logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 05:56:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 252
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / ALGUNAS PLATAFORMAS ESTUDIAN PRESENTARSE A LAS ELECCIONES EN CyL : Septiembre 28, 2021, 11:06:35
Hola amigos, hace mucho que no escribo, y me he decidido por lo llamativo de esta noticia.
Cada ratoncito busca su salida. La unidad de acción del castellanismo sigue siendo un lenguaje encriptado para el ciudadano medio en Castilla.

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/politica/plataformas-espana-vaciada-buscan-revolucionar-mapa-politico-castilla-leon_1_8329709.html
2  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: ELECCIONES CATALANAS 2017 : Diciembre 22, 2017, 13:36:12
Mayoría absoluta del independentismo. Situación surrealista. El más presidenciable es Puigdemont que está en el exilio.

Está claro que Cataluña es diferente al resto del estado. Incluso tienen su propia versión españolista que ha triunfado con Arrimadas, a la que no hay que restarle mérito; el PP que en otras partes del estado arrasa, es hoy casi un partido residual en Cataluña. Arrimadas lo va a tener difícil en el Parlament como oposición, necesitaría la ayuda de lobbies unionistas y el apoyo de la comunidad españolista... en la calle e incluso en los medios.

El PSC también ha acabado arrastrándose. Lo único que podía prometer Iceta es una futura reforma de la Constitución si el PSOE llega al poder y las consabidas reformas sociales. Demasiado poco y encima cómplices del 155. Aquella izquierda progresista fuerte de Pascual Maragall, de Ernest Lluch, de Josep Borrell... quién les ha visto y quién les ve.

Por último las bisagras de la CUP y comunes que se decantarán del lado de los dos grandes indepes en el caso de los primeros, o se abstendrán e incluso apoyarán el bloque estelado en los segundos, al tener ese componente ideológico soberanista... con lo cual el fenómeno Procés y lo que se pueda derivar sigue vivito y coleando.

Lo dicho, Cataluña is different y el españolito de a pie -representado por Rajoy y algún otro-, sigue sin querer reconocerlo. A día de hoy Rajoy se niega a reformar la Constitución, que es el único cartucho que les queda; se atrinchera cual lobo en su guarida, esperando que esa tozudez le redima de sus defectos. Pero él no es Agustina de Aragón ni los héroes del Alcázar (nuestro querido y entrañable Alcázar toledano), y quién sabe, otro desastre del 98 puede estar más cerca de lo que cree.

3  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: ELECCIONES CATALANAS 2017 : Diciembre 16, 2017, 00:45:39
Siento simpatía por ERC, son catalanistas,  de izquierda y republicanos, a mí me gustaría que en Castilla hubiera un partido castellanista declaradamente de izquierda - eso sí, moderada- y republicano.

De cara a estas elecciones, la tal Rovira no le veo que tenga mucho empaque. Juega a su favor que Junqueras siga encarcelado.

Me gustaría que todo esto fuera el principio de una época, y a largo plazo, que la jerezana y cia. tuviesen que dedicarse a las canicas.
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: «Castilla es un andrajo», afirma Ramón Cotarelo. : Noviembre 25, 2017, 01:12:52
 Encima le di dinero a este señor porque me tuve que comprar un libro de texto suyo de la UNED,

Pero entonces si España no existe y Castilla es un andrajo, ¿De dónde es él?
Sus colegas de ERC, superpatriotas y él... ciudadano del Mundo, como la progresía (castellana), que cuelga sus comentarios en esa página salmantina dándole la razón.
Algo no encaja en ese discurso, la pena es que nadie le dé la réplica, serena y razonada.
5  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Naciones, sentimientos populares y regiones históricas [Pablo Iglesias dixit] : Noviembre 18, 2017, 00:42:54
Empieza bien la disertación intelectual (es que es para partirse),

"En España hay cuatro naciones que comparten un Estado: La española [...]"

O sea, que para hacer un cocido hay que meterle otro cocido encima o algo así,

A nosotros España se nos repite como el ajo, por eso Victoria Beckham dice que aquí huele a ajo, por que nos gusta lo que repite.

Vamos que parafrasea a Cospedal con eso de que aquí somos "doblemente españoles",

Te has lucido, macho,

Que se vayan al carajo todos (iba a poner que se peguen todos un tiro)



6  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Provincias castellanas a desaparecer : Septiembre 23, 2017, 17:58:51
Hola Free.  Yo sigo tan colgado como antes, y seguro que otros también. El castellanismo, aunque sea ciber, es permanente.  Casi es como intentar curarse de ser gay.

Lo que pasa es que vivimos en una tierra en donde nuestros paisanos no sienten otra cosa que no sea el españolismo, y eso nos cruje.

Ahora me estoy acordando de aquellas palabras de Josep Pla, que decía que (en su época), catalanistas había uno en cada comarca -personas con cierto aire distinguido-, y mira cómo está ahora el panorama.

Espero que las cosas cambien también aquí, siempre y cuando ese sentimiento identitario se combine con algo que sirva para que la gente viva mejor, fuera de chovinismos inútiles.

Por lo tanto le deseo suerte a la gente de Izca y cia. Un saludo Free.

7  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Y para tí, ¿qué es una Castilla Unida? : Julio 08, 2017, 17:18:43
Buenas.

Pues  al  hilo de la conversación, precisamente una agrupación de provincias es lo más factible porque como se ha dicho, la unión y consiguiente modernización de la administración provincial reforzaría el papel de gestión territorial que actualmente tienen las diputaciones para con el medio rural. IZCA defiende esta idea. Curiosamente,  incluso el PP en CyL defiende las diputaciones, en contra de lo que proponen los pijetes de Ciudadanos de hacerlas desaparecer.

Hablar de Castilla como mi país, mi pueblo y mi nación se puede considerar hoy en día como una rareza o incluso una frikada. Pero básicamente es el sentimiento de los que somos castellanistas, en confluencia con otros pueblos ibéricos que ocupan un día sí y otro también el tiempo de los espacios informativos. Por lo tanto igual no somos tan raritos y merece la pena hacer algo, para evitar que se diga que Castilla "es un término recurrente en el imaginario español contemporáneo, vinculado a una región imprecisa en el interior de la Península Ibérica" como dice la Wikipedia.

8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ¿¡ZAPATERO EN VILLALAR!? Jodeeeeeeeeer : Abril 24, 2017, 14:05:00
Saludos Maelstrom, ahora sólo falta Jose Mari Ánsar
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Hasta siempre, Doris Benegas (1951 - 2016) : Julio 30, 2016, 16:53:44
Como no podía ser menos, amigo Maelstrom, te has encargado de encabezar nuestro particular homenaje a esta luchadora castellanista.

En un Villalar me la crucé y observé sus ojos claros y bellos, una mirada exponente de valentía y humanidad.

DEP. Doris Benegas.

10  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Pueblo zamorano a vista de dron : Abril 27, 2016, 11:07:13
https://www.youtube.com/watch?v=vm7jiaXnyhY
Páginas: [1] 2 3 ... 252
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!