logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 04:03:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 562
11  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ¡ABDICA JUAN CARLOS I! : Julio 08, 2014, 14:49:45
Citar
La tricolor es legal,

¿Puedes citar la ley?
12  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / Dejo el foro. Hasta siempre. : Julio 08, 2014, 14:43:31
Citar
Lo gracioso es que vienes aquí a soltar tus bravatas de inmigrante inadaptado

Estoy cansado de ver como algunos se dedican a las descalificaciones personales sin venir a cuento...

Estoy cansado de ver cómo esto siempre sale gratis en el foro...

Estoy cansado de ver cómo quién hace uso de su derecho a la defensa es el sancionado o a quién se le borran los mensajes...

No se si es lo correcto o no. Desde mi punto de vista no; siempre he considerado acertado poder devolver los golpes bajos incluso aumentados (que es lo que siempre hago). Como eso no se acepta aquí, y yo no estoy de acuerdo, creo que lo coherente es largarse y dejar el foro.

He pasado buenos ratos aquí, que era al fin y al cabo de lo que se trataba, aunque cada vez participo menos. E incluso me ha servido para conocer personalmente a gente que vale la pena. A todos ellos decirles que hasta siempre, que si quieren algo de mi es fácil y saben localizarme.

Dejo el foro.

Saludos a todos (incluidos los hijos de fruta)  icon_mrgreen
13  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Pippi Calzaslargas contra Marx : Julio 08, 2014, 03:27:11
Citar
la esencia de la socaildmeocracia es darle un banno social al capitalismo no cambiarlo por el socialismo.

Cierto, la socialdemocracia acepta el libre mercado porque es eficiente y garantiza recursos para la sostenibilidad del caro Estado de bienestar (el baño social). Sin una economía tremendamente eficiente es imposible un estado social. así de simple. Y ello porque el estados cial es cualquier cosa menos gratis.

Un socialdemócrata es un tipo generalmente sensato y no está tan lejos de un social-liberal. El PSOE en España estaba llamado a ocupar ese sitio pero la realidad es que tiene un problema: que lo acepta de facto pero sin convencimiento, sin creer en él, solo porque estamos en Europa. Si llegamos a estar en América Latina serían como el gorila caribeño.
14  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El stablisment catalán en guerra abierta contra Castilla : Julio 08, 2014, 02:55:16
Citar
Simplemente decía que si el caso fuera al revés y la "victima" fuera la historia de Cataluña, el asunto hubiera sido consierado mucho más grave y anda que no se habría levantado polémica en los ámbitos políticos y periodísticos. En cambio como se trata de desprestigiar la historia de Castilla, parece que no pasa nada, o pasa muy poco.

Citar
¿Sabes porqué no se da al revés ese fenómeno? Porque aquí la gente no es anticatalana (aunque si anticatalanista, si se opone a esa  ideología, tan anticastellana). En cambio ellos si son muchos catalanistas (anticastellanos). Vilipendiar a Castilla, su historia, su lengua, a sus gentes, etc es admitido socialmente, goza de predicamento, de aceptación. Al catalanismo le quitas el componente anticastellano que tiene y se queda en nada ¿porque no pensaréis que es una ideología económica o una teoría filosófica, verdad?

Lo triste de esta historia no es, a mi juicio, que nos arreen. Lo verdaderamente triste es ver que aquí se otorga, se calla, se asiente, se mira para otro lado, se traga... y en parte es porque si te da por devolverles el golpe, por defender a Castilla, eres tachado de facha. Muchos en Castilla, incluso los que van de castellanistas, jamás atacarán en defensa propia a un peri que le zurre a Castilla. Jamás. Y hasta criticará al castellano que si lo haga. Eso es simplemente penoso. Castillacción es uno de ellos por ejemplo. Un tipo que inspira pena, lástima.
15  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Por qué no recupera el PCAS el nombre de Tierra Comunera? : Julio 05, 2014, 15:36:46
La derecha, toda la derecha, siempre es nacionalista por definición. Un país, cuanto más rico es, más de derechas se manifiesta, porque tiene algo que conservar, porque tiene propiedades con valor.

PP, CiU, PNV, CC son de derechas y son nacionalistas. ¿Sabes por qué? por que el nacionalismo es un sentimiento de propiedad: mi tierra, mi país, mis ríos, mi agua, mi lengua, mi... ¿o no hablamos de lengua propia como si fuésemos propietarios de ella?

¿Por qué es impensable que Suiza o Castilla la Vieja sena de izquierdas? porque en ambos sitios hay sentimiento de propiedad. En castilla la Vieja, por pequeños que sena los pueblos y ciudades, la gente es propietaria de sus tierras, aunque rindan poco, ergo el campesinado se siente de derechas.

