrique de Trastámara, éste último cede contra la voluntad del pueblo madrileño diversas zonas de Madrid a aquellos nobles que le han apoyado en la contienda: Torrejón es entregado a Pedro Álvarez de Toledo, mientras Alcobendas, Barajas y Cobeña eran cedidas a Pedro González de Mendoza en 1369, que también acabaría recibiendo el Real de Manzanares. Esta cadena de injusticias se lleva al extremo cuando cuando Juan I concede la propia villa de Madrid con sus rentas a León V de Armenia. La fuerte oposición desatada entre los madrileños obligó a Juan I el 12 de octubre de 1383 a asegurarles que tal cesión del señorío sólo sería durante la vida de León V de Armenia. En 1391 las Cortes reunidas en Madrid bajo el reinado de Enrique III, y bajo la presión de los madrileños, una vez muerto León V, consiguieron la revocación del señorío, a cambio de lo cual Enrique III obtuvo las rentas adjudicadas a León V y el sitio de El Pardo como residencia real y coto de caza. El abuso del pueblo madrileño prosigue, pero no sin que éste presente una resistencia decidida. Es así como, cuando en 1470 Enrique IV pretendió enajenar algunos dominios de Madrid, la respuesta del concejo fue tajante, oponiéndose el 21 de agosto de 1470 el concejo en pleno a cualquier enajenación: "en que en esta dicha villa nin en sus terminos e lugares e jurisdicciones e propios nin parte dellos sea enagenado en ninguna persona que sea por título de donación nin merced nin satisfación nin mención nin por otro título". La falta de respeto por los derechos del pueblo de Madrid manifestada por los monarcas españoles al ceder diversas partes de su territorio a diferentes nobles extranjeros, se muestra también en la voracidad de los reyes ante los recursos forestales y cinegéticos de nuestra tierra. Tras apoderarse del monte del Pardo los funcionarios reales intentan durante los siglos siguientes arrebatar al concejo la Dehesa de la Villa, pero aquél se defiende con firmeza y frustra los designios reales.

OBJETIVOS DE PML

El PML (Partido Madrileño de Liberación) nace en 1997 ante la constatación por un grupo de jóvenes patriotas de las vejaciones a las que es sometida la nación madrileña por parte del estado español. Ante la inexistencia por aquel entonces de un grupo político que defendiera los derechos de nuestro pueblo, estos valientes y decididos muchachos optan por fundarlo ellos mismos. Desde aquel momento, el PML lucha por la identidad del Pueblo madrileño, sus instituciones tradicionales y su cultura, y busca a medio plazo la autodeterminación de Madrid, como único medio para alcanzar todos estos fines. Como forma de ir avanzando hacia este objetivo, Madrid deberá ir asumiendo progresivamente mayores cotas de autogobierno hasta alcanzar la independencia política plena. Así, exigimos de forma inmediata la transferencia del 100% del IRPF, la creación de una policía autonómica (basada, por ejemplo, en la Ertzantza), la enseñanza de nuestro idiona patrio, el Cheli, en todas las escuelas, etc. Entendemos que Madrid es una Comunidad Nacional cuya Soberanía reside en el Pueblo Madrileño de forma irrenunciable, y que debe andar los pasos necesarios para conseguir la Libre Determinación. El PML es, además de nacionalista e independentista, un partido tradicionalista-progresista-conservacionista que está dispuesto a levantar este país y conseguir, con ayuda del Pueblo, que todo madrileño pueda decidir su futuro en una comunidad libre. Asimismo, lucharemos por conseguir la reunificación con los territorios madrileños en la actualidad artificialmente separados y bajo administración de otras provincias (Guadalajara y Toledo).
372  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / PML (Partido Madrileño de Liberación) : Enero 20, 2006, 14:16:32
El Pueblo madrileño sufre de forma injusta y cruel la opresión y ocupación española desde hace siglos. Sin embargo, el propio vigor de la cultura y el hecho diferencial madrileños han permitido la pervivencia de nuestros valores ancestrales, aunque en la actualidad éstos se encuentren seriamente amenazados.


