logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 19:11:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El control aereo militarizado a partir de las 23:00 de hoy día 3 de diciembre : Diciembre 08, 2010, 15:22:15
Me resulta al menos curioso ver como algunos foreros ponen el grito en el cielo ante la privatización de AENA, y no dijeron nada cuando se intentó privatizar otras empresas de la administración central... Además, hay que recordar que los controladores no son personal funcionario, la privatización les afecta menos que a los funcionarios. Pero bueno, como estos son unos pringados, que se jodan, que tienen el sueldo garantizado.

A mi me parecen mal todas las privatizaciones. No me lo has leido porque no suelo escribir por aquí  icon_wink
2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El control aereo militarizado a partir de las 23:00 de hoy día 3 de diciembre : Diciembre 08, 2010, 14:55:01
No deja de ser curioso observar cómo tanto desde la extrema izquierda (CGT, Izca, etc) como desde la ultraderecha (Intereconomía, Libertad Digital, etc) se defiende la actuación de los controladores aéreos. ¿Estamos ante una nueva demostración de que los extremos se tocan? xD

Eso de que los extremos se tocan es una tontería como una catedral. Claro que se tocan. Como también se tocan los "centros". No hay más que ver el romance de PP-PSOE para lo asuntos verdaderemente importantes.


Pero a ver ¿que se supone que debería haber hecho el gobierno? ¿permitir que la totalidad del espacio aéreo sea bloqueado sin previo aviso? ¿ceder ante los controladores, como si no fuesen ya bastante proivilegiados?

A los trabajadores de sectores estratégicos no se les puede, por el bien de todos, dar manga ancha ni se les pueden pasar por alto ciertas cosas. A cambio de esta particularidad está el hecho de que nadie les obliga, un controlador debe saber donde se mete; si se mete aceptando lo bueno (el sueldo) y confiando en usar su poder para rechazar lo malo (sus condiciones laborales) a las bravas, lo mínimo que puedo decir es que su actitud es egoista, irresponsable, y socava el propio sentido de la huelga como reivindicación obrera.

Añado que podemos hablar de la privatización de AENA, sin duda, pero no a propósito de un conflicto que no tiene nada que ver con esta. Los controladores no son adalides del sector público ni su "huelga" tiene que ver con ello ni con otra cosa que con sus intereses particulares. Si no son adalides de nada salvo de su propio bolsillo, no acepto que ese debate encubra o minimice su tropelía aérea.

Lo que tenía que hacer el Gobierno es no cambiar cuando quiere las condiciones de trabajo de la gente vía decretazo bajo amenaza militar (por muy buenas o malas nos puedan parecer sus condiciones). El fin último del Gobierno era la privatización de AENA, como se venía avisando desde hace tiempo desde diversos sectores. Claro que tiene que ver con la privatización. No se puede extrapolar de ninguna de las maneras. El Gobierno ha allanado el camino a la privatización ante la opinión pública desde hace años.

Lo que es intolerable, por el bien de todos, es que nuestro espacio aéreo vaya a quedar en manos de empresas privadas. Y que encima tanta gente se alegre tanto. Eso sí que es una tragedia.
3  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / [Alcorcón 16-D] Charla-debate: Causas y efectos de la crisis : Enero 13, 2009, 00:55:02
CHARLA-DEBATE: CAUSAS Y EFECTOS DE LA CRISIS

Viernes 16 de enero, 19h.
Centro Joven de Alcorcón [C/ Maestro Victoria s/n] en Salón de Actos.
Organiza: Comarcal Sur Comunera
Apoya: La Encrucijada, Asamblea Popular de Jóvenes de Alcorcón






En la historia del capitalismo, aproximadamente tres siglos, se han dado una serie de ciclos caracterizados por tener una fase de expansión y desarrollo prolongado, así como por la existencia de una fase depresiva.

Los momentos de mayor decaimiento en las fases depresivas de esos ciclos largos constituyen las crisis estructurales, de muy larga duración, 10, 20 o 30 años.

Las crisis estructurales están caracterizadas porque todo lo que podríamos llamar el modelo socioeconómico en que se había basado el desarrollo de la fase correspondiente, entra en quiebra, lo cual provoca que tenga que ser sustituido por otro nuevo "modelo". Las crisis estructurales son crisis profundísimas y duraderas, que atraviesan a todo el sistema capitalista, que tarda en darse cuenta de su enfermedad, que no quiere, o no puede hacer un diagnostico certero de ella y que pone remedios parciales que hacen que ésta al final tenga que salirse para su resolución del terreno de la economía e introducirse de lleno en el de la política y en el militar.