Pero ¿por qué en Castilla-La Mancha y Andalucía esto no es así? Porque hay jornalerismo, trabajadores de las tierras de otros, porque hay latifundismo. Esa es la clave, la propiedad. Eres propietario, eres de derechas... y nacionalista por tanto. Así de claro. Otra cosa es que luego ese sentimiento sano de pertenencia o de propiedad se trasforme o se convierta en un nacionalismo excluyente, en un yo y solo yo y el resto que se jodan o en un 'nos roban', 'vienen aquí a comer' o en un 'lo mio es mio pero lo vuestro es de todos'. Es ahí donde se caga, donde se pierde la razón... y es ese tipo de nacionalismo el que yo combato y que está muy extendido por la periferia. El otro, el de aspirar a vivir bien, a poseer cosas y bienestar, a la propiedad, a utilizar tus propios recursos, etc. lo defiendo.

Pasa con esto como con el socialismo. Una cosa es que se ayude al pobre, se pague más impuestos para ayudar al pobre y otra que luego éste tenga preferencia a la hora de matricular a un hijo en un colegio público, o que tengan derechos que a ti se te niegan o que te expriman hasta hacerte tan pobre con a él. Una cosa es contribuir a sacar a los pobres de su situación y otra hacer que vivan permanentemente como parásitos y chupa subvenciones permanentes. No mire, te pago y te enseño a manejar la caña, pero peces no te doy ni uno.
16  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El stablisment catalán en guerra abierta contra Castilla : Julio 05, 2014, 15:19:34
No debemos imitarles, siempre he combatido el castellanismo mimeta, copión y seguidista de los nacionalismos peris. Eso es un error. No tenemos nada que ver, aparte que aquí la gente no está por la labor de las gansadas, eso aquí no vende.
17  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Los socios del PCAS en Europa, vaya joyitas : Julio 05, 2014, 15:16:15
Yo no dudo que si Cataluña se separa va a seguir interfiriendo en Valencia y Baleares, lo que sería casus belli en cualquier país donde metiera sus narices el vecino. Ese es el gran problema, que eso va a dar alas a ciertos colaboracionistas. Lo penoso de Valencia es que su izquierda, en la calle, rara vez es catalanista, es más bien obrerista (en Valencia hay mucho barrio de aluvión, de inmigración) sin embargo sus dirigentes si lo son y eso es así tanto en el PSPV como en EU y no digamos ya en Compromís. En valencia, quien quiere ser de izquierdas sin ser anticastellano simplemente no puede... por eso muchos les dejamos en su día y se ganaron enemigos eternos.

El problema ahora es que el paro es abrumador, se parece a Andalucía, los barrios de clase media están arrasados y hay manzanas enteras sin habitar, manzanas enteras de pisos a medio construir. Te puedes juntar con 13 o 14 amigos y 8 o 9 en paro, 3 o 4 trabajando en B a ratos y 1 o 2 vive con normalidad (normalmente porque es funcionario, lo que se le suele echar en cara porque la administración tiene fama de cortijo).

Y eso es socialmente insoportable y ojo porque el valenciano que está en paro suele haber tenido algún negocio propio lo que le hace ser muy duro y crítico con la derecha ahora. No soporta las subidas de impuestos porque todo el mundo considera a esta culpable directa del último empujón hacia el cierre cuando las cosas van regular. Una vuelta por cualquier polígono por las tardes es deprimente, nadie abre ya por las tardes, no hay trabajo para tantas horas. Y a eso le añadimos que la sensación de corrupción generalizada y despilfarro de nuevos ricos se tiene y en contra de lo que se dice, en Valencia no se tolera tanto como en Cataluña o Andalucía. El miedo al catalanismo y al desabastecimiento de agua pesan mogollón porque Valencia es rica pero vulnerable pero ante la situación económica grave actual quizás estas dos cosas están pasando a un segundo plano cuando siempre fueron cruciales. En Valencia no se le perdona al PSOE no ya su catalanismo (que allí se traduce en antivalencianismo claramente) sino que por ejemplo Maragall dijese aquello de 'Ni una gota de agua del Ebro para el sur'.

Y si Cataluña se independizase, como intentaría arrastrar a la Comunidad Valenciana, nadie duda que esta acabaría troceándose en dos porque la mitad de las comarcas son exclusivamente castellanohablantes (y no solo porque formaran parte del reino de Castilla en alguna ocasión, ver Tratado de Almizra, y fuesen repobladas por castellanos sino porque otro tanto hizo Aragón). El componente 'catalán' quiere arrasar con todo, no admite ni tolera al resto, salvo que tragues claro, y eso pinta mal. Y a eso le añadimos que físicamente no hay continuidad real entre comarcas valencianohablantes porque las grandes urbes parten el territorio lingüísticamente al ser castellanohablantes. Así que ríanse vds. de los Balcanes. al complejidad allí es mayor y como a algún insensato se le ocurra encender eso, cosa que previsiblemente pasará pues...

Valencia lleva camino de desestabilizarse. No hay más que ver cómo todos los partidos de la oposición, de izquierdas, fomentan un presunto conflicto con el Estado porque son claramente pancatalanistas mientras que la derecha advierte del peligro expansionista catalán, de que el dique de contención puede caer. Allí hay dos sociedades que van al choque de trenes.