RETAZOS DE HISTORIA

La historia de la Tierra de Madrid ofrece abundantes ejemplos en que los derechos legítimos del pueblo madrileño son conculcados por segovianos, abulenses, toledanos y pobladores de otras regiones ibéricas colindantes. Significativos son los intentos por parte de los segovianos de arrebatar al pueblo madrileño la zona del Real de Manzanares durante los siglos XIII y XIV, impulsados por la política expansionista del clero y el concejo de Segovia. O la ocupación que el Arzobispado de Toledo ejerce sobre diversas áreas del oriente madrileño durante un largo periodo de tiempo, apoderándose de Alcalá y Aranjuez entre otras localidades.

NUESTRA LUCHA

El PML propugna las formas pacíficas de lucha, incluyendo el ciberactivismo, el reparto de octavillas en la Verbena de la Paloma y otras  actividades, aunque comprende (sin justificarlas) las explosiones de violencia que se producen esporádicamente entre ciertos patriotas sometidos a la más cruel represión por el simple hecho de tener ideales nacionalistas madrileños. La única forma de acabar con tanto sufrimiento es la negociación y el reconocimiento por parte del Estado español de los derechos históricos del Pueblo madrileño a marcar su propio camino.

CULTURA MADRILEÑA

La cultura madrileña hunde sus raíces en la historia, a pesar de los continuos intentos por destruirla. El carácter y el espíritu madrileños vienen simbolizados por el escudo con "el oso y el madroño": mientras que el oso representa el valor y la fuerza, el madroño hace referencia a la resistencia a las condiciones adversas y a la capacidad de fructificar a pesar de todo que caracteriza al Pueblo madrileño.

Dentro de la música encontramos las más variadas expresiones artísticas, desde las posibilidades más populares (el chotis, nuestra danza popular; el organillo, instrumento equiparable a la txalaparta vasca, si no es superior) a las más cultas (la zarzuela: "Agua, azucarillos y aguardiente", "La Verbena de la Paloma"). La gastronomía, famosa universalmente, incluye los "callos a la madrileña" y el "cocido madrileño".

Otros aspectos identificativos del madrileño.

Otros de los aspectos bajo estudio son el perímetro craneal madrileño, el RH sanguíneo, la longitud del pene y otros valiosos indicadores raciales.
373  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / ROBO CON NOCTURNIDAD : Enero 20, 2006, 14:00:17
Estos de ERC y demas gentuza son unos listos de mucho cuidado, estan esprimiendo a castilla y a las regiones mas empobrecidas con sus constantes amenazas de seudoindependentismo.

Hacen lo que se les antoja, veriamos si los papeles estuvieran en Sant Cagat del Vallès si se devolbian esos papeles.

No es que nos quedemos sin cosas, es que nos mangonean como quieren.

Una noticia antigua pero que dice mucho.

Dalí, ni nacionalista ni republicano

ERC fracasó ayer en las Cortes en su intento de que el Estado «devolviese» «El gran masturbador», obra del pintor surrealista Los independentistas siempre renegaron del pintor ampurdanés

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) hizo ayer el ridículo en el Congreso de los Diputados cuando quiso pasar a la historia como un adalid de la defensa de la obra de Salvador Dalí, al preguntar a la titular de Cultura, Carmen Calvo, por el regreso a Cataluña del óleo «El gran masturbador». Calvo recordó que el reparto de las obras dejadas por el pintor fue política y cultural y a partir de ese momento se funcionó con cordialidad y lealtad con la Fundación Gala-Salvador Dalí que nunca ha reclamado la obra, el Teatro-Museo Dalí y el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.


Si quieren saber mas http://elzapatazo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=308 o busquen por el google.

Ya pocos se acuerdan de esa noticia, entre otras cosas por que a los Catalanes no les compensa, si se devuelben todas las cosas a su lugar de origen museos como el museo de cataluña se quedaban con poquito, ya que tienen cantidad de piezas de distintos sitios del estado español, pero vayan a cualquier museo del estado y busquen piezas de cataluña y vean las poquitas que encuentran.
374  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / La Banda Real de Castilla ¿pendon castellano? : Diciembre 21, 2005, 21:42:35
Hola Castellanos, ¿que opinión tienen de la Banda de Castilla?¿puede ser considerado un pendón más o insignia del castellanismo?