Junto a las crisis estructurales o de ciclo largo están las crisis de coyuntura o crisis de ciclo corto que son crisis de mucha menor profundidad, amplitud y duración y que suelen estar condicionadas por las dificultades progresivas para la realización de negocios.

Cuando se suma una crisis estructural a una coyuntural puede ocasionare un cambio de ciclo histórico. A la crisis estructural que padecemos desde la década de los 70 hay que sumarla la crisis coyuntural actual, la llamada crediticia-hipotecaria.

No es casualidad que esta crisis haya estallado en EEUU, ya que basa su crecimiento en un tremendo impulso a la economía especulativa, que tiene como eje el sector inmobiliario y financiero. Así como en un elevadísimo e irracional consumo interno. El resultado, un espectacular endeudamiento privado de la sociedad estadounidense inasumible a medio plazo. Así como la pérdida de la estructura productiva.

A pesar de todo EEUU es una gran potencia económica y militar, y si es necesario para alejar la crisis utilizará la fuerza, buscando soluciones externas, y poniendo en marcha su industria armamentística y la guerra. Claros ejemplos los tenemos en Irak y Afganistán. Y en el aire hay planes para Irán, Venezuela...

A nivel europeo vemos como tras años de bonanza y crecimiento económico la crisis también nos pasa factura, y sobre todo a estados como el Español, donde la crisis económica-capitalista adquiere unas connotaciones que no podemos dejar de lado al tratarla, como es la actual crisis política por la que atraviesa el estado.

El estado español es el más débil de Europa Occidental y además tiene un modelo económico prácticamente calcado al de los EEUU, pero con una gran diferencia, no es una potencia militar y por lo tanto no puede buscar soluciones vía militar fuera de sus fronteras, motivo por el cual solo tiene una alternativa y no es otra que la de buscar soluciones internas, es decir dar una vuelta más de tuerca en contra de las clases populares, mediante reformas, privatizaciones y represión.

No necesitamos en la actualidad ser los más izquierdistas y revolucionarios, con grandes discursos que nos alejen de los trabajador@s, tenemos que ser realistas, lanzar alternativas entendibles y defendibles por cualquier trabajador. Tenemos que ser capaces de conectar y ser entendidos por tod@s los trabajadores.

Las organizaciones sindicales deberemos reflexionar sobre el papel que queremos jugar, y como jugarle, así como de que instrumentos y herramientas necesarias para poner en la práctica su acción sindical deberá dotarse. Creemos que algunos ejes de nuestra acción sindical contra la crisis y la precariedad que genera deberían ser:

    *     La lucha contra el despido libre.
    *     Defensa de una jornada laboral digna. Ni 65 ni 48 horas.
    *     Salario digno.
    *     Defensa de las formas tradicionales de economía, para facilitar el desarrollo de los pueblos.
    *     Defensa de lo público. Y desarrollo de servicios sociales que den cobertura a los ciudadan@s en situaciones de riesgo.
    *     Lucha contra la represión, la guerra y el imperialismo.

Finalmente y para concluir hay otra crisis de la que nadie habla, y es una de las responsables de la situación actual a nivel internacional, y no es otra que una GRAN CRISIS ÉTICA Y DE VALORES. ¿Como se entiende que mueran millones de personas cada año de hambre en el mundo y en cambio se destinen miles de hectáreas de campo para combustible?

Un país no es más desarrollado por producir y consumir más sino por desarrollar valores éticos.

Un sistema con tan pocos valores está destinado a desaparecer y morir, o perpetuarse matando. En tod@s nosotros está la voluntad de cambiarlo.
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / [5-D] Contra la constitución y por la Autodeterminación de los pueblos : Noviembre 29, 2008, 13:58:38
"Autodeterminación, República y Socialismo" Acto político contra la constitución monárquica y por la Autodeterminación de los Pueblos.

Organizan: Colectivo Ciudad Lineal por la III República, Plataforma por la Paz, los Derechos, el Diálogo y la Negociación Con la participación del Colectivo Ahaztuak 1936-1977/Olvidados 1936-1977 (Euskal Herria)






Autodeterminación, República y Socialismo

La Constitución Monárquica cumple 30 años, 30 años en los que hemos sufrido y seguimos sufriendo éste modelo de estado, una institución tan arcaica y poco democrática como la monarquía, la negación de los derechos de los pueblos, las políticas neoliberales practicadas por todos los gobiernos de esta “democracia”, y es ahora cuando esas políticas tocan techo y una de las crisis más importantes del capitalismo se cierne sobre la clase trabajadora con unas consecuencias impredecibles.