Hoy mismo dice Graciano Palomo en EC:

"Si se abriese la espita del secesionismo en el arco mediterráneo –Andalucía parece estar a salvo por el momento– este país, España, se haría completamente ingobernable y aún irrespirable"
(Graciano Palomo, EC, 05/07/2014).
Pues todo parece indicar que está abierta así que...
18  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Solo crimen : Julio 05, 2014, 02:46:00
Solo crimen
El islam es ineficiente en política. Pero infalible en odio. Y eficacísimo en crimen

http://www.abc.es/lasfirmasdeabc/20140704/abci-solo-crimen-201407031400.html

Día 04/07/2014 - 14.47h Gabriel Albiac. ABC.
No es política. Es islam: odio. Los secuestrados fueron tres. Camino de su escuela talmúdica. Eran dos niños de 16 años y un chaval de 19. Hicieron autoestop entre Hebrón y Belén. Y desaparecieron. Tres semanas más tarde, sus cuerpos fueron encontrados. Habían sido asesinados en las primeras horas de su secuestro. Sin ninguna reclamación, sin ningún intento de negociar rescate, chantaje o contrapartida. Asesinados, porque era placentero hacer eso con tres críos judíos. A sangre fría. Nada más. Es hoy la quintaesencia del yihadismo islámico. No un movimiento político. Una secta cuya consagración se alza en el crimen. Matar a sangre fría judíos –de 16, de 19 años, de la edad o condición que sea– es la llave del paraíso para un musulmán piadoso. Y la oficina de enganche de Hamás en Cisjordania y Gaza.

Han pasado 67 años desde que las Naciones Unidas aprobaron la actual partición del Cercano Oriente. La partición fue aceptada por Israel. Rechazada por todos sus vecinos. Una población insignificante hubo de defender su minúsculo territorio frente a los muy superiores ejércitos de la Liga Árabe. Y, a golpe de voluntad guerrillera, venció. Un Estado joven y próspero hubo de defender su minúsculo territorio, ya dotado de un ejército moderno e inusitadamente democrático, en 1967, frente a una nueva coalición encabezada por Egipto y Siria; seis días bastaron para imponer una supremacía asentada sobre la voluntad de sobrevivir y una eficiencia militar que revolucionó la guerra moderna. Un Estado económicamente estable vio cercana su destrucción en 1973, cuando, en la guerra de Kippur, solo la decisión y el genio militar de Ariel Sharón lograron rechazar al otro lado del canal a las fuerza invasores de un Egipto preso aún en la obsesiva consigna de arrojar a los judíos israelíes al mar. Luego, Anwar al-Sadat tuvo la sensatez de entender que aquella permanente guerra solo entrañaba ruina para Egipto. Firmó la paz en 1978. Sus hermanos de religión lo asesinaron tres años más tarde. El sueño de exterminar judíos no admite, para el islam, traiciones.

Han pasado 67 años desde aquella partición aprobada por la ONU. El minúsculo Israel, asentado sobre lo que inicialmente era poco más que un baldío, es hoy uno de los países más modernos y prósperos del planeta. En torno suyo, un mundo musulmán que nada en el petróleo y debiera, en esa medida, nadar en la abundancia, chapotea tan solo, estáticamente, en la miseria masiva y la más alta corrupción a cargo de sus medievales jefes. Y esa es la fuente del odio. Irracional e incurable.

Para un devoto coránico, que el pueblo elegido de Alá naufrague en lo peor solo es pensable por recurso a la existencia de una conspiración contra Dios, tejida por las fuerzas del diablo. El Gran Satán y el Pequeño Satán, Estados Unidos e Israel, en la florida jerga que puso en juego el demencial imán Jomeini, buscan destruir a Alá humillando a su pueblo. No lo lograrán, por supuesto, puesto que el Alá en cuestión es muchísimo más grande que todas las grandezas del universo en coalición con las infernales legiones. Pero los fieles deben echarle una mano a su Dios. Cualquier judío que sea exterminado –no importa edad o condición– significa un incremento contable en la cuota de vírgenes huríes que le será dado disfrutar al buen ejecutor musulmán en el otro mundo. No es política. Y es obsceno llamarlo religión. Es crimen ritual, locura supersticiosa.

El islam es ineficiente en política. Pero infalible en odio. Y eficacísimo en crimen.
19  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Los socios del PCAS en Europa, vaya joyitas : Julio 05, 2014, 02:30:12
Fabra exige por carta a Mas que cesen las injerencias sobre la Comunidad Valenciana
El Consell pide «respeto institucional» al Estatuto de Autonomía y que no se le incluya en el ámbito de los Países Catalanes

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20140704/abci-gobierno-valenciano-201407041327.html
20  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Los socios del PCAS en Europa, vaya joyitas : Julio 05, 2014, 02:26:03
De las Fallas a los naranjos, las diez injerencias de Mas contra los valencianos
La deriva soberanista acentúa los ataques de Cataluña a las señas de identidad y los símbolos de la Comunidad Valenciana

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20140703/abci-fallas-naranjos-diez-injerencias-201407021744_1.html
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 562
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!