Para los que no sepan mucho de la Banda os pego un poco de Información recopilada de internet.

Resumen

La Orden Real de la Banda de Castilla, fundada en 1332 por Alfonso XI, constituyó hasta ya entrado el siglo XVI, la principal divisa de los reyes castellanos, así como el más apreciado distintivo, con el que éstos premiaban a sus servidores más ilustres. Consistía ésta en una banda puesta entre dos dragantes, pero sus colores han sido motivo de discusión entre los distintos autores, ya que sus estatutos no mencionan este punto.

Sabemos que los pendones de la banda usados por Enrique IV, los Reyes Católicos y Carlos V eran rojos con la banda y los dragantes dorados, pero en un principio también los hubo blancos con la banda negra, como podemos ver en los escudos, colocados por Pedro I en 1367, que decoran los Reales Alcázares de Sevilla o el que decora la bóveda del Alcázar de Carmona, también de la misma época. También muestran esta combinación las armas de algunos linajes de la nobleza castellana de aquel tiempo como las muy conocidas de los Zúñiga, las de los Carvajal o las de los Sandoval.

http://www.ejercito.mde.es/ihycm/cursos/vexilologia/histobandera.htm

Heráldica.

En la mayoría de los libros sobre genealogía y heráldica en dónde aparecen dibujados escudos de armas y viene el que se relaciona con el apellido CASTILLA, normalmente aparece dibujado siempre el mismo, que no es otro que el escudo del Rey Don Pedro I de Castilla.

En ese caso se suele explicar que se trata del escudo de los portadores del apellido Castilla. Sabemos, sin embargo que los apellidos no tienen escudo, sino que éstos pertenecen a Casas o linajes. De tal manera que Casas con un mismo apellido pueden portar escudos diferentes.  

No será menos para el apellido CASTILLA. En el Diccionario Enciclopédico y Heráldico de apellidos Hispanos de los hermanos García Carraffa se describen hasta siete escudos diferentes del apellido.

http://www.genealogia-es.com/castilla/heral.html

Banderas

Las cabezas zoomorfas o tragantes que sostienen la banda pueden representar mitológicos dragones que los antiguos castellanos situaban en las agrestes montañas en las que tuvo origen el reino, o sierpes, o leones.

Un tipo de banda especial, y peculiarmente hispánico, es la banda engolada en la que dos bestias o tragantes aparecen en los bordes como si se estuviera comiendo la banda. Su uso se remonta probablemente al siglo XIV y se hizo famosa a raíz de su asociación con la Orden de la Banda del rey de Castilla.

Los Reyes Católicos utilizaron el guión de la Banda de Castilla, adornado con yugos y flechas (unos al anverso, las otras al reverso), iniciales de sus nombres y la leyenda "Tanto monta, monta tanto".

http://www.banderasmilitares.com/es_ense_rea.htm
http://www.armada.mde.es/esp/CienciaCultura/HistoriayCulturaNaval/Bandera/castilla.asp?SecAct=07602_02
http://www.armada.mde.es/esp/CienciaCultura/HistoriayCulturaNaval/Bandera/reyescatolicos.asp?SecAct=07603

Numismatica





http://www.stacks.com/viewlot.php?auction=CG0205&lot=198&auclink=aHR0cDovL3d3dy5zdGFja3MuY29tL3ZpZXdjYXQucGhwP2F1Y3Rpb249Q0cwMjA1JmhlYWRpbmc9NDQ4MCZoZWFkaW5nbGV2ZWw9MCZQSFBTRVNTSUQ9OGZlMDAyZTVkOGEzNDdmMTQ4OWM2ZGM3NmJiZDNkYTIjbG90MTk4&PHPSESSID=8fe002e5d8a347f1489c6dc76bbd3da2
http://www.terra.es/personal2/mennav/PAGES/dobla%20juan%20ii.HTM

Información sobre la Orden militar de la Banda http://www.historiaviva.org/nombres/vanda.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_la_banda
Páginas: 1 ... 36 37 [38]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!