Una constitución que nos impone la institución de la monarquía, con la figura del jefe de estado, el monarca Juan Carlos I de Borbón, el cuál fue designado por Franco y es cómplice de los crímenes de los últimos años de la dictadura.

El estado surgido con esta constitución es un estado que no ha depurado instituciones tales cómo la judicatura, el ejército, la policía... Un estado dónde durante muchos años cargos de la dictadura han seguido participando en la vida política y en las instituciones. Un estado donde nadie se ha responsabilizado de los brutales crímenes de 40 años de dictadura, dónde no se han pedido responsabilidades a nadie por todo aquello.

El problema de las nacionalidades históricas existentes dentro del estado se ha venido agravando año tras año, frente a la “indisoluble unidad de la Nación española” que propone la constitución monárquica del 78, los pueblos exigen tener su propia voz, exigen el reconocimiento del Derecho de Autodeterminación.

El caso dónde éste conflicto ha alcanzado mayor cota de enfrentamiento es el del País Vasco, dónde en los últimos años la represión se ha cebado ilegalizando partidos y organizaciones políticas, cerrando periódicos, con detenciones y torturas sistemáticas. Frente a todo esto proponemos una solución política a un problema político: El derecho de Autodeterminación, que no es otra cosa que dar la voz al propio pueblo para que decida que modelo de estado quiere, o si quiere pertenecer o no al estado español y en que términos. Proponemos una solución democrática y dialogada cómo única manera de solucionar éste conflicto.

Pero la represión es también algo generalizado en el resto del estado, dónde se condena a sindicalistas por defender sus puestos de trabajo, se encierra en Centros de Internamiento de Emigrantes a personas venidas de fuera del estado que no tienen regularizada su situación.
Se criminaliza a movimientos cómo el Antifascista, o a las personas que muestran su rechazo a la institución de la monarquía quemando las fotos de la familia real.

Todo esto en medio de una crisis que cada día toma consecuencias más graves: los precios siguen subiendo, la vivienda es inaccesible para la mayor parte de la sociedad, mientras la cola del paro no deja de aumentar, situándonos a la cabeza del desempleo en Europa (el 11,9% de la población activa). A toda ésta situación de crisis hay que sumarle las políticas neoliberales y privatizadoras que están literalmente subastando servicios públicos tales cómo educación o sanidad al capital privado convirtiendo esos derechos que supuestamente garantiza la constitución en un negocio para las grandes empresas.

30 años en los que hemos podido comprobar cómo muchos de los derechos que supuestamente “garantiza” la Constitución son poco más que papel mojado, es el caso del derecho a una vivienda digna, el derecho a un trabajo digno, el derecho a la libertad de expresión, educación y sanidad gratuita...

Por todo esto te invitamos al acto “Autodeterminación, República y Socialismo” que tendrá lugar a las 20 horas en el E.S.O.A. El Dragón (Avda. Daroca nº 90, en la puerta principal del cementerio de la Almudena, Metro La Elipa) el Viernes 5 de Diciembre y te convocamos a participar en la MANIFESTACIÓN contra la constitución de 1978 el sábado 6 de Diciembre a las 12:00 de Cibeles a Sol.

El acto contará con la participación de:
- Colectivo de Ciudad Lineal por la 3ª República
- Plataforma por la Paz, los Derechos, el Diálogo y la Negociación de Madrid
- Ahaztuak 1936-1977/Olvidados 1936-1977 (Euskal Herria)

¡30 AÑOS BASTAN!
¡FUERA LA CONSTITUCIÓN MONÁRQUICA!

www.nodo50.org/poreldialogo/
http://ciudadlinealrepublicana.blogspot.com/
5  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: La ONU, preocupada por la actitud de Estado español : Octubre 25, 2008, 02:17:42
Y no le preocupa mas que haya un grupo de energumenso que lleven ya mas de 1000 victimas, que amedrenten, amenazen, maten y extorsionen??, eso reznik te preoupa menos?.

Nunca te has planteado que la mayoria de esas malas actuaciones tienen que ver con al lucha antiterrorista??, si no hubiese terorrismo España se parecería mas a la Europa civilizada.

Ni que decir que me parece de coña que estas cosas pasen.



Primero, no son más de mil.
Segundo, yo a esos no tengo que pedirles cuentas, solo al Estado, ya que se supone que me representan y lo financio con los impuestos.



La orden de Malta tampoco es un estado


Vaya pedazo de argumento madre mía. ¿Qué tendra que ver la orden de Malta con el nivel represivo del Estado español?
6  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: La ONU, preocupada por la actitud de Estado español : Octubre 24, 2008, 17:51:17
E.T.A a firmado la declaracion de los derechos humanos?

ETA q yo sepa no es un estado.....


Exacto

Si tanto se les llena la boca a algunos con las palabras "democracia" y "estado de derecho", que lo demuestren.
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / La ONU, preocupada por la actitud de Estado español : Octubre 24, 2008, 13:46:43
La ONU, preocupada ante los cierres de medios, el trato a detenidos y las ilegalizaciones

x Gara

Respecto a la incomunicación, varios expertos mostraron su preocupación al no considerar justificada su persistencia.


Aunque el Comité de Derechos Humanos de la ONU se pronunciará a comienzos de noviembre sobre las recomendaciones que realizará al Estado española al respecto de los derechos humanos, en las sesiones que se han llevado a cabo en Ginebra el lunes y ayer los expertos de Naciones Unidas se han mostrado preocupados ante la insistencia de Madrid de no implementar sus recomendaciones, como la de derogar la incomunicación a los detenidos a fin de erradicar la tortura o no mantener la aplicación generalizada de la prisión preventiva.

A pesar de que los estados firmantes del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos se someten a un análisis sobre su cumplimiento de las disposiciones que se comprometieron a respetar cada seis años, el Estado español no pasó el último examen. Es decir, el análisis de 1996 fue el último al que se ha sometido Madrid, omitiendo su obligación en 2002. Si bien en 1996 el Comité exhortó a Madrid a «abstenerse de utilizar la detención incomunicada» y le invitó a «reducir la duración de la prisión provisional», es evidente, también para la ONU, que esas recomendaciones cayeron en saco roto. Y es por lo que la delegación española que ha participado en los debates de Ginebra ha tenido que escuchar las protestas de los expertos. La primera de las quejas que ayer tuvo que recibir el Gobierno español fue la tardanza con la que han enviado las respuestas de las preguntas realizadas previamente por el Comité. Por consiguiente, y ante la exigencia de explicaciones más detalladas, los debates se prolongaron durante un día más de lo previsto.

La tortura, un problema «grave»

En ese sentido, se refirieron además a la imposibilidad de que el detenido sea asistido por su abogado de confianza y a la duración de la incomunicación, que en vez de ser derogado o limitado su tiempo, entienden que ha sido ampliado aún más.

Los miembros del Comité, además volvieron a mostrar su sorpresa por las reticencias del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a que, de cara a evitar la práctica de la tortura, se graben todos los interrogatorios. Varios miembros afirmaron que la persistencia de la práctica de la tortura en el Estado español es una realidad más que esporádica. El experto británico Sir Nigel Rodley, por ejemplo, opinó que «los datos con los que contamos no inducen a pensar que el problema de la tortura en el Estado español pueda no ser considerada grave».

Entre otros asuntos, los expertos también exigieron explicaciones sobre la libertad de expresión que, algunos miembros del Comité, relacionaron ese derecho con la extensión de la noción de terrorismo extendido por Madrid en los últimos años. Así, en ese sentido, los expertos citaron con preocupación el encarcelamiento de dirigentes políticos -preguntaron expresamente por Karmelo Landa-, los cierres de los diarios «Egin» y «Egunkaria» -exigieron más explicaciones-, las ilegalizaciones de partidos políticos o la causa contra Gestoras Pro Amnistía.


http://www.lahaine.org/index.php?p=33752
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Abogados catalanes piden despenalizar el delito de injurias a la Corona : Octubre 13, 2008, 23:48:50
A mí no, solo por el modo en que está contada la noticia


¿Por qué?
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Abogados catalanes piden despenalizar el delito de injurias a la Corona : Octubre 13, 2008, 22:15:33
Abogados catalanes piden despenalizar el delito de injurias a la Corona


Setenta juristas y profesionales de la abogacía de los Països Catalans impulsan un manifiesto para rechazar la persecución de quienes se expresan públicamente en contra de la Monarquía. La presentación coincide con la apertura de un nuevo proceso contra cuatro independentistas por quemar retratos del rey español el 11 de septiembre. El texto también lamenta el juicio del 29 de octubre contra 16 antimonárquicos en Madrid.

El manifiesto por la despenalización del delito de injurias a la Corona se presentó el viernes en los colegios de abogados de Barcelona, Valencia, Lleida, Alzira (en el País Valencià) e Illes Balears. El objetivo es que sus decanos lo difundan entre los colegiados para recoger apoyos. En los próximos días, se presentará en el resto de colegios de abogados de los Països Catalans.

Como acto simbólico, las adhesiones que sean recogidas hasta finales de octubre serán entregadas al abogado Benet Salellas, para que las presente en la Audiencia Nacional española el día 29. Ese día, Salellas defenderá en Madrid a las 16 personas de Girona que, en un acto público de solidaridad con los dos primeros condenados, también quemaron retratos del rey español.

El texto de los abogados sustenta su petición de despenalizar este delito en que la Corona está sobreprotegida, lo que es «difícilmente compatible con el derecho fundamental a la igualdad que establece el artículo 14 de la Constitución española y también con un Estado democrático». Además, incide en que esta penalización «constituye una limitación directa del ejercicio de los derechos fundamentales a la libertad ideológica y a la libertad de expresión de la ciudadanía, y que a menudo son usados para condenar determinadas opiniones políticas».

Nuevos imputados

La presentación del manifiesto de los abogados coincide con la apertura de una nueva causa contra una acción antimonárquica. Hace una semana se conocía por filtraciones en la prensa que la Audiencia Nacional ha citado a cuatro personas por la quema de un retrato de los reyes españoles al finalizar la manifestación de la izquierda independentista el 11 de setiembre pasado. Sólo una de estas personas ha recibido la citación, en la que se le acusa de «ultraje a España» e «injurias a la Corona», y se le cita el próximo 21 de octubre por la mañana en el tribunal especial en Madrid. Las otras tres personas cuyos nombres difundió la prensa aún no han recibido notificación, pero Martí Majoral, de la organización antirrepresiva Alerta Solidària, da veracidad a la noticia y sospecha que la semana que viene la recibirán también.

Con estos cuatro son ya 28 los ciudadanos catalanes imputados por la Audiencia Nacional en el último año por quemar retratos de los reyes españoles. Dos de ellos, los primeros contra los que actuaron los jueces, han sido condenados, los casos de otros tres se encuentran en fase de instrucción, la causa contra cuatro más ha sido archivada y otros 16 serán juzgados el 29 de octubre.

Sorpresa

La apertura del caso por la quema del 11 de setiembre ha sorprendido a Alerta Solidària. Martí Majoral explica a GARA que la dinámica de los últimos meses había sido archivar alguna de las causas abiertas o hacer la vista gorda ante las sucesivas quemas de banderas y «sorprende que retomen el espiral represivo. Con la apertura de este caso están avivando de nuevo el fuego y dan más argumentos para continuar la dinámica de quema de retratos. Si dejaran de citar gente a la Audiencia Nacional el caso perdería interés y no habría más quemas», asegura.

Entiende que «el nuevo proceso responde a un error dentro del propio sistema, a un fiscal que ha decidido actuar por la razón que sea». y añade que «no se entiende que hace unos meses, de manera razonada, pararan la dinámica represiva y ahora se vuelva a abrir».

La guardia civil vigila a la izquierda independentista en Valencia

Al margen de la represión por acciones concretas, las últimas semanas se ha puesto de nuevo en evidencia que los cuerpos represivos vigilan de cerca las reuniones de la izquierda independentista, especialmente en el País Valenci .

El último caso sucedió el 21 de setiembre, cuando la Guardia Civil hizo presencia ostentosa en los alrededores del local donde había una reunión de Endavant en Castelló de Rugat (Vall d'Albaida). A lo largo del día hubo agentes uniformados y de paisano en los alrededores y cachearon a uno de los asistentes.
Éste no es un hecho aislado en el País Valenci . Sucedió algo parecido en mayo: Controles en los alrededores de otra reunión de Endavant y el registro de un autocar fletado por el SEPC (el sindicato estudiantil de la izquierda independentista) que se dirigía a un encuentro, los dos casos cerca de Castelló de la Plana.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=74182
10  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Huelga de Estudiantes : Octubre 08, 2008, 23:59:11
Cuatro gatos...hasta las penúltimas elecciones tenían mayoría absoluta entre la pasiva masa estudiantil de economicas/empresariales....pero si tu lo dices....croe qu eeste año votan otra vez, a ver que pasa.




Hombre es que si los únicos que votan son ellos 4 mismos....pues ahí tienes la mayoría absoluta jeje
Páginas: [1] 2 3
